Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

No quiero perder peso!! necesito consejos...

No quiero perder peso!! necesito consejos...

Buenas!!

A ver, tengo un dilema desde hace tiempo, y habiendo leido varios temas de entrenamiento por aquí voy a probar a preguntaros, ya que veo que aquí el personal controla!

Mido 180cm y ahora mismo peso 71kg. Hace un par de meses mi peso estaba en 68, lo cual, por mi altura y simplemente también por un poco de estética pues no me agradaba.
    Para ganar esos 3 kilos, aparte de seguir entrenando en el gimnasio.......................................... .....he estado 2 meses sin correr (por favor no me deis mucha caña...aunque reconozco que toda la que me deis me la merezco xD)
    Aun me gustaría ganar un par de kilos o tres más, para ponerme en unos 74, que creo sería mi peso ideal...

pero... aquí es donde os planteo mi dilema:

Voy a volver a empezar a correr esta misma semana, por mucho peso que quiera coger no puedo dejar de correr... es algo que me gusta demasiado como para dejarlo, y aparte sería una pena perder todo el fondo que tanto trabajo me ha costado conseguir.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué puedo o qué tengo que hacer para seguir corriendo y no perder peso? O perder el menos posible? Hay algún entrenamiento específico? Hacer menos fondo quizá? Comer más? (esto último sería difícil porque últimamente estoy comiendo como pa 7) O meter en mi dieta más grasas?

Os pregunto todo esto a vosotros porque el "monitor" de mi gimnasio se ha limitado a decirme que correr no es bueno para la musculación y que si quiero "ponerme fuerte" me olvide de correr... no se, me parece un argumento de lo más cutre... y como veo que por aquí tenéis técnica y experiencia como pa escribir un libro (o más) por eso os pregunto.

Saludos!

Cada persona es un mundo,yo estoy en tu misma situación,sobre todo,yo me quedo bastante chupado de rostro,y si no toco pesas,pues me quedo como un africano keniata,pero como antes de darme por correr,machacaba fuerte pesas,y el cuerpo tiene una memoria muscular q te cagas,con entrenar lunes,miercoles,viernes,en plan hipertrofia,y saliendo a rodar despues entre 5k a 10k. y el resto de dias,salgo a hacer rodajes mas de recuperación,por montaña.

Con esto quiero decirte,q se puede tener un buen cuerpo musculado,y seguir entrenando la carrera,despues de las pesas y rodajes,conviene suministras una buena cantidad de hcc+proteina de muy calidad,si no,todo es en vano,y ya te digo,yo ahora estoy bastante contento,porque estoy con buen tono muscular,y te puedo hacer un rodaje trankilamente por debajo de 4',durante bastantes km. con lo cual ese mito de no poder estar musculado y correr fondo y rapido,flojea en mi.

pd:Otra,cosa ya es preprar una maraton,o hacer volumenes de mas de 70km semanales,y ya ni te cuento superiores,hay ya,uff no lo he probado,yo ahora me muevo,entre 40 a 60km semanales.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Mi idea para este año no es centrarme tanto en el fondo. un par de días de carrera continua (50 minutos como mucho) y los demás fartleck y velocidad.

Me gustaría plantearos otra duda, esta un poco más complicada...

No se si he llegado a comentar que, poco a poco me estoy preparando unas oposiciones para bombero... (mi idea principalmente es coger una buena forma física primero, y una vez alcanzada mantenerla y entonces ponerme a estudiar y demás)
    pero me he dado cuenta de que tarde o temprano me voy a hallar en una encrucijada "física-mental-temporal" xD

me explico:

Quiero ir al gimnasio 5 días a la semana. Pero también me gustaría correr 5 días a la semana. Aparte, tengo un "bendito" trabajo que me tiene ocupado hasta las 6 de la tarde de lunes a viernes...

¿Es posible entrenar todos los días en tan poco tiempo y a la vez conseguir que el entrenamiento sea eficaz?

pd. gracias por contestar tan rápido!

Lo unico q se me ocurre,esq hagas doble sesiones,porque hacer pesas y fartlek,series,seguido es muy contraproducente.

O en todo caso,los dias de calidad,no hacer entrenos d pesas,o bajar su intensidad,y llevarlo mas a calentamiento post-series,y hacer la transferencia de fuerza de las pesas en las series.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

tio perdona mi ignorancia, pero no me he enterado de nada XD

pues conozco yo un batido casero que se usa mucho en gimnasios para ganar peso y volumen... tiene 1400 kcal el solito, una pasada, pero es sano sano. Si sigues haciendo deporte, subirás kilos pero sin mucha materia grasa, perfecto para tu caso.

basicamente es meterle hidratos de carbono antes de dormir, pero esto no quiere decir que comas basura y grasas ahi a manta, noooo, eso caca. Claras de huevo, miel, nueces, avena y un poco de cola cao pa darle sabor, y ale, pedazo batido. Si te mola la leche, metele medio litro de leche de vaca, sino, alguna leche vegetal, y p'alante!

mm gracias, suena interesante. De nutrición más o menos tengo alguna idea, así que tendré en cuenta tu recomendación.

Pero, de entrenar los 5 días a la semana gimnasio/correr que me decís?