Atletismo
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Como mantener la forma este verano

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2015
    Localización
    iruña
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    120

    Como mantener la forma este verano

    Buenas. Llega ya el calor y los días de entreno se hacen más duros. Yo, que he cogido la forma después del confinamiento, paso canutas los días de verano por el intenso calor. Me puede dar alguien alguna idea de plan de entreno para no perder la forma.
    Mi entreno normal del año son de 4 días:
    Series.
    Carrera a ritmo fuerte 10 KM
    Entreno muy muy suave durante 2 horas y media.
    Recuperación 6 KM, casi andando

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jan 2016
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    480
    Varias cosas, la primera cuál es tu objetivo, que tipo de carreras sueles hacer, ese entreno de 2:30 ahora mismo lo veo complicado.
    Que horarios tienes para entrenar? si puedes entrenar por las mañana (de 6 a 9) creo que +- pueden mantener la intensidad, menos ese entreno de 2:30. Si solo puedes por las tardes, me olvidaría de intensidad y saldría siempre un punto (o dos) menos que un día normal.
    Yo por ejemplo viviendo en Madrid salgo a correr sobre 15:30, he notado q a esa hora hace calor y sol pero no el agobio de las 19 en adelante que el calor del asfalto empieza a subir. Claro está q intensidad 0.

    Es difícil recomendar porque cada uno tenemos unos horarios y aguante al calor pero como norma general, me olvidaría de la intensidad e iría 1 o 2 puntos por debajo de una salida normal. También añado q estos primeros días el cuerpo no está acostumbrado al calor y cuestas más, según pase el tiempo te vas acostumbrando y costará un poco menos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Sep 2015
    Localización
    iruña
    Mensajes
    120
    Hola. MI objetivo es no perder pero mantener el punto que tengo ahora, ya que con el calor los entrenos de series y carreras a ritmo fuerte, no las puedo hacer, ya que a mi personalmente me afecta mucho mucho el calor.
    Los horarios libres son como los tuyos, suelo ir a las 15.30, siempre por sitios sombríos.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jan 2016
    Mensajes
    480
    Mira, olvidate de ritmo, sal los Km que puedas (10, 12, 15)y punto. Si acaso los días que veas que hace menos calor apretar un poco.
    También te digo que julio es el peor mes, normalmente en agosto baja un poco la temperatura.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Oct 2013
    Mensajes
    169
    Yo hoy he salido a las 19h (Costa de Alicante) y ha sido durísimo. El calor y humedad impedían casi respirar, y las pulsaciones en poco que hicieses se disparan a niveles casi de sprint. Veré también cómo hago para, al menos, mantener el nivel y no perder, ni ritmo ni forma física. Mejoras sé que ni están ni se le esperan.

    Entrando a las 08h a trabajar tengo imposible salir por la mañana temprano, y madrugando tanto tengo también imposible salir a última hora de la tarde/noche, pues no pillaría sueño al seguir acelerado. Complicado.
    MotoGP Forever - Riders are not alone.

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