Atletismo
Página 37 de 59 PrimeraPrimera ... 37 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 721 al 740 de 1179

Metodo Pose

Es lógico, porque la suela es tan fina que si pisas de talón duele al igual que cuando vas descalzo. Lo que me pasa con ellas es que andar me resulta incómodo porque así como al correr ahora me resulta natural entrar de metatarso, no me pasa lo mismo al andar.

Cita Originalmente escrito por text Ver Mensaje
    Tengo que decir una cosa si me permitís, desde que uso las newfeel he notado completamente que piso con el metatarso, de hecho solo hace falta mirar la suela para ver como es la parte de la zapa que se va desgastando.

Cita Originalmente escrito por carmelo Ver Mensaje
    Es lógico, porque la suela es tan fina que si pisas de talón duele al igual que cuando vas descalzo. Lo que me pasa con ellas es que andar me resulta incómodo porque así como al correr ahora me resulta natural entrar de metatarso, no me pasa lo mismo al andar.
    Yo ahora al andar con las Newfeel o las VFF o descalzo también entro de metatarso, al principio parece un poco extraño pero si te miras en el reflejo de los escaparates o en un espejo, descubriras que esa forma de caminar es mucho mas suave y transmite elegancia. En mi caso particular, el pie entra practicamente plano, de forma que la diferencia entre el tiempo de contacto del metatarso y del talon no debe llegar ni a 3 decimas de segundo
    Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...avid4ever.html

Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

Yo voy alternando a veces entro de metatarso y otras de talón (aunque casi plano). Si entro de talón tengo la sensación de estar maltratando las rodillas pero si entro de metatarso me parece poco natural. Mi mujer se mete conmigo y dice que "ya estas andando raro".

¿Es tan beneficioso andar de metatarso como lo es correr? Por lo que he leído, no hay tanta unanimidad en que sea la forma adecuada de andar como en el correr.

Cita Originalmente escrito por david4ever Ver Mensaje
    Yo ahora al andar con las Newfeel o las VFF o descalzo también entro de metatarso, al principio parece un poco extraño pero si te miras en el reflejo de los escaparates o en un espejo, descubriras que esa forma de caminar es mucho mas suave y transmite elegancia. En mi caso particular, el pie entra practicamente plano, de forma que la diferencia entre el tiempo de contacto del metatarso y del talon no debe llegar ni a 3 decimas de segundo

Andando sucede lo mismo que corriendo. Caminamos hincando el talón por dos razones concurrentes:

1- Las energías que se han de absorber en el impacto son menores, el tiempo de absorción es mayor, y con ello, menores son las fuerzas generadas.

2-Los tacones de la mayoría de los zapatos tienen un grosor que premite un cierto grado de impacto. Aterrizamos hincando el talón y así nos ahorramos que una parte de nuestra musculatura de la pierna trabaje.

La realidad es que ni siquiera caminando es adecuado entrar de talón. Eso es obvio cuando se camina descalzo. Si hincamos el talón nos duele o al menos notamos una sensación amenazadora sobre nuestro talón.

Lo cierto es que según mi manera de entender lo que debe ser caminar bien, cuando el pie se acerca al momento del aterrizaje, el tobillo se encuentra en dorsiflexión -dedos de los pies apuntando hacia arriba, de modo que parece que vamos a pisar de talón- pero justo en el momento del aterrizaje, el pie se balancea y finalmente acabamos pisando con toda la planta. El centro de presión se situará aproximadamente en el tarso cerca del calcáneo - o entre ambos-, pero no en el calcáneo mismo (talón).

Recuerdo que siempre he oído decir que los negros tendían a caminar de puntillas. Pienso que esto puede tener que ver con lo que estamos hablando. El caminar con apoyo en el medio pie es una forma como dice David más elegante de andar y, si se domina, se puede notar que el apoyo es más elástico, más eléctrico dicho con palabras llanas, más vital también.

No te dejes guiar por tus sensaciones de naturalidad o de si es comunmente la forma más aceptada.

En realidad la comunidad médica y de fisioterapeutas, tomada en su conjunto, no tiene ni puñetera idea de cuál es la forma adecuada de correr. La ciencia difícilmente nos dará una receta. Pero lo cierto es que el 99% de médicos y de fisioterapeutas no tiene ni puñetera idea de mecánica del ejercicio y la mayoría sale corriendo si le hablas de inercia, momento de inercia, torque (par o momento de fuerza), y ya no te digo si hablamos de lineas de fuerza y vectores. Si no saben todo esto ni siquiera los traumatólogos , difícilmente van a saber la forma adecuada de correr.

Del mismo modo, los entrenadores suelen saber poco de biomecánica y poco o nada de anatomía, pero al menos suelen tener más experiencia e intuición. Yo, que considero que tengo bastante experiencia al respecto y que estudio y asisto a cursos de mecánica del ejercicio, considero que hay que caminar de modo que no se hinque el talón y que en un primer momento de impacto, todo el peso se distribuya por la planta del pie, quedando el centro de presión (la resultante de los puntos de presión)donde comienza el puente del pie, es decir, en el mismo punto en que se encuentra cuando estamos de pie con ambas piernas juntas y relajadas (sin llegar al punto ese de "firmes" militar).

Aclaro lo que considero la forma óptima de caminar de la siguiente manera. El talón de uno de los pies entra el contacto con el suelo (roce inincial y apoyo mínimo, sin que se pueda hablar de impacto). Simultáneamente, el pie atrasado, todavía en contacto con el suelo, mediante una flexión plantar maniene la el centro de gravedad (CG) a una altura estable. De este modo, el talón del pie adelantado que contacta con el suelo, al no haber descenso del CG, no sufre las fuerzas reactivas del suelo, sino una parte pequeña de la fuerza gravitacional (que no es inercial o reactiva ). Es el pie atrasado el que mediante el mecanismo del doble apoyo garantiza la suavidad del contacto con el talón del pie adelantado.

A medida que el pie atrasado concluye la flexión plantar hasta el momento del despegue, la planta del pie adelantado se va acercando al suelo. En el momento justo en que el pie atrasado despega, el pie adelantado ya está en pleno contacto con el suelo y por lo tanto no hay peligro de que todo el peso del cuerpo repose sobre el talón.

Para los interesados, les ofrezco un capítulo interesantísimo del libro de mecánica articular titulado "joint structure and function" sobre la mecánica de la marcha.

http://www.fadavis.com/related_resou..._2785_3149.pdf

En este estudio los autores explican cómo camina el grueso de la población, sin plantear si habría formas más eficientes o más seguras de caminar. Este es uno de los mejores libros existentes en materia de mecánica articular, una gran referencia entre estudiosos de la materia.

Por último, me gustaría decir que en la marcha atlética (otra forma de marcha distinta del caminar) el talonamiento es inevitable y ahí sí se requiere un mínimo de amortiguación, ya que el contacto es necesariamiente intenso.

Muy interesante SanchoPanza. Últimamente llevo zapatos cada vez más planos para andar y no acabo de encontrar la forma correcta de andar con ellos. Siempre he andado mucho descalzo en casa y efectivamente empiezo apoyando el talón pero sin dejar caer el peso, creo que es más o menos como lo has explicado.

Me he guardado el libro a ver si le puedo echar un vistazo.
    Gracias por el aporte.

Hola, me he comprado unas vibram fivefingers, y quería saber si hay algún truco, para ponérselas correctamente a la primera. Las zapatillas son de mi número, porque después de estar un rato intentando ponérmelas y lo consigo, no siento ninguna molestia. A veces el dedo gordo se me va al hueco del segundo, y el pequeño unas veces entra a la primera, y otras no hay manera.
    Se nota que no son copias, porque hace un año me compré las primeras que vi por ebay, me las puse un par de veces, y no me sentía nada a gusto, también influiría que cogí una talla menor.
    Pues eso, si alguien sabe o se las pone de una determinada manera, agradecería que me lo comentara. O quizás todo sea cuestión de práctica.

Cita Originalmente escrito por homer49 Ver Mensaje
    Hola, me he comprado unas vibram fivefingers, y quería saber si hay algún truco, para ponérselas correctamente a la primera. Las zapatillas son de mi número, porque después de estar un rato intentando ponérmelas y lo consigo, no siento ninguna molestia. A veces el dedo gordo se me va al hueco del segundo, y el pequeño unas veces entra a la primera, y otras no hay manera.
    Se nota que no son copias, porque hace un año me compré las primeras que vi por ebay, me las puse un par de veces, y no me sentía nada a gusto, también influiría que cogí una talla menor.
    Pues eso, si alguien sabe o se las pone de una determinada manera, agradecería que me lo comentara. O quizás todo sea cuestión de práctica.
    En mi caso, es el meñique el que a veces tiende a meterse junto con el anular. Dependerá de la configuración de cada pie. A mí me funciona pegar bien el pie al interior para asegurar que el gordo entra bien y abir un poco los dedos para el resto. En todo caso, lo bueno de las VFF es que parece que se adaptan a cualquier morfología y permiten que las cosas vuelvan a su sitio natural.

De hecho caminar de talón puede hacer que flexionemos los dedos hacia abajo (haciendo lo que los podólogos llaman garra) y tengamos problemas de dolores articulares.

Hola es mi primerer a intervención, llevo varias semanas practicando el metodo pose, ayer aproveché que hacía series de 1500 en arena dura de playa y la última la hice descalzo notando sensaciones de mejor técnica y facilidad de zancada, hoy tengo los gemelos un poco cargados pero bueno mi pregunta es tengo unas adidas adizero adios, se pueden considerar minimalistas?, si no estoy pensando en hacerme con unas asics piranha sp 3 para ir probando este nuevo metodo.
    Saludos

Cita Originalmente escrito por Selito Ver Mensaje
    Hola es mi primerer a intervención, llevo varias semanas practicando el metodo pose, ayer aproveché que hacía series de 1500 en arena dura de playa y la última la hice descalzo notando sensaciones de mejor técnica y facilidad de zancada, hoy tengo los gemelos un poco cargados pero bueno mi pregunta es tengo unas adidas adizero adios, se pueden considerar minimalistas?, si no estoy pensando en hacerme con unas asics piranha sp 3 para ir probando este nuevo metodo.
    Saludos
    Dentro de la gama adizero, tienes las pro 4 y las mana 5 que tienen menos talon que las adios, aparte de la amortiguación una de las claves del metodo pose es la ausencia de talón y estas 2 zapatillas tienen menos talon que la Adios, por lo tanto son mas minimalistas. Creo que hay una lista de zapatillas aptas para el pose, me parece que las pro 4 si que estaban en esta lista.

Yo cuando me recupere de la fascitis me comprare unas pro 4 o unas mana 5 que creo que duran mas.

Estas son las pro 4

Estas las mana 5

Úlima edición por Federico fecha: 30-06-2011 a las 22:30
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Buenas,
    Después de un par de meses corriendo, primero con las Newfeel y ahora con las Vivobarefoot Ultra, pues me dio por ponerme mis antiguas Asics Mojave (zapatillas con una buena amortiguación) debido a que, en un par de semanas, participaré en una carrera de trail y pienso que para las zapatillas minimalistas, éste no es su mejor terreno...pues tras 30 minutos de entreno, tuve que parar consecuencia del dolor en uno de mis gemelos, y qué decir de la sensación de que llevaba los pies como anestesiados (pierdes todas las sensaciones que te trasmiten las zapatillas minimalistas)...a partir de mañana, sin dudarlo, retomo mis zapatillas minimalistas ;-).
    Saludos

P.D.:Por cierto, quería compartir unos datos, pienso que interesantes, de mi evolución del método POSE:
    Año Mes-Pulsaciones medias-Cadencia media de zancada
    2011 feb-156-162
    2011 mar-153-162
    2011 abr-155-165
    2011 may-153-170
    2011 jun-149-177
    ...fácil su interpretación...

Cita Originalmente escrito por calopezs Ver Mensaje
    Año Mes-Pulsaciones medias-Cadencia media de zancada
    2011 feb-156-162
    2011 mar-153-162
    2011 abr-155-165
    2011 may-153-170
    2011 jun-149-177
    ...fácil su interpretación...
    En mi caso me influye mucho mas la velocidad que la cadencia para las pulsaciones, ¿has sacado los minutos por kilometro medios?

Cita Originalmente escrito por carakol Ver Mensaje
    En mi caso me influye mucho mas la velocidad que la cadencia para las pulsaciones, ¿has sacado los minutos por kilometro medios?
    Buenas carakol,

Paso a completar los anteriores datos con el ritmo medio por km.

Saludos

Año Mes-Pulsaciones medias-Cadencia media de zancada-Ritmo medio (min/km)
    2011 feb-156-162-5:25
    2011 mar-153-162-5:40
    2011 abr-155-165-5:37
    2011 may-153-170-5:26
    2011 jun-149-177-5:24

Joe!, muy bien, y eso que con calor (yo por lo menos) se suele funcionar con mas pulsaciones.
    Saludos

Cita Originalmente escrito por carakol Ver Mensaje
    Joe!, muy bien, y eso que con calor (yo por lo menos) se suele funcionar con mas pulsaciones.
    Saludos
    ...supongo que el hecho de vivir en el noroeste peninsular (Lugo) e ir a correr a última hora del día, juegan a favor de las pulsaciones...
    Saludos!.

...por cierto, otro parámetro interesante que saca el software RunGPS es el "Heart Efficiency" (metros/pulsación), pasando de valores de 1,08 en el mes de febrero a 1,35 en el mes de junio....lo que confirma todas las teorías relacionadas con la eficiencia de la técnica de carrera del método POSE!.
    Saludos

Cita Originalmente escrito por mangarher Ver Mensaje
    En mi caso, es el meñique el que a veces tiende a meterse junto con el anular. Dependerá de la configuración de cada pie. A mí me funciona pegar bien el pie al interior para asegurar que el gordo entra bien y abir un poco los dedos para el resto. En todo caso, lo bueno de las VFF es que parece que se adaptan a cualquier morfología y permiten que las cosas vuelvan a su sitio natural.
    Gracias mangarher.
    He encontrado un video, que siguiendo sus indicaciones, consigo meterme las fivefingers mejor y más rápido.
    ***.youtube.com/watch?v=apmDdrZbEZY a partir 0:45

Saludos

Una observación ¿os habeis fijado que el atleta Gebresselasi lleva unas adidas adios y aterriza con la parte media del pie?, lo digo porque también puede hacerse con otros modelos .
    Saludos

Página 37 de 59 PrimeraPrimera ... 37 ... ÚltimaÚltima