Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Algún entrenamiento para realizar una media maratón?

Algún entrenamiento para realizar una media maratón?

Buenas,

Me dedico a correr por inercia, soy un novato y mi objetivo no es correr una carrera y de primeras no tengo intenciones de correr una media maratón en una carrera, pero si que quiero ser capaz de realizarla por mi cuenta y quiero entrenar eso mismo...el poder realizar una media maratón...

Ahora mismo mis tiradas suelen ser de 13-15kms...con unas medias de 4.30-4.45min/km...

Ayer realicé una tirada larga de 16kms en cinta de correr y me salió una media de 4.45min/km...

Como os digo, corro por inercia y me gustaría poder tener una tabla de entrenamientos, poder seguirlos, entrenar las diferentes zonas cardiacas.. etc...

Mi mayoría de sesiones son en cinta de correr, aunque alguna vez salgo a pista de atletismo o incluso salgo a la calle a asfalto..y si estoy muy motivado me he tirado hasta al monte tambien...

Que tal Stop82,

Para poder correr una media Maratón o entrenarse para ello debes estar capacitado para entrenar unos 20-30 km a la semana. Hacerla por tu propia cuenta está bien, pero el efecto dorsal, los avituallamientos, la gente …te ayudará a continuar e incluso mejorar tiempos.

Yo personalmente seguí el planning de la página runnersworld la primera media que realicé y no me fue nada mal. Un saludo y ánimo!

No me deja poner url porque no he escrito más de 101 mensajes. Simplemente pon en Google: entrenamiento media maratón 12 semanas y dale al de runnersworld.

Cita Originalmente escrito por Marin$13 Ver Mensaje
    Que tal Stop82,

Para poder correr una media Maratón o entrenarse para ello debes estar capacitado para entrenar unos 20-30 km a la semana. Hacerla por tu propia cuenta está bien, pero el efecto dorsal, los avituallamientos, la gente …te ayudará a continuar e incluso mejorar tiempos.

Yo personalmente seguí el planning de la página runnersworld la primera media que realicé y no me fue nada mal. Un saludo y ánimo!

No me deja poner url porque no he escrito más de 101 mensajes. Simplemente pon en Google: entrenamiento media maratón 12 semanas y dale al de runnersworld.
    Gracias Marin!

A la semana suelo rondar los 40-60kms..depende de la semana...y suelo hacer tiradas de 12-18kms en cada sesión... Lo que no consigo es bajar las pulsaciones cuando salgo a correr al exterior... en trayectos sin desnivel y haciendo esos kms saco unas medias de 160-168 pulsaciones... y eso es lo que quiero entrenar...bajar las pulsaciones... lo bueno es que llevo pulsaciones altas, pero voy comodo en esas pulsaciones...
    Ya he visto el entrenamiento de runnersworld y al entrar en la web me he dado cuenta de que ya lo había visto anteriormente. No está mal...pero yo creo que mi situación es diferente...
    Yo ahora mismo estoy para correr una media maratón...(el domingo realicé los 21kms por mi cuenta..) pero lo que veo es que soy capaz de hacerla sin haber realizado entrenamientos especificos... lo hago porque salgo a correr y soy capaz de mantener esos kms... tampoco busco hacer unos tiempos, sino que me gustaría entrenar aspectos que ahora no tengo en cuenta para poder estar mejor todavía a la hora de hacer la media maratón. Eso por un lado y por otro, es que voy a hacer la media maratón en noviembre..y quiero mantener mi ritmo de aquí a noviembre..no perder ritmo y mejorar mis condiciones...

Vamos, hablando mal y pronto, me gustaría prepararla de tal forma que a la hora de hacerla en noviembre mi sufrimiento sea minimo, como si fuera "andando" pero iré corriendo... Prefiero ir sobrado y mantenerme así que apurar en tiempos... nunca he corrido una carrera...siempre que he corrido ha sido por mi cuenta.

Un saludo.

Por lo que tengo entendido, simplemente tienes que bajar el ritmo.. si vas un poco más despacio se reducirán las pulsaciones y luego entrena al ritmo que puedas mantener esas pulsaciones.