Atletismo
Página 4 de 4 PrimeraPrimera ... 4
Mostrando resultados del 61 al 71 de 71

persona normal bajar de 3 min. el kilometro

En Sevilla, en el circuito de carreras populares, el único que ha conseguido bajar de 3'/km ha sido Antonio jimenez pentinel, conocido seguro por todos vosotr@s
    Por cierto, es mi primer mensaje. Muy buenas a tod@s!!

Bueno he empezado a leer este hilo y me lo he leido casi entero desde el principio, desde luego las 6000 visitas que tiene de por si demuestra el interes que causa este tema.

Primero dar mi opinion, yo creo que hacer un km en 3' es muy factible, por supuesto entrenando, hay que tener en cuenta que la resistencia aumenta con la edad y la velocidad disminuye, pero si planteais el ritmo de 3'km parece muy alto para mantenerlo durante mucho teimpo, pero en un sprint de pocos metros practicamente cualqier persona con menos de 50 años(pongo esta edad por poner una) es capaz de alcanzarlo, por lo que no se trata de velocidad sino de resistencia, con entrenaimento suficiente se podria conseguir en casi cualiqer persona, la cuestion esta en ¿hasta donde se qiere entrenar?. Por supuesto que para unas personas sera mas facil y para otras mas dificil.

El tema de 10km a 3'km ya lo veo mas complicado y si que es un reto, pero es mas complicado por que necesita un entrenamiento mas continuo, no te vale con coger una persona que no haga deporte y tenga 40 años y meterle 8 meses de entrenamiento y dieta especifica (manera de la que posiblemente pudiera bajar de 3' en un km). Sino que necesita de continuidad en años de preparacion y ese es un factor mucho mas dificl de encontrar, pero no es imposible.

En mi caso no he hecho ningun mil por debajo de 3' y mucho menos los 10km en menos de 30'. Mi MMP en 10km la hice hace un par de semanas, en un entrenameinto, 37'19" en 10.04km a una media de 157ppm. El ultimo km lo hize en 3'13" a una media de 175 ppm media ese ultimo km y 181ppm de maxima(estoy seguro de poder haber superado la barrera si me lo hubiera planteado). Decir que no llego a los dos años de entrenamiento y que durante mi juventud fume lo que personas no son capaces de fumarse en una vida entera. Eso si, llevo un entrenamiento "bien planificado" y cumplido a conciencia. Pero no me centro en la marca de 1km, considero que con un par de meses de entrenamiento especifico hubiera sido suficiente para batir la marca a pesar de mis antecedentes.

Y nada solo queria dejar mi opinion, y aprovechar para dejar constancia de mis expectativas para compararlas dentro de años. La verdad es que hacer los 10km en 30' es un reto formidable y algo de lo que poder presumir el resto de mi vida, aki me lo pongo como reto, aunq digo que si en vez de 30' solo llego a hacerlo en 31' tambien me doy por satisfecho, y nada lo comento para que cuando suceda poder mirar atras y que se vea que no es de casualidad, jajaja. Y nada pienso que en dos años de entrenamiento podria conseguir la marca, pero como no me centro en esa distancia y me llama mas la media maraton, caera de rebote cuando este sobre 3'15"km en MM, por lo que posiblemente tardare algo mas de tiempo. Ojala la salud y la motivacion me respete y pueda volver aqui dentro de 2, 3 o 4 años como rubenas y decir, pues mira, al final lo he conseguido .

Mucho animo a todos, y ser conscientes de que cada uno se pone sus propios limites

Retomo este post...realizando una pregunta, que planning habría que seguir para conseguir 1 km ( solamente uno, no tener ese ritmo de carrera ) en 3 min o menos.

Os lo pregunto porque surgió entre el grupo de compañeros de trabajo y uno de ellos acaba de terminar su trayectoria como futbolista, físicamente esta en condiciones, tiene buenas piernas...pero siempre ha realizado deportes como el fútbol...nunca running.

Dijo que creía no tener problema en realizar un kilómetro suelto en 3 minutos o menos...yo le dije que no lo tendría tan fácil...incluso con sus buenas condiciones, tendria que entrenarlo.

Quiero que lo intente y si lo consigue genial, quiero echarle una mano..pero la verdad no se que planning específico debería realizar para llegar a conseguirlo...algún consejo?

5 km ........................25' 08'' (entrenamiento)
    10Km ...................... 50' 43'' (entrenamiento)

Endomondo
    https://www.endomondo.com/profile/13369068

STRAVA
    https://www.strava.com/athletes/10947738

Diario de entrenamiento
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-una-hora.html

Cita Originalmente escrito por PuRDuaL Ver Mensaje
    Retomo este post...realizando una pregunta, que planning habría que seguir para conseguir 1 km ( solamente uno, no tener ese ritmo de carrera ) en 3 min o menos.

Os lo pregunto porque surgió entre el grupo de compañeros de trabajo y uno de ellos acaba de terminar su trayectoria como futbolista, físicamente esta en condiciones, tiene buenas piernas...pero siempre ha realizado deportes como el fútbol...nunca running.

Dijo que creía no tener problema en realizar un kilómetro suelto en 3 minutos o menos...yo le dije que no lo tendría tan fácil...incluso con sus buenas condiciones, tendria que entrenarlo.

Quiero que lo intente y si lo consigue genial, quiero echarle una mano..pero la verdad no se que planning específico debería realizar para llegar a conseguirlo...algún consejo?
    Que se busque un club y que sea el entrenador el que le prescriba el entrenamiento a seguir. Es un entrenamiento demasiado específico como para describir por aquí. Además, cada persona tiene unas cualidades a explotar.

Lo único que puedo decirte es que 1.000 es una carrera de medio fondo y los medio fondistas primero se centran en el fondo y más tarde la velocidad sostenida. No obstante, te voy a dejar un plan que te podría servir. No es del todo correcto, pero bueno. Yo lo use en su día por no calentarme mucho la cabeza con modificaciones en cuanto a ritmos, número de series, estructuración anual y demás y conseguí hacer una carrera de 670 metros a ritmo de 2:56. Sólo corrí a tope los últimos 200, al principio fui muy reservón.

http://www.riberaatletico.es/800m.pdf

si no ha entrenado running apuestale a una cena que no lo baja..yo lo he metido en 3 corriendo yo solo y queriendo hacer un 200 pero me calente ese dia que no salian las seeries y segui, supongo que con gente lo podria bajar 5 seg..
    no pain, no gain

Cita Originalmente escrito por bup11 Ver Mensaje
    si no ha entrenado running apuestale a una cena que no lo baja..yo lo he metido en 3 corriendo yo solo y queriendo hacer un 200 pero me calente ese dia que no salian las seeries y segui, supongo que con gente lo podria bajar 5 seg..
    A ver yo de primeras pienso que no lo va a conseguir, además que está haciendo un planning específico pero por su cuenta y el objetivo es hacerlo este diciembre, por lo que más razón que creo que no lo va a conseguir.

El chaval pensad, tiene piernas musculadas de futbolista, así que creemos que en un 200 o un 400 si haría buenos tiempos, pero más allá de esa barrera...lo vemos complicado.

El está empeñado que lo va a conseguir.

Endomondo

STRAVA

Diario de entrenamiento

Pues no estes tan seguro PuRDuaL. Yo soy velocista de 400 y 400v y el ultimo mil que hice lo hice hace un año largo e hice clavados 3:00m (si, me dio mucho coraje jajaja). Y por cierto, tengo 17 años, por lo que yo creo que tu compañero no debería tener mucha dificultad. Ten en cuenta que resistencia y fuerza tiene, lo demas le da tiempo a ganarlo de aqui a Diciembre. Asi que yo que tu no me la jugaba apostando una cena ni nada parecido jajajaja

Como dice Vallista5, yo tampoco me la jugaba ( al menos no más de un menú del día XD). Aunque con los datos que se dan, tampoco se pueden sacar conclusiones. En equipos de fútbol hay de todo, y si es uno con aptitudes, si se pone serio de aquí a Diciembre, no debería de tener problemas.

Cita Originalmente escrito por Vallista5 Ver Mensaje
    Pues no estes tan seguro PuRDuaL. Yo soy velocista de 400 y 400v y el ultimo mil que hice lo hice hace un año largo e hice clavados 3:00m (si, me dio mucho coraje jajaja). Y por cierto, tengo 17 años, por lo que yo creo que tu compañero no debería tener mucha dificultad. Ten en cuenta que resistencia y fuerza tiene, lo demas le da tiempo a ganarlo de aqui a Diciembre. Asi que yo que tu no me la jugaba apostando una cena ni nada parecido jajajaja
    Cita Originalmente escrito por ekon Ver Mensaje
    Como dice Vallista5, yo tampoco me la jugaba ( al menos no más de un menú del día XD). Aunque con los datos que se dan, tampoco se pueden sacar conclusiones. En equipos de fútbol hay de todo, y si es uno con aptitudes, si se pone serio de aquí a Diciembre, no debería de tener problemas.
    A ver si la coña es entre varios compañeros de trabajo, los que mejor nos llevamos, que hay confianza y últimamente hablamos mucho del tema running.

Surgió eso, que el acaba de "retirarse", jugaba a nivel amateur en primera regional creo. Y ahora pues decía que notaba la inactividad...como eso, tocamos mucho el tema running, hablamos lo de en cuanto hacer un kilómetro suelto.

El dijo que como ha dicho Vallista5, jovencito si lo hacía (pero hablamos que ahora tiene 34).

Lo dicho, piernas y potencia tiene, pero vamos, que si lo llega a conseguir, le pagamos unas cañas encantados, ya sabéis, si cualquier excusa es buena.

Ya os contaré, como termina la cosa...bueno él está to picado, dice que nos hará video y todo...jaja.

Endomondo

STRAVA

Diario de entrenamiento

Si tiene aptitudes, no dudes en que lo consigue. Menos de 2'50" es otra cosa, pero bajar de 3' no lo veo imposible.

tablas de los ejercicios de gimnasio??

Muy interesante sabes donde están las tablas de los ejercicios de gimnasio a los que hace referencia??

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Que se busque un club y que sea el entrenador el que le prescriba el entrenamiento a seguir. Es un entrenamiento demasiado específico como para describir por aquí. Además, cada persona tiene unas cualidades a explotar.

Lo único que puedo decirte es que 1.000 es una carrera de medio fondo y los medio fondistas primero se centran en el fondo y más tarde la velocidad sostenida. No obstante, te voy a dejar un plan que te podría servir. No es del todo correcto, pero bueno. Yo lo use en su día por no calentarme mucho la cabeza con modificaciones en cuanto a ritmos, número de series, estructuración anual y demás y conseguí hacer una carrera de 670 metros a ritmo de 2:56. Sólo corrí a tope los últimos 200, al principio fui muy reservón.

800m.pdf

Página 4 de 4 PrimeraPrimera ... 4