Atletismo
Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3
Mostrando resultados del 41 al 55 de 55

Carrera Vertical Escaleras

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    no!
    y... por que nó??
    Si consigues hacer eso...
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Cita Originalmente escrito por mmmmm Ver Mensaje
    y... por que nó??
    Si consigues hacer eso...
    Pues si consigues hacer eso.......... estarás preparada para una prueba de fuerza-resistencia sobre una base de potencia aerobica. ¡¡Principio de especificidad!! Cada objetivo requiere de una orientación diferente del entrenamiento.

Equipo
    Quemasuelas
    Pues si consigues hacer eso.......... estarás preparada para una prueba de fuerza-resistencia sobre una base de potencia aerobica. ¡¡Principio de especificidad!! Cada objetivo requiere de una orientación diferente del entrenamiento.
    y con este principio, no estarias preparado para correr cualquier carrera??
    Objetivos.........
    Aun no se

Impossible is nothing!.

y con este principio, no estarias preparado para correr cualquier carrera??
    No cariño.... desgraciadamente las cosas son mas complicadas! Muchas pruebas requieren del desarrollo de ciertas capacidades completamente diferentes al de otras. Pero incluso en el caso de pruebas que pudieran parecer muy similares, los entrenos tienen connotaciones diferentes que son precisamente las que marcan la diferencia.

A ver Master, yo a lo que me refiero es que cualquier prueba puede tener un ciclo de entreno consistente en:

1º Un ciclo de Acondicionamiento General.
    2º Ciclo de Preparación General.
    2.1. Ciclo de Fuerza máxima Hipertrofica.
    2.2. Ciclo de Fuerza Máxima Neural.
    3º Ciclo de preparación especial.
    4º Ciclo competitivo

¿O tampoco?

Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    A ver Master, yo a lo que me refiero es que cualquier prueba puede tener un ciclo de entreno consistente en:

2.1. Ciclo de Fuerza máxima Hipertrofica.
    2.2. Ciclo de Fuerza Máxima Neural.
    4º Ciclo competitivo

¿O tampoco?

Tampoco!!

La planificación de cualquier prueba a medio-largo plazo debería tener esas etapas:

4º Ciclo competitivo

Eso está claro... pero el contenido de cada uno de estos periodos variará en función de las caracteristicas de lo que se esté preparando. Los periodos de fuerza maxima puede se impresindible para algunas pruebas y contraproducentes para otras, con los de fuerza explosiva o resistencia a la fuerza idem. Los periodos son esos, pero los contenidos de dichos periodos deben adaptarse a las caracteristicas de cada prueba. No sé si me explico!

No sé si me explico![/I][/B]
    ¡Perfectamente!

Equipo
    Quemasuelas
    Tampoco!!

La planificación de cualquier prueba a medio-largo plazo debería tener esas etapas:

4º Ciclo competitivo

Eso está claro... pero el contenido de cada uno de estos periodos variará en función de las caracteristicas de lo que se esté preparando. Los periodos de fuerza maxima puede se impresindible para algunas pruebas y contraproducentes para otras, con los de fuerza explosiva o resistencia a la fuerza idem. Los periodos son esos, pero los contenidos de dichos periodos deben adaptarse a las caracteristicas de cada prueba. No sé si me explico!
    Ahora lo entiendo la base es la misma para todo, pero los contenidos de la misma... son diferentes para cada caso.
    Entonces... cuando acaba una temporada y empieza una nueva... hay que empezar por el 1er ciclo?? ó pasamos directamente al 2º?
    Objetivos.........
    Aun no se

Impossible is nothing!.

Ahora lo entiendo la base es la misma para todo, pero los contenidos de la misma... son diferentes para cada caso.
    Entonces... cuando acaba una temporada y empieza una nueva... hay que empezar por el 1er ciclo?? ó pasamos directamente al 2º?
    Siempre interesa empezar por el primero. Lo que esta claro es que tanto el contenido como la duración de este primer ciclo será diferente en función del deportista. Por lo general, cuanto mas especializado esté un deportista, mas años lleve compitiendo, menos necesita de esta preparación y mas se debe centrar en la parte especifica. En edades tempranas o deportistas que lleven poco tiempo entrenando o compitiendo, esta primera fase de acondicionemiento general es fundamental.

Equipo
    Quemasuelas
    Siempre interesa empezar por el primero. Lo que esta claro es que tanto el contenido como la duración de este primer ciclo será diferente en función del deportista. Por lo general, cuanto mas especializado esté un deportista, mas años lleve compitiendo, menos necesita de esta preparación y mas se debe centrar en la parte especifica. En edades tempranas o deportistas que lleven poco tiempo entrenando o compitiendo, esta primera fase de acondicionemiento general es fundamental.

