Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Duda sobre series?

Duda sobre series?

A ver estoy siguiendo un plan de entrenamiento para correr la media maraton.El plan en cuestión son de 12 semanas en los cuales corro seis de los siete dias de la semana.

Mi pregunta es que solamente un dia de la semana esta dedicado hacer series y yo lo veo muy poco,por que los demas dias es solamente de Carrera Continua.

No sería mejor hacer dos dias a la semana series? Alguno que me cuente es que estoy un poco perdido.

¿Cuantos dias a la semana hay que hacer series?

A priori no se cual es tu nivel, pero con 5 dias es mas que suficiente, con 2 dias de series, uno cortas, y otro largas, y al dia siguiente de éstas, rodaje tranquilo o descanso.

Equipo
    Autobús Escoba
    No sé que marca buscas pero seis dias a la semana me parece una pasada para una media. Yo estoy haciendo un entrenamiento de 3 de carrera para bajar de 1:50

Depende del objetivo, 4 o 5 días es más que suficiente. Si haces 5 días efectivamente haría dos de series.

Cita Originalmente escrito por mrob Ver Mensaje
    No sé que marca buscas pero seis dias a la semana me parece una pasada para una media. Yo estoy haciendo un entrenamiento de 3 de carrera para bajar de 1:50

Depende del objetivo, 4 o 5 días es más que suficiente. Si haces 5 días efectivamente haría dos de series.
    Estoy contigo, alguien que tiene nivel para entrenar 6 dias a la semana, ya deberia saber cuantas y a que ritmo debe hacer las series.

Para estos temas yo suelo decir siempre lo mismo: ¡No existe una formula maestra! Lo que sea mas efectivo para ti dependera de un monton de factores. Depende de tu nivel de condición fisica, de lo que hayas hecho antes, de tus objetivos, el momento de la planificación en el que te encuentres, de tus posibles lesiones o molestias, etc...

Como norma general, en un plan de trabajo a 10-12 semanas para una media, se incluye 1,2 o 3 dias a la semana de series... depende de cada caso. En las primeras fases te puede vales con un solo dia y luego llegar a 2 o incluso 3 pero eso depende de lo que se haga el resto de dias, lo que se hace durante la semana, lo previsto en las siguientes semanas, etc. Dependiendo de tu planing de trabajo será mas efectiva una cosa u otra. Lo mismo tienes un solo dia de series pero tienes un dia de rodaje progresivo fuerte, un fartlek o un dia de ritmo de carrera al 90-100%.... eso no son series pero son trabajo de alta intensidad... por eso te digo que depende del resto del trabajo que se haga. ¡¡No existen formulas maestras!!

Bueno gracias a todos por las respuestas la verdad es que lo veo mucho seis dias a la semanalo bajaré uno y meteré un dia mas de series mas cortas.Es la primera media que voy a correr llevo un par de años corriendo y nunca había pasado de carreras de 10 km esperemos que haga buena marca .

Muy buenas, yo estoy en ello también, es decir, entrenando para una media (la de Getafe, que creo que es la más cercana que hay). Pero no entreno tantos días, y lo que hago es alternar, además de con series, también con pesas, al menos dos días a la semana. Así, dado que de pulmones voy bien, espero tener las piernas suficientemente fuertes para no perder ninguna por el camino...

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por Joaco Ver Mensaje
    Muy buenas, yo estoy en ello también, es decir, entrenando para una media (la de Getafe, que creo que es la más cercana que hay). Pero no entreno tantos días, y lo que hago es alternar, además de con series, también con pesas, al menos dos días a la semana. Así, dado que de pulmones voy bien, espero tener las piernas suficientemente fuertes para no perder ninguna por el camino...

Un saludo.
    Para esa mismo estoy yo entrenando espero llegar bien a Getafe y preparado. Yo la verdad es que las pesas no las he tocado.No soy mucho de ginnasio.Me gusta mas salir a correr.

Entonces haz sentadillas, que más o menos... La cuestión es endurecer las piernas para que no te vayan a fallar a mitad de la carrera, y también para reducir el riesgo de lesiones.