Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Duda ritmo series

Duda ritmo series

Buenas,

Quiero hacer una MM a un ritmo medio de 4:30min/km.

A que ritmo y cuantas repeticiones me aconsejáis hacer estas distancias?

400m
    800m
    1000m
    1500m
    2000m
    3000m

Gracias!!

Así a bote pronto:
    -400 Entre 3:45-3:50
    -800 Entre 3:55 - 4:00
    -1000 Entre 4:00- 4:05
    -1500 Entre 4:10-4:15
    -2000 Entre 4:15 - 4:20

Es una aproximación, pero creo que en tu caso rondaría esos ritmos.

Saludos y suerte.
    Úlima edición por Chemi11 fecha: 03-01-2022 a las 17:44

Buenas Beleza.

En mi opinion para hacer una media a 4'30"km las series seguramente sean lo de menos. Habra que conocer tu situacion, peso, edad, volumen semanal...

Si no tienes una edad muy avanzada, estas en peso y trabajas un volumen semanal de 60/80kms (lo que te obligaria a entrenar 4 o 5 dias a la semana), quizas si habria que hilar un poco mas fino en ese tipo de trabajo.

Si no es el caso, pondría el foco en aumentar todos esos parametros que te van a dar muchisima mas mejoria que las series en si.

Ademas recomendaria que al trabajar las series y mas al principio de una preparacion, si no sabes donde situarte, las hicieras por intensidad. Si te propones ritmos para un objetivo, quizas estes trabajando de mas o de menos. Lo importante es trabajar lo que puedas asimilar en ese momento.

Yo estoy llegando a la fase final de una preparacion y practicamente no he hecho series por debajo de 1000ms para hacerla entorno a 3'45"km, y para correr a 4'30"km creo que menos falta todavia. se trata de trabajar los mas aerobico posible.

Se podria detallar mas pero te diria que las series de mil podrias llegar al 90% FC como maxima. y en las de 3km entorno al 85% como maxima. seria un trabajo aerobico bastante intenso que te ayudarian a mejorar tu base aerobica. Y repeticiones las necesarias para sumar 8 o 10kms de series y recuperaccion la menor posibles, las primeras veces haria 2' y las iria bajando a lo largo de la planificacion. Yo he hecho tambien 4000 y 5000s y los he visto super interesantes.

Conforme se acerque la carrera sera cuestion de ver como de eficiente eres a ciertos ritmos e intentaras estimar cual es el ritmo de competicion segun el trabajo que estes hacciendo. El objetivo debe de ser trabajar lo mejor posible, no un tiempo que imponga unos ritmos de trabajo para lo cuales es posible que no se este preparado en ese momento.

Espero que te sea de ayuda!!
    "Dame 6 horas para cortar un árbol y pasaré las primeras 4 horas afilando el hacha." Abraham Lincoln.

Buenas, como te comentaron muy bien, para correr una media maraton a ritmo de 4:30, las series quiza sean lo de menos, y mas de distancias inferiores a 1000 metros, a menos que hagas un volumen alto y descansos cortos, pero tampoco creo que sean fundamentales.

Si trabajaría mucho con series largas a ritmo objetivo o ligeramente superior, 3x3000, 2x4000, 5x2000, por ejemplo, también series de 1000, pero no a 4:00 como te comentaron, a 4:15 4:10 estarían bien, con un volumen en torno a los 8 km mas o menos, y descanso en torno a 1', cambios de ritmo también vienen muy bien.
    Algún trabajo sostenido a ritmo cercano al objetivo, ejemplo 12 km a 4:40, para tu objetivo estaría bien.

Lo que si tengo claro es que no te obsesiones ni te mates con las series y menos de 400 metros.

Buenos,

Hilo muy interesante para los que cómo yo, estamos totalmente perdidos con las series.

Yo estoy en una situación parecida a la del compañero, mismo objetivo y sin una fecha concreta, simplemente quiero ir mejorando mi entrenamiento hasta poder hacer esa marca.

Llevo mucho tiempo corriendo a mi aire y ahora quiero dar ese paso de calidad.
    Por motivos familiares y laborales lo tengo muy jodido para unirme a un club, entreno cuando puedo y no me puedo acoplar a unos horarios de un club.

He pensado en contratar un entrenador on-line para que me haga tablas de ejercicios pero prefiero aprender yo, tengo la sensación de que muchos de los entrenadores on-line tiran de tablas y punto.

¿Dónde puedo informarme para ver cómo planear un entrenamiento en series?

Muchas gracias!

Cita Originalmente escrito por Dani_Alc Ver Mensaje
    Buenos,

Hilo muy interesante para los que cómo yo, estamos totalmente perdidos con las series.

Yo estoy en una situación parecida a la del compañero, mismo objetivo y sin una fecha concreta, simplemente quiero ir mejorando mi entrenamiento hasta poder hacer esa marca.

Llevo mucho tiempo corriendo a mi aire y ahora quiero dar ese paso de calidad.
    Por motivos familiares y laborales lo tengo muy jodido para unirme a un club, entreno cuando puedo y no me puedo acoplar a unos horarios de un club.

He pensado en contratar un entrenador on-line para que me haga tablas de ejercicios pero prefiero aprender yo, tengo la sensación de que muchos de los entrenadores on-line tiran de tablas y punto.

¿Dónde puedo informarme para ver cómo planear un entrenamiento en series?

Muchas gracias!
    Yo te aconsejo que te leas este libro: "La Fórmula De Daniels Para Corredores", de Jack Daniels. Date una vuelta también por el canal de youtube de gente como Luis del Águila, por ejemplo.
    -----------------------------------------------------------------------------

Diario de un gordo motivao

Saucony Ride 15 y Adidas Solarglide 6 para lo negro

Saucony Peregrine 12 para echarme al monte

MMPs:
    - 1K: 4:06 - Test 5K 26/8/21
    - 1M: 6:42 (4:10/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 2M: 13:45 (4:16/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 5K: 21:47 (4:21/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 10K: 45:40 (4:34/Km) - Calidad 27/7/23
    - 15K: 1:19:48 (5:19/Km) - TL 31/1/23
    - 10M: 1:25:53 (5:20/Km) - TL 31/1/23
    - MM: 1:56:39 (5:32/Km) - Trail running pistero 24/10/20

Cita Originalmente escrito por Sir Cota Ver Mensaje
    Yo te aconsejo que te leas este libro: "La Fórmula De Daniels Para Corredores", de Jack Daniels. Date una vuelta también por el canal de youtube de gente como Luis del Águila, por ejemplo.

Perfecto, muchas gracias.
    Le echaré un ojo a ver si lo hay para el Kindle.

Un saludo!

Cita Originalmente escrito por Beleza Ver Mensaje
    Buenas,

Quiero hacer una MM a un ritmo medio de 4:30min/km.

A que ritmo y cuantas repeticiones me aconsejáis hacer estas distancias?

400m
    800m
    1000m
    1500m
    2000m
    3000m

Gracias!!
    ¿Porque media maraton a 4'30/km?

¿Cuántas 10k llevas realizadas?

¿Ritmos de los últimos 10k?

De donde partimos,...

Cita Originalmente escrito por ACrunning Ver Mensaje
    Buenas, como te comentaron muy bien, para correr una media maraton a ritmo de 4:30, las series quiza sean lo de menos, y mas de distancias inferiores a 1000 metros, a menos que hagas un volumen alto y descansos cortos, pero tampoco creo que sean fundamentales.

Si trabajaría mucho con series largas a ritmo objetivo o ligeramente superior, 3x3000, 2x4000, 5x2000, por ejemplo, también series de 1000, pero no a 4:00 como te comentaron, a 4:15 4:10 estarían bien, con un volumen en torno a los 8 km mas o menos, y descanso en torno a 1', cambios de ritmo también vienen muy bien.
    Algún trabajo sostenido a ritmo cercano al objetivo, ejemplo 12 km a 4:40, para tu objetivo estaría bien.

Lo que si tengo claro es que no te obsesiones ni te mates con las series y menos de 400 metros.
    Muy interesante, puedes explicar lo de ritmo sostenido un poco como va y por qué en ese caso a 4:40 y que es lo que busca en esos 12 kms, esto que seria como complemento a la series o sustituyendola

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    ¿Porque media maraton a 4'30/km?

¿Cuántas 10k llevas realizadas?

¿Ritmos de los últimos 10k?

De donde partimos,...
    Si te sirvo de ejemplo yo estoy haciendo el 10K en 4:40 ahora mismo

Si te sirvo de ejemplo yo estoy haciendo el 10K en 4:40 ahora mismo
    Hombre,... sirves de ejemplo para indicar que en tu caso es imposible plantearse una MM a 4'30/km,... si en el 10k te estás moviendo a ritmos de 4'40/km.

Lo de "Impossible is nothing" no deja de ser más que el eslogan publicitario de una famosa marca.

Otra cuestión es que tu pretensión de marca en MM sea distinta a la del creador del tema, pero no lo sé.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Hombre,... sirves de ejemplo para indicar que en tu caso es imposible plantearse una MM a 4'30/km,... si en el 10k te estás moviendo a ritmos de 4'40/km.

Lo de "Impossible is nothing" no deja de ser más que el eslogan publicitario de una famosa marca.

Otra cuestión es que tu pretensión de marca en MM sea distinta a la del creador del tema, pero no lo sé.

Lo he estado mirando, los 10K mi mejor marca es en 4:34/Km, la última media acabé en 4:52/Km y acabe muy entero, podría haber apretado más.

Lo que no tengo claro es el camino para llegar a la MM a 4:30/Km.
    ¿Hay que conseguir un 10K en 4:20/KM?

Eso es con lo que ando ahora, buscando info para ver cómo llegar a esa meta.

Lo he estado mirando, los 10K mi mejor marca es en 4:34/Km, la última media acabé en 4:52/Km y acabe muy entero, podría haber apretado más.

Lo que no tengo claro es el camino para llegar a la MM a 4:30/Km.
    ¿Hay que conseguir un 10K en 4:20/KM?

Eso es con lo que ando ahora, buscando info para ver cómo llegar a esa meta.
    Por si te sirve de ayuda, cuando hice una media maratón a 4:33 los 10k los hacía a 4:12

Saludos

Cita Originalmente escrito por AndTheWinneris Ver Mensaje
    Por si te sirve de ayuda, cuando hice una media maratón a 4:33 los 10k los hacía a 4:12

Saludos

Me sirve de mucho, gracias.
    ¿Qué tipo de series hacías?

Me sirve de mucho, gracias.
    ¿Qué tipo de series hacías?
    Pues cuando la MM Maratón y el 10k series series no estaba haciendo según acabo de ver, realmente estaba en un periodo de descanso "post maratón" de Bilbao y me lo estaba tomando con calma.

Cuando me toca series son 800 metros sobre 4/km, 1600 a 4:20 .... con descanso de 3 y 2 minutos respectivamente. No te puedo poner mi Strava porque soy demasiado nuevo para poner enlaces