Atletismo
Página 3 de 4 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 71

persona normal bajar de 3 min. el kilometro

Hay que distinguir de una forma clara en mi opinión. de los que entrenan por su cuenta aunque tengan amor y conocimiento del tema a.los que además están asesorados por un profesional dentro de un club con todos los medios a tu disposición.
    Uno por su cuenta puede conseguir logros importantes y pensar que eres la leche pero si no estás en un grupo yy bien asesorado nunca sabrás realmente hasta donde puedes llegar.
    En el foro y ojeando algunos diarios veo atletas con un gran potencial ,que seguramente nunca lo sacarán a la luz por no entrenar en las condiciones óptimas.
    Creo que si se puede vale la pena estar apuntado a un club de atletismo porque ...hay mucho que aprender...saludos.

Pues yo bajo de 38´en 10.000, con cierta faciliad y nunca he hecho una serie de 1.000 a 3´.

Tambien discrepo, la mayoría de hombres nunca serian capaces de hacer un kilometro a 3´, sino entrenan desde muy jovenes, cosa que solo haces en un club de atletismo. Una vez pasados los 25-30 años, si te pones a correr, tienes que tener muy buena genética para bajar de 3´en un kilómetro.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Como Federico, yo también discrepo. Cada vez que lo pienso veo más bajo el porcentaje de personas que puedan bajar de los 3' en el mil. Alguno apuntáis que si una persona dedica su vida al 100% a conseguir ese objetivo sería fácil conseguirlo, ¿en un 90%? ¿? Ni hablando de chicos de 20 años jóvenes y sanos creo que fuera posible. Aparte del hecho absurdo de que alguien dedicara su vida a conseguir tal "logro".

Este hilo es del 2009. Me ha gustado leerlo de nuevo y comprobar que, en aquel momento, me parecía imposible bajar de 3' en un 1000. También leer que a partir de ciertas edades es más complicado.

Ya me conocéis, empecé a entrenar con 28 años, nunca antes había corrido y llevaba varios años de sedentarismo total, 15kg de más y diez pitillos al día. Hoy, con 32 puedo bajar de 3' en un 1000.

No es para tanto. Si yo puedo, alguien que desarrolle estas capacidades en edades tempranas tiene que poder. No estamos hablando de hacer 2'30''.

Saludos

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Este hilo es del 2009. Me ha gustado leerlo de nuevo y comprobar que, en aquel momento, me parecía imposible bajar de 3' en un 1000. También leer que a partir de ciertas edades es más complicado.

Ya me conocéis, empecé a entrenar con 28 años, nunca antes había corrido y llevaba varios años de sedentarismo total, 15kg de más y diez pitillos al día. Hoy, con 32 puedo bajar de 3' en un 1000.

No es para tanto. Si yo puedo, alguien que desarrolle estas capacidades en edades tempranas tiene que poder. No estamos hablando de hacer 2'30''.

Saludos
    Enhorabuena por haberlo conseguido tiene bastante merito y más con tu historial de sobrepeso y fumador.
    Eso demuestra que tu genética no es mala y eres trabajador y constante.
    NO obstante has empezado en una edad muy buena para correr 28 años que es cuando suelen hacer los record los profesionales, si empiezas con 38 me parece que la cosa hubiera sido mas chunga, porque según cojes años pierdes chispa , eres mas diesel y eso es un handicap para este logro.

Si estas dentro de un club de atletismo la cosa se ve de una menera y si estas fuera se ve de otra.
    No es lo mismo un hombre de 35 años que lleva en el atletismo desde que era un mico de 12, que se las sabe todas a un runner que empieza este deporte con 40 tacos y sin tener ni pajorera idea de atletismo.
    Y en medio de estos dos sujetos hay un montón de gente.

Las cosas cambian los sistemas de entrenamiento cada vez són más efectivos yy menos traumáticos .
    En nuestros dias los atletas de élite.no és que hagan un 10.000.a tres minutos el km .esque están haciendo 42km y algo en menos de 3 minutos el km.

Para hacer 1km en 3 minutos sólo 1. con un poco de asesoramiento no lo veo tan complicado y para nada hay que dedicarse sólo a éso sólo trabajarlo especificamente.

saludos.

yo creo que bajar de 3' es complicado para alguien que no ha entrenado nunca, incluso para alguien que haya hecho otro deporte, el caso de ruben es porque el tiene muy buenas cualidades para hacerlo, de echo la marca que tiene en 800m es buena para haber empezado con 28 años, en mi caso de cadete hacia 2'40" y ahora muchos años despues y habiendo estado mucho tiempo sin correr soy capaz de bajar de 3', no llego a la marca que tenia entonces me quedo en 2'48", pero a dia de hoy con casi 40 tacos me veo con ilusión y fuerzas para correr a esos ritmos, la ilusión y ganas y una buena genética lo hacen posible

Yo tampoco le veo tanto mérito. Como bien decís, no es lo mismo hacerlo con 30 años que con 40. Sí que es cierto que es muy común entre cadetes o juveniles entrenados, incluso entre los que no destacan especialmente, que sean capaces de bajar de 3' el mil. Otra cosa bien distinta es cuántos veteranos pueden hacerlo.

Estaría bien recuperar este hilo dentro de otros 7 años y ver en que situación estoy. Nunca he tenido la oportunidad de hacer un mil compitiendo, pero creo que podría bajar de 2'50'' en una carrera estando en forma. Lo que está claro es que tienen muchísimo mas mérito esos 2'48'' a los 40 años que a mis 32, por muy pasado de peso que estuviera y por poco entrenado que haya estado a los 18.

No comparto la opinión de que las cosas se ven distintas desde un club o fuera de él. Yo soy el mismo antes sin club y ahora con él, siempre he entrenado solo y, aunque creo que entrenar en grupo puede ayudar, no creo que me hiciese mejorar 10'' mi marca, por poner un ejemplo.

A lo que sí ayuda es a valorar las marcas de otro modo. Quiero decir con esto que correr al lado de gente que tiene marcas buenas, pero buenas de verdad no marcas de popular como la mayoría de nosotros, te hace ver las cosas desde otra perspectiva. Lo que hace unos años, para mi, era una marca buenísima, como un mil en 2'50'' por ejemplo , hoy me parece muy mediocre y eso es porque ves que hay gente, mucha gente, capaz de bajarla.

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

¿Rubenas el de la foto eres tu? Menuda zancada.

Mas que entrenar en grupo, lo que ayuda es tener un entrenador asesorandote. Yo este año es posible que busque apoyo, sobretodo para mejorar técnica, porque seguir un plan de entrenamiento especifico lo veo demasiado estresante.
    OBJETIVOS 2012-2014

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    ¿Rubenas el de la foto eres tu? Menuda zancada.

Mas que entrenar en grupo, lo que ayuda es tener un entrenador asesorandote. Yo este año es posible que busque apoyo, sobretodo para mejorar técnica, porque seguir un plan de entrenamiento especifico lo veo demasiado estresante.
    Sí que soy yo , en la última recta de un 800, a tope. Ya podía ser así siempre jaja!

En lo de asesorarse tienes toda la razón, yo este año he entrenado con ayuda por primera vez y aunque estaría mejor tener un entrenador presencial y todo eso hay que reconocer que se nota la diferencia. Con los planes de mediofondo es más difícil improvisar.

Saludos!

Pareces un pro, me pasaré por tu diario para curiosear, a ver si copio algo.
    OBJETIVOS 2012-2014

Hey ruben, bueno ahora te parece que no es dificil pero tus comentarios en el 2009 no eran los mismos, dabas a entender que era muy dificil, yo siempre e creido que hacer un 1000 por debajo de 3' no es muy dificil, lo complicado es mantenerlo, ir casi a tope durante 3' es un esfuerzo corto, hacerlo 30' yo diria que es casi imposible para un popular.

La gente hace fondo, mediofondistas o que hagan entrenamientos de medio fondistas hay un porcentaje muy pequeño. Si se hiciera trabajo de mediofondista habria muchas mas personas que son capaces de hacer 1000m en 3 minutos o menos aunque evidentemente se necesita una buena condicion fisica.

Lo que no se puede pretender es hacer 1000m en 3minutos entrenando, como el que hace series de 1000m a VAM o mas habitualmente a VAM-UAN

Esto significa que para hacer series de 1000 en 3 minutos a VAM, necesitas tener una VAM a 20 km/h que equivale a una marca de 15:55 en los 5000m o 33:03 en los 10000m, este seria el nivel minimo para hacer los 1000m en 3 minutos en entrenamientos.

Entrenando? No que va, la cuestion es si hacer un 1000 por debajo de 3' a nivel popular es muy dificil o con entreno esta al alcance de muchos, pero es solo un 1000, no series de 1000.

Es bastante dificil porque si tu cojes 100 personas al azar en la san silvestre por ej ¿que porcentaje podria hacerlo? Yo estoy seguro que no mas del 2% mirando las clasificaciones. Tendrias que hacer el 10.000 en 36 min y 38 segundos que es su equivalente.
    Si en una carrera de 10000 tios solo hay 200 que pueden conseguirlo , la cosa debe ser bastante chunga porque me estas diciendo que 9800 no pueden conseguirlo.

la figura del entrenador es muy importante, pero tener un grupo y que dentro de ese grupo se este en un mismo nivel o parecido es mucho mejor, yo llevo dos años entrenando el 800m con gente que va mejor que yo y te puedo asegurar que mejoras y mucho, yo he llegado a hacer en series un 3x1000m rec 5' (3'13"-3'07"-2'53") eso es con gente, tiraba una cada uno, estoy seguro que si las hago solo no llego a esos tiempos

ruben para mejorar 10" la marca en un 800 teniendo en cuenta que la que tienes es ya aceptable(2'06" creo) es muy difícil, si te respetan las lesiones y tienes continuidad estoy seguro que podrás bajar tu marca sin problemas , pero ya de pocos segundos en pocos segundos, cuando llegas a ciertos ritmos bajar solo un segundo cuesta muchísimo, y claro que bajas de 2'50" en un mil y no hace falta que sea en competición, búscate a alguien que te tire en plan test y lo haces con la gorra, ten en cuenta que pasando el 800 en 2'12" algo mas lento que tu marca y haciendo el último 200 en 35" que no es díficil, ya lo tienes

Cita Originalmente escrito por Rodia Ver Mensaje
    Es bastante dificil porque si tu cojes 100 personas al azar en la san silvestre por ej ¿que porcentaje podria hacerlo? Yo estoy seguro que no mas del 2% mirando las clasificaciones. Tendrias que hacer el 10.000 en 36 min y 38 segundos que es su equivalente.
    Si en una carrera de 10000 tios solo hay 200 que pueden conseguirlo , la cosa debe ser bastante chunga porque me estas diciendo que 9800 no pueden conseguirlo.
    creo que cojer la clasificacion de un 10000m no es justo, esa gente entrena para el 10000m no para el 1000m, no son medio fondistas, porque no cojes la clasificacion de un 200m haber cuanta gente corre a un ritmo inferior de 3', seguro que todos, la cuestion esque cualquier popupar que entrene un poco especifico para el 1000 y tenga un minimo estado de forma puede hacerlo en 3' o menos.

yo no tengo ese 36'38'' en 10000m y puedo correr un 1000m por debajo de 3' y habra gente que tenga mejor marca que esa y no pueda, todo depende del entreno que hagas, si son mas series o mas rodajes, en definitiva entreno mas especifico para este tipo de pruebas.

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    creo que cojer la clasificacion de un 10000m no es justo, esa gente entrena para el 10000m no para el 1000m, no son medio fondistas, porque no cojes la clasificacion de un 200m haber cuanta gente corre a un ritmo inferior de 3', seguro que todos, la cuestion esque cualquier popupar que entrene un poco especifico para el 1000 y tenga un minimo estado de forma puede hacerlo en 3' o menos.

yo no tengo ese 36'38'' en 10000m y puedo correr un 1000m por debajo de 3' y habra gente que tenga mejor marca que esa y no pueda, todo depende del entreno que hagas, si son mas series o mas rodajes, en definitiva entreno mas especifico para este tipo de pruebas.
    Tienes razón en que el entrenamiento especifico es clave en todo esto , en eso estoy de acuerdo.
    No puedo cojer gente de un 200 porque los populares no corren 200 metros, no puedo tener una serie estadistica "Popular" solo de federados y hablamos de populares.
    Pd: Esta claro que no es lo mismo ser un guepardo que un lobo y eso tb es innato.

Página 3 de 4 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima