Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 23

Me veis preparado?

Me veis preparado?

Hola,

Antes de empezar la cuarentena estaba haciendo un plan sub 40 en 10k el cual he podido continuar ya que tenía cinta y estoy en la última semana teniendo este Domingo la supuesta competición.

Puedo hacer sin acabar agotado un 2x3000 a 4' recuperando 3 min, 6x1000 a 3`50 rec 2' y un rodaje intensivo de 5k a 4'

Con esos tiempos entrenando estaría preparado para este domingo competir un 10k en 40?
    Ya que obviamente no hay competiciones si me gustaría hacerme un test de 10k y todos al ponernos el dorsal vamos siempre un poco mas si o si, ambiente, otros corredores ect... es posible que en el test baje de 40' yo solo? que tiempo sería bueno para dar por válido que en competición hubiese bajado de 40? 40:30-41?

Muchas Gracias a todos

Cita Originalmente escrito por misaneg Ver Mensaje
    Hola,

Antes de empezar la cuarentena estaba haciendo un plan sub 40 en 10k el cual he podido continuar ya que tenía cinta y estoy en la última semana teniendo este Domingo la supuesta competición.

Puedo hacer sin acabar agotado un 2x3000 a 4' recuperando 3 min, 6x1000 a 3`50 rec 2' y un rodaje intensivo de 5k a 4'

Con esos tiempos entrenando estaría preparado para este domingo competir un 10k en 40?
    Ya que obviamente no hay competiciones si me gustaría hacerme un test de 10k y todos al ponernos el dorsal vamos siempre un poco mas si o si, ambiente, otros corredores ect... es posible que en el test baje de 40' yo solo? que tiempo sería bueno para dar por válido que en competición hubiese bajado de 40? 40:30-41?

Muchas Gracias a todos
    En ese test no lo sé porque no es lo mismo a nivel psicológico... Pero por esas series en una carrera real yo creo que sí lo tienes

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk

Yo creo que NO te da para hacer Sub40 en 10Km. El 6x1000 a 3`50 rec 2' a no ser que sea una ruta durita lo veo justo. Y el rodaje intenso…. Uff tendrías que ir poco más rápido.
    Además, imagino que vas a hacer un 10K por el GPS no? eso no vale, solo valen las carreras en las que la distancia y el circuito está homologada y medida por alguna Federación (incluso hay muchas carreras que no lo están).
    El tiempo que hagas no es extrapolable a nada, sería solo un test.

Cita Originalmente escrito por Gav05460 Ver Mensaje
    Yo creo que NO te da para hacer Sub40 en 10Km. El 6x1000 a 3`50 rec 2' a no ser que sea una ruta durita lo veo justo. Y el rodaje intenso…. Uff tendrías que ir poco más rápido.
    Además, imagino que vas a hacer un 10K por el GPS no? eso no vale, solo valen las carreras en las que la distancia y el circuito está homologada y medida por alguna Federación (incluso hay muchas carreras que no lo están).
    El tiempo que hagas no es extrapolable a nada, sería solo un test.
    Realmente puse los tiempos que me marca el plan pero me suelen salir los miles a 3'48 sin sufrir ya que intento ajustarme al plan y no acabar reventado cada entrenamiento para poder cumplir con los siguientes... y los 2x3000 igual sobre 3´57. La idea es como en Valencia tenemos un circuito de 5k en el antiguo cauce del rio medido cada 100m sería hacer un ida y vuelta. Ya os contaré el Domingo que tal xd

Esos tiempos son en cinta o ya en la calle?

Cita Originalmente escrito por fmc Ver Mensaje
    Esos tiempos son en cinta o ya en la calle?
    Esos tiempos ya son en la calle estas últimas 2 semanas

Entonces por qué no? Yo creo que es más un tema de cabeza, de si eres capaz de dar ese extra sin ser una carrera real, como dice xaametz. Ya nos cuentas qué tal

Y por qué no? Con los tiempos que has dado, yo creo que de sobras llegas a 40 min en 10 k

Para bajar de 40,yo no lo veo con esos entrenos.
    Un cuarenta largo si....
    A ver que tal......

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Para bajar de 40,yo no lo veo con esos entrenos.
    Un cuarenta largo si....
    A ver que tal......
    Hola,

Pues yo sí lo veo, es cierto que los miles a 3'48'' con 2' de recuperación quizá van un poco justos e igual pasa con los 3k, pero yo lo veo, no sé si lo dará en un entrenamiento por mucho que quiera dar, pero en una competición casi seguro que sí.

Salu2

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Hola,

Pues yo sí lo veo, es cierto que los miles a 3'48'' con 2' de recuperación quizá van un poco justos e igual pasa con los 3k, pero yo lo veo, no sé si lo dará en un entrenamiento por mucho que quiera dar, pero en una competición casi seguro que sí.

Salu2
    Ya os contaré el Domingo, hoy últimas series y he hecho un 5x1000 con rec 3' y me han salido a 3'38 3'41 3'40 3'40 y 3'36

Hola,
    Yo creo que a nivel físico estás más que preparado. Quizás no mucho más, pero sí para llegar a esa marca que te planteas.

A nivel mental, pues... CONFIANZA... es la clave. Cómo? Aquí te dejo algunas ideas:
    - Ya has hecho todo el trabajo de entrenamiento, te has mantenido con la cinta durante el confinamiento
    - Has hecho pruebas en asfalto, en terreno real, más allá de la cinta
    - Tus ritmos son buenos
    - Tus sensaciones son buenas

Dicho esto, te recomiendo:
    - No te obsesiones mucho con el reloj y los ritmos durante la prueba
    - diviértete
    - Ten tus frases o palabras clave para darte fuerza y energía (pe: Sigue, vamos,...) Busca las tuyas

El ir más relajado, sin tanta presión te hará además ahorrar energía, que puedes emplear en ser más óptimo y correr más rápido o más eficiente.

Un saludo

Ya es domingo! Como fue la cosa?
    Dietista Nutricionista en Santiago de Compostela https://nutricionstellae.com

Con esos tiempos de entrenamiento si no estás en los 40 minutos o algo menos, estarás muy cerca. Desde luego, hacer 10 Km solo no es lo mismo, es menos probable conseguirlo porque falta extra de motivación y que otros corredores te arrastren, es más duro psicológicamente.

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Con esos tiempos de entrenamiento si no estás en los 40 minutos o algo menos, estarás muy cerca. Desde luego, hacer 10 Km solo no es lo mismo, es menos probable conseguirlo porque falta extra de motivación y que otros corredores te arrastren, es más duro psicológicamente.
    Si,pero nos ha dejado con las ganas........jiji.

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Si,pero nos ha dejado con las ganas........jiji.
    De momento sí... a ver si nos da Feedback, después de todos nuestros consejos.

Hola,

Perdon por la tardanza!!

Al final no pudo ser, el hecho de hacer PB en un entrenamiento y ademas tu solo, es muy duro, si en competición iría justo imaginaos yo solo ;pero bueno con esos entrenos creo que en competición si me saldria.

Al final se me quedo un 6k a 4' rec 3' y un 2,5k a 3'58.

Lo que me extraño fueron las pulsaciones del primer 5k a 4', entrenado me iban sobre 162 y el Domingo el día del test en esos 5k la media me iba en 174... no se si sería que no estaba acostumbrado a correr por la mañana o el gel con cafeina que me tome en el calentamiento pero no iba nada cómodo...

Muchas gracias a todos por los comentarios y a ver si nos dejan competir pronto!!

Saludos

El doping déjalo para los profesionales

No pasa nada. Ese ha sido entrenamiento y ya lo intentarás de nuevo otro día

Efectivamente intentar tu PB sólo en un entrenamiento es muy duro a nivel mental.
    (no me acordaba que ese iba a ser tu Personal Best - PB).
    Si probaste un gel con cafeína que quizás no estabas acostumbrado o no te sentó muy bien, tus sensaciones ya empezaban mal...
    Intentarlo también en un horario al que no estás acostumbrado no es un buen plan. Hasta el horario de competición hay que entrenarlo.

Aprende para próximas ocasiones y a seguir como comenta fmc!

Cita Originalmente escrito por misaneg Ver Mensaje
    Hola,

Perdon por la tardanza!!

Al final no pudo ser, el hecho de hacer PB en un entrenamiento y ademas tu solo, es muy duro, si en competición iría justo imaginaos yo solo ;pero bueno con esos entrenos creo que en competición si me saldria.

Al final se me quedo un 6k a 4' rec 3' y un 2,5k a 3'58.

Lo que me extraño fueron las pulsaciones del primer 5k a 4', entrenado me iban sobre 162 y el Domingo el día del test en esos 5k la media me iba en 174... no se si sería que no estaba acostumbrado a correr por la mañana o el gel con cafeina que me tome en el calentamiento pero no iba nada cómodo...

Muchas gracias a todos por los comentarios y a ver si nos dejan competir pronto!!

Saludos
    Tenías que haber acabado los 10Km fuese el tiempo que fuese (hubieras andado por 40:25-30), te habría venido muy bien.
    Sobre las pulsaciones, es un tema que siempre hay que coger con pinzas, es un parámetro al que le afectan muchas cosas tanto físicas como ambientales como por ejemplo el gel que te tomaste (para un 10K no lo recomiendo y menos aún si no estás acostumbrado).
    Sigue entrenado y vuelves a probar otra mañana.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima