Página 11 de 12 PrimeraPrimera ... 11 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 201 al 220 de 236

Semana tipo de entrenamiento de los Ingebritgsen

Quiero dividir el comentario para no ubicarlo en hilos distintos por su título.

Claramente en el grafico de los entrenamiento de Henrik ingebrigtsen, la distribucion por medio de la FC era claramente piramidal, gran volumen en zona 1 de 3 zonas, menor que zona 1,pero mucho mas volumen de zona 2 que en zona 3 y por ultimo poco volumen en zona 3 o de supraumbral anaerobica o zonas cercanas a VO2max.

- - - Updated - - -

Please Wait... | Cloudflare

¡Te recomiendo que escuches este audio de iVoox! 165. Rompiendo mitos, con Sebastian Sitko. 165. Rompiendo mitos, con Sebastian Sitko. - Ciclismo Evolutivo - Podcast en iVoox

Dejo esta entrevista por aquí! Muy interesante

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk

Es docente como profesor en el ambito de la actividad fisica y el deporte de la universidad de Zaragoza y esta es su Web Articulos – Sebastian Sitko

Muy polémico este podcast. Dice alguna verdad incómoda y también algunos ataques gratuitos, como al HRV. Y se mete en algún jardín como el de FTP vs- PC (viejos tiempos en el grupo de Wattage Coggan Vs Liversedge), FTP= p20*0.95, que están bien superados ya.

Pero bueno, Manu Sola suele ser la nota discrepante del panorama nacional, con enfoques que no siguen la corriente. Edit, quiero decir que la entrevista está hecha para buscar polémica.

Coincido plenamente en su visión sobre la zona 2/lsd/baja intensidad/comosequierallamar y lo subestimadas que siguen estando algunas modalidades de HIIT, y la zona entre umbrales, para gente que no puede hacer volumen, cuando desde hace ya 15 años se está demostrando (viejos estudios de Tabata, Psilander, Burgomaster...) que funcionan frente a planteamientos con volúmenes mayores de baja intensidad. Evidentemente, con volumenes de 30h, la mejor relación coste/beneficio es rellenar con z2, más que nada porque es inviable hacerlo de otra manera, por fatiga, consumo energético...

En realidad no critica el HRV en si, si no que ademas de decir de la falta de existencia del primer umbral, dice la no validación de estimar el primer umbral por medio del HRV.

- - - Updated - - -

Luego tenemos la alta intensidad para tod@s, por ejemplo el SIT se ha llevado a estudio en cicloergometro, pero esto corriendo no es viable.

- - - Updated - - -

El siguiente tema polemico es el FTP, parece que da igual que lo hagamos bici o corriendo, seamos mas o menos resistente, seamos chico o chica, hay que asumir que un test de 20' le restamos un 5% a la potencia de esos 20' y ya resulta en una potencia mantenible durante al menos 60', Jose Ramon Lillo en su grupo de ciclistas, estimó que ese porcentaje era menor todavia que ese 5%.

El promedio de porcentaje se acercaba mas al 10% menos, ya que este metodo del FTP se basa como la intensidad que se puede mantener 60' y ya se sabe que este estado estable, se puede mantener mas minutos.

Yo a esto le pondria el ejemplo de si un esfuerzo de 30' al 80% de nuestra FCmaxima, supone la misma carga a nivel individual en cada uno de nosotros, otro ejemplo que explica la variabilidad individual, ¿es el mismo tiempo limite a Vo2max en ciclismo que en carrera?, hay que considerar que esos 20' se hacen a la maxima velocidad que podriamos mantener dicha potencia o velocidad durante ese tiempo de 20'.

- - - Updated - - -

Parece que mas bien el FTP es un protocolo comercial (venta de libros) para tod@s, que un acercamiento a la fisiologia y su complejidad.

Asi que no seria coherente pensar, que si tenemos a nivel individual distintos tiempos, ya sea en ciclismo, carrera, de mantener ese estado estable, no parece acertado considerar un test fijo de 20' y aplicar ese valor fijo de 5'.

- - - Updated - - -

*5%

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Dados los resultados podria decirse que ese sistema de entrenamiento no estan apropiado para segun que tipo de carrera,sin ir mas lejos acaban de ganarle en el 1500,y gente que claramente tienen menos "facultades" que el,esto lo digo sin animo de ofender a nadie.
    Pero que Jakob es un portento seguro que estamos todos de acuerdo.......pero le habran ganado por no haber tocado ese 13%???

Luego por otro lado piensas que el tio es capaz de hacer 3:28 en el milqui sin haber entrenado por encima de su 87% y te dan ganas de tirarte por el balcon......jajajaja.

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Dados los resultados podria decirse que ese sistema de entrenamiento no estan apropiado para segun que tipo de carrera,sin ir mas lejos acaban de ganarle en el 1500,y gente que claramente tienen menos "facultades" que el,esto lo digo sin animo de ofender a nadie.
    Pero que Jakob es un portento seguro que estamos todos de acuerdo.......pero le habran ganado por no haber tocado ese 13%???

Luego por otro lado piensas que el tio es capaz de hacer 3:28 en el milqui sin haber entrenado por encima de su 87% y te dan ganas de tirarte por el balcon......jajajaja.
    La verdad es que es un portento al que seguro le acompaña la genética y como suele suceder con otros monstruos de distintas disciplinas deportivas lleva entrenando de forma "profesional" desde que empezó a andar y esa especialización desde edades tan tempranas seguro que es parte importante de sus capacidades "sobrehumanas".

Por otra parte en su caso rompe algunos estereotipos que de tenían hasta ahora y me refiero al tema del peso, estar fino y demás pareciéndose su físico más al de corredores de distancias mas cortas.

Y una duda..viéndolo correr parece que no cumple aquello de no doblarse hacia delante por la cintura. Siempre he leído que el cuerpo.tiene que ir ligeramente inclinado hacia delante pero formando una línea recta desde los pies hasta la cabeza y en su caso parece que esa inclinación la lleva solo de cintura para arriba al contrario que la mayoría de corredores que se ven más "estilizados" y con un ángulo de tándem mayor... ¿Es así?

Enviado desde mi M2007J22G mediante Tapatalk
    Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:29:29 Test 11/11/2022 y 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 41:09 Test 29/9/2021 y 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 19:19 Test 3/4/2021 y 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

Eso que tu dices Pepe,es por que corre claramente con la pelvis en retroversion.....y si,no deberia de correr asi,ademas es super lesivo y los isquitibiales sufren mucho.
    Pero el obviamente tiene una musculatura que le aguanta todo,aunque supongo que con los años le acabara produciendo mayor desgaste.

Pero tiene un correr,o mejor dicho una postura,poco ortodoxa,si.

Según sus declaraciones, en el 1.500 no estuvo acertado en alguna maniobra que le "pasó factura". Independientemente de eso, segundo con 3:30, que es correr muchísimo, y sin olvidar que los demás también corren.

Según sus declaraciones, en el 1.500 no estuvo acertado en alguna maniobra que le "pasó factura". Independientemente de eso, segundo con 3:30, que es correr muchísimo, y sin olvidar que los demás también corren.
    Eso nadie lo pone en duda Sprinter..........,ya ves que si corre.Y bajo de 3:30.
    Pero no se trata de eso....la cuestion es si con ese metodo de entrenamiento le permite dar todo lo que tiene en el 1500,por que a veces parece que no.

A mi me da la sensacion de que sacrifica ser mas completo perdiendo algo de punta de velocidad que a veces le hace falta,en momentos puntuales,y le juega malas pasadas.

Pero es solo una percepcion subjetiva de un forero......jejeje.

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Eso nadie lo pone en duda Sprinter..........,ya ves que si corre.Y bajo de 3:30.
    Pero no se trata de eso....la cuestion es si con ese metodo de entrenamiento le permite dar todo lo que tiene en el 1500,por que a veces parece que no.

A mi me da la sensacion de que sacrifica ser mas completo perdiendo algo de punta de velocidad que a veces le hace falta,en momentos puntuales,y le juega malas pasadas.

Pero es solo una percepcion subjetiva de un forero......jejeje.
    A mi parecer va más sobrado en el 5.000, al igual que es el tuyo, pero a lo mejor ese entrenamiento le permite tener buen rendimiento en ambas pruebas. Quizás tocando un poco de velocidad tendría mejor rendimiento en 1.500, pero le lastraría en 5.000, es una mera suposición. Otra cuestión en que quizás en el futuro pueda plantearse subir distancias y se esté preparado el camino. Quizás tenga miedo en probar nuevas cosas porque hasta ahora le ha funcionado de maravilla el planteamiento que lleva, no sé.

En definitiva, al igual que tú, creo que el planteamiento es más adecuado para distancias superiores, sin embargo, así le va más que bien, aunque estoy seguro de que él querría más.

Buenos dias! en una media hora, kristofer vuelve a correr la media maraton de valencia. Le he seguido relativamente de cerca y tengo mucha expectacion en ver que puede hacer.

Como curiosidad, ha estado haciendo menos volumen que en otros momentos. En agosto si estuvo en una concentracion en altura con toda la familia en san moritz o algo así y si le vi que doblo ciertas sesiones de entrenamiento, pero despues de un par de meses de mas volumen, ha bajado bastante, mas que incluso en año anterior en las mismas fechas.

Semana tipo de entrenamiento de los Ingebritgsen-screenshot_20221023_075450_com-whatsapp-jpg

La calidad la ha centrado en entrenamientos con ritmos entre 3'35" y 3'42" a grandes rasgos. A veces con mediciones casi ridiculas de lactato.

Semana tipo de entrenamiento de los Ingebritgsen-screenshot_20221023_075517_com-whatsapp-jpgSemana tipo de entrenamiento de los Ingebritgsen-screenshot_20221023_075517_com-whatsapp-jpg

Aqui vemos un 2x5000, ligeramente mas rapido de lo que suele entrenar con medicion de lactato de 3mmol/l (no se cual sera su umbral, pero siendo la media 4mmol/l y soliendo estar entre 3 y 5 mmol/l) presuponemos que ha sido estable... Es extraño por que no siempre sube medidas de lactato, a veces las sube ene entrenamientos en pista y otras en cinta, y a veces hace calidad en cinta o en pista y no la sube, no se si solo sube cuando la medicion es la que le gustaría.

Semana tipo de entrenamiento de los Ingebritgsen-screenshot_20221023_075525_com-whatsapp-jpg

Aqui hay unas series en torno a 3'40"km, con una medicion ridicula de lactato, valores entre 1 y 1,3 o 1,4, se suelen considerar reposo, cuando se supera esas medidas de reposo 1mmol/l se considera que ha pasado el primer umbral (en torno a 2mmol/l) y resulta que da un valor de trabajo inferior o cuanto menos cercano al primer umbral.

Es curioso por que a pesar de ese valor bajo, que influye mucho con el descanso y la recuperación. Por ejemplo, esta semana( primera de carga para mi) hice el mismo entrenamiento que hace 2 (ultima de carga) en cuestas, en ritmos similares tambien. Y en ultima de carga di 7,2mmol/l, despues de una cuestas y 3'algo mmol/l despues de la transferencia, y esta semana di, 2,7 y 2,5. Siendo mi umbral 5mmol/l.

Pero bueno, la cuestion es que desde que le sigo un poco mas de cerca, parece que no aumenta mucho los ritmos de la calidad, que se conforma con hacerlos de una forma mas asimilable y con mediciones menores de lactato. Hace un año hizo 1h15', que es en torno a 3'36"km pero no ha metido mucho trabajo de calidad por debajo de esos ritmos, y no sobretodo no ha metido nada muy por debajo de esos ritmos. Supuestamente apoyando las sesiones de calidad en un gran volumen que hacen que el estres de esa sesion sea mayor de la podia ser. Pero la realidad es que los ulitmos dos meses tampoco ha hecho una exageracion de kms, no se si de forma planificada, o por cuestiones, familiarias, laborales o de salud.

Semana tipo de entrenamiento de los Ingebritgsen-screenshot_20221023_075624-jpg

Asique nada, me levanto hoy con gran expectacion de ver que ritmo es capaz de mantener y lo comparto con vosotros.

Yo entre otras cosas la temporada me pasada me equivoque en intentar correr holgadamente por debajo del ritmo que me hubiera gustado llevar en carrera. Y esos ritmos que en semana de descarga o primera semana de carga salian con mucha facilidad, me mataron al hacer entrenamientos por ritmo buscando esos entrenamientos en semanas de mayor carga acumulada, dandome valores de lactato mucho mas altos aunque el pulso fuera parecido y acumulando una fatiga muscular que al final arrastraba de ciclo en ciclo. Esta temporada estoy hacciendo mas incapie en la intensidad que en el ritmo e intentando mantener la frescura muscular en todo momento, cuando siento que las piernas estan frescas puedo correr a gusto y el lactato es mucho mas estable, aunque lleve menos entrenamientos notorios. Veremos a ver si kristofer nos da un empujon de fe mas, en intentar mantener ritmos mas asimilables que a largo plazo permitan ser mas sostenibles.

- - - Updated - - -

Comentar como reseña que los rodajes los hace sobre 4.40 o asi, mas rapido pero tampoco mucho mas lento y que no le he visto tiradas mas alla de 18/20kms y tambien relativamente suaves, a pesar de que el volumen se ve que tampoco ha sido excesivo. Cuando empece a seguirle antes o al principio de verano, contabilizaba una media de 111kms semanales.

- - - Updated - - -

Medio Maraton Valencia Trinidad Alfonso Zurich

El enlace por si alguien esta por ahi y quiere seguirla y no sabe donde.
    "Dame 6 horas para cortar un árbol y pasaré las primeras 4 horas afilando el hacha." Abraham Lincoln.

No he estado muy pendiente, pero creo que no hace mucho tuvo los gemelos tocados, ¿no?

No he estado muy pendiente, pero creo que no hace mucho tuvo los gemelos tocados, ¿no?
    Pues primera noticia, esque cuando escribe algo lo hace en noruego jajaja quizas sea interesabte q use un traductor. Suelo ver el entrenamiento y ya.

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Pues primera noticia, esque cuando escribe algo lo hace en noruego jajaja quizas sea interesabte q use un traductor. Suelo ver el entrenamiento y ya.
    Sí, yo lo traduzco con automáticamente con Google. Lo he revisado, el 4 de septiembre participó en una media y abandonó a mitad del primer kilómetro por problemas en el gemelo, se observa que a la semana siguiente no hizo prácticamente nada, y luego sube la carga por debajo de lo que venía haciendo.

Pues eso hare a partir de ahora jajaja
    Semana tipo de entrenamiento de los Ingebritgsen-screenshot_20221023_094543_nl-meetmijntijd-valencia21k-jpg

Hoy a petado, o se ha roto la aplicacion(en otros corredores si me ha ido bien) o no ha querido cruzar la meta, en la captura el crono todavia no habia parado. Intento 3'32"km y no pudo ser...

- - - Updated - - -

Como curiosidad, parece q la lesion/molestias de kristofer viene directamnete despues de la concentracion en altura y de los doblajes.

Finalmente le ha salido 1:18. No está mal para haber tenido problemas recientemente, no siempre se puede superar las marcas personales, seguro que en el futuro lo mejora.

Página 11 de 12 PrimeraPrimera ... 11 ... ÚltimaÚltima