Atletismo
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Novato con metas

  1. #1
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    Novato con metas

    Buenas acabo de empezar en este mundo despues de dejarme, en lo que ha forma fisica se refiere, he empezado a cuidarme de nuevo. Tengo 34 años, exfumador de 3 meses, mido 1.76 y peso 82.5 kg (sobrepeso). Llevo 2 semanas corriendo (= dias a la semana) y no paso de los 20 min en 3km (ando ligero 5 min antes y despues) por lo que mi ritmo es bastante bajo. Me gustaria poder mejorar en cuanto a km recorridos y ritmo. Mi meta seria hacer 10k en menos de 1h.

  2. #2
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    Entiendo que quieres un plan para conseguir aguantar más. Te recomiendo que hagas el plan del enlace que voy a dejar. Por ahora olvídate de ritmos, simplemente al que te sientas cómodo, ya habrá tiempo de ir mejorando según vayas teniendo continuidad y bajando peso. No tengas prisas, son malas consejeras, simplemente coge el hábito. Incluye en el plan 2 días de trabajo de fuerza en circuito. Cuida también la alimentación, no se trata de comer poco, sino de comer correctamente.
    Plan de Entrenamiento para Empezar a Correr desde Cero - Escuela de Running

  3. #3
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    Apr 2016
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    Te cuento mi caso. Con 50 años dejo de fumar, dos paquetes diarios durante 30 años, 82 kilos, 1,74. Baje doce kilos y con 54 años 3:26 en maratón. Mi consejo: baja de peso, intenta hacer bici hasta que bajes, olvídate de tiempos y distancias por ahora, sobre todo corre más despacio, todos corremos demasiado deprisa. A mi me ayudo mucho correr en ayunas, pero cada uno es un mundo. Suerte y a por ello.
    Que tus manos siempre estén ocupadas, que tus pies siempre sean veloces y que tengas una fuerte base para cuando el viento cambie de golpe... Que tu corazón siempre esté alegre
    Bob Dylan

  4. #4
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    Gracias por vuestra ayuda. Si la alimentación la llevo correctamente. Ya estuve un tiempo trabajando con una nutricionista y se como va el tema de alimentación. Mi objetivo ese el que comenté pero no en plan d en 1 mes lo quiero conseguir. Se que es con tiempo y dedicación.
    Iré informando de las mejoriasgracias un saludo.

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  5. #5
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    May 2020
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    Algun enlace para circuitos de fuerza? Gracias.

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  6. #6
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    Aug 2008
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    Cita Originalmente escrito por Darega Ver Mensaje
    Algun enlace para circuitos de fuerza? Gracias.

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    Puedes comenzar con un circuito full body de fuerza resistencia o un circuito Oregón similar a éste (YouTube) durante 2 meses para luego pasar a esto Rutina de fuerza especial para corredores

  7. #7
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    May 2020
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    10
    Gracias

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