Atletismo
Página 21 de 59 PrimeraPrimera ... 21 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 401 al 420 de 1179

Metodo Pose

  1. #401
    Fecha de Ingreso
    May 2008
    Localización
    Vivo en Lima
    Mensajes
    55
    Mis gemelos me hicieron ver las estrellas mientras corria esta mañana.
    No se si es que hacia las cosas bien o no pero era una tortura.
    Que hago para seguir entrenando? debo esperar que desaparesca estas agujetas que no me dejan ni caminar??? Porque hoy cuando me levante aun me dolian, aunque no tanto como ayer, pero apenas comence a trotar note la molestia y fue durante los 4 kilometros. Llegando a mi casa me quite las zapatillas y trote descalza hasta que la vecina salio a barrer la vereda y me miraba raro.
    Al correr descalza note que era menos la molestia de la pierna izquiera que me dolia hasta en el psoas pero era mucho el dolor como para disfrutar.
    A la hora que corro quiero acordarme de todo lo que lei y vi pero repito que adolorida como estaba...todo me parecia que lo hacia mal, deseaba tener un espejo que me siga para ver mi posicion. Me di cuenta que no entiendo nada de que cosa es lo que tengo que hacer con los isquios que tanto lei, si los isquios son los femorales como siempre los he llamado, en mi forma de correr no siento que trabajen para nada, siento que todo el esfuerzo lo hacen mis gemelos.Ni tampoco entiendo lo que es el "pull".

  2. #402
    Fecha de Ingreso
    Aug 2010
    Localización
    plasencia ( caceres )
    Edad
    40
    Mensajes
    2.288
    a mi tambien se me cargan los gemelos y no noto que trabajen ni el cuadriceps ni el isquiotibial
    OBJETIVOS

    Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad


    MI DIARIO

    ENTRENAMIENTOS

  3. #403
    Fecha de Ingreso
    Sep 2009
    Mensajes
    111
    Cita Originalmente escrito por yudox Ver Mensaje
    llevo dando clases de yudo desde hace 14 años y nunca, hasta hoy, me habia fijado en la manera de correr de los niños. bien, pues hoy despues de dar clases a unos 120 niños/as de 5 a 16 años me he dado cuenta de que el 100% corre sin talonar. en el calentamiento previo a la clase solemos correr y hecer velocidad de reaccion y demas ejercicios en los que se corre. y todos y cuando digo todos es todos corren apoyando los dedos y despues el talon.

    porque cambiamos nuestra forma de correr al calzarnos zapatillas y no seguimos corriendo como instintivamente lo hace nuestro cuerpo desde pequeños??
    Por aquí salió esa cuestión:

    Hilo método Pose

    Al final se forma un círculo vicioso: las zapatillas con talón y amortiguación nos obligan a correr de una determinada forma para la cual es absolutamente necesaria la amortiguación y el talón.

    Hasta luego.

  4. #404
    Fecha de Ingreso
    Sep 2009
    Mensajes
    111
    No entiendo muy bien lo que quieres decir.

    Velocidad = Cadencia X Longitud zancada

    Para una misma velocidad la cadencia y la longitud de la zancada van unidas, como verás es imposible variar una sin variar la otra. Si subes la cadencia tendrás que acortar la zancada, sí o sí.

    Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    No se corre correctamente porque se lleve una frecuencia más alta. EL motivo por el que POSE determina un aumento de frecuencia es porque muchos atletas tienden a forzar la zancada (aterrizar muy adelante) con lo que se frenan y luego se ven forzados a impulsar (lo que implica más tiempo de contacto) para mantener la velocidad. Lógicamente, si estos atletas no se frenan, tendrán menos tiempo de contacto y con ello más frecuencia.

    En un caso así, EL AUMENTO DE FRECUENCIA SERÁ LA CONSECUENCIA DE UNA TÉCNICA CORRECTA. ENTONCES, NO CORREMOS MEJOR PORQUE INCREMENTEMOS LA FRECUENCIA; ANTES BIEN VEREMOS COMO INCREMENTA NUESTRA FRECUENCIA AL PISAR MÁS CERCA DEL CENTRO DE GRAVEDAD. LA MEJORA TÉCNICA AQUÍ SERÁ LA CAUSA DEL AUMENTO DE FRECUENCIA Y NO LA CONSECUENCIA DE DICHO AUMENTO,

    El aumento de frecuencia que propugna POSE no se logra a base de acortar zancada. Podríamos aumentar la frecuencia de zancada a una determinada velocidad de dos modos:

    -pisando lo más cerca posible del centro de gravedad (es la forma correcta, que obviamente produce un acortamiento de zancada)
    -recogiendo prematuramente la pierna más atrasada (esto produce un acortamiento de zancada mayor aún que el anterior, y no es correcto).

    De modo que POSE no se basa en un acortamiento de la zancada. Creo que era un malentendido que convenía solucionar.

  5. #405
    Fecha de Ingreso
    Sep 2009
    Mensajes
    111
    Cita Originalmente escrito por yudox Ver Mensaje
    a mi tambien se me cargan los gemelos y no noto que trabajen ni el cuadriceps ni el isquiotibial
    Cita Originalmente escrito por Bettyboop Ver Mensaje
    Mis gemelos me hicieron ver las estrellas mientras corria esta mañana.
    No se si es que hacia las cosas bien o no pero era una tortura.
    Que hago para seguir entrenando? debo esperar que desaparesca estas agujetas que no me dejan ni caminar??? Porque hoy cuando me levante aun me dolian, aunque no tanto como ayer, pero apenas comence a trotar note la molestia y fue durante los 4 kilometros. Llegando a mi casa me quite las zapatillas y trote descalza hasta que la vecina salio a barrer la vereda y me miraba raro.
    Al correr descalza note que era menos la molestia de la pierna izquiera que me dolia hasta en el psoas pero era mucho el dolor como para disfrutar.
    A la hora que corro quiero acordarme de todo lo que lei y vi pero repito que adolorida como estaba...todo me parecia que lo hacia mal, deseaba tener un espejo que me siga para ver mi posicion. Me di cuenta que no entiendo nada de que cosa es lo que tengo que hacer con los isquios que tanto lei, si los isquios son los femorales como siempre los he llamado, en mi forma de correr no siento que trabajen para nada, siento que todo el esfuerzo lo hacen mis gemelos.Ni tampoco entiendo lo que es el "pull".
    Lo primero: SI DUELE NO SIGAS!! Eso es fundamental. Corre como siempre o descansa del todo, pero no sigas.

    Lleváis muy pocas sesiones, y las primeras semanas vais a tener días de todo. Lo fundamental es que no forcéis y observéis y sintáis y analicéis como responde vuestro cuerpo. Si todo va bien, los primeros días solamente sentiréis que corréis bien durante unos pocos segundos cada sesión, pero pasadas unas semanas será al revés, solamente sentiréis que corréis mal durante unos pocos segundos cada sesión. Tened en cuenta que esto no se aprende de un día a otro.

    Voy a intentar hacer de adivino, sin veros correr es difícil saber exactamente lo que pasa, pero por lo que sé lo más común es lo siguiente:

    Yo apostaría a que aún no vais relajados. Vais demasiado pendientes de cómo se deben comportar las piernas y os estáis olvidando del resto del cuerpo. Lo primero a lo que tenéis que prestar atención es a la postura: alineados (pero relajados). Ir doblado por la cintura, aunque sea un poco, hace que tengamos que forzar para entrar de antepie y que además pisemos por delante del centro de gravedad, cosa que nos frena y nos obliga a impulsar después (también con los gemelos-soleos) para recuperar la velocidad perdida. Lo más seguro es que vuestras agujetas vengan de ahí.

    Mi recomendación sería que durante los primeros días os centréis en la cadencia y en la postura. Olvidaros de vuestros pies, de los metatarsos y de los talones. Acortad zancada, aumentad cadencia, pies rápidos como si el suelo quemara y manteneos alineados y relajados, y sobre todo las piernas relajadas con las rodillas flexionadas. Olvidaros de entrar de antepie, dejad el pie a su bola. Veréis como si lo hacéis bien pisais suavemente con el pie plano o ligeramente de metatarso sin forzar nada. Haced esto en sesiones cortas según os sintáis. Si en una sesión taloneáis un poco no va a pasar nada, no se rompe uno tan fácilmente. Probad y contáis que tal os va.

    Seguro que el trecho que has corrido descalza llevabas la parte baja de la pierna más relajada. Si mantienes tensión al pisar descalzo te haces daño.

    Hasta luego.

  6. #406
    Fecha de Ingreso
    May 2008
    Localización
    Vivo en Lima
    Mensajes
    55
    Cuando dices aumentad cadencia yo lo entiendo como trotad mas rapido, osea no se puede trotar lento con esta tecnica? Porque si debo tener los pies rapidos como si el suelo quemara...como hago para trotar lento?

  7. #407
    Fecha de Ingreso
    Jan 2011
    Localización
    Huelva
    Mensajes
    17
    Buenas, encontré este hilo hace 2 semanas y me pareció muy interesante. Llevo desde principio de año tomandome en serio esto de correr, siempre fui muy deportista (fútbol, tenis...) pero estos últimos años (tengo 27) la verdad que no he hecho deporte de manera continuada y mucho menos seria. Ahora estoy muy motivado con el running, que haya dejado el tabaco aun me motiva más y noto como estoy progresando rapidamente , por ahora salgo 3 veces a la semana y mis tiempos son muy discretos aun, esta semana por ejemplo hice 10k en 56' , y decir q no estoy siguiendo ningún plan de entrenamiento, simplemente salgo a correr y algunos dias corro más, otros menos, unos voy mas rápido y otros mas lento, según las ganas.

    Desde hace un par de semanas estoy intentando poner en práctica los principios del método Pose, creo que lo de la zancada centrada me salía natural ya de antes, al menos esa impresión me da, pero pisar plano me cuesta mucho con mis zapatillas actuales, unas nike "nose ké" de 65 pavos q me regalaron, muy cómodas la verdad, no siento ningún tipo de molestia con ellas, pero con mucho talón , me hacen forzar demasiado la pisada entrando con la puntera y mis gemelos se resienten cosa que veo que le ocurre a otros corredores. Hoy pillé unas Newfeel y he salido a trotar con ellas media hora, sin plantilla, he sentido como además de resultar muy sencillo apoyar el pie plano me resultaba más facil aumentar la cadencia de zancada, en resumen que he trotado muy cómodo un ratito hasta que he empezado a sentirme incomodo sin duda por la poca amortiguación y decidí parar despues de 30 minutos.

    Creo que ahora q estoy empezando es un buen momento para corregir la manera de correr, probablemente esté cometiendo muchísimos errores por eso os pido consejo, que pasos debería seguir? que hago mal? que debo cambiar?

    Muchas gracias.

  8. #408
    Fecha de Ingreso
    Jan 2011
    Localización
    Huelva
    Mensajes
    17
    Bueno, acabo de leer tu ultima intervención AntonioC, creo que me sirven tus consejos jeje .

  9. #409
    Fecha de Ingreso
    Sep 2009
    Mensajes
    111
    Cita Originalmente escrito por Bettyboop Ver Mensaje
    Cuando dices aumentad cadencia yo lo entiendo como trotad mas rapido, osea no se puede trotar lento con esta tecnica? Porque si debo tener los pies rapidos como si el suelo quemara...como hago para trotar lento?
    Esta es fácil: simplemente acorta la zancada. Pasos cortos pero rápidos = velocidad = pasos largos pero lentos.

    Al principio da la sensación de hacer un poco el tonto, pero no es así. Un truco: busca un mp3 con un metrónomo a 180bpm y póntelo. O cuenta que pisas el suelo 30 veces cada 10 segundos. Además, enseguida te acostumbras. La próxima vez fíjate y verás como cuando vas descalza lo haces sin pensarlo.

    Hasta luego.

  10. #410
    Fecha de Ingreso
    Sep 2009
    Mensajes
    111
    Cita Originalmente escrito por Pelovic Ver Mensaje
    Bueno, acabo de leer tu ultima intervención AntonioC, creo que me sirven tus consejos jeje .
    Ok, ya contarás.

    Hasta luego.

  11. #411
    Fecha de Ingreso
    May 2008
    Localización
    Vivo en Lima
    Mensajes
    55
    Siento que al aumentar la cadencia hare pasos rapiditos y pequeños como los viejitos? osea me sentire una ancianita! ...creo que le dire a mi hijo que me filme mientras corro la proxima vez que salga a correr. Pregunta: poniendome hielo se curan mas rapido las agujetas?

  12. #412
    Fecha de Ingreso
    Feb 2011
    Mensajes
    225
    Tengo una duda bastante importante.

    Si voy corriendo en esta dirección

    --->

    ¿Cómo he de llevar la cadera?

    | (como lo hacía cuando corría mal, esta claramente no)

    \ (basculada pese a la caída hacia delante; así lo proponen en el chi running)

    / (caderas cayendo hacia delante, Ken Bob)

    ¡¡¡ Gracias !!!

  13. #413
    Fecha de Ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    92
    Cita Originalmente escrito por jmc66d Ver Mensaje
    Tengo una duda bastante importante.

    Si voy corriendo en esta dirección

    --->

    ¿Cómo he de llevar la cadera?

    | (como lo hacía cuando corría mal, esta claramente no)

    \ (basculada pese a la caída hacia delante; así lo proponen en el chi running)

    / (caderas cayendo hacia delante, Ken Bob)

    ¡¡¡ Gracias !!!
    Chi, lo que propone es tirar de la pelvis con los abdominales para lograr una postura recta, y luego inclinarse hacia adelante desde los tobillos, mas o menos como pose, goodform,...no se si entiendo bien la pregunta.

    Saludos

  14. #414
    Fecha de Ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    92
    Respecto al dolor de gemelos y soleo pienso que esta producido por cambiar la forma de trabajo, al tocar suelo con el antepie realizan un movimiento excentrico (alargandose) que antes no hacian. (un poco similar a los dolores de un ciclista que empieza a correr).

    Tambien creo que influira mucho el que estan acostumbrados a funcionar con "tacones" de 10-12mm y pasan a 0mm. Esta claro que como no se baje el volumen de entrenamiento hasta que todo se adapte, las papeletas para lesionarse son altas.

    En este mismo post hay un enlace a varios ejercicios Pose, en el se aconseja realizarlos una o dos veces al dia por lo menos una semana antes de empezar a correr...... lo que probablemente reduzca los problemas. ¿alguien lo esta haciendo así?

    beaconhilltri.files.wordpress.com/2007/05/pose-running-technique-basics.pdf
    (copiar y pegar, no me deja poner enlaces)
    Saludos

  15. #415
    Fecha de Ingreso
    Sep 2009
    Mensajes
    111
    Cita Originalmente escrito por Bettyboop Ver Mensaje
    Siento que al aumentar la cadencia hare pasos rapiditos y pequeños como los viejitos? osea me sentire una ancianita! ...creo que le dire a mi hijo que me filme mientras corro la proxima vez que salga a correr. Pregunta: poniendome hielo se curan mas rapido las agujetas?
    Ahora mismo no te preocupes de si pareces una anciana o no, simplemente hazlo así. Por ahora la cuestión es acostumbrarte a la nueva situación. Más adelante te preocuparás de mejorar.

    Lo del hielo creo que solo sería efectivo si lo aplicas en las primeras horas después de haber acabado el ejercicio.

    Cita Originalmente escrito por jmc66d Ver Mensaje
    Tengo una duda batante importante.

    Si voy corriendo en esta dirección

    --->

    ¿Cómo he de llevar la cadera?

    | (como lo hacía cuando corría mal, esta claramente no)

    \ (basculada pese a la caída hacia delante; así lo proponen en el chi running)

    / (caderas cayendo hacia delante, Ken Bob)

    ¡¡¡ Gracias !!!
    Buena representación gráfica. En teoría así: /, pero si estás empezando es mejor que te olvides de la inclinación y te centres en ir alineado, sin obligarte a ir así | o así /. Si intentas ir así / sin tener controlado lo de la alineación, lo más normal es que no consigas relajarte y además acabes doblando el cuerpo por la cintura, cosa que debes evitar a toda costa. Así que olvídate de caídas hacia delante y céntrate en ir alineado y relajado. Cuando lo domines ya comenzarás a experimentar con la caída.


    Cita Originalmente escrito por carakol Ver Mensaje
    [...]

    En este mismo post hay un enlace a varios ejercicios Pose, en el se aconseja realizarlos una o dos veces al dia por lo menos una semana antes de empezar a correr...... lo que probablemente reduzca los problemas. ¿alguien lo esta haciendo así?
    ¿Tu conoces algún runner que aguante una semana haciendo ejercicios sin empezar a correr?

    Hasta luego.

  16. #416
    Fecha de Ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    92
    Cita Originalmente escrito por AntonioC Ver Mensaje
    ¿Tu conoces algún runner que aguante una semana haciendo ejercicios sin empezar a correr?
    Yo no he podido

    Pero en mi caso empezaba de cero despues de casi dos meses parado, pienso que para alguien en activo deberia ser posible hacer esos ejercicios mientras sigue con su rutina habitual, antes de salir a correr con zapas planas y sin amortiguacion, intentando que la adaptacion sea escalonada.

    Me parece menos traumatico mentalmente para alguien que corra habitualmente que decirle que corra poco y que cuando sienta dolor deje de correr hasta que su cuerpo se adapte.

  17. #417
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
    Mensajes
    1.631
    Cita Originalmente escrito por AntonioC Ver Mensaje
    No entiendo muy bien lo que quieres decir.

    Velocidad = Cadencia X Longitud zancada

    Para una misma velocidad la cadencia y la longitud de la zancada van unidas, como verás es imposible variar una sin variar la otra. Si subes la cadencia tendrás que acortar la zancada, sí o sí.
    A veces, leyendo algunos comentarios, podría parecer que siempre que se corra a 180 zancadas por minuto o más se está corriendo bien. Y eso dista mucho de la realidad.

    Sí, cierto que a una determinada velocidad, no se puede alterar la longitud sin alterar la frecuencia. Esto es obvio, es simple matemática.

    Pero puede darse el caso de que haya atletas que lleven más frecuencia que aquellos que corren bien y, sin embargo, están corriendo mal.

    Imprimir deliberadamente más frecuencia no nos ayuda a correr mejor. Ni mucho menos. Generalmente cuando a un atleta que corre con cadencia lenta le dices que aumente la frecuencia de zancada, lo que hace es recoger el pie atrasado antes en lugar de aterrizar más cerca del CG. Y ése no es un ajuste correcto. Antes bien empeora las cosas.

  18. #418
    Fecha de Ingreso
    Sep 2009
    Mensajes
    111
    Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    A veces, leyendo algunos comentarios, podría parecer que siempre que se corra a 180 zancadas por minuto o más se está corriendo bien. Y eso dista mucho de la realidad.
    Creo que siempre que se ha hablado de cómo correr se han explicado más puntos aparte de la cadencia.

    Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Sí, cierto que a una determinada velocidad, no se puede alterar la longitud sin alterar la frecuencia. Esto es obvio, es simple matemática.

    Pero puede darse el caso de que haya atletas que lleven más frecuencia que aquellos que corren bien y, sin embargo, están corriendo mal.
    Sí, es perfectamente posible.

    Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Imprimir deliberadamente más frecuencia no nos ayuda a correr mejor. Ni mucho menos. Generalmente cuando a un atleta que corre con cadencia lenta le dices que aumente la frecuencia de zancada, lo que hace es recoger el pie atrasado antes en lugar de aterrizar más cerca del CG. Y ése no es un ajuste correcto. Antes bien empeora las cosas.
    No entiendo de dónde te sacas que recoger el pie atrasado antes empeora las cosas. Lo dices pero no lo explicas, y según mi opinión es todo lo contrario, cuanto menor sea el tiempo de contacto, mejor.

    Hasta luego.

  19. #419
    Fecha de Ingreso
    Feb 2008
    Mensajes
    116
    Muy interesante el debate entre Sancho y Antonio.

    Personalmente me ha ido de lujo adoptar una zancada muy corta y de gran frecuencia, me resulta mucho más económica.

    Salu2!

  20. #420
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
    Localización
    Rivas
    Mensajes
    7.468
    Cita Originalmente escrito por Tommy Ver Mensaje
    Muy interesante el debate entre Sancho y Antonio.

    Personalmente me ha ido de lujo adoptar una zancada muy corta y de gran frecuencia, me resulta mucho más económica.

    Salu2!
    Gracias a ellos dos, nos estamos los demas aprovechando de su conocimiento. Como en todo las cosas no son blancas o negras, las hay tambien grises, y por eso es tan provechoso el debate.

    Yo incluso al adoptar la zancada corta, noto que me cuesta menos coger velocidad, parece mentira, pero es asi.

Página 21 de 59 PrimeraPrimera ... 21 ... ÚltimaÚltima

Temas Similares

  1. Técnica Pose?
    Por INMACULADA en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 08-01-2013, 19:05
  2. metodo de Dr. nicholas romanov´s
    Por elisabeth en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 22-01-2012, 19:14
  3. Metodo POSE
    Por starso en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 11-11-2009, 01:17
  4. ¿Usais el método de Karvonen?
    Por benjy en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 24-07-2009, 11:56
  5. Kinestesia y Método Alexander - Propiocepción
    Por Salva en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28-02-2007, 23:51