Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 20 de 20

Hoy Correndo Me Han Hecho Este Comentario

Hoy Correndo Me Han Hecho Este Comentario

Dicen que le cuerpo tiene memoria y que al final de un dia de entrenamiento hay que acabar a tpoe de velocidad ya que el cuerpo se queda con esa ultima sensacion.que os parece?

Cita Originalmente escrito por K2VITORIA Ver Mensaje
    Dicen que le cuerpo tiene memoria y que al final de un dia de entrenamiento hay que acabar a tpoe de velocidad ya que el cuerpo se queda con esa ultima sensacion.que os parece?
    Siempre es bueno,acabar mas fuerte q en todo el rodaje,pero yo solo,lo haria a semanas vista de una competición,se corre el riesgo de lesiones,mas por el asfalto,q por ese cambio brusco,si es en progresivo mucho mejor,a falta de 500m,subes poco ritmo,y intenta mantenerlo y aprietas en los ultimos 100 a 200m.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

ok MALI

¡que el cuerpo tiene memoria!........... (sin comentarios)

Pero solo memoria del final del entreno, de lo de después y de lo de antes del final no se acuerda... pq no toma pasas...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Pero solo memoria del final del entreno, de lo de después y de lo de antes del final no se acuerda... pq no toma pasas...
    no puedo contigo nene
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

Creo que hablamos del patron motor.Nos acordamos mas del ultimo y mas cercano patron motor, frecuencia de zancada,...
    En mi opinion si es efectivo acabar bastante mas rapido,en progresivo eso si, de lo que hemos hecho un rodaje.

solo he expuesto una opinion no me mateis

creo que has hecho bien,yo pretendia ayudar
    creo que es bueno lo que dices, acabar en progresion de menos a mas.hay gente a la que le gusta hacer un par de rectas rapidas de unos 100 m antes de acabar,sobre todo los rodajes largos.

solo he expuesto una opinion no me mateis
    Yo estaba de broma eh!!!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    ¡que el cuerpo tiene memoria!........... (sin comentarios)
    Exacto xD,por eso decia yo,q lo veo mas logico a pocas semanas o dias de una competición,y tener esa sensacion,de velocidad,sobre todo hacer algunas series cortas,pocas y al maximo,te da esa motivación y seguridad de q estas bien.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

En planificación del entrenamiento deportivo existe un termino que se denomina Transferencia y consiste precisamente en eso, cuando se realiza una actividad que no coincide con el patron motor del gesto competitivo, luego se intenta hacer o transferir a otra actividad algo mas parecido con ese gesto. Esto es muy util precisamente para fijar el engrama motor que queremos entrenar. Pero siento decir que esto no tiene mucho que ver con lo que comentais. El hecho de terminar los rodajes a ritmos mas rapidos o incluir progresivos al finalizar los rodajes no tiene mucho que ver con lo de fijar ese patron motor para el dia siguiente. No es que el cuerpo "recuerde" el tramo rápido que hiciste al finalizar la sesión de ayer y hoy vayas mas rápido..... ¡ojalá!

En planificación del entrenamiento deportivo existe un termino que se denomina Transferencia y consiste precisamente en eso, cuando se realiza una actividad que no coincide con el patron motor del gesto competitivo, luego se intenta hacer o transferir a otra actividad algo mas parecido con ese gesto. Esto es muy util precisamente para fijar el engrama motor que queremos entrenar. Pero siento decir que esto no tiene mucho que ver con lo que comentais. El hecho de terminar los rodajes a ritmos mas rapidos o incluir progresivos al finalizar los rodajes no tiene mucho que ver con lo de fijar ese patron motor para el dia siguiente. No es que el cuerpo "recuerde" el tramo rápido que hiciste al finalizar la sesión de ayer y hoy vayas mas rápido..... ¡ojalá!
    Yo lo que he leído sobre los progresivos al final del rodaje va en el sentido de acostumbrarte, sobre todo psicológicamente, a sacar ese puntito de fuerza para sprintar cuando te crees que ya estás reventado, pero pensando en una competición, cuando tienes que darlo todo en un sprint y llegas ya tocado.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Yo lo que he leído sobre los progresivos al final del rodaje va en el sentido de acostumbrarte, sobre todo psicológicamente, a sacar ese puntito de fuerza para sprintar cuando te crees que ya estás reventado, pero pensando en una competición, cuando tienes que darlo todo en un sprint y llegas ya tocado.
    Pues claro hombreee.... y no solo es un trabajo psicologico sino que tambien es fisiologico. Hacer una trabajo anaerobico láctico o alactico que requiere de tirar de fibras rápidas cuando éstas estan cansadas despues de hacer un rodaje es lo que buscas. Lo efectos pueden ser muy variados en función del tipo de trabajo que hagas. Pero lo de que el cuerpo se queda con las sensaciones de lo ultimo que hagas no tiene sentido.

Cita Originalmente escrito por lele
    Pues claro hombreee.... y no solo es un trabajo psicologico sino que tambien es fisiologico. Hacer una trabajo anaerobico láctico o alactico que requiere de tirar de fibras rápidas cuando éstas estan cansadas despues de hacer un rodaje es lo que buscas. Lo efectos pueden ser muy variados en función del tipo de trabajo que hagas.
    Libreta...
    -----
    Popular Runner
    -----

Pues claro hombreee.... y no solo es un trabajo psicologico sino que tambien es fisiologico. Hacer una trabajo anaerobico láctico o alactico que requiere de tirar de fibras rápidas cuando éstas estan cansadas despues de hacer un rodaje es lo que buscas. Lo efectos pueden ser muy variados en función del tipo de trabajo que hagas. Pero lo de que el cuerpo se queda con las sensaciones de lo ultimo que hagas no tiene sentido.

Vale, es bueno acabar rápido, pero entonces por que después de las series se aconseja un rodaje suaveee (lo que para mi viene siendo rodaje a secas jajaja) ??

Para soltar, y descalentar, no es bueno irse cargado porque el musculo no recupera igual, no tiene nada que ver con el rodar, que es el caso contrario, ya que en este segndo el caso el musculo se agota por trabajo continuo y digamos que se acostumbra al ritmo del rodaje, para sacarlo de ese estado como decia lele no viene mal tirar de fibra rapida, ademas yo tambien creo que la memoria es mas bien la de tu cabeza y digamos que es facil autoengañarnos si acabamos haciendo un spring y de esa forma quedarnos con la sensacion de que se a rodado a un ritmo alto,

Yo lo hago cuando hago series o fartlek, (la siguiente es mejor), es decir, intento serie tras serie ir mejorando tiempos hasta darlo todo en la última, para luego rodar suave.
    Cuando hago rodaje largo, no esprinto al final, nunca se me ha ocurrido, lo mismo es bueno, pero yo tengo la sensación de que puede ser lesivo.
    Un saludo.

Cita Originalmente escrito por jcmjul Ver Mensaje
    Para soltar, y descalentar, no es bueno irse cargado porque el musculo no recupera igual, no tiene nada que ver con el rodar, que es el caso contrario, ya que en este segndo el caso el musculo se agota por trabajo continuo y digamos que se acostumbra al ritmo del rodaje, para sacarlo de ese estado como decia lele no viene mal tirar de fibra rapida, ademas yo tambien creo que la memoria es mas bien la de tu cabeza y digamos que es facil autoengañarnos si acabamos haciendo un spring y de esa forma quedarnos con la sensacion de que se a rodado a un ritmo alto,
    Amssssss... gracias

Eso es cierto...si una no se va cansada para casa no está contenta paranoias...