Y como podria yo saber que tipo de entrenamiento corresponden a cada ciclo?
    lo digo porque me asalta la duda de si sigo ese orden... (ni siquiera me lo habia planteado) revisare mis entrenamientos... pero no se porqué me da la impresión de que no voy a encontrar ningun ciclo en ellos snif, snif,
    Objetivos.........
    Aun no se

Impossible is nothing!.

Y como podria yo saber que tipo de entrenamiento corresponden a cada ciclo?
    lo digo porque me asalta la duda de si sigo ese orden... (ni siquiera me lo habia planteado) revisare mis entrenamientos... pero no se porqué me da la impresión de que no voy a encontrar ningun ciclo en ellos snif, snif,
    Tranquila mujer... ya me extrañaria mucho que no tuvieras algun ciclo de preparación en tus entrenamientos. Seguro que podras comprobar como durante algun tiempo (unas semanas, 1 mes...) las cargar son mas o menos parecidas y luego cambian de forma progresiva. En el gimnasio seguro que no siempre trabajas los mismo ejercicios de la misma forma, intensidad, velocidad, recuperación.... La series en la pista tampoco son las mismas durante todo el año, ni los multisaltos.... vamos, si me dices que haces lo mismo durante todo el año.... apaga y vamonos!!

Equipo
    Quemasuelas
    Tranquila mujer... ya me extrañaria mucho que no tuvieras algun ciclo de preparación en tus entrenamientos. Seguro que podras comprobar como durante algun tiempo (unas semanas, 1 mes...) las cargar son mas o menos parecidas y luego cambian de forma progresiva. En el gimnasio seguro que no siempre trabajas los mismo ejercicios de la misma forma, intensidad, velocidad, recuperación.... La series en la pista tampoco son las mismas durante todo el año, ni los multisaltos.... vamos, si me dices que haces lo mismo durante todo el año.... apaga y vamonos!!

J***er Lele, pues estoy justamente en ese apaga y vamonos, pero ahora mas que nunca pienso encenderme, no se como, pero no tengo intención de apagarme!!!
    Como siempre muchas gracias
    Objetivos.........
    Aun no se

Impossible is nothing!.

madre mia jonatan, para un mensaje que te leo fuera del foro equipación me acabas de dejar flipao con tu preparación!!!

Ya se que queda mucho para 2011 pero mucha suerte con el Empire State
    PROXIMOS OBJETIVOS:
    Adelgazar y recuperar la forma fisica (empiezo en 103 kg) --- EN PROCESO (15/10/2010 90,000 kg)
    Correr un 10000 sub 60' --- CONSEGUIDO 30/05/2010 III Carrera Liberty Seguros 59' 59''
    Repetir un 10000 sub 60' --- EN PROCESO 07/10/2010 IV Carrera solidaria BBVA
    Correr un 10000 sub 55' --- SIN FECHA CERCANA
    Dar la vuelta a Madrid con mi nueva bici (64 km anillo verde ciclista) --- INTENTO EL 24/10/10

TODOS MIS OBJETIVOS Y CARRERAS

Supongo que estarás utilizando una máquina de subir escaleras. También puedes probar a subir laderas de montaña, aunque la pisada es distinta a subir escaleras la parte aerobica y las piernas se trabajan de forma superlativa. El único pero es que dependiendo del lugar donde vivas podrás hacer las subidas mas o menos largas.

Hola Jonatansimon.
    Lo primero mucho ánimo en el entreno.

Ya entrando en el tema, no sé que pruebas vas a preparar pero puedes enfocárlo como para pasar la oposición. Quiero decir, por ejemplo, quien va muy bien en dominadas tiene un nivel similar en trepa de cuerda, aunque sean ejercicios y entrenos distintos, por lo que quien va bien en subir 900 escalones "irá bien" en el ESB (salvando las distancias, cambiando ritmos,....en fin).

No creo que podamos ayudarte mucho en cuestión de entrenos específicos para subir escaleras, quién mejor que un bombero (y compañeros vaya) sabrá de ésto?.
    Para el Ayuntamiento de Madrid, desde febrero, han metido una prueba de agilidad o gincana en la que la primera parte es subir 8 pisos con lastre. Bueno, pues detalles como pisar bien el escalón (con el tercio anterior de la planta para aprovechar el "rebote" y no con toda la planta "subiendo de pierna") marcan la diferencia en series de 8 pisos, pues muchísimo más en el ESB.

Bueno, mucho rollo para dar sobretodo muchísimo ánimo y a "sufrir" el entreno que, por lo que dicen los que han ido, es una experiencia buenísima y totalmente diferente a cualquier otra competición.

Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3