Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Algún entrenamiento para realizar una media maratón?

Algún entrenamiento para realizar una media maratón?

Buenas,

Me dedico a correr por inercia, soy un novato y mi objetivo no es correr una carrera y de primeras no tengo intenciones de correr una media maratón en una carrera, pero si que quiero ser capaz de realizarla por mi cuenta y quiero entrenar eso mismo...el poder realizar una media maratón...

Ahora mismo mis tiradas suelen ser de 13-15kms...con unas medias de 4.30-4.45min/km...

Ayer realicé una tirada larga de 16kms en cinta de correr y me salió una media de 4.45min/km...

Como os digo, corro por inercia y me gustaría poder tener una tabla de entrenamientos, poder seguirlos, entrenar las diferentes zonas cardiacas.. etc...

Mi mayoría de sesiones son en cinta de correr, aunque alguna vez salgo a pista de atletismo o incluso salgo a la calle a asfalto..y si estoy muy motivado me he tirado hasta al monte tambien...

Que tal Stop82,

Para poder correr una media Maratón o entrenarse para ello debes estar capacitado para entrenar unos 20-30 km a la semana. Hacerla por tu propia cuenta está bien, pero el efecto dorsal, los avituallamientos, la gente …te ayudará a continuar e incluso mejorar tiempos.

Yo personalmente seguí el planning de la página runnersworld la primera media que realicé y no me fue nada mal. Un saludo y ánimo!

No me deja poner url porque no he escrito más de 101 mensajes. Simplemente pon en Google: entrenamiento media maratón 12 semanas y dale al de runnersworld.

Cita Originalmente escrito por Marin$13 Ver Mensaje
    Que tal Stop82,

Para poder correr una media Maratón o entrenarse para ello debes estar capacitado para entrenar unos 20-30 km a la semana. Hacerla por tu propia cuenta está bien, pero el efecto dorsal, los avituallamientos, la gente …te ayudará a continuar e incluso mejorar tiempos.