Atletismo
Página 38 de 59 PrimeraPrimera ... 38 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 741 al 760 de 1179

Metodo Pose

Cita Originalmente escrito por Selito Ver Mensaje
    Una observación ¿os habeis fijado que el atleta Gebresselasi lleva unas adidas adios y aterriza con la parte media del pie?, lo digo porque también puede hacerse con otros modelos .
    Saludos
    Hay un articulo en la runner's world del mes de junio que expone el dilema del minimalismo y el calzado de running tradicional, y en una parte del articulo sale precisamente eso, que Gebre aterriza de metatarso porque es como siempre corrió cuando lo hace descalzo...aunque en el articulo estan constantemente repitiendo que no hay ningún dato concluyente respecto al minimalismo porque ¿como va una revista deportiva con anuncios de zapatos de running tradicional decir que son lesivos?

Al igual que Gebre corre con zapatillas por negocios, la revista tambien esta con el tema de ganar dinero
    Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...avid4ever.html

Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

Abebe Bikila ganó su primer maratón olímpico corriendo descalzo. EN los siguientes juegos le convencieron para que se calzara y también ganó. El atleta sabe correr, pero no siempre sabe qué es lo óptimo. Yo por ejemplo tampoco lo sé. ¿Podría Gebreselaise batir el record del mundo de maratón coriendo descalzo? Puede que sí, aunque no tengo ni la más remota idea. Lo que intuyo es que por bien que se corra, entrenar en asfalto carga más. Pero lo hace justamente porque devuelve toda la energía del impacto. La hierba la absorbe y con ello, en hierba obtendríamos peores resultados, al menos en carreras cortas. ¿Y en carreras largas? Eso ya dependerá del nivel de resistencia muscular ante las cargas violentas reiteradas, y de la técnica de carrera. Es difícil predecir lo que ocurrirá.

Pues si creo que llevais razón, teniendo una técnica tan depurada creo que puede correr como le de la gana.
    Me parece que aprovechando que estan medio gastadas POR EL TALON voy a ver si encuentro las adizero pro 4.
    Saludos

Hola gente, ¿cómo va?

Bueno, os sigo contando experiencias. El día 22/06 hice mi primera incursión, como ya os comenté. Ese fin de semana hice una carrera de montaña (26km), ahí me puse las Trabucco, intentando controlar la cadencia y amplitud de zancada.

La semana pasada ha sido toda "minimalista". El martes, 1km descalzo+4km newfeel+0.5km descalzo. Al día siguiente me metí unos 7.5km con las newfeel. Por último el domingo 5km con las newfeel. Total= 18km, todo por asfalto.

El kilometraje semanal lo he reducido a más de la mitad. De hecho, quiero tomarme este aprendizaje como "final de temporada" e inicio de la siguiente, sin prisa, haciendo una proporción mayor descalzo.

En cuanto a sensaciones, la cadencia no me cuesta llevarla, me puse el metrónomo y no tenía que forzar nada para llevarlo, iba cómodo salvo que no llevo nunca música y me siento raro con el mp3. Lo que sí noto al principio es tensión en los gemelos, quizás es que empiezo tenso/temeroso, quizás debiera calentar algo más, ¿tenéis alguna rutina mínima de calentamiento?

En las zonas que pica un poco hacia arriba, voy muy cómodo, normalmente en montaña/asfalto cuesta arriba cambio mi técnica y hago una zancada más corta y más cadencia, igual por eso estoy adaptado para esa situación.

Cada día me noto menos cargado (y solamente en los gemelos; el resto como si nada) pero, bueno, el volumen tampoco es grande y como veis dejo días de recuperación entre medias.

¿Pensáis que voy demasiado rápido en el proceso? ¿Cuánto os costó a vosotros la transición?

Hola, ayer con las VFF me metí por una zona con piedras desechas, de mil formas y todas asesinas, las pasé putisimas y aunque despues me cuidé especialmente los pies hoy me duelen de cojones, alarte de que como tenía que tener especial atención al suelo no corría relajado y creo que fué una reacción en cadena que dió como resultado que estaré un par de dias sin salir (haré bici) calculo yo.
    con esto quiero decir que cuidadin por donde os meteis con las VFF al principio, dar tiempo al tiempo.
    saludos

Cita Originalmente escrito por segosala Ver Mensaje
    Hola, ayer con las VFF me metí por una zona con piedras desechas, de mil formas y todas asesinas, las pasé putisimas y aunque despues me cuidé especialmente los pies hoy me duelen de cojones, alarte de que como tenía que tener especial atención al suelo no corría relajado y creo que fué una reacción en cadena que dió como resultado que estaré un par de dias sin salir (haré bici) calculo yo.
    con esto quiero decir que cuidadin por donde os meteis con las VFF al principio, dar tiempo al tiempo.
    saludos
    Cierto, las VFF no son para todo tipo de caminos
    Me gustaría probar las merrel o las NB minimus trail para terrenos mas duros, pero no teng el presupuesto para comprarme un par de esas maravillas

¿Alguien por aqui con algo de experiencia en "trail" minimalista para comentarnos que tal van esos dos pares de zapas?
    Mi diario

Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

David a parte de ser caras por aqui no es facil encontrarlas, al menos las merrel.
    saludos

Cita Originalmente escrito por AntonioC Ver Mensaje
    Buenas.

Si te defiendes con el inglés, en este blog hacen buenas reviews desde el punto de vista minimalista:

Running and Rambling

Hasta luego.
    Algo si me defiendo...voy a leerlo, gracias Antonio, como siempre
    Mi diario

Newfeel

Alguna vez he visto que alguien preguntaba cuanto durarían las newfeel de Decathlon (10€). Dejo aquí algún dato y foto de mi experiencia con ellas.

- Kilómetros: 350 Km corriendo y alguno más andando ¿?
    - Período: 3 meses
    - Terreno: 90% Caminos forestales con más o menos piedras y 10% asfalto
    - Incidencias: zapatilla derecha, se me ha hecho un agujero en la tela, donde va el dedo gordo, me parece que es porque cuando piso tiendo un poco a levantar hacia arriba el dedo.

ESTADO ACTUAL DE LA SUELA
    Metodo Pose-sl372314-jpg

ESTADO DE NEWFEEL NUEVA
    Metodo Pose-sl372310-jpg

La segunda foto corresponde a unas Newfeel compradas hoy. Me da la sensación que han aumentado un poco el grosor de la suela, y si se intenta doblar la zapatilla como que cuesta un poco más (aunque siguen siendo igual de flexibles). Esto último, igual es hasta que se hagan unos kilómetros.

Creo que han modificado un poco el modelo, porque el interior ahora tiene como una tela, en las anteriores era del mismo material que la suela.

Llevo 350 Km, y la sensación que da es que aguantarán por lo menos otros 350. Como no tengo el pie muy ancho me van bien estas zapatillas.

La verdad es que me da un poco de envidia por no poder usar las Newfeel al tener el pie ancho.

Hasta luego.
    La verdad que por 10€ y para los que no tengan el pie ancho, son una muy buena opción.
    Yo las empecé a usar, al leer aquí en el foro comentar sobre ellas. Llevaba corriendo con el método POSE o como quiera llamarse, pero sin entrar de talón, unos 700 Km, tardé en adaptarme 1 semana, hasta que desaparecieron unas molestias en el talón de aquiles. Antes utilizaba unas Kalenji trail que tenían mucha "goma".

Una pregunta, cuántos años tendrán que pasar para que Decathlon dedique un pequeño espacio para zapatillas minimalistas, dentro de esa vorágine de zapatillas de running supermegamortiguadas.

Cuales son las mas aptas para las piedras estas que me tienen encabronao ?
    por el camino que voy (el mas cercano) a diario hay tramos con rocas desintegradas, hacen daño incluso con unas silence que tengo, habeis probado alguna (de las nuestras, minis) que resista esto? y que se puedan comprar claro por que las merrel, NB minimus trail y otras por aqui nada.

La verdad es que me da un poco de envidia por no poder usar las Newfeel al tener el pie ancho.

Hasta luego.
    A mi tambine, las uso solamente para caminar
    Mi diario

Una curiosidad, que ahora que estoy rodando bien, me estoy fijando mas en los detalles:

Cuando hago tiradas de mas de una hora minimalistas, noto que "meto" más hacia el interior el pie izquierdo, y al acabar y enfriar noto como unas cosquillas en la parte frontal-externa de la rotula izquierda que desaparece progresivamente pasadas unas horas

¿debería alarmarme?
    Mi diario

Se que esto no es pose, pero si que va de tecnica de carrera, seguramente conoceis al autor de foros de internet. Esta interesante el prologo.

Dragonkik55- "Filosofía de vida": La técnica de carrera (I) prologo

Cita Originalmente escrito por carakol Ver Mensaje
    Se que esto no es pose, pero si que va de tecnica de carrera, seguramente conoceis al autor de foros de internet. Esta interesante el prologo.

Dragonkik55- "Filosofía de vida": La técnica de carrera (I) prologo
    La verdad es que es una lectura interesante, otro punto mas de vista de este tema que es el correr
    Gracias por aportar
    Mi diario

Pongo este post anterior, del mismo autor.
    Dragonkik55- "Filosofía de vida": Zapatazos

Buenos dias, el Dragon es un tio que sabe de esto, yo lo leía mas en (el atleta)que frecuenta y de entrenamientos, tecnica y demas es una persona que busca el por que, hace mucho tiempo que se planteó el fortalecer el pié y pierna pra suprimir las plantillas, no sé ahora como va aporta razonamientos que por otra parte prueba con su propio cuerpo.

Efectivamente.

Cansado de lesiones ha experimentado y le está saliendo bien... Ahora se está centrando más en el ultra trail que en el asfalto, y eso encima le está ayudando mas.

Yo le sigo desde hace varios años en carreraspopulares y elatleta, y su blog es una de mis visitas obligadas semanales. Desde luego es un tío que sabe, y mucho. Y a falta de conocerle en persona tengo entendido que es muy buen tío.

Nueva entrada en el blog con mi visión de la paradoja de los extensores, de la que habló en su momento Cavanagh y que Romanov, de forma equivocada, empleó para justificar que la aceleración en la carrera depende únicamente de la fuerza de la gravedad.

Para obsesos como yo con la técnica de carrera. Mecánica de la carrera a pie: Técnica de carrera (III) : la paradoja de los extensores

Hola, Sancho que ejercicios de tecnica propones ? los que se suelen hacer de toda la vida o los quitarías, pondrias o cambiarias ?
    Ya que veo eres perfeccionista y ultraestudioso...
    gracias

Página 38 de 59 PrimeraPrimera ... 38 ... ÚltimaÚltima