En octubre tengo pensado enfrentarme a mi primera media.
¿Como planteáis el avituallamiento en esta prueba?
En octubre tengo pensado enfrentarme a mi primera media.
¿Como planteáis el avituallamiento en esta prueba?
Depende el tiempo objetivo.
Como norma general beber algo de agua en todos los avituallamientos y 1 o 2 geles en función al tiempo y el tamaño del gel.
Mejores marcas personales:
Maratón: 2:42:30
Livin la vida loca
Mi tiempo objetivo es terminarlo. Mi distancia suelen ser los 10 km, en ese caso pues no hago avituallamiento.
Por eso no quiero pecar de novato.
Lo importante también es saber en cuanto tiempo lo quered terminar, no es lo mismo estar 80 minutos en movimiento que 120, de todos modos no te compliques mucho, bebe un poco de agua en todos los puestos de hidratacion aunque sientas que no la necesitas y tema geles, depende, hay quien no los usa y quien si, eso lo tenes que entrenar en tus tiradas mas largas. Saludos.
1 gel en el Km 12 + agua donde la den.
Perfecto, me hago una idea.
También lo que voy a hacer es realizar una prueba en una tirada de 18 km que haré en 2 semanas como test.
Eso te iba a decir, que no sea la carrera la primera vez que te eches un gel al cuerpo en mitad de un trote. Si tienes oportunidad de probarlo antes, mejor. Te aconsejo que sean geles de estos que llevan ya una buena cantidad de agua, de los que no es necesario beber agua después para digerirlos, porque a lo mejor cuando te tienes que tomar el gel no tienes agua a mano.
Y lo que te han dicho, donde te den agua, echa un trago, aunque creas que no tienes sed.
-----------------------------------------------------------------------------
Diario de un gordo motivao
Saucony Ride 15 y Hoka One One Clifton 8 para lo negro
Saucony Peregrine 12 para echarme al monte
MMPs:
- 1K: 4:06 - Test 5K 26/8/21
- 1M: 6:42 (4:10/Km) - Test 5K 26/8/21
- 2M: 13:45 (4:16/Km) - Test 5K 26/8/21
- 5K: 21:47 (4:21/Km) - Test 5K 26/8/21
- 10K: 45:40 (4:34/Km) - Calidad 27/7/23
- 15K: 1:19:48 (5:19/Km) - TL 31/1/23
- 10M: 1:25:53 (5:20/Km) - TL 31/1/23
- MM: 1:56:39 (5:32/Km) - Trail running pistero 24/10/20
De cuantos km son tus tiradas largas actualmente? Y a qué te referís con test?
Mi tirada máxima es de 12 km. Quiero llegar a 16 en un mes, aumentando volumen semanal ¿Me recomendáis cuanto?
Cuando me refiero test, me refiero a realizar una tirada de 17-18 km, tomando algún gel en el km 10-11.
No has puesto ritmo, pero eso que dices es lo mejor. Hazte tirada de 16-17 km, que te vendra bien para ir sin miedo y te metes un gel en el 11.
Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Como te han dicho los compañeros, la realidad tuya es el tiempo que vas a invertir en carrera, minimo geles de 30grs de hidratos de carbono cada media hora, si vas en torno a 5'/km, pues te vendra bien los puntos de agua, entrenalo en los rodajes largos.
En cuanto al volumen, rodajes maximos en torno a distancia de carrera 20-22km, ¿como subes volumen semanal?, cada tres semanas subes no más de 10%, haciendo coincidir el maximo de km semanal a dos semanas de la carrera, para posteriormente hacer la bajada de volumen hasta la prueba.
Se quedan cortas tus salidas de 12km, tendrías que hacer tiradas mas largas, incluso llegando a 20km en algunas. Josemanu te dio pautas muy buenas de como ir subiendo los km semanales. Saludos y exitos.
En un principio,y de una manera generalizada no es necesario tomar un gel en una MM.
Tenemos reservas energéticas suficientes para afrontar la prueba con garantías,y hago una metafora para que se entienda.......,si vamos de Madrid a Valencia en coche y no vamos ni en reserva,el coche va a correr mas por parar a echar gasolina????
Pues para correr una MM pasa mas o menos lo mismo......ahora bien,como han indicado por aqui, el tiempo de ejecucion de la prueba es importante,y para gente que se acerque a las 2 horas,si puede suponer un aporte extra de gasolina.
Otra cosa diferente,es si tomamos ese gel con cafeina,la cafeina si que le puede venir bien a mucha gente independientemente del tiempo a realizar.
Yo personalmente,no he tomado nunca un gel en una MM y he llegado a hacer 1:12,y ahora que hago 1:2X tampoco los tomo.
Pero al que le siente bien tomarse un gel,pues que se lo tome??.
Hola
Por si te sirve, te cuento mi experiencia.
Llevo 4 MM. Mejor marca 1 hora y 43 minutos.
No te sé decir si es necesario o no, ya que como ves por mis tiempos, soy totalmente amateur.
Pero en mi caso, el efecto del gel de cafeína sobre el kilómetro 13 o 14, se nota.
Como bien te han dicho, siempre lo tienes que probar antes. Te diría que si te va bien, ni cambies marca ni sabor del gel.
Y a disfrutar de la carrera
Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
A ver... hace falta? No, no hace falta.
Ayuda a mejorar la marca? Si, esta comprobado que ingerir entre 60-90g de carbohidratos/hora ayuda a que el cuerpo esté durante más tiempo al máximo nivel.
Hay gente que se toma un gel incluso antes de empezar. Eso a cada uno le da un resultado y lo mejor es probar y probar.
Yo por ejemplo me tomo 2. Uno en el 5 y otro en el 15, bebiendo x10ml de agua por gramo de carbohidratos.
Es como todo hay quienes los usan y quienes no, quienes les van bien y quienes no, yo personalmente la única vez que corrí una mm la realice sobre 1"24 cortos y no tome ningún gel, pero bueno, eso si, si es que los vas a utilizar lo tenes que tener bien entrenado y probarlo en las tiradas largas que hagas, podrías hacer tiradas de 18 km y probar que tal, incluso en alguna llegar a los 20, aparte de que te daran seguridad para encarar la media con exito.
Hola Chacal, este articulo de Aitor te podria aclarar tus dudas Recomendaciones Hidratos Carbono Durante Ejercicio: ?Como y cuanto? - Glut4 Science
Saludos.
-Mucha gente corre para ver quién es el más rápido, yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
-Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
-Si damos un paso atrás, que sólo sea para coger un nuevo impulso.
Buen articulo, gracias por compartir.
Como ya te han dicho, prueba los geles antes de la carrera, si tomas dos, uno en el 7/8 y otro sobre el 14/15 que suelen coincidir con avituallamientos líquidos.
De segundo yo no haría más de 17/18km como tirada larga para preparar una media maratón, no veo necesario hacer toda la distancia para saber que puedes hacerlo y el desgaste muscular es elevado.
Y como último punto, disfruta de la carrera!!!
No estoy de acuerdo con que haya que hacer tiradas largas de 20 km para preparar MM. Llevo 10 hechas y mís tiradas largas nunca fueron de más de 17 km. En algún sitio leí que las tiradas largas nunca han de ser de más del 80% de la prueba. Es un desgaste absurdo.
En cuanto a geles, lo ya comentado, depende de cada uno, hay que probarlo en entrenamientos. Yo tomo uno a los 10 km y otro a los 17 y me va bien.
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk