Buenas!!
Quería pediros consejo; tengo 40 años, siempre he hecho deporte salvo en par de épocas cortas por motivos personales y menos de año y medio el parón más largo.
Siempre he corrido un poco, como accesorio al deporte que practicaba, y he corrido en toda mi vida unas 6 carreras (la más larga de 10KM hace 10 años).
Desde hace 2 años entreno crossfit 6 días a la semana (hora y media diaria) y dentro de.la.programación que sigo hay un día de entreno de carrera. Esta sesión de carrera suele consistir en un calentamiento (unos 15.minutos que hago a un ritmo de 4:45 más menos; unas series que pueden ser 3x2.500, 5x800 o 30 minutos seguidos pensando en ritmos para un 5K, y luego enfriamiento).
El hecho es que tras 5 meses corriendo este día a la semana, estoy.mejorando y alcanzando el ritmo más o.menos que tuve en su momento (corrí hace 10 años los 10K en 37:50). Me está picando el gusanillo de mejorar algo más y quería meter un día más de entreno, y la duda es qué hacer, si rodar x kilómetros suaves, cuestas u otro.entreno.de series de este tipo).
Esta semana corrí 5km a una media de 3:46 por tierra, por lo que creo que un una carrera en asfalto debería andar cerca de un ritmo de 3:35...
Muchas gracias!!!