Atletismo
Página 20 de 59 PrimeraPrimera ... 20 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 381 al 400 de 1179

Metodo Pose

Cita Originalmente escrito por Bettyboop Ver Mensaje
    Hola!
    Hacia un monton que no entraba por aqui.
    Mi ultima lesion, una periostitis o algo similar, me tubo casi 3 meses sin correr.
    Estube haciendo spining con una bici que gracias a ella pude seguir en buen estado fisico, mi error era cada vez que pensaba estaba curada salir a correr haciendo 30 minutos y volvia el dolor.
    Asi que ahora, hara 2 semanas comence nuevamente pero muy de a poco, haciendo 10 minutos y estirando mucho.
    Justamente buscando en internet consejos para ver como retomar el entrenamiento sin lesionarme, lei sobre un libro chirunning y de ahi despues de ver muchos videos el metodo pose y de ahi apareci en este foro.
    Recorde mi nombre de usuario y clave y aqui estoy nuevamente para pedir consejos, aun me falta leer mucho ya que esta bien extenso este tema y solo lei 2 paginas y son como 24, pero por falta de tiempo prefiero preguntar directamente mis dudas. Como dije el sabado descubri este tema, nunca antes habia oido hablar de esto, me dedique todo el fin de semana a investigar mucho por internet y hoy lunes me puse en accion y sali a correr intentando no apoyar primero el talon como solia hacerlo.
    Claro que por ser la primera vez que corro asi no estoy tan mal, pero los gemelos apenas enfrie estaban demasiados cargados, hasta ahora cuando me paro los siento raros, de seguro mañana tambien sentire alli las agujetas, mi primera duda o mas bien mi primer favor es pedirles videos de ejercicios para los gemelos, solo corri 20 minutos que es lo que me tocaba hacer esta semana, tengo la esperanza que correr de esta manera solucione mi problema de lesionarme tanto!
    Lo chistoso es que ahora cuando corrro y me cruzo con otro corredor, en vez de mirarle la cara o el trasero ahora miro como pisa...ando obsesionada con mirar las pisadas de las personas que corren. Es que no puedo creer que nadie me haya dicho lo mala que era mi tecnica o es que este metodo es nuevo?
    Bueno gracias anticipadas y me encanta leerlos!
    Bienvenida por aquí.

La periostitis me suena, fue también lo que me hizo llegar hasta aquí.

Lo de los gemelos es bastante normal al principio, pero se adaptan rápido sin tener que hacer ejercicios extra (al menos en la mayoría de los casos). Tan solo fíjate en ir todo lo relajada que puedas, sin pisar de puntillas ni empujar con el pie. Y sobre todo no te pases. Por muy bien que te siente eso de correr sin que te duelan las tibias, no abuses.

Hasta luego.

Cita Originalmente escrito por segosala Ver Mensaje
    Hola, desde mi punto de vista (no del de Bettyboop) el problema que tienen quieran o no es que el debate está abierto, hay mucha gente que esta practicando-cambiando a esta forma de correr sobre todo en EEUU segun dicen, a ver quien pierde esa cuota de mercado, aunque tendrían que ser mas economicas las minimalistas y digo (tendrían) pero nada mas hay que ver el precio de las Vibran, Inov, Saucony, etc.
    La verdad es que las zapatillas minimalistas las cobran bien. Puedo entender que las VFF sean caras, ya que su fabricación debe ser bastante más complicada que la de unas zapatillas normales, pero creo que las demás están aprovechando la falta de competencia. Supongo irán bajando el precio conforme entren más fabricantes en el mercado.

Hasta luego.

esperando con ansias correr mañana

Cita Originalmente escrito por AntonioC Ver Mensaje
    Bienvenida por aquí.

La periostitis me suena, fue también lo que me hizo llegar hasta aquí.

Lo de los gemelos es bastante normal al principio, pero se adaptan rápido sin tener que hacer ejercicios extra (al menos en la mayoría de los casos). Tan solo fíjate en ir todo lo relajada que puedas, sin pisar de puntillas ni empujar con el pie. Y sobre todo no te pases. Por muy bien que te siente eso de correr sin que te duelan las tibias, no abuses.

Hasta luego.
    Mañana vuelvo a correr y estoy feliz de leer esto que es normal que se me cargue los gemelos.
    Hoy no hice nada de ejercicios y los gemelos continuaron con agujetas(hasta mas que ayer) pero supongo es normal, lo que no se si sera bueno correr mañana si me sigue doliendo asi....procurare no forzar tanto pk es verdad que una va como de puntillas para no chocar primero el talon, tratare de relajarme. Y ahora que recien tengo tiempo de entrar en la compu mirare y mirare mas videos para mentalizarme haciendolo yo y asi mañana ponerlo en practica. De ahi publicare mis sensaciones ya que eso puede ayudar a otro nuevo que quiera tambien en algun momento cambiar su estilo de correr por tener el problema de lesionarse muy seguido.
    Bueno gracias por responder!

He estado leyendo antes de irme a dormir algunas paginas de este tema, y leo sobre las zapatillas. Yo estoy saliendo con unas que me compre no hace mucho, unas asics GT no se que mas ..pero tienen mucha amortiguacion.
    Justamente me las compre pensando que asi me lesionaria menos, ahora que me aconsejan??? Ya no las uso? Es preferible que me compre unas de esas de lona baratas y chatitas? Porque si gasto otro dineral en comprarme unas ascis planas, que las he visto pero nunca pense en quererlas, aqui en mi casa que no me comprenden me van a matar, ya bastente loca me creen al verme dar pequeños trotes descalza alrededor del ordenador practicando la posicion correcta de mi cuerpo.
    Como no me entere de esto un mes atras y me compraba las zapatillas apropiadas! Lo que pasa es que el lunes cuando sali a correr practicando este estilo de carrera, me resultaba muy dificil no apoyar primero el talon, yo pense que era por la costumbre, pero claro, ahora leyendo me doy cuenta que es por la tremenda amortiguacion que tiene del lado del talon entonces me obligaba a poner el pie muy en punta y sera tambien por eso que estan sufriendo mis gemelos como no se imaginan.
    Ahora que hago mañana porque no tengo ninguna zapatilla sin amortiguacion buuuuuuu...creo que hago bici y mañana mismo me compro unas zapas nuevas...baratitas.
    Que opinan de las asics whizzer?? si la miran se ven muy planitas....algo asi es lo que necesitaria no??

He estado leyendo antes de irme a dormir algunas paginas de este tema, y leo sobre las zapatillas. Yo estoy saliendo con unas que me compre no hace mucho, unas asics GT no se que mas ..pero tienen mucha amortiguacion.
    Justamente me las compre pensando que asi me lesionaria menos, ahora que me aconsejan??? Ya no las uso? Es preferible que me compre unas de esas de lona baratas y chatitas? Porque si gasto otro dineral en comprarme unas ascis planas, que las he visto pero nunca pense en quererlas, aqui en mi casa que no me comprenden me van a matar, ya bastente loca me creen al verme dar pequeños trotes descalza alrededor del ordenador practicando la posicion correcta de mi cuerpo.
    Como no me entere de esto un mes atras y me compraba las zapatillas apropiadas! Lo que pasa es que el lunes cuando sali a correr practicando este estilo de carrera, me resultaba muy dificil no apoyar primero el talon, yo pense que era por la costumbre, pero claro, ahora leyendo me doy cuenta que es por la tremenda amortiguacion que tiene del lado del talon entonces me obligaba a poner el pie muy en punta y sera tambien por eso que estan sufriendo mis gemelos como no se imaginan.
    Ahora que hago mañana porque no tengo ninguna zapatilla sin amortiguacion buuuuuuu...creo que hago bici y mañana mismo me compro unas zapas nuevas...baratitas.
    Que opinan de las asics whizzer?? si la miran se ven muy planitas....algo asi es lo que necesitaria no??
    Llevas razón, el gran talón dificulta el movimiento y te obliga a meter el pie más de puntillas. Creo haber leído sobre alguien en los foros del Pose que usaba las Asics esas para correr (no sé si eran las whizzer o las tai chi, pero parecen casi lo mismo), aunque parece que son bastante poco transpirables. Unas lonas (plimsolls) también pueden funcionar perfectamente, suelen ser más cómodas de lo que parecen. Aunque ojo, que hay algunas lonas que llevan en el interior una plantilla amortiguada y tacón. Ahora mismo que estás empezando no hace falta que busques las zapatillas perfectas. Unas baratas y que dejen libertad al pie, con poca amortiguación y sobre todo poco talón te harán el papel. Cuando tengas más experiencia ya tendrás criterio para elegir bien y hacer una inversión sobre seguro. Y no olvides la posibilidad de trotar descalza, que eso siempre funciona.

Hasta luego.

Cita Originalmente escrito por AntonioC Ver Mensaje
    Llevas razón, el gran talón dificulta el movimiento y te obliga a meter el pie más de puntillas. Creo haber leído sobre alguien en los foros del Pose que usaba las Asics esas para correr (no sé si eran las whizzer o las tai chi, pero parecen casi lo mismo), aunque parece que son bastante poco transpirables. Unas lonas (plimsolls) también pueden funcionar perfectamente, suelen ser más cómodas de lo que parecen. Aunque ojo, que hay algunas lonas que llevan en el interior una plantilla amortiguada y tacón. Ahora mismo que estás empezando no hace falta que busques las zapatillas perfectas. Unas baratas y que dejen libertad al pie, con poca amortiguación y sobre todo poco talón te harán el papel. Cuando tengas más experiencia ya tendrás criterio para elegir bien y hacer una inversión sobre seguro. Y no olvides la posibilidad de trotar descalza, que eso siempre funciona.

Hasta luego.
    Gracias por contestar tan temprano, bueno alla en España no lo es tanto. Yo me acabo de levantar, no he ido a correr por el problema de las zapatillas, aunque no se si hubiera podido ir aunque ya las tuviera porque el dolor de los gemelos apenas me levanto de la cama es insoportable, no me dejaba ni caminar al baño. Pero a medida que subo y bajo las escaleras y me muevo pareceria como que va ablandando.
    Como estare de ansiosa que es muy dificil que yo entre al internet a esta hora, pero tenia la esperanza de encontrar una respuesta y no sabes lo mucho que me sirvio!
    Pensaba agarrar la tarjeta de credito e irme al centro comercial a buscar la zapatilla perfecta! Pero tienes razon, primero tengo que dominar la tecnica y cuando ya la tenga dominada ahi recien y como dices tu con mas criterio lo podre hacer mejor. Gracias otra vez!!!!

Listo. ya compre las zapatillas!! No me costaron no 50 soles, osea ni siquiera 15 euros! Son parecidas a las que usaba cuando era chikita en el colegio je.
    Otra preguntita, por la cantidad de veces que yo me he lesionado supongo que por mi tecnica de apoyar tanto el talon (espero y ruego que ese sea mi problema) ahora solia salir a correr interdiario porque me daba miedo dos dias seguidos, mi consulta es:; creen que cambiando la tecnica, pueda salir a correr por ejemplo lun y martes, descanso miercoles y luego jueves, viernes y sabado descansando domingos o algo asi, haciendo un dia trabajo duro, ya sea de fondo o de rapidez y otro tranki???? no se si me dejo entender. Se supone que si con esta tecnica no maltratamos tanto hasta quizas pueda salir todos los dias??
    A ti Antonio que lei como que tambien te lesionabas y desde que usas esta forma de correr ya no, con que frecuencias corres? Gracias de antemano.

Yo creo que la amortiguación no es mala, siempre que la zapatilla sea de poca suela y ligera.

Entre una zapatilla muy amortiguada a costa de tener mucha suela y otra nada amortiguada, pero ligera y con poca suela, me quedo con esta última.

Ahora bien , correr sobre superficies duras es siempre una agresión a músculos y aticulaciones. Por muy bien que corramos, no lo podemos negar, correr produce ciertos daños en nuestro organismo. Si no fuera así, yo entrenaría más a menudo.

Si tuviera que correr una maratón, buscaría unas zapatillas voladoras con una amortiguación decente. Para mí el problema no es la amortiguación en sí, sino el precio tan alto que se paga para tener amortiguación. No hablo de el precio en euros. Hablo del precio en grosor de suela. Lo ideal es que la suela fuera fina y del mismo grosor en toda su longitud y que la amortiguación se repartiera por toda la longitud de la suela, ya que yo no aterrizo con mis talones.

creen que el modelo de zapatillas converse all star cove sirven para empezar? esa suela es lo mas plano que pude ver..no es exactamente esa marca pero es igual a la que me compre. Al menos no tiene mas talon, es todo parejo....creen que sirve solo para empezar?

he salido 3 dias a correr con este metodo para asi intentar evitar la periostitis que creo que tengo en mi pierna izquierda.

los 2 primeros dias bien, de hecho no me a costado ningun trabajo acostumbrarme a correr con este metodo, me resultaba todo muy familiar ya que casi siempre he corrido de puntillas, de pequeño porque iba a todas partes corriendo a toda ostia y cuando jugaba al futbol porque tenia que sprintar bastante. me notaba comodo y salvo algun despiste no he talonado en ningun momento.
    el caso es que al tercer dia mis dolores de periostitis han vuelto a aparecer y la sobrecarga ( o eso creo ) que tengo en los gemelos, sobre todo el derecho, es enorme. me duelen en la parte alta externa.

creeis que es una sobrecarga o podrian ser agujetas por trabajar el gemelo mas que antes?? he probado a trotar un poco como corria antes y no me molestan nada y sin embargo andando o corriendo sin talonar me duelen. me he fijado y cuando corro entrando con la punta no apoyo todos los dedos, solamente apoyo 3 o como mucho cuatro, vamos, que apoyo por la parte externa del pie. eso esta bien o es un fallo de mi pisada??
    corriendo talonando la verdad es que los gemelos rara vez se me cargaban, los soleos si, pero los gemelos no.

Sancho Panza, tengo que comprarme unas zapas y estoy casi decidido a seguir estos consejos y comprarme una con poca suela. eso si, me gustaria que tuviese algo de amortiguacion. me recomiendas alguna en concreto o le pregunto a jonatansimon??

por cierto, ahora corro con unas nimbus, segun lo que leo no parecen ser las mas indicadas para seguir el metodo pose. estoy en lo cierto?? tambien tengo unas supernova glide y unas fuji de trail pero creo yo que todas son bastante amortiguadas.
    OBJETIVOS

Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

SanchoPanza:

La cuestión es a cuanta cantidad de goma llamas amortiguación y a cuanta protección. Pero lo que hay que tener claro es que en la etapa de formación/adaptación, cualquier cantidad extra de amortiguación y/o protección es perjudicial.

Al respecto te pego un mensaje que escribí hace poco en otro foro:

Buenas.

Ya hay zapatillas especializadas con amortiguación en los metatarsos, por ejemplo las famosas Newton, pero el minimalismo/barefoot tampoco tiene nada que ver con esto, no consiste simplemente correr de metatarsos, hay más cosas.

En esto de zapatillas con amortiguación, zapatillas minimalistas, descalzo, etc. es bastante común confundir protección y comodidad con amortiguación. Una cosa es protección contra rozaduras, golpes, piedras, el frío, las piedras, etc o la simple comodidad de tener una tela suave debajo del pie. Otra es la amortiguación propiamente dicha, la absorción de parte de la fuerza del impacto contra el suelo, el pisar sobre algo blando y mullido.

Lo primero, la protección y la comodidad, es necesaria algunas veces y deseable otras tantas, no hay más tutía, nuestros pies no son invulnerables.

Pero la amortiguación es mucho más discutible. La amortiguación confunde nuestro sistema sensorial, haciendo que el cuerpo se comporte como si pisara sobre un terreno blando e inestable. La respuesta instintiva del cuerpo es pisar con más fuerza y manteniendo la pierna más rígida, intentando buscar estabilidad en ese terreno inestable. De hecho es una cuestión estudiada, cuanto más amortiguada es la superficie sobre la que pisamos, más hincamos los pies en la búsqueda de la estabilidad. Además, si usamos bien nuestros mecanismos naturales de amortiguación, usando el conjunto tobillo-rodilla-cadera como un muelle, ¿unos milímetros de goma marcarían alguna diferencia? Creo que en la cuestión de impactos la diferencia sería nula, o incluso supondría una influencia negativa, al perjudicar la respuesta instintiva que nos permite optimizar el uso del muelle tobillo-rodilla-cadera.

Otra cosa es que pongas un poquito de goma para hacer más agradable el pisar o algo así, pero entonces no necesitas plantillas ni zarandajas, simplemente con unas zapatillas minimalistas más o menos normales es suficiente.

Hasta luego.

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Yo creo que la amortiguación no es mala, siempre que la zapatilla sea de poca suela y ligera.

Entre una zapatilla muy amortiguada a costa de tener mucha suela y otra nada amortiguada, pero ligera y con poca suela, me quedo con esta última.

Ahora bien , correr sobre superficies duras es siempre una agresión a músculos y aticulaciones. Por muy bien que corramos, no lo podemos negar, correr produce ciertos daños en nuestro organismo. Si no fuera así, yo entrenaría más a menudo.

Si tuviera que correr una maratón, buscaría unas zapatillas voladoras con una amortiguación decente. Para mí el problema no es la amortiguación en sí, sino el precio tan alto que se paga para tener amortiguación. No hablo de el precio en euros. Hablo del precio en grosor de suela. Lo ideal es que la suela fuera fina y del mismo grosor en toda su longitud y que la amortiguación se repartiera por toda la longitud de la suela, ya que yo no aterrizo con mis talones.

Listo. ya compre las zapatillas!! No me costaron no 50 soles, osea ni siquiera 15 euros! Son parecidas a las que usaba cuando era chikita en el colegio je.
    Otra preguntita, por la cantidad de veces que yo me he lesionado supongo que por mi tecnica de apoyar tanto el talon (espero y ruego que ese sea mi problema) ahora solia salir a correr interdiario porque me daba miedo dos dias seguidos, mi consulta es:; creen que cambiando la tecnica, pueda salir a correr por ejemplo lun y martes, descanso miercoles y luego jueves, viernes y sabado descansando domingos o algo asi, haciendo un dia trabajo duro, ya sea de fondo o de rapidez y otro tranki???? no se si me dejo entender. Se supone que si con esta tecnica no maltratamos tanto hasta quizas pueda salir todos los dias??
    A ti Antonio que lei como que tambien te lesionabas y desde que usas esta forma de correr ya no, con que frecuencias corres? Gracias de antemano.
    La frecuencia con la que corro, pues depende del tiempo que tenga disponible, que es muy escaso últimamente. Ahora solo puedo salir 3 o 4 días a la semana, aunque he tenido épocas, en verano de 5 y 6 días. Correr todos los días es perfectamente factible, mucha gente lo hace. Lo único que tienes que hacer es ir poco a poco, subiendo un poquito cada dos o tres semanas, hasta que llegues a tu objetivo. Si tienes molestias, pues esa semana no fuerzas y ya está. Solo hace falta paciencia, que cuidándolo, el cuerpo se adapta.

creen que el modelo de zapatillas converse all star cove sirven para empezar? esa suela es lo mas plano que pude ver..no es exactamente esa marca pero es igual a la que me compre. Al menos no tiene mas talon, es todo parejo....creen que sirve solo para empezar?
    Creo que si que te pueden servir para empezar. Ya verás como así es más fácil controlar la pisada.

Hasta luego.

Cita Originalmente escrito por yudox Ver Mensaje
    he salido 3 dias a correr con este metodo para asi intentar evitar la periostitis que creo que tengo en mi pierna izquierda.

los 2 primeros dias bien, de hecho no me a costado ningun trabajo acostumbrarme a correr con este metodo, me resultaba todo muy familiar ya que casi siempre he corrido de puntillas, de pequeño porque iba a todas partes corriendo a toda ostia y cuando jugaba al futbol porque tenia que sprintar bastante. me notaba comodo y salvo algun despiste no he talonado en ningun momento.
    el caso es que al tercer dia mis dolores de periostitis han vuelto a aparecer y la sobrecarga ( o eso creo ) que tengo en los gemelos, sobre todo el derecho, es enorme. me duelen en la parte alta externa.

creeis que es una sobrecarga o podrian ser agujetas por trabajar el gemelo mas que antes?? he probado a trotar un poco como corria antes y no me molestan nada y sin embargo andando o corriendo sin talonar me duelen. me he fijado y cuando corro entrando con la punta no apoyo todos los dedos, solamente apoyo 3 o como mucho cuatro, vamos, que apoyo por la parte externa del pie. eso esta bien o es un fallo de mi pisada??
    corriendo talonando la verdad es que los gemelos rara vez se me cargaban, los soleos si, pero los gemelos no.

Sancho Panza, tengo que comprarme unas zapas y estoy casi decidido a seguir estos consejos y comprarme una con poca suela. eso si, me gustaria que tuviese algo de amortiguacion. me recomiendas alguna en concreto o le pregunto a jonatansimon??

por cierto, ahora corro con unas nimbus, segun lo que leo no parecen ser las mas indicadas para seguir el metodo pose. estoy en lo cierto?? tambien tengo unas supernova glide y unas fuji de trail pero creo yo que todas son bastante amortiguadas.
    Por lo que cuentas tus problemas de periostitis y gemelos se deben, casi con toda seguridad, a que estás pisando casi de puntillas y no dejas que el talón toque el suelo. Además casi seguro que para poder hacerlo así mantienes la rodilla casi recta, sin mucha flexión en el contacto. Si sigues así te vas a reventar. Lo he dicho muchas veces NO CONFUNDIR PISAR DE METATARSO CON CORRER DE PUNTILLAS. En otro web, y en colaboración con otros corredores, estamos publicando un 'como correr descalzo', aún está inacabado, pero creo que explica bastante bien las cosas, al menos para los que no se han leído el hilo entero:

http://www.correrdescalzos.es/tecnic...rrer-descalzo/

http://www.correrdescalzos.es/tecnic...lzo-2ª-parte/

Sobre las zapatillas que le preguntas a Sancho, yo te digo lo que a todos. Busca unas sin ninguna amortiguación, es mucho mejor para aprender, y una vez aprendido ya no te hará falta. Para no invertir mucho busca las Newfeel Many sin plantilla interior o unas lonas de las más baratas que no llevan nada en el talón y practica. También practica descalzo. Cuando lo domines, ya tendrás claro que tipo de zapatilla vas a querer usar. Para esto, comienza con la mente en blanco y sin prejuicios. Comienza de cero. En la distancia también, no intentes hacer muchos kilómetros las primeras veces.

Hasta luego.

Bueno, hoy me he calzado unas zapas de las denominadas "voladoras" (nunca las había probado antes) y la experiencia ha sido muy positiva, aunque pienso que aún les sobra talón.

Yo ya vengo corriendo con el antepie desde hace un año o así (compito en triatlones), con lo que no he notado la carga en la zona de gemelos que todos decís; de hecho me venía estorbando bastante el talón pues me forzaba a correr más de puntillas.

Me he pillado unas asics hyperspeed, porque estaban "bien" de precio (en torno a 60 loros), pero estoy penaando en agenciarme más adelante unas asics pirahna (estas bastante más caras). Ahora pienso que el resto de zapas son como zapatos de payaso.

Mi pregunta es ¿es realmente baja la durabilidad de estas zapatillas?

Cita Originalmente escrito por jmc66d Ver Mensaje
    [....]

Mi pregunta es ¿es realmente baja la durabilidad de estas zapatillas?
    La durabilidad de las zapatillas que te indican los fabricantes está relacionada con la amortiguación. Pero ahora, como la amortiguación te da igual, las puedes usar hasta que tengan agujeros. Aunque si es cierto que en la mayoría de las voladoras que he visto el material de la suela no es tampoco demasiado resistente a la abrasión.

También puedes optar por unas EVO o Neo, o incluso unas VFF, que su durabilidad es mucho mayor.

Hasta luego.
    Úlima edición por AntonioC fecha: 24-02-2011 a las 13:45

He leido por encima el hilo entero y resumiendo,corregidme si me equivoco pero esto del pose consiste:

- 1. Pisar bajo el centro de gravedad, no adelantar la zancada.
    - 2. Acelerar la cadencia de las zancadas.
    - 3. Apoyar el pie en el suelo el menor tiempo posible, osea recoger el pie hacia la cadera con la mayor rapidez posible, esta tecnica tiene nombre pero no la recuerdo.
    - 4. No pisar de talon, con lo cual son imprescindibles zapatillas de suela plana
    - 5. Activar la amortiguación natural que tienen nuestros tendones, musculos y articulaciones, para lo cual hay que correr con zaptillas con minima amortiguación, que no nos den el trabajo hecho.

Ahora bien, como se comento en el foro, veo que la información esta muy desperdigada, le falta un cierto orden, este orden lo hecho en falta sobretodo en cuanto a ejercicios a realizar, para mejorar nuestra tecnica de carrera, sobretodo en lo referente a los apartados 1 al 3 a los que me refiero. Por lo tanto pregunto si hay alguna rutina o ejercico que me ayude a:

1- Pisar bajo el centro de gravedad.
    2- Incrementar la cadencia de la zancada.
    3- Apoyar el pie en el suelo el menor tiempo posible.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Estoy de acuerdo con Federico.
    Yo lo de la cadencia y lo de apoyar bajo el centro de gravedad creo que lo tengo controlado pero lo el otro punto me cuesta mas.

Lo que esta haciendo Antonio con otros corredores sobre correr descalzo esta muy muy bien. A ver si lo terminan pronto porque lo que llevan de momento esta de maravilla.
    OBJETIVOS

Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    He leido por encima el hilo entero y resumiendo,corregidme si me equivoco pero esto del pose consiste:

- 1. Pisar bajo el centro de gravedad, no adelantar la zancada.
    - 2. Acelerar la cadencia de las zancadas.
    - 3. Apoyar el pie en el suelo el menor tiempo posible, osea recoger el pie hacia la cadera con la mayor rapidez posible, esta tecnica tiene nombre pero no la recuerdo.
    - 4. No pisar de talon, con lo cual son imprescindibles zapatillas de suela plana
    - 5. Activar la amortiguación natural que tienen nuestros tendones, musculos y articulaciones, para lo cual hay que correr con zaptillas con minima amortiguación, que no nos den el trabajo hecho.
    Muy importantes, y clave para lograr lo que enumeras son dos cosas: la relajación y la postura. Realmente son la base de lo demás.

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Ahora bien, como se comento en el foro, veo que la información esta muy desperdigada, le falta un cierto orden, este orden lo hecho en falta sobretodo en cuanto a ejercicios a realizar, para mejorar nuestra tecnica de carrera, sobretodo en lo referente a los apartados 1 al 3 a los que me refiero. Por lo tanto pregunto si hay alguna rutina o ejercico que me ayude a:

1- Pisar bajo el centro de gravedad.
    2- Incrementar la cadencia de la zancada.
    3- Apoyar el pie en el suelo el menor tiempo posible.

En los libros del Pose tienes un montón de ejercicios, unos para esto que dices y otros para otras cosas:

Pose Method of Triathlon Techniques - Google Libros

Y en el video del Pose también los hay... si sabes buscar lo encontrarás. El único problema es que todo eso está en inglés.

Pero hay un ejercicio sencillo que está precisamente indicado para los 3 puntos que nombras y es muy fácil de hacer: corre descalzo. En serio. Busca una superficie dura pero libre de piedras, gravilla y cosas así, y haz unos trotes. Automática e instintivamente te hará acortar zancada, incrementar cadencia y levantar el pie rápidamente como si el suelo quemara. Después te pones las zapatillas e intentas imitar lo que has hecho. Ya verás como es más fácil de lo que parece.

Cita Originalmente escrito por yudox Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo con Federico.
    Yo lo de la cadencia y lo de apoyar bajo el centro de gravedad creo que lo tengo controlado pero lo el otro punto me cuesta mas.

Lo que esta haciendo Antonio con otros corredores sobre correr descalzo esta muy muy bien. A ver si lo terminan pronto porque lo que llevan de momento esta de maravilla.
    Bueno, me alegro que os guste. En la serie nos queda material para dos entregas más como poco.

Hasta luego.

llevo dando clases de yudo desde hace 14 años y nunca, hasta hoy, me habia fijado en la manera de correr de los niños. bien, pues hoy despues de dar clases a unos 120 niños/as de 5 a 16 años me he dado cuenta de que el 100% corre sin talonar. en el calentamiento previo a la clase solemos correr y hecer velocidad de reaccion y demas ejercicios en los que se corre. y todos y cuando digo todos es todos corren apoyando los dedos y despues el talon.

porque cambiamos nuestra forma de correr al calzarnos zapatillas y no seguimos corriendo como instintivamente lo hace nuestro cuerpo desde pequeños??
    OBJETIVOS

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

No se corre correctamente porque se lleve una frecuencia más alta. EL motivo por el que POSE determina un aumento de frecuencia es porque muchos atletas tienden a forzar la zancada (aterrizar muy adelante) con lo que se frenan y luego se ven forzados a impulsar (lo que implica más tiempo de contacto) para mantener la velocidad. Lógicamente, si estos atletas no se frenan, tendrán menos tiempo de contacto y con ello más frecuencia.

En un caso así, EL AUMENTO DE FRECUENCIA SERÁ LA CONSECUENCIA DE UNA TÉCNICA CORRECTA. ENTONCES, NO CORREMOS MEJOR PORQUE INCREMENTEMOS LA FRECUENCIA; ANTES BIEN VEREMOS COMO INCREMENTA NUESTRA FRECUENCIA AL PISAR MÁS CERCA DEL CENTRO DE GRAVEDAD. LA MEJORA TÉCNICA AQUÍ SERÁ LA CAUSA DEL AUMENTO DE FRECUENCIA Y NO LA CONSECUENCIA DE DICHO AUMENTO,

El aumento de frecuencia que propugna POSE no se logra a base de acortar zancada. Podríamos aumentar la frecuencia de zancada a una determinada velocidad de dos modos:

-pisando lo más cerca posible del centro de gravedad (es la forma correcta, que obviamente produce un acortamiento de zancada)
    -recogiendo prematuramente la pierna más atrasada (esto produce un acortamiento de zancada mayor aún que el anterior, y no es correcto).

De modo que POSE no se basa en un acortamiento de la zancada. Creo que era un malentendido que convenía solucionar.

Página 20 de 59 PrimeraPrimera ... 20 ... ÚltimaÚltima