Atletismo
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Aplicacion para saber mi ritmo de carrera

  1. #1
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    Aplicacion para saber mi ritmo de carrera

    Hola! Ya probe una aplicacion y tambien otra asociada a la de mi reloj pulsera, pero no entiendo porque en el momento que estoy corriendo me avisan de un ritmo equivocado, por ejemplo voy a 5 y medio y me dice que voy a 6 y 10 pero una ves finalizado el entrenamiento en el resumen si estan informados los ritmos reales y justos.
    Hace 7 semanas que corro y no me doy cuenta si voy a 5:40 o 5:10. Y me gustaria saber a que ritmo voy mientras estoy corriendo..

  2. #2
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    Arnoldd,

    El ritmo en un momento concreto es dificil de calcular para estas aplicaciones. El GPS se puede perder un segundo y baja el ritmo, cuando se vuelve a encontrar sube el ritmo, etc. Así que hay picos, las hay mejores y peores, claro, pero en general es inevitable. Yo, personalmente, uso solo el ritmo medio de cada kilómetro y no el ritmo de cada momento, porque ese varía mucho. También te diría que no le prestes mucha atención al ritmo en los rodajes y que vayas más por esfuerzo. Centrarse en correr a un ritmo no es muy útil porque, depende de lo cansados que estemos, de la temperatura, la pendiente y otros mil factores, un ritmo será más fácil un día que otro. Intenta correr a un nivel de esfuerzo en el que estés cómodo y, poco a poco, verás como el ritmo en ese mismo nivel de esfuerzo va subiendo a medida que mejoras tu forma. Además, el no ir mirando la pantalla te dejará disfrutar más de correr y escuchar mejor a tu cuerpo.

    ¡Suerte!
    Gonzalo Fernández del Río

    Mi entrenamiento en Strava y en mi diario.

    5K - 18:42 en prueba individual 06/11/2020 (Strava)
    10K - 39:23 en prueba individual 08/11/2020 (Strava)

  3. #3
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    Aahh ahora entiendo! Con razon me tiraba todos ritmos desajustados!
    Claro, pero tu me habias dicho que haga intervalos a ritmo de carrera, seria ir a 5:00 para mi , pero aumentando la velocidad no me doy cuenta si estoy en 4:50 o 5:20..no se me estoy explicando bien. Despues en la recuperacion solo me fijo ir a ritmo comodo no me importa el tiempo pero en esos intervalos si me interesa ir a 5:00 asi voy tomando confianza cn ese ritmo que por ahora es un sueño jaja

  4. #4
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    La única forma precisa de calcular el ritmo instantáneo es usando un podómetro. Medidores de potencia como Stryd también te dan esa información. Ojo! Tiene que ser compatible con tu reloj.
    Que tus manos siempre estén ocupadas, que tus pies siempre sean veloces y que tengas una fuerte base para cuando el viento cambie de golpe... Que tu corazón siempre esté alegre
    Bob Dylan

  5. #5
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    Yo uso Un reloj banda tipo pulsera, creo que seria como un podometro tambien o no ?
    Lo que estoy haciendo ahora es medir por distancia, osea si quiero correr a 5:00 se que tengo que correr 400 metros en 2 minutos ( los kilometros con metros y el tiempo los tengo marcado en la misma pantalla)

  6. #6
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    Nov 2020
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    No te vuelvas loco con los ritmos, Arnoldd, que tu cuerpo no diferencia mucho entre 4:55 y 5:05, lo importante es el esfuerzo que le des. A niveles más altos y para preparar carreras concretas empieza a ser más interesante ser preciso, pero aún así, lo importante para mejorar es el esfuerzo. Con el tiempo irás sabiendo lo que se siente en cada esfuerzo y, más o menos, a cada ritmo. Pero de momento, disfruta de correr y no te comas la cabeza con los números!
    Gonzalo Fernández del Río

    Mi entrenamiento en Strava y en mi diario.

    5K - 18:42 en prueba individual 06/11/2020 (Strava)
    10K - 39:23 en prueba individual 08/11/2020 (Strava)

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