Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 45

Medio Maratón

Todo es relativo.

Si vas a entrar una media para terminarla, o para tiempos "generales", no necesitas hacer tiradas muy largas. Es una media, no un maratón.

Por el contrario si buscas un sub 4'/km o más rápido, hacer tiradas más largas que la propia media te ayudan a ganar fondo para poder mantener la velocidad durante la hora larga de la carrera.

Pero en este caso en concreto puede que no sea la mejor recomendación como indica el compañero.

Para mi,algo a tener en consideración a la hora de hacer las tiradas largas, es el volumen de kilometros semanales que estemos haciendo.......independientemente del nivel,que además suelen ir de la mano.
    Mayor nivel=Mayor kilometraje semanal para preparar una misma distancia.
    Esto no se cumplirá siempre,pero de manera generalizada suele darse esa correspondencia,sobre todo en las pruebas de fondo....

Dicho esto.......,si eres un atleta que sales 4 dias a la semana,que haces entre 50-60 kilometros semanales,hacer una TL de 21 kilometros, puede suponer una sobrecarga y ser contraproducente.
    Y por otro lado,si eres un atleta que sales 6 días semanales y haces en torno a los 90 kilómetros semanales......,no va a suponer ninguna sobrecarga el hacer un rodaje de 20-22 kilometros.

Y otra diferencia es la intensidad a la que se realizan las mismas,los atletas mas experimentados,y que pueden soportar un mayor volumen de kilometros semanales,podran hacerlas una intensidad superior a los que no,sin que suponga una sobrecarga igualmente.

Un saludo!!

Gracias por las respuestas.
    Yo de primeras voy a terminarla. Suelo correr los 10 km por debajo de 52' así que mi velocidad de crucero en la MM espero que esté en lo que suelo hacer: 5:25-5:45.

Sin embargo creo que el cansancio irá mermando el ritmo.

Si los 10k los haces a 5'10", una media a 5'25" te cuadra perfectamente siempre que la lleves bien entrenada.

No le des muchas vueltas a las largas más largas, al final en esa distancia 2kms más o menos no te van a dar gran diferencia. Afecta más la carga de kms semanal, o las semanas que lleves entrenando que si haces largas de 15, 16, o 18.

Disfruta!!!

Buenas,

Estoy en la misma situación que Chacal, en octubre voy a mi primera MM y el tema de los geles me interesa, nunca he tomado ninguno y también quiero empezar a probarlos en los entrenamientos.

Por lo que os he leído, yo empezaría probando con uno más o menos a mitad de carrera.

¿Alguna recomendación? ¿Se pueden encontrar en tiendas habituales? ¿Cómo saber si es un gel de los que necesitan agua después, o uno de los que ya lleva agua suficiente? ¿Cómo no confundirlo con otros geles más para fitness, musculación, etc?

Gracias!!

Cita Originalmente escrito por jayo Ver Mensaje
    Buenas,

Estoy en la misma situación que Chacal, en octubre voy a mi primera MM y el tema de los geles me interesa, nunca he tomado ninguno y también quiero empezar a probarlos en los entrenamientos.

Por lo que os he leído, yo empezaría probando con uno más o menos a mitad de carrera.

¿Alguna recomendación? ¿Se pueden encontrar en tiendas habituales? ¿Cómo saber si es un gel de los que necesitan agua después, o uno de los que ya lleva agua suficiente? ¿Cómo no confundirlo con otros geles más para fitness, musculación, etc?

Gracias!!
    Yo para MTB uso los Victory Endurance Hydro Energy Gel. Son de los que no necesitan ingesta adicional de líquido para ser ingeridos correctamente. Si me tuviera que tomar alguno en una MM sería este.
    -----------------------------------------------------------------------------

Diario de un gordo motivao

Saucony Ride 15 y Hoka One One Clifton 8 para lo negro

Saucony Peregrine 12 para echarme al monte

MMPs:
    - 1K: 4:06 - Test 5K 26/8/21
    - 1M: 6:42 (4:10/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 2M: 13:45 (4:16/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 5K: 21:47 (4:21/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 10K: 45:40 (4:34/Km) - Calidad 27/7/23
    - 15K: 1:19:48 (5:19/Km) - TL 31/1/23
    - 10M: 1:25:53 (5:20/Km) - TL 31/1/23
    - MM: 1:56:39 (5:32/Km) - Trail running pistero 24/10/20

En el Decathlon venden a buen precio los geles powergel hydro que no necessita ingesta extra de agua. Otra marca muy recomendable pero más cara son lo de Maurten.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Los de marca blanca de decathlon y los mercadona a mi me entran sin agua. Maurten para mi los mejores.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Buenas a todos!!

Espero no parecer un "hater" con mi comentario,y que no se mal interprete ya que lo realizo con mi mejor intencion........pero por que hay que tomar geles en una carrera??lo que hay que tomar en un momento dado son carbohidratos.
    Os voy a hacer una pregunta......ahora que se han batido varias veces los records del mundo de MM,alguien a visto a Kanworor o a Kandie tomarse un gel alguna vez??

Ahora bien,y que quede claro que no soy "anti-geles"el que los quiera tomar que lo tome,de hecho aqui ya vemos que los toma todo el mundo.............pero no sera mejor primero intentar realizar una carga de carbohidratos de manera natural???

No sera mejor acostumbrarse a desayunar carbohidratos,,un poquito de avena por ejemplo,los domingos en los que vamos haciendo las tiradas largas,para luego poder hacer un buen desayuno el dia de la carrera sin problemas??
    Y realizar una buena cena y un buen desayuno el dia D????

Y cuando hago las tiradas largas me puedo llevar un par de datiles,o un par de cachitos de platano,y voy probando a ver que tal.........

Y otra cosa.......,tan importante como los carbohidratos o mas es el tema de la hidratacion,como te deshidrates estas OUT te hayas tomado los geles que quieras.......ahora hay unos bidones flexibles,que se pueden llevar en el cinturon,y se pueden llevar con bebida isotonica,y que ademas mira tu por donde........tambien puede llevar carbohidratos(que por cierto es lo que tomaban los de el record del mundo jijiji).

En fin......ya sabemos todos que los geles so son la panacea,pero es que ademas,si no cuidamos tambien otras cosas,nos van a valer mas bien de poco.

Mi recomendacion,por finalizar........intentar tomar todo lo que podamos primero de manera "natural".......todo lo que tomemos,cuanto mas natural mejor.
    Y luego ya si vemos que no llegamos.........pues entonces nos tomamos un gel,o dos, o lo que haga falta.

Un saludo!!!

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Buenas a todos!!

Espero no parecer un "hater" con mi comentario,y que no se mal interprete ya que lo realizo con mi mejor intencion........pero por que hay que tomar geles en una carrera??lo que hay que tomar en un momento dado son carbohidratos.
    Os voy a hacer una pregunta......ahora que se han batido varias veces los records del mundo de MM,alguien a visto a Kanworor o a Kandie tomarse un gel alguna vez??

Ahora bien,y que quede claro que no soy "anti-geles"el que los quiera tomar que lo tome,de hecho aqui ya vemos que los toma todo el mundo.............pero no sera mejor primero intentar realizar una carga de carbohidratos de manera natural???

No sera mejor acostumbrarse a desayunar carbohidratos,,un poquito de avena por ejemplo,los domingos en los que vamos haciendo las tiradas largas,para luego poder hacer un buen desayuno el dia de la carrera sin problemas??

Y cuando hago las tiradas largas me puedo llevar un par de datiles,o un par de cachitos de platano,y voy probando a ver que tal.........

Y otra cosa.......,tan importante como los carbohidratos o mas es el tema de la hidratacion,como te deshidrates estas OUT te hayas tomado los geles que quieras.......ahora hay unos bidones flexibles,que se pueden llevar en el cinturon,y se pueden llevar con bebida isotonica,y que ademas mira tu por donde........tambien puede llevar carbohidratos(que por cierto es lo que tomaban los de el record del mundo jijiji).

En fin......ya sabemos todos que los geles so son la panacea,pero es que ademas,si no cuidamos tambien otras cosas,nos van a valer mas bien de poco.

Mi recomendacion,por finalizar........intentar tomar todo lo que podamos primero de manera "natural".......todo lo que tomemos,cuanto mas natural mejor.
    Y luego ya si vemos que no llegamos.........pues entonces nos tomamos un gel,o dos, o lo que haga falta.

Un saludo!!!

noya cuando fue subcamepon dle mundo de media distancia tampoco tomo geles.

creo que ninguno de aqui somos capaces de hacer un half sin tomar un solo gel.

esos señores o señoras que nombras hacen un esfuerzo de una hora, entrenan y viven para ello.

el resto hacemos esfuerzos de 1:30 o mas y por tomar un gel no nos vamos a morir.

es mas, prefiero ir con la tripa "vacia" a hacer una MM y no estar pesado y tomar un par de geles de absorcion rapida para tener energias que ponerme gordo a comer carbohidratos.

yo por cierto para correr uso los de etixx son muy liquidos y entran bien corriendo.

añado que es importante entrenar al cuerpo y si vamos a tomar geles, hacerlo previamente en los entrenos, aunque en algun caso no sean necesarios esta bien enseñar al cuerpo a sacarle el maximo partido a estos geles.

Cita Originalmente escrito por LuciFEr__ Ver Mensaje
    noya cuando fue subcamepon dle mundo de media distancia tampoco tomo geles.

creo que ninguno de aqui somos capaces de hacer un half sin tomar un solo gel.

esos señores o señoras que nombras hacen un esfuerzo de una hora, entrenan y viven para ello.

el resto hacemos esfuerzos de 1:30 o mas y por tomar un gel no nos vamos a morir.

es mas, prefiero ir con la tripa "vacia" a hacer una MM y no estar pesado y tomar un par de geles de absorcion rapida para tener energias que ponerme gordo a comer carbohidratos.

yo por cierto para correr uso los de etixx son muy liquidos y entran bien corriendo.

añado que es importante entrenar al cuerpo y si vamos a tomar geles, hacerlo previamente en los entrenos, aunque en algun caso no sean necesarios esta bien enseñar al cuerpo a sacarle el maximo partido a estos geles.
    Buenas Lucifer!!!!

Esta claro que nadie se va a morir por tomar un gel XD!!!
    Ahi estamos de acuerdo........pero en el resto,estamos en polos totalmente opuestos,como es evidente.

Solo hacer un apunte a lo que comentas......el tomar geles se entrena,y el hacer una carga de carbohidratos y llegar "ligero" a la carrera tambien.........,que parece que aqui solo se entrena el tomar geles XD.......jijiji.

Un saludo.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

Yo, en mi caso, ya hice los 21k en un entreno de tirada larga, solo con agua. Lógicamente acabé muy cansado (era la primera vez que pasaba de 16-17k) pero eso me llevó a animarme a apuntarme a una MM "oficial".

En mi caso ahora simplemente quiero probar el gel, por probar. Ya imagino que no es ninguna panacea, y que todo depende del entrenamiento que lleves. Pero sí quiero probarlo por ver si es verdad que te "espabila" un poco de cara los últimos kms.

Un saludo!

Hay que tener en cuenta que los geles más o menos o dependiendo del modelo suele costar unos 15 min que haga efecto

El placebo es instantáneo Medio Maratón

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo soy un globero en esto y nada constante. He hecho 3 mm y 2 behobia-ss. Todas sin geles. Algo de plátano, isotónica y agua. Acabo cansado, pero leches, es una media. Si tomara también acabaría cansado.

Cita Originalmente escrito por Tals Ver Mensaje
    Todo es relativo.

Si vas a entrar una media para terminarla, o para tiempos "generales", no necesitas hacer tiradas muy largas. Es una media, no un maratón.

Por el contrario si buscas un sub 4'/km o más rápido, hacer tiradas más largas que la propia media te ayudan a ganar fondo para poder mantener la velocidad durante la hora larga de la carrera.
    totalmente de acuerdo. Yo solo he corrido una media, que fue en 2017 y mis entrenamientos siempre eran de entre 6 y 10 kms dos días a la semana. Iba pensando que a ver si la terminaba, y no solo la termine sin problemas sino que además me di cuenta que estaba siendo muy amarrategui por el km 15 y los kms que mas rápido hice fueron los 6 últimos, en concreto el más rápido el ultimo.

Yo soy un paquete, pero doy fe de que no es necesario hacer tiradas muy largas en los entrenos para poder acabar una MM. Aunque bueno, cada uno somos un mundo...

Hola,

Creo que en esto habrá opiniones de todos los gustos, para mí un MM se puede hacer sin tomar geles, yo el primero que hice fui bebiendo en todos los puestos por no deshidratar, en el segundo me llevé un gel para tomar en el 14, pero los demás que he hecho ni he tomado geles ni he bebido agua y sin problemas, pero cada uno es cada uno, en los que bebí o tomé gel ni me sentí mejor ni fui más rápido, ante la duda hazte una tirada más o menos larga, 16kms, te llevas un gel o una botella y vas viendo cómo vas, yo para esas tiradas nunca tomo nada y casi siempre salgo en ayunas, pero ya te digo que cada uno es un mundo.

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Buenas a todos!!

Un saludo!!!
    Yo tambien creo que será mejor tomarlo con comida natural, pero el gel te aporta la ventaja de que es muy facil de transportar, de ingerir y en que poco peso y volumen llevas un concentrado de CH.

A ver, que no se me ofenda ni enfade nadie, y acepto la perspectiva de que si puede ser natural mejor que artificial, dicho esto... los pros no toman genes porque en su bebida ya llevan los carbohidratos necesarios. Está mas que comprobado que una ingesta de hasta 90g de carbohidratos/hora en larga distancia mejora el rendimiento.

A muchos Keniatas que no tomaban nada, les han enseñado, demostrado que si comen durante la carrera mejoran su rendimiento.

Los pros, tienen su bebida en cada puto km que la necesitan, la suya. La que han preparado en base a unos estudios que los aficionados no tenemos, dietista, mediciones en largas, glucosa en sangre, etc... les preparan la bebida a medida y en esa bebida ya va todo lo que necesitan.

Que se puede correr sin geles, claro... que harás peor marca, pues según la ciencia seguro.

Hay pruebas que indican que hasta meterse comida en la boca (sin tragársela), mejora el rendimiento pues el cuerpo recibe que le entran nutrientes y libera sin miedo las reservas porque detecta que le van a llegar nuevos nutrientes al estomago.

Dicho todo esto, falta no hace... tampoco hace falta comprarse zapatillas de 300€, ni entrenar 5 días, ni directamente correr, falta, hacer falta, no hace, pero si quieres sacar tu mayor rendimiento, lo más fácil para un aficionado, es tomar geles.

Saludos,

Hombre, los keniatas que llegan en menos de 1 hora igual no todos, el resto de los mortales élites de otras naciones incluidos en media si se suelen ya avituallar.

Cita Originalmente escrito por Tals Ver Mensaje
    A ver, que no se me ofenda ni enfade nadie, y acepto la perspectiva de que si puede ser natural mejor que artificial, dicho esto... los pros no toman genes porque en su bebida ya llevan los carbohidratos necesarios. Está mas que comprobado que una ingesta de hasta 90g de carbohidratos/hora en larga distancia mejora el rendimiento.

A muchos Keniatas que no tomaban nada, les han enseñado, demostrado que si comen durante la carrera mejoran su rendimiento.

Los pros, tienen su bebida en cada puto km que la necesitan, la suya. La que han preparado en base a unos estudios que los aficionados no tenemos, dietista, mediciones en largas, glucosa en sangre, etc... les preparan la bebida a medida y en esa bebida ya va todo lo que necesitan.

Que se puede correr sin geles, claro... que harás peor marca, pues según la ciencia seguro.

Hay pruebas que indican que hasta meterse comida en la boca (sin tragársela), mejora el rendimiento pues el cuerpo recibe que le entran nutrientes y libera sin miedo las reservas porque detecta que le van a llegar nuevos nutrientes al estomago.

Dicho todo esto, falta no hace... tampoco hace falta comprarse zapatillas de 300€, ni entrenar 5 días, ni directamente correr, falta, hacer falta, no hace, pero si quieres sacar tu mayor rendimiento, lo más fácil para un aficionado, es tomar geles.

Saludos,
    Buenas Tals.

Hay que puntualizar eso que dices de que esta demostrado que tomar carbohidratos mejoran el rendimiento......y me explico:

Se estima que en atletas entrenados la deplecion del glucogeno se produce en torno a las dos horas de esfuerzo continuado,esto es mas o menos de manera muy generalizada,.....por lo tanto,el tiempo de ejecucucion del esfuerzo,o de la prueba,es determinate al respecto.
    O sea,que en un maraton,es necesario....o 100% recomendable el tomar carbohidratos para no quedarnos sin gasolina.
    En una prueba como la MM en atletas entrenados y medio entrenados no llega a producirse la deplecion del glucogeno,o lo que es lo mismo......no se quedan sin gasolina.
    Y aqui,en esta prueba,no esta demostrado que la toma de carbohidratos mejore el rendimiento.......y si no,yo invito amablemente al que quiera,a subir aqui ese estudio que lo demuestra cientificamente.

Yo se,que dependiendo por donde se busque en internet,lo vas a poder leer,eso es cierto.........pero en realidad no vas a ver ese estudio que lo demuestre cientificamente.
    De hecho,en el enlace que subio Josemanu en este hilo,de Aitor,en el cual recomendaba la toma de carcohidratos por que dice que mejora el rendimientoen una MM.....,el mismo,reconoce que no esta cientificamente probado....

En realidad la cuestion es que es muy dificil probarlo......,puesto que cuenta muchisimo mas como lleguemos de entrenados,que si tomamos un par de geles en una MM.

Pero en un maraton,estoy 100% contigo.

Un saludo.

Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima