Atletismo
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Fortalecer vasto interno

  1. #1
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    7

    Fortalecer vasto interno

    Hola.

    Tengo problemas en las rodillas y me han recomendado fortalecer el vasto interno.

    Que ejercicios específicos recomendáis para vasto interno?

    Gracias

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  2. #2
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    Oct 2019
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    Buenos días.
    Todas las extensiones que hagas o sentadillas (medias incluso) hazlas con los pies hacia fuera.
    Que yo conozca, es la única forma de fortalecer específicamente esa zona sin aparatos de electroestimulación.

    Un saludo.
    "La verdadera competencia ha de ser con uno mismo. Los demás no importan". Carl Lewis

  3. #3
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    Aug 2020
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    829
    Yo tuve una condromalacia rotuliana en la rodilla izquierda y después de 40 sesiones de fisio la médica rehabilitadora que me dio el alta me recetó, entre otras cosas, también el fortalecimiento del vasto interno. Como no tenía idea de qué hacer me fui a un gimnasio y contraté un entrenador personal para entrenar fuerza con él 1-2 horas/semana. El único ejercicio específico para vasto interno que me dijo que hiciera cuando no entrenara con él fueron las extensiones asimétricas de cuádriceps. Consisten en lo siguiente: En la máquina de extensión de cuádriceps del gimnasio en vez de levantar el peso con las dos piernas se hace con una sola. Esa asimetría hace que trabaje mucho más el vasto interno que cuando se utilizan las dos piernas para hacer el levantamiento.

    En cualquier caso, yo lo que te aconsejo es que trabajes todo el tren inferior: Sentadillas, lunge hacia delante y hacia atrás, sentadillas a una pierna apoyado en TRX, o en cualquier otro soporte que te sirva; sentarse un levantarse de una silla /banqueta / cajón con una sola pierna, hip thurst, peso muerto, subir y bajar escaleras, y andar mucho, y si puede ser subiendo y bajando cuestas, mejor. Si te puedes ir al campo y ponerte a andar subiendo y bajando cerros, es ideal.

    Otro consejo es que no fuerces para correr. Corre hasta donde la rodilla te deje. Como fuerces y te pases puedes recaer y volver atrás. Si te deja 10', corre 10', no 11'. Tus esfuerzos debes centrarlos en desarrollar toda la musculatura que sujeta la rodilla sin generar desequilibrios en el resto de musculatura del tren inferior, no en mejorar tus marcas en carrera.
    -----------------------------------------------------------------------------

    Diario de un gordo motivao


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  4. #4
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    Jan 2018
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    Mostoles
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    Buenas,a parte de lo que te decia chancletas,si le metes un poco de tension al cuadriceps con una banda elastica y haces sentadillas........hay vas a activar pero que mucho el vasto interno.

    Es un poco complicadillo,pero es cogerle el rollo,la banda tiene que ir hacia fuera y tu tienes que hacer un poco de fuerza con la pierna hacia adentro para mantener la postura en vertical,asi lo vas a trabajar tambien.

  5. #5
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    7
    Gracias

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  6. #6
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    Apr 2016
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    Málaga
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    86
    La electroestimulación puede ayudarte a activar mejor esas fibras también compañero
    Mediomaratoniano disfrutón

    Alejandro Castillo
    Podólogo Deportivo en Unidad del Pie - Vithas Clínicas Rincón Málaga
    www.clinicasrincon.com

  7. #7
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    Nov 2013
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    13
    Hola Fadacabi, lamento tus problemas de rodilla, pero seguro que con paciencia y trabajo consigues recuperarte, ánimo!

    Si tienes la opción de entrenar en un gimnasio, la típica máquina de extensiones de cuádriceps sentado es de lo mejor que puedes encontrar para trabajar el vasto interno, sobre todo el último tercio del recorrido. No obstante, yo te recomendaría hacerlo como ejercicio complementario a un entrenamiento integral de pierna, empezando con ejercicios básicos como sentadillas o prensa y sin olvidar el trabajo de isquiotibiales, para evitar descompensaciones.

    Un saludo!

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