Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 21

¿Cuántos días entrenáis?

¿Cuántos días entrenáis?

Como he contado en otro hilo, he vuelto a correr después de un porrón de años. Estoy bastante acabado pero feliz porque voy progresando. Vengo de hacer mucha musculación y lo he seguido manteniendo aunque bajando los días y las cargas.
    Ahora mismo hago 3 o 4 días de pesas + 1 de correr en zona aeróbica + 1 de correr en zona agónica con series.
    Mi duda es, en general, las personas que os dedicáis solo a correr ¿cuántos días de media soléis hacerlo? Me refiero a un corredor que se encuentre entre mi nivel (principiante) y una persona muy experta.
    Por otra parte, también quiero comentar que me he dado cuenta que los corredores tienen mucho que aportar a la gente que se dedica a la musculación pero también al revés, en esa materia sí me considero con un nivel avanzado y muchas de las cuestiones que utilizamos a nivel de nutrición y entrenamiento serían muy apropiadas para "solo runners". Yo estoy utilizando lo que aprendo de correr en sentido inverso.
    Gracias a todos.

En esto no hay una respuesta concreta.
    Además, no se trata solo de cuantos días hay que salir a correr, se trata también de cuantos kilómetros o tiempo sales.
    Yo puedo salir todos los días y hacer 10km a ritmo tranquilo pero no puedo salir todos los días y hacer 25km a tope.

Además, no creo q esté vinculado el nivel de un corredor con los km o días que sale a correr. Conozco a muchos compañeros que hace muchos más kilómetros que yo y no tienen "mi nivel".

Por dar una respuesta, yo empezaría por correr 2 días descansar 1, luego correr 3 descansar 1 y así hasta encontrar tu lugar, ver como el cuerpo recupera los esfuerzo y los asimila y cómo encaja todo esto en tu vida personal y social.
    Mejores marcas personales:
    Maratón: 2:42:30

Livin la vida loca

Estoy de acuerdo con lo que dices, es relativo. Sin embargo, entiendo que sea más frecuente salir un número de días que otro, y que haya algo que sea lo usual a pesar de que se individualice. Por ejemplo, entre personas que entrenan a buen nivel en el gimnasio es casi imposible encontrar alguien que entrene menos de 4 días. Me refería a eso. No obstante, gracias por la respuesta.

Buenas, alguien que se dedique a correr solo como medio para mantener la forma como yo, 3 veces por semana, lo compagino con bici el fin de semana y dejando día de descanso entre las salidas.
    Pero alguien que corra con objetivos de estar delante en carreras, o mejorar tiempos a velocidades importantes, ese saldrá casi todos los dias, sin dudarlo. Si lleva un plan de entrenamiento será más de 4 días.
    Los que vais al gimnasio más de 4 días, hacéis los mismos grupos musculares 2 días seguidos o descansais para recuperar?
    Yo si corro 2 días seguidos estoy bastante cargado y no rindo igual. La edad ahí también cuenta mucho.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Yo he hecho muchos deportes pero me especialicé en musculación y llevo más de 20 años, pero claro, ahora que me he pasado a correr y he cambiado mucho todos los entrenamientos y mi físico.
    Hay muchas formas de periodizar el entrenamiento de musculación pero no es nada frecuente entrenar los mismos grupos días seguidos salvo que se busque un estímulo muy concreto. Hay rutinas de cuerpo entero todos los días, rutinas de un grupo al día, rutinas de torso un día y pierna otro... A mí me ha costado mucho ajustarlo con el tema de correr, de hecho, seguramente tenga que quitar un día de pesas para asimilar un poco mejor el trabajo de carrera.
    Yo corro solo dos días, uno hago series y otro entrenamiento a bajas ppm. En plan polarizado. Me estoy recuperando ya bastante bien y me planteaba sumar otro, pero hasta ahora no había asimilado bien el trabajo.

Nivel medio,... 3 o 4 días a la semana.

Muchas gracias miembro sagrado jaja Imaginaba que irían por ahí los tiros, aún me queda para eso

3 días: lunes, miércoles y viernes (corredor aficionado, carreras populares)

4 días a la semana unos 45/50 kms siempre y cuando esa semana no me caiga o me lesione... Hoy por ejemplo me he caído y rodillas arañadas y 2 puntos de sutura en la barbilla.... Es lo que tiene no fijarse y ser patoso...

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Qué locura de kms (para mí digo). Aunque escuché hace poco una entrevista a Chema Martínez que decía que cuando era joven entrenaba 180 kms a la semana como máximo...

Cita Originalmente escrito por DrD Ver Mensaje
    Qué locura de kms (para mí digo). Aunque escuché hace poco una entrevista a Chema Martínez que decía que cuando era joven entrenaba 180 kms a la semana como máximo...
    La pregunta no tiene respuesta fácil y depende de tus capacidades, no sólo lo en forma que estés sinó tb tu naturaleza, y tb depende de tus objetivos.

Si lo que quieres es integrarlo a tu deporte principal, la musculación, pero ir mejorando un poquito, creo que con lo que haces ya va perfecto.

Però también depende de para què estés corriendo, si lo quieres para bajar peso no corras menos de 45’, si lo quieres para bajar grasa localizada, que no creo en tu caso, corre lento, a bajas pulsaciones... hay mil opciones.

Yo en mi caso soy corredor popular de trail running de distancias cortas, carreras de 15-21km, y suelo correr 3-4 días por semana.

Martes-Jueves, intensidad, y ya el finde tiradas más largas y menos intensas...

En el fondo ganarás más con la intensidad que haciendo sólo km, pero si pienso que al principio, lo que suman son los km...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por DrD Ver Mensaje
    Claro, es UN DEPORTISTA PROFESIONAL y no me parece excesivo, Marta Esteban hablaba que llegaba a hacer 210Km a la semana. Un atleta profesional en plena preparación puede irse fácil a los 200Km. E importante, todos esos Km con un sentido, no salir a correr por salir.

Yo en condiciones normales suelo hacer +-85Km, de lunes a jueves y los sábados (odio correr los viernes y los domingos).
    Mejores marcas personales:
    Maratón: 2:42:30

Livin la vida loca

180 km a la semana?, buf ni en todo el año me parece algo exagerado

Cita Originalmente escrito por Gav05460 Ver Mensaje
    Claro, es UN DEPORTISTA PROFESIONAL y no me parece excesivo, Marta Esteban hablaba que llegaba a hacer 210Km a la semana. Un atleta profesional en plena preparación puede irse fácil a los 200Km. E importante, todos esos Km con un sentido, no salir a correr por salir.

Yo en condiciones normales suelo hacer +-85Km, de lunes a jueves y los sábados (odio correr los viernes y los domingos).
    Buenas Gav.
    Pero Chema no hacia maratones por aquel entonces,seguro que luego los ha pasado......

Yo he coincidido con el en la pista de mi pueblo,yo estaba haciendo mis 10x1000 y el tio se metio como 20x400 a 57"-58" con 45" rec.
    Y fue cuando fue campeón de europa de 10k.........

Que luego dicen por ahi que hacen la misms calidsd que nosotros,esas series para un 10k jijiji.

Yo vivo muy cerca de el, me lo encuentro muy a menudo, y aún hoy es flipante verle correr, de charleta, y follao.....
    Hay un podcast de runnea donde le entrevistan, muy interesante...aunque empieza con un tono un poco chulillo, luego se suaviza y está muy bien...

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por lealitoo Ver Mensaje
    Yo vivo muy cerca de el, me lo encuentro muy a menudo, y aún hoy es flipante verle correr, de charleta, y follao.....
    Hay un podcast de runnea donde le entrevistan, muy interesante...aunque empieza con un tono un poco chulillo, luego se suaviza y está muy bien...

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
    Y ahora no anda nada comparado con antes.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Buenas Gav.
    Pero Chema no hacia maratones por aquel entonces,seguro que luego los ha pasado......

Yo he coincidido con el en la pista de mi pueblo,yo estaba haciendo mis 10x1000 y el tio se metio como 20x400 a 57"-58" con 45" rec.
    Y fue cuando fue campeón de europa de 10k.........

Que luego dicen por ahi que hacen la misms calidsd que nosotros,esas series para un 10k jijiji.
    A ver.....me puntualizo a mi mismo.
    Como deciais antes no hay un kilometraje exacto,depende del atleta y de la distancia que se este preparando.
    En cuanto a los altos volumenes de kilometraje de la elite..........200 kilometros los hace un maratoniano si o si,no creo que un atleta de 5000 haga nunca ese kilometraje.
    Y si hablamos del maraton,los atletas que pasan los 200 kilometros son atletas que meten kilometros "basura" en su programa.........hay otros como por ejemplo Javi Guerra que no mete kilometros "basura" y entonces se queda en torno a los 170-180 kilometros,ahi esta un poco la diferencia de kilometraje.

Y como decia antes de Chema,habra atletas de 5.000-10.000 que llegen a hacer 170-180 kilometros las semanas de mas carga,pero igualmente son gente que meten kilometros "basura".

Y habra gente de 1500 que lleguen a los 130-140 kilometros semanales,igualmente en epoca de mas carga,que suele ser en en el invierno,coincidiendo con la temporada de cross.

Un saludo!!!

Actualmente entreno 3 días a la semana con un kilometraje inferior a 20 kilómetros semanales porque llevo poco tiempo que lo retomé, hará unos 4 meses. La idea es ir aumentando poco a poco hasta alcanzar los 30-40 kilómetros a la semana antes de finalizar el año. Hay que ir con paciencia para evitar lesionarse y conseguir continuidad, a veces nos entran las prisas, cosa que no tiene sentido, ya que esto es algo de años.

Y por cierto,yo en condiciones normales salgo 6 dias y hago entre 80 y 90 kilómetros semanales.

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Y por cierto,yo en condiciones normales salgo 6 dias y hago entre 80 y 90 kilómetros semanales.
    Pero tú eres muy pro...

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
    Mis carreras:
    10k Carballo 47'55" (16/06/19)
    10k Dombate 47'44" (21/09/19)
    MM A Coruña 1h 44' 07" (16/02/20)
    10k Sin-Son 21 43'01" (19/12/21)
    6k Melide 27'41" (18/06/22)
    Legua Irmandiña Vimianzo (6 kms) 25'41" (25/06/22)
    10k de Cee 43'16" (02/07/22)
    Maratón Coruña 22 3h25'08" (02/10/22)
    10k Sin-Son 22 43'06"(18/12/22)
    MM A Coruña 23 1h33'23" (12/02/23)
    10k Vimianzo 23 41'54" (16/04/23)
    Mejores tiempos: (entrenamiento)
    5k 20'18" (20/11/21)
    5k 20'03" (17/05/22)
    5k 19'26" (01/02/23)
    10k 41'45" test (01/02/22)
    10k 40'18" (01/02/23)
    MM 1h 42'39" ( 30/04/21)/
    1h39'04" (01/10/21)

Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje
    Pero tú eres muy pro...

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
    jajaja.....un matao machaca mas bien,pero sshhh que no se entere nadie.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima