Atletismo
Página 1 de 4 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 71

persona normal bajar de 3 min. el kilometro

persona normal bajar de 3 min. el kilometro

Cualquiera puede correr a 3 minutos el kilometrocon un plan de entrenamiento y dieta solamente o si o si se deben dar las condiciones ideales de un atleta?

Hombre y durmiendo.....por que mandando mensajes a las 3:21 de la madrugada no descansassss.........

Yo estoy aaños luz de los 3 minutos pero muuuuuuuu lejosssssssssss, aunque lo conseguirééé

Salu2

Menos de 3 minutos? para mi también es todo un reto

Hola Pre

Depende a que te refieras, tanto con 3 min. el kilómetro como con "normal".

Correr por debajo de 3 minutos en una prueba de 10 kilómetros esta fuera del alcance de la mayoría de la gente. Es muy exigente aguantar esos ritmos y hay que estar muy preparado, por ejemplo en las dos ultimas populeras que he estado cada una de las pruebas tenia mas de 400 participantes, pues ninguno de ellos fue capaz de bajar de 3 minutos de media el Km. Ten en cuenta que a estas carreras van tanto atletas populeros pachangueros como muchos de los que estamos aquí, como atletas federados que tienen marcas interesantes.

Si a lo que te refieres es si cualquier persona en un test de 1000 puede hacerlo en 3 minutos, te puedo decir que cuando era yo más crio (14, 15,16...17 años) entrenaba "en serio" en un club con un grupo de unas 30 personas (atletas de fondo y medio fondo) y te puedo decir que la gran mayoría en los test bajábamos de 3, y los poquitos que no lo hacían estaban sobre los 3 pelaos, mi mejor marca en los 1000 metros era de 2' 38'' en pista al aire libre, ahora bien, yo estaba centrado en pruebas de "800" o equivalentes, porque antes de llegar júnior los controles de la federación no son distancias olímpicas (600m para cadetes y 500 para infantiles).

Claro pero ahora viene la otra parte, que son "normales", cada uno nace con unas características concretas, además durante la época del desarrollo el cuerpo evoluciona en función a lo que se necesite adaptar, ¿eso quiere decir que alguien que no hacia deporte de pequeño no puede hacerlo de mayor? NO, solo que si en la época del desarrollo potencias esas cualidades luego estás más "adaptado" a determinado trabajo, genética aparte (fibra rápida, fibra lenta, , lo cual no quiere decir que luego esa persona se ponga ha hacer deporte y sea una mala bestia. A parte de la base que tenga et...

Bueno sin enrollarme mucho.

Correr por debajo de 3 Minh Km en pruebas de fondo es muy jodido (pero no imposible) y esta fuera del alcance de la mayoria.

Correr por debajo de 3 min. en 1 Kilómetro, con el entrenamiento especifico y las condiciones "normales" de cualquier persona deportista,(por ejemplo mi hermano es futbolero y tambien bajaba de 3) adaptada a correr, es más asequible

Si la pregunta era del tipo, la gente que corre por debajo de 3 minutos un Km. son Súper Atletas o si van puestos, Rotundamente NO, como te comentaba con 16 años o así yo lo conseguía holgadamente igual que la mayoria de mis compis atletas, sin doblar sesiones ni cosas por el estilo, solo a base de un entreno planificado medianamente exigente.A día de hoy con 29 tacos, después de 10 años sin hacer un 1 mil a muerte, estoy convencido que echando el resto puedo andar sobre los 3 peladitos, y entrenandolo unos meses especificamente con series seguro (aunque ultimamente dudo bastante de mi capacidad actual) que no tengo problemas en posicionarme sobre los 2' 55'' (no sin esfuerzo), claro la edad y los años de inactividad pesan (y mucho).

Siendo breve, diría que el 80% de la población podría bajar de 3 minutos en un mil, y un 5-10% de 30 minutos en un diez mil.

Cuando digo 5-10%, puede parecer mucho, pero me refiero al supuesto caso de que sólo nos dedicásemos a ello.

pues a mi el km bajarlo de 3´30" me está costando una barbaridad jejeje. eso si nunca he sido de correr pero sí de otros deportes.

Ja, ja, no hemos dicho que sea facil, hemos dicho que es posible, aunque con mucho curro, mas para unos que para otros

Asi que sigue ahi dandolo todo verás como al final te vas acercando.

Salu2

eso también depende de muchos factores yo tngo 16 año y de 3.20m no bajo aunque antes no le hechaba tanto dedicación como ahora ycada vez voy bajando unos segundos.Pero también depende de la dirección de cargas que dice que si quieres mejorar tu tiempo en el kilometro debes entrenarte pero solo haciendo el kilometro durante un tiempo y si quieres prepararte para hacer bastante kilometros pues tu entrenamiento sera de hcer todos los dias lo kilometro que tu puedas.
    Aunque siempre varía depende de las fibras lentas y rápidas que cada uno tiene unos mas desarrolladas que otras.......saludos

Alberto, mas o menos tu post está bien orientado, ahora eso de la direccion de cargas que dices si quieres mejorar tu tiempo en el kilometro debes entrenar solo haciendo el kilometro durante un tiempo, no es del todo correcto o no está bien expresado.

Vamos a ver, si quieres mejorar el 1000 no basta con clavarte a piñon series de 1000, ojo con esto, hay mucho trabajo alrededor, hay que trabajar tambien por debajo ritmos más altos y trabajo de base (fondo, fortalecimiento...), evidentemente enfocado y calculados hacia el 1000 y la marca objetivo, a base de series de 1000 mejoraras, pero un tiempo solo, luego faltan ritmos y uno se estanca, si crees que meterte 10 series de 1000 en un tarde estas trabajando los miles... creo tendrias que empezar a buscar a alguien que te oriente. (sino pobres maratonianos)

Evidentemente luego influye la fibra rapida y lenta, aunque más que lo desarolladas que las tengas es la proporcion que tu cuerpo las tiene (esto es genetica y ahí no puedes hacer nada), y muchos otros condicionantes más como si eres ectomorfo (alto,delgado,torso "corto" y/o extremidades largas), mesomorfo(altura media o alta, anchos y musculosos, proporcinados en extremidades vs torso, huesos densos, afortunados los jodios que se podria permitir ser perezosos y mantener buena forma, con una rutina constane no acumulan tejido adiposo) se me nota la envidia ¿no? , endomorfos (lo que peor lo tenemos, bajitos y gordetes, tendemos a generear tejido adiposo, vamos que nos engorda hasta el aire que respiramos, estructura osea mediana, y como paremos 1 mes nos podemos dar por jodidos), y muchos mas condicionantes...

De todas formas hablabamos de forma generica, de una persona adulta ya formada y evidentemente trabajando la distancia, bajar esas marcas es muy comun, te lo digo yo que soy endomorfo.
    Úlima edición por jcmjul fecha: 01-12-2009 a las 10:07

En general estoy bastante de acuerdo con lo expuesto por jcmjul.

Yo de joven bajaba con facilidad de 3', sin apenas entrenar. Este verano he estado preparando durante julio y agosto una milla y he sido incapaz de bajar de 3', y eso que entreno habitualmente durante todo el año, y que hago series de mil y de cuatrocientos. Pero año tras año (y voy para 40) voy notando que pierdo velocidad y fuerza.

Estoy convencido de que por encima de los 25 años es dificilísimo coger a una persona y que baje de 3', y más si no ha practicado un deporte relacionado con correr. Yo ya me muevo más en el mundillo de los veteranos, y los que sé que bajan de 3' son gente muy rápida y muy buena, pero no es para nada habitual.

Pues Aqui El Menda La Ultima Carrerita Gran Fondo De Paterna "carrera Verdaderamente Durita" 15200metros 1h07m58s A 4,28 Y M Parece Q En Esas Distancias Bajar De 3 Es Ser Casi Casi Un Pro
    el dolor es temporal, el miedo para toda la vida, asi q a entrenar vagos

Gracias por tu aclaración aunque quizas no deba darmelas tanto de etendido dado que soy un principiante en esto, aunque cada vez me gusta mas este mundo y me gustaria que gente como usted me corrigiera cuando haga falta dado que no se tanto ya que solo sé lo que leo en revista en internet, ya que en 1ºbach no se centran tanto en este deporte gracias

Cita Originalmente escrito por alberto1993 Ver Mensaje
    Gracias por tu aclaración aunque quizas no deba darmelas tanto de etendido dado que soy un principiante en esto, aunque cada vez me gusta mas este mundo y me gustarla que gente como usted me corrigiera cuando haga falta dado que no se tanto ya que solo sé lo que leo en revista en Internet, ya que en 1ºbach no se centran tanto en este deporte gracias
    Juas, Alberto no tienes nada de que disculparte, faltaría más, ademas no me ha parecido que fueras de entendido, solo expresabas tu opinion y eso es bueno, de hecho aquí estamos todos para aprender, por estos foros hay gente que sabe muchísimo y de los que todos aprendemos día a día, así que no dudes en preguntar cualquier cosa, además se a lo que te refieres con lo de los 16 tacos y 1º de Bach, con tu edad (joer ya hablo como un viejo) yo estaba arto de leer libros de autoentrenamientos, la soledad del corredor de fondo, preparación física (no había internete)... pero luego tenia un montón de dudas (y muchas las sigo teniendo) puesto que en ocasiones se desdecían unas teorías con otras, y lo más jodio, que a la mayoría los chicos de mi edad les importaba mas bien poco todo eso así que no podía charlar con ellos de estos temas, y luego los entrenadores... pues muchas veces se hacían las cosas ASÍ porque es como he aprendido... menos mal que afortunadamente acabé dando con buenos entrenadores y mejores personas.

Por cierto NO ME LLAMES DE ESTED, no me fastidies tío, tutéame, llámame piltrafilla o como quieras, que esto es un foro informal de gentecilla que compartimos inquietudes y sentimientos por este deporte que nos alegra la vida.

Un saludo y espero que la corrección no te haya sabido a regañina,
    Úlima edición por jcmjul fecha: 02-12-2009 a las 00:08

Jcmjul, nose pero en un aspecto me siento identificado contigo y es en ese que dices que no tenia con quien hablar de estos temas, pues a mí me pasa exatamente igual porque mis amigos hacen deporte pero de parte teorica y todo eso no tengo con quien hablar......ademas yo vivo diferente el deporte de otra manera como con mas pasion e intento de superacion cada dia.
    Mira te voy a pedir un favor y ese favor es que aver si me puedes recomendar algunos libro con eso que tu has aprendido y sabes todo sobre el deporte y que me encantaria llegar a saber todo eso de deporte y aver si me recomendaras varios ok.
    Gracias

hola, yo creo que correr 1 kilometro a 3 min con un buen entreno se consige otra cosa es correr 10k a 3 min para eso ya estan los que se dedican a esto, un saludo.

Pues perdonádme todos, pero yo discrepo un poco.

Que una persona "normal" puede bajar de 3' en un 1000? Sí, pero de ahí a decir que la mayoría de la gente está capacitada para bajar yo creo que no.

Bajar de 3' el 1000 no es tan poco, son 400 puntos de la IAAF, que por ejemplo equivale a correr un 10000 en 38'. Cuanta gente del foro han conseguido eso?... mas bien pocos dirías yo, y eso que aquí hay gente que hace años que corre y federados, etc.

Está claro que coges a una persona joven que practique deporte normalmente (fútbol, ciclismo, etc.) y dependiendo de su genética, en pocas semanas o meses puede conseguir esa marca.

Pero yo creo que no todo el mundo está capacitado para eso. Yo mismo, vale, ya sé que soy muy paquete, pero estoy casi seguro que en mi vida voy a bajar de 3' en un 1000.

Es mi opinión, quizás es también un poco porque por mi zona no hay grandes corredores...

Saludos!

Cita Originalmente escrito por _Joan_ Ver Mensaje

Que una persona "normal" puede bajar de 3' en un 1000? Sí, pero de ahí a decir que la mayoría de la gente está capacitada para bajar yo creo que no.

Bajar de 3' el 1000 no es tan poco, son 400 puntos de la IAAF, que por ejemplo equivale a correr un 10000 en 38'. Cuanta gente del foro han conseguido eso?... mas bien pocos dirías yo, y eso que aquí hay gente que hace años que corre y federados, etc.

Está claro que coges a una persona joven que practique deporte normalmente (fútbol, ciclismo, etc.) y dependiendo de su genética, en pocas semanas o meses puede conseguir esa marca.

Pero yo creo que no todo el mundo está capacitado para eso. Yo mismo, vale, ya sé que soy muy paquete, pero estoy casi seguro que en mi vida voy a bajar de 3' en un 1000.

Es mi opinión, quizás es también un poco porque por mi zona no hay grandes corredores...

Saludos!
    Menos mal, ya me estaba dando cabezazos en la pared....

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por _Joan_ Ver Mensaje

Saludos!
    Por fin alguien realista y sincero!!!!!!!!!!!

Cita Originalmente escrito por Pre Ver Mensaje
    Por fin alguien realista y sincero!!!!!!!!!!!
    Juas, sin comentarios, si querias escuchar eso para que coño preguntas. ¿si no te decimos lo que quieres escuchar no somos sinceros... ?

Yo mentengo lo que he dicho, 38 en un 10000 tambien es muy accesible, vuelvo a repetir, gente con antecedentes deportivos y la preparacion especifica es accesible, (no he dicho que facil).

Las tablas de la IAFF son "engañosas", si has competido alguna vez una liga de club sabrás que es muuucho más facil sacar alta puntuacion en pruebas cortas y concursos que en pruebas de fondo, 400 ptos a mi la verdad que no me dicen nada.

De cualquier forma como esto serie el cuento de nunca acabar, para mi bajar de 3' me resultó muy facil, bajar de 2' 50'' facil, bajar de 2' 45 ya habia que trabajar mucho. Por otro lado NUNCA he bajado de 30 en un 10000 y no creo que lo haga, y dudo haber podido hacerlo, lo mejor que conseguí fue alrededor de 3'15'' y eso supuso ser subcampeones de madrid por clubs, y clasificacion directa para campeonatos de españa (Junior). Opinion personal. Hay unos libritos que publica la federacion donde podeis ver las marcas de la temporada, buscarlos a ver cuantos sub 30 veis en absolutos, y sin embargo en categorias inferiores esta plagado de sub 3...

Me vais a perdonar, pero yo creo que comparar hacer 3' en un 1000, con 30' en un 10.000, es como decir que si eres capaz de correr los 100 en 13 segundos, puedes hacer a esa velocidad 5 km...muy realista muy realista no es...

Si ser subcampeón de Madrid os parece que está al alcance de todo el mundo, es que estais también un poco lejos de la realidad, como jugar en 1ª división o ir a unas olimpiadas como gimnasta.

Si cojes como muestra una carrera popular de 6000 participantes, cuantos de esos atletas, que entrenan cada semana, creis que son capaces de bajar de 3'?
    Un 10%? a mi ya me parece mucho esa cifra. Y estamos hablando de gente que corre habitualmente, si pillas a cualquier "pollo" por la calle y le pones a entrenar durante 6 meses, no creo que baje de esos 3', salvo que tengas suerte y pertenezca a ese 10% mencionado anteriormente.

Lo de 30' en 10 km, creo que no hace falta ni comentarlo. Cuantos bajarían de esa marca en la carrera de 6000 participantes? un 0'5%? Me siguen pareciendo muchos?

Como decía Uva, bajar de 3' con 18 años y entrenando, no es algo imposible para una persona con cualidades para el atletismo. Si le vamos sumando años al sujeto y quitando cualidades atleticas, las posibilidades de bajar de 3' se reducen considerablemente.

No es imposible bajar de 3' en un 1000, pero decir que la mayoría de la gente puede hacerlo, creo que estar lejos de la realidad.

Solo una opinión

Página 1 de 4 1 ... ÚltimaÚltima