Atletismo
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Mis comienzos ... opiniones y consejos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    9

    Mis comienzos ... opiniones y consejos

    Hola compañeros,

    ante todo me presento. Tengo 37 años, mido 1.88 y peso 77 kg. Durante años he practicado varios deportes: tenis, futbol, baloncesto pero la carrera solo la he utilizado como calentamiento. En principio mis expectativas son poder finalizar una carrera de 10 km aunque no quiero precipitarme ni fijarme una fecha para completar con solvencia esta distancia.

    Despues de dejarme convencer por varios amigos de las excelencias de esta afición he decidido meterme a ello. Hoy ha sido mi primer día y estas son mis conclusiones:

    Lo primero de todo. He madrugado en un día festivo para empezar a correr lo cual ya es una pequeña victoria

    Bien... la temperatura no es fría, aunque amenaza lluvia. Comienzo caminando a un ritmo agil y completo 2 kms. en 20 minutos (o sea 6 km/h). No me suelo cansar caminando y finalizo el trayecto muy fresco. Decido hacer el trayecto de vuelta trotando. Empiezo a correr (oh oh el viento en contra !) aunque no tengo muy claro el ritmo que tengo que llevar (no se si voy demasiado rapido). A los 500 metros empiezo a sentir las piernas un poco cargadas. Finalizo los 2 kms. en 12 minutos. No me siento fatigado (tengo la sensación de que podría continuar más) aunque sigo con las piernas cargadas. En resumen 32 minutos de sesión(4 kms. recorridos) . Estiro un poco aunque no se muy bien cuanto tiempo necesito.

    Mis sensaciones son buenas pues no me he fatigado en exceso y espero que el tema de las piernas se solucione con mas entrenamiento. Tengo la intención de entrenar 3 dias por semana alternos. ¿Cuales son vuestras recomendaciones sobre el plan de entrenamiento a seguir? Lo de hoy ha sido un pequeño test pero me gustaria seguir un plan mas o menos organizado.

    Os agradeceria mucho vuestras opiniones y consejos.

    Un saludito a todos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Edad
    51
    Mensajes
    181
    Como tienes varios meses para lograr el objetivo, te voy a dar unos consejillos:

    1- De momento no corras en asfalto.
    2-Ve haciendo carreras cada día de mayor distancia.
    3-Trata de encontrar a gente para compartir.
    4-Busca un club de entrenamiento, o un grupo de fondistas.
    5-Cuando te sientas razonablemente bien corriendo 10 km, entras aquí y nos cuentas.

    Te aconsejo que después de cada entrenamiento hagas 6 rectas de 100 metros en progresión, con una intensidad del 90-95% de tu máximo. No es bueno que cuando se empieza a correr los músculos se debiliten por el efecto de los ritmos lentos. Has de compensar con unas rectas a buena velocidad. Ah, y hazlas justo después de terminar la carrera, porque si no, si las comienzas en frío, te puedes lesionar. Luego estira. Si necesitas ayuda sobre gimnasia o estiramientos, pregunta. Conviene hacer abdominales, lumbares y oblicuos. También trabajar glúteos y sentadilla. Quizá algún forero tenga una tabla con imágenes.

    Cuando lleves un tiempo adaptado a la carrera continua podemos pasar a otras cosas. Subidas, cambios de ritmo, series largas, interval, etc. Yo soy partidario de comenzar con estas cosas desde el principio, pero en dosis muy bajas. Como he dicho en otros post, la carrera continua es buena al principio.

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