Atletismo
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Ando Un Poco Perdido

  1. #1
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    Oct 2009
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    5

    Ando Un Poco Perdido

    Buenas a todos. Me presento. Tengo 40 años y corro desde hace 2 años. Salgo a correr una hora 3 veces en semana. Lo utilizo para controlar mi peso ya que el correr me permitió perder 17 kg. Aguanto bien 10-12 km pero me planteo correr una media maratón dentro de 2 semanas. Creeis que debería intentarlo? Qué entrenamiento debería hacer en estas dos semanas?Gracias

  2. #2
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    Dec 2008
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    14.371
    Asi mejor xD,pues lo de siempre te digo,no has corrido carreras populares mas cortas?.
    Yo intentaria,es chungo pero bueno,dos semanas no vas a ganar nada,pero bueno,intenta hacer 4 dias entrenos,en esta ,mete 2 rodajes como los q estabas llevando,y un tercero de mas tiempo como de 80',por lo menos en ese rodaje sabras por donde andas de fondo,y al quedarte aun una semana de bajada,y mas relax,recuperaras,q sea esa tirada por terreno de tierra,si no,puedes sufrir algunas lesiones tontas por el asfalto,y no estar acostumbrado a esos 80',el cuarto dia,mete un entreno de fartlek,cambios de ritmos,1' rapido,pero sin ir al maximo,y otro 1',de trote para recuperar,antes de hacer ese entreno calienta al trote 20',y al acabar,10' enfriar y luego estira bien,despues de los rodajes haz lumbares y abdominales.

    No hace falta q te diga,q cuando hagas el rodaje de 80' al dia siguiente descanses.
    martes:rodaje trankilo 60'.
    miercoles:fartlek 10x1'recup1'.
    jueves:descansa
    viernes:desansa o sal en bici,nadar piscina,pesas.
    sabado:rodar trankilo 60'.
    domingo:rodaje de 80'+unas rectas rapidas,llevate botellida de agua,isotonico,para ir hidratandote.

    semana carrera,haz rodajes de no mas de 40'+rectas,3 veces semana,y q no sea seguidos,tal como lunes/miercoles/viernes.resto dias descanso y domingo la media,toma mucho hidratos en la ultima semana,por lo menos los 3 dias antes a la carrera,y ve bien hidratado,mas consejos no se me ocurre,para q te salga todo bien,solo q en la media maraton,vayas a los ritmos q lleves en el rodaje de los 80',mas o ,menos te daras cuenta,de como irasmsi en el rodaje acabas muy cansado,no deberias en,baja el ritmo en la media maraton.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  3. #3
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    Oct 2009
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    5
    Gracias Mali. Seguiré tus consejos. Una cosa más. Me he cronometrado este fin de semana y la media es de 5,5 minutos/km. Esta marca es buena para una media o vendrá el coche escoba pitándome todo el tiempo?

  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por daugustus Ver Mensaje
    Gracias Mali. Seguiré tus consejos. Una cosa más. Me he cronometrado este fin de semana y la media es de 5,5 minutos/km. Esta marca es buena para una media o vendrá el coche escoba pitándome todo el tiempo?
    Pero,ese ritmo te costaba llevarlo?,date cuenta,q si no has trabajo tus zonas altas cardiacas,en carrera y mas de 21k. no puedes exigirte nada,tienes q ir acabarla sin ninguna pretensión,te digo mas,vayas al ritmo q vayas,vas a llegar muy tocado,siempre pasa,ante esas distancias,q es la primera vez,y q no has tocado ni en entrenos,es como el q nunca a corrido una maraton,y aun entrenado tiradas de mas de 20km. siempre llegara tocado

    Date cuenta,q en competición,solo por el mero hecho de estar rodeado de gente,y lo q ello lleva,siempre iras mas rapido.
    Con q bajes de 2h. en tu primera media,date por contento,ya tendras tiempo para llevar mas serios los entrenos,y mejorar tiempos.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  5. #5
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    Oct 2009
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    Hola daugustus, me recuerdas a mi, hace dos años me puse a dieta, perdí unos 16 Kilos y comence a correr para no subir peso, poco a poco se fue convirtiendo en un placer, he tenido la suerte de entrenar con el Alcazaba Jaén Clima, y por suerte Jaén tienen muchas cuestas asi que estos ultimos meses he salido tres veces por semana haciendo recorridos de 14 o 16 KM sin mirar mucho el crono ya que como bien te dice Mali, el día de la carrera iras mas rapido si tu cuerpo te lo permite, en fin lo que te queria decir es que este año he corrido por primera vez la Media Maratón de Jaén, una vez mas la doy la razón a Mali, termine hecho sal, mareado y con las piernas a tope, eso si, por suerte con un tiempo que no esperaba de 1'44'34, eso si, gracias al apoyo del los amigos que no me dejaron solo en ningun momento, todos dicen que esta es muy dura, la verdad es que tiene mucha cuesta arriba, si andas bien de cabeza intentalo pero si ves que llegado el KM 18 tienes problemas baja el ritmo, es mucho mejor terminarla y poder celebrarlo que romperte y pasar un día de perros por querer hacer mas de la cuenta, tranquilo, habrá mas, un abrazo.

  6. #6
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    Oct 2009
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    5
    Gracias por tu consejo. Por suerte mi pueblo es llano y no hay muchas cuestas. Una pregunta: llevas algún tipo de alimentación para correr estas distnacias? Como haces para controlar tu peso?. Yo mido 1,72 y bajé desde los 97 hasta los 80 kg que he mantenido. Me vendría bien pesar sobre 75 pero la verdad que no he podido llegar. Algún consejo?

  7. #7
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    Oct 2009
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    Jaén
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    6

    Yo me alegro de tener cuestas, te ponen fino, yo mido 1,90, pesaba 107 y ahora ando en los 91, a veces me lo he propuesto y he bajado otro par de kilos, pero es muy dificil mantenerse, ya me lo advirtio el endocrino, cada persona es un mundo por la constitución fisica, yo soy bastante corpulento y anque mi peso ideal seria unos 87 me dijo que ni loco. La clave para mantener la forma ya la tenian nuestros abuelos, el medico me lo confirmó, eso si hay que tener fuerza de voluntad, se trata de "Mas zapato y menos plato", asi que si te quedas con la sensación de que te entra mas y logras levantarte de la mesa, sera un exito, en el desayuno deje la leche y me pasé al Vivesoy de Chocolate con cereales Kellogs con chocolate, suena genial y sientan mejor, los alterno con dias de fruta, y otros de pan con aceite y tomate mas york o jamón serrano y yogur, el desayuno lo hago fuerte, porque si no el estomago deja de trabajar y no quema grasas, como mucha verdura, una cerveza o un vaso de vino tinto al dia, si lo tomo en la cena pues almuerzo con Cola Zero o al reves, como de todo, bueno miento, salsas y carnaza no, y sigo este ritmo de lunes a viernes, el fin de semana me suelto el pelo, y el domingo a las 8:00 en pie, a estirar y una hora o mas para bajar lo del sábado por la noche. Yo me mantengo bastante bien, cuando me veo subir un poquito, me paso a la lechuga, los Kiwis en la cena, suelo comer latas de conserva, te aportan hierro y cada dos o tres meses tomo una caja de Pharmaton Complex por si descuido alguna vitamina. En fin si quieres alguna cosa en concreto dimelo, te responderé encantado.

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