Atletismo
Página 3 de 4 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 61

La cantidad de ejercicios abdominales

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Creo que no es correcto hablar de "ejercicios contraindicados" ...

... mas bien deberiamos hablar de "ejercicios mal indicados"!

Por ejemplo, cuando te preparas para un determinado deporte debes realizar ejercicios general y ejercicios especiales, que se asemejen a la practica deportiva. ¿como preparas a un jugador de golf sin realizar ejercicios de rotacion de tronco? En este caso... es correcto prescribir ejercicios de rotacion...incluso de rotacion maxima! En este caso son ejercicios bien indicados (dentro de una programacion adaptada al perfil del jugador... logicamente!).

Hace algun tiempo se hablaba mucho de "ejercicios contraindicados", ejercicios que provocaban un carga elevada sobre determinadas estructuras y que era mejor excluir de las rutinas de entrenamiento para evitar problemas.

Luego algunos estudios mostraron que precisamente, durante nuestra rutina diaria, incluimos muchos de estos movimientos contraindicados al levantar un peso en casa, al colocar alimentos en los muebles, al subir y bajar de los coches, etc... Hacemos ejercicios muy seguros en el gimnasio pero luego nos lesionamos en casa levantando la compra.... porque precisamente no tengo el nivel de acondicionamiento necesario para hacer con cierta seguridad dichos movimientos.

Se empezó a hablar de "ejercicios funcionales".

Esto no significa que vea correcto que todo el mundo se ponga a hacer peso muerto, sit up con los pies anclados o ejercicios de extension de columna con rotacion.... simplemente que no se puede generalizar. Para algunas personas será un ejecicios lesivo y contraindicado.... para otras no ... y para otras será necesario.
    Estoy muy de acuerdo con lo que dices y no creo que lo hubiera podido expresar mejor.

Por otra parte, habría que añadir que esos llamados ejercicios contraindicados, suelen ser lesivos cuando se producen aceleraciones bruscas en posiciones determinadas. Como se trata de rangos articulares donde hay músculos muy acortados y sus antagonistas muy estirados, sucede que se pierde estabilidad articular, dado que los músculos que se acortan en estas posiciones no ofrecen en las mismas tan buena respuesta propioceptiva.

Pero si estos ejercicios tildados de contraindicados se realizan en condiciones controladas, evitando aceleraciones bruscas sobre los segmentos óseos, se puede lograr cada vez más eficacia de la acción muscular de las fibras implicadas en dichas posiciones.

Si evitamos esos ejercicios "contraindicados", como antes comentabas, nos lesionaremos con más facilidad con actividades aparentemente tan inocuas como atarnos los cordones o alcanzando el cinturón de seguridad del coche.

Creo que no es correcto hablar de "ejercicios contraindicados" ...

... mas bien deberiamos hablar de "ejercicios mal indicados"!

Por ejemplo, cuando te preparas para un determinado deporte debes realizar ejercicios general y ejercicios especiales, que se asemejen a la practica deportiva. ¿como preparas a un jugador de golf sin realizar ejercicios de rotacion de tronco? En este caso... es correcto prescribir ejercicios de rotacion...incluso de rotacion maxima! En este caso son ejercicios bien indicados (dentro de una programacion adaptada al perfil del jugador... logicamente!).

Hace algun tiempo se hablaba mucho de "ejercicios contraindicados", ejercicios que provocaban un carga elevada sobre determinadas estructuras y que era mejor excluir de las rutinas de entrenamiento para evitar problemas.

Luego algunos estudios mostraron que precisamente, durante nuestra rutina diaria, incluimos muchos de estos movimientos contraindicados al levantar un peso en casa, al colocar alimentos en los muebles, al subir y bajar de los coches, etc... Hacemos ejercicios muy seguros en el gimnasio pero luego nos lesionamos en casa levantando la compra.... porque precisamente no tengo el nivel de acondicionamiento necesario para hacer con cierta seguridad dichos movimientos.

Se empezó a hablar de "ejercicios funcionales".

Esto no significa que vea correcto que todo el mundo se ponga a hacer peso muerto, sit up con los pies anclados o ejercicios de extension de columna con rotacion.... simplemente que no se puede generalizar. Para algunas personas será un ejecicios lesivo y contraindicado.... para otras no ... y para otras será necesario.
    Entonces haría falta hacer un compendio detallado sobre tonificación muscular
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Estoy muy de acuerdo con lo que dices y no creo que lo hubiera podido expresar mejor.

Por otra parte, habría que añadir que esos llamados ejercicios contraindicados, suelen ser lesivos cuando se producen aceleraciones bruscas en posiciones determinadas. Como se trata de rangos articulares donde hay músculos muy acortados y sus antagonistas muy estirados, sucede que se pierde estabilidad articular, dado que los músculos que se acortan en estas posiciones no ofrecen en las mismas tan buena respuesta propioceptiva.

Pero si estos ejercicios tildados de contraindicados se realizan en condiciones controladas, evitando aceleraciones bruscas sobre los segmentos óseos, se puede lograr cada vez más eficacia de la acción muscular de las fibras implicadas en dichas posiciones.

Si evitamos esos ejercicios "contraindicados", como antes comentabas, nos lesionaremos con más facilidad con actividades aparentemente tan inocuas como atarnos los cordones o alcanzando el cinturón de seguridad del coche.

Exacto!! Esa es la idea... llevar aquellos ejercicios o movimientos "potencialmente" mas lesivos a un entorno mucho controlado con el fin de adaptarnos y eliminar o miniminar ese mayor riesgo de lesion.

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Entonces haría falta hacer un compendio detallado sobre tonificación muscular
    puff... complicadooooooo lo veo!

"Panta Rei" Josemanu.... todo cambia, nada permanece!

El entrenamiento abdominal debe mantener un orden con el fin de lograr un acondicionamiento estable de toda la zona abdominal para no fatigar un área abdominal primero que otra de menor resistencia, lo que nos llevaría a no entrenar otras zonas a su máximo,por esta razón se establece un orden para evitar una fatiga muscular prematura en la zona superior que suele tener mayor resistencia que la inferior y la zona lateral.

A fin de coseguir un mantenimiento estable de nuestros musculos abdominales el orden recomendado es el entrenamiento de la zona inferior del recto abdominal en primera instancia.
    Seguido por los ejercicios enfocados al área lateral de los abdominales y por ultimo lo que comúnmente hacemos primero que son los de fortalecimiento de la parte superior de los abdominales.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)

Los abdominales son el centro de fuerza del cuerpo y resultan esenciales para la resistencia por su intervención en los movimientos cuando corremos pero ademas nos reporta entre otras cosas:

A mantener en buen estado la espalda
    al movernos.

A dar mayor eficacia e todas las acciones deportivas.
    a la respiración rítmica.

A conservar la posición correcta.

A conservar la pelvis en su sitio, evitando curvas exageradas de la columna vertebral.

A proteger los delicados órganos internos y mantenerlos en su sitio dentro de la cavidad abdominal.

Es por ello que debemos mantenerlos con un buen tono muscular.

Chicos, tengo una duda ¿un velocista como debería trabajar los abdominales?

Cita Originalmente escrito por joselph22 Ver Mensaje
    Chicos, tengo una duda ¿un velocista como debería trabajar los abdominales?
    buena pregunta! ¿que crees?

buena pregunta! ¿que crees?
    Supongo que debería trabajar desde la fuerza de explosividad así que me imagino que podría ponerse peso en las manos o los pies y hacer 3 series de 5 repeticiones a velocidad máxima ¿no?

Bueno, eso es justo lo que me imaginaba que podias contestar.

Es muy comun pensar que los "abdominales" se trabajan con la misma orientacion que estemos trabajando el resto de grupos musculares... pero no es así.

Durante la planificacion del trabajo de fuerza de velocidad se suele pasar por ciclos de desarrollo de fuerza maxima hipertrofica, fuerza maxima neuronal, fuerza explosiva o fuerza rapida, pero esto no significa que todos los grupos musculares se trabajen con esa misma orientacion.

En el caso de los "abdominales"... desde mi punto de vista no tiene sentido hacer esa diferenciacion ya que se tratan de musculos "fijadores" o estabilizadores y no intervienen de forma dinamica en el movimiento.

Son musculos principalmente de fibra lenta ya seas velocista o no, ya que su funcion es estabilizar.

Por este motivo, habría que trabajar estos grupos musculares desde el regimen de contraccion que le es propio, es decir, aplicando ejercicios de estabilizazion globales, en isometrico, etc... En este mismo hilo ya he hablado de la importancia de entender que debemos trabajar el CORE mas que los abdominales.

Intentar hacer trabajo de fuerza maxima o fuerza explosiva con los ejercicios abdominales no solo no tiene ningun sentido, sino que ademas suponen un importante riesgo de sobrecarga y lesio. Mucho ojo!!

Supongo que debería trabajar desde la fuerza de explosividad así que me imagino que podría ponerse peso en las manos o los pies y hacer 3 series de 5 repeticiones a velocidad máxima ¿no?
    Desde luego que un velocista en un momento u otro de lo temporada deberá trabajar de forma explosiva la zona de tronco y cadera (recto abdominal, oblicuos interno y externo, psoas mayor, ilíaco, las diversas fibras erectoras de la columna en la zona lumbar.

Ahora bien, eso no quiere decir que un velocista deba trabajar todos estos músculos mencionados de forma explosiva. Sería un auténtico disparate. Hay que tener en cuenta, como ya dijo Lele aquí, que se trata de músculos que no van tanto dirigidos a producir amplios rangos de movimiento articular. Se les suele llamar posturales (es una de las formas de llamarlos) si bien hay músculos que no son considerados posturales que inciden en la postura, y músculos llamados posturales que operan activamente en la realización de movimientos que producen una variación en el ángulo de una articulación concreta.

Las clasificaciones de músculos como posturales unos y como no posturales otros (dicotomía entre tónicos y fásicos, etc) es sólo un criterio funcional que en ocasiones puede no sernos util. Al fin y al cabo, todos ellos son músculos, todos ellos se acortan acercando el origen a la inserción en el momento de ser activados.

La musculatura implicada en la articulación de la cadera y la columna lumbar (el psoas mayor atraviesa varias articulaciones ya que va de las vértebras lumbares al trocanter menor del fémur, de ahí su vital importancia y su insustituibilidad -dificultad para compensar su función cuando no trabaja bien este músculo-) ante todo requiere un buen tono, una respuesta rápida. Suele tratarse de músculos de contracción lenta, con un menor umbral de excitabilidad, lo cual los hace aptos para reaccionar con más rapidez (aunque parezca paradójico) ante las inercias experimentadas en los segmentos óseos de esa zona.

Además se trata de músculos que no trabajan solos. A mí personalmente me resulta muy complicado, diría imposible e incluso irresponsable, desde aquú sugerir cómo un corredor debería trabajar esa zona. ¡Y ya no digamos cuando entramos en ejercicios balísticos con su tremendo componente inercial!

Alguien ha visto alguna vez a grupos de futbolistas colocados en pareja, uno de los cuales está de pie y el otro en decúbito supino. Éste último, con el tronco apoyado en el suelo levanta ambas piernas extendidas o casi extendidas, y el compañero le da un empujón hacia abajo para que las piernas vuelvan a caer, añadiendo una fuerza extra a la de la gravedad. Tal como veo practicar ejercicios de esta índole, los veo sumamente arriesgados, y lo peor de todo es que se aplican con una ligereza indecible.

Mi consejo, ante la duda, no realizar ejercicios con un elevado componente inercial o balístico, si no queremos arriesgarnos a padecer lesiones articulares en cadera o columna.

Me han dado muy buenos argumentos pero sigo con algunas dudas...

¿Es correcto entonces que un velocista haga hasta 3 series de 30 abdominales? ¿Un velocista debe centrarse en hacer isométricos, dinámicos o que?

Además, hay algunas personas que se confunden y creen que haciendo elevación de piernas están trabajando abdomen cuando en realidad estan trabajando flexores de cadera (o por lo menos eso es lo que he leído) ¿pueden los velocistas trabajar los flexores de cadera desde la fuerza explosiva y los abdominales (que según lele son principalmente de fibra lenta) en fuerza de resistencia?

Me gusta la argumentación de ambos ¡ojalá pueda disipar mis dudas!

Me han dado muy buenos argumentos pero sigo con algunas dudas...

¿Es correcto entonces que un velocista haga hasta 3 series de 30 abdominales? ¿Un velocista debe centrarse en hacer isométricos, dinámicos o que?

Además, hay algunas personas que se confunden y creen que haciendo elevación de piernas están trabajando abdomen cuando en realidad estan trabajando flexores de cadera (o por lo menos eso es lo que he leído) ¿pueden los velocistas trabajar los flexores de cadera desde la fuerza explosiva y los abdominales (que según lele son principalmente de fibra lenta) en fuerza de resistencia?

Me gusta la argumentación de ambos ¡ojalá pueda disipar mis dudas!

Los músculos difícilmente se pueden aislar tanto. Es difícil trabajar extensores y flexores de columna sin que a la vez trabajen glúteos, psoas, ilíaco, recto anterior del cuádriceps, adductores en su función de flexores, pelvitrocantéreos.

Es todo mucho, mucho más complicado. Y lo es tanto que desde aquí es imposible -o habría que expresarse mejor que el mejor de los literatos- para dar un consejo acertado.

Joselph, te remito a lo que te ha contestado SanchoPanza.. nadie mejor que tu entrenador para discernir "in situ" que debes hacer y como hacerlo.

De todas formas te recuerdo lo que ya he comentado en un par de ocasiones.

En lo referente a la preparacion fisica deportiva tenemos 2 tipos de ejercicios: Lo generales (que tienen poco que ver con la practica deportiva) y los especiales o "funcionales" que utilizan patrones motores similares a los de la tecnica deportiva.

Te digo esto porque el trabajo de fortalecimiento abdominal (aunque repito... me gusta mas hablar de "core") en la velocidad tiene un papel muy importante en otros ejercicios funcionales... como en los multisaltos horinzontales (donde se realizan gestos muy violentos de estabilizacion pelvica o del tronco).

Si eres velocista sabras que los primeros dias que se hacen multisaltos en el foso acabas con una agujetas en los abdominales brutales. Esto te indica que haciendo este tipo de ejrcicios no solo se trabaja la fuerza explosiva y reactiva refleja, sino que suponen ejercicios "funcionales" de fortalecimiento abdominal.

Lo logico es pensar que antes de realizar estos ejercicios funcionales, ya tengas fortalecido estos grupos musculares.

La progresion suele ser hacer primero los ejercicios de fortalecimento de menor impacto.... y luego lo mas agresivos.

Vamos... que desde mi opinion deberias de hacer de todo un poco. Ejercicios isometricos de core (en los que se trabaja simultaneamente abdominales, transversos, erectores espinales, ...) y ejercicios dinamicos mas analiticos.

Lo que si esta claro es que tanto los isometricos generales como los dinamicos analiticos... se trabajan de forma lenta y controlada con un importante componente propioceptivo (pensando muy mucho como estan colocados los diferentes segmentos corporales). Nada de ejercicios explosivos con sobrecargas.... eso si lo tengo claro! Eso lo puedes dejar para ejercicios funcionales mas generales.

Podemos destacar los siguientes aspectos a tener en cuenta durante la ejecución de los ejercicios abdominales:

-La cabeza debe de estar relajada para no forzar la musculatura del cuello, para ello, la mirada la mantendremos en un ángulo de 45º; mirando hacia arriba y adelante, quedando la barbilla separada del cuerpo.

-Las manos nunca las colocaremos detrás de la nuca.

-La columna realiza una flexión dorsal; bien elevándose del suelo las escápulas (sí trabajamos la zona superior) o la zona lumbar (sí trabajamos la zona inferior).

-Las piernas permanecerán con las rodillas flexionadas, evitando así que la zona lumbar se arquee.

-Expulsar el aire siempre al realizar la fase concéntrica. Cuando hagamos el máximo esfuerzo, debemos tener conciencia de expulsar todo el aire. La contracción del abdomen produce presión abdominal, lo cual ayuda a eliminar el aire de los pulmones.

-Cuando elevamos la parte superior del tronco, la zona lumbar siempre quedara en contacto con la superficie, elevamos el tronco tan solo 30º grados. Si seguimos elevando el tronco, aunque el abdomen siga contraído, el responsable de esta ultima acción es el psoas.

Hola a todos, si me permitís que de mi opinión yo puntualizaría algunos aspectos;
    La estabilidad del core (término ya citado por un compañero y que se refiere a una especie de corsé que rodea el núcleo del cuerpo) se define como “la integración funcional de la columna pasiva, los músculos espinales activos y la unidad de control neural, de manera que permite al individuo mantener las zonas neutrales intervertebrales dentro de los límites fisiológicos mientras se realizan las actividades de la vida diaria”, definición bastante aclaratoria del objetivo principal del trabajo de esta zona que no es otro que mantener la columna en límites de movimiento no lesivos compensando con la apropiada activación muscular cada movimiento que pretenda salirse de esto (stifness articular o estabilidad articular) .
    Esto se consigue por la co-contracción de los músculos antagonistas (haciendo el papel entonces de sinergistas) no solo por mecanismos de feedback (según haces el movimiento el sistema nervioso va recalculando según un “input sensorial” ) sino también de feedforward (el sistema nervioso central se anticipa y crea las condiciones de estabilidad necesaria), este último tiene la tremenda implicación de un aprendizaje del cuerpo en ese movimiento (necesita haberlo hecho antes) y por ende sin un entrenamiento en ese movimiento no puedes sacar todo el partido a esta estabilidad.
    Entrando en musculatura podemos distinguir un sistema local (multífido del raquis, los intertransversos, interespinosos y rotadores, músculos profundos e intersegmentarios de la columna lumbar y también el transverso del abdomen), y otro general (recto del abdomen, el iliocostal, el oblicuo externo en su porción lateral, el erector espinal, el psoas mayor, etc., es decir aquellos músculos que saltean segmentos vertebrales lumbares en sus inserciones y que son más propensos a generar movimientos globales del tronco). Diversos autores plantean como un error intentar entrenar en sujetos sanos en forma