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Geles energéticos

  1. #1
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    May 2023
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    22

    Geles energéticos

    Muy buenas, me pasaba por aquí para preguntar si recomendáis tomar geles/barritas energéticas durante el entrenamiento. Cuando hago una carrera, me tomo un gel con cafeína 45 minutos antes de la salida, pero no sé si es recomendable usar estos suplementos en entrenamientos, por si el cuerpo se acostumbra o no... No sé muy bien como va.
    Un saludo
    Úlima edición por achanki fecha: 17-05-2023 a las 12:48

  2. #2
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    Tarancón
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    Si no tienes claro si necesitas el gel o no, al 99,99% que no lo necesitas.

    Un gel no deja de ser un chute de energía. Si la necesitas porque vayas a afrontar una actividad física que te requiera más energía de la que tienes, no solo está bien tomarlo, sino que diría que es hasta obligatorio. Si no la necesitas porque no vayas a gastarla, es como seguir echando gasolina al coche cuando el depósito ya está lleno. Esa gasolina de más te cuesta dinero pero no te aportará nada, ya que está derramada en el suelo. En esos casos es absurdo ese aporte extra de energía.
    Úlima edición por Sir Cota fecha: 19-05-2023 a las 14:02
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    Diario de un gordo motivao


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  3. #3
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    Yo creo que depende de la intensidad, la ingesta previa y la duración del entrenamiento deberías decidir tomar o no. Al final el gel es "comer". Que te haga falta o no deberías de valorarlo dependiendo de la situación.

    Algo que suelo hacer muchas veces si salgo medio largo es llevar alimentación, y depende como me encuentro como. Después valoro si me ha sido útil o no comparando con situaciones similares en las que no he tomado nada.



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  4. #4
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    Nov 2013
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    Personalmemte, el gel lo llevaría en todo caso para tomar a partir de la primera hora, en caso de que la carrera se vaya a alargar pasados 90 minutos. Todo lo que sea antes de eso creo que no tiene sentido porque hasta ese momento estás tirando de las reservas propias del cuerpo.
    Otra cosa sería ya valorar el aporte de sales al cuerpo segun las condiciones ambientales y la duración de la carrera.
    Que neceseites a veces tomar un café antes de salir sí que le veo más sentido.

  5. #5
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    29
    Personalmente no suelo tomar geles si la actividad va a durar menos de una hora pues no tiene mucho sentido como ya te han dicho. Yo como mucho 30 minutos antes suelo siempre hidratarme bien no en exceso y comerme un dátil (pero uno).
    Si decides tomar geles lo que si te recomiendo es tomarlos antes en entrenamientos antes de llevarlos a una competición (de media maratón para arriba) para evitar imprevistos desagradables. No todos te pueden sentar bien, a mi me ha pasado. Como máxima: El día de competición no estrenes ni los imperdibles del dorsal.

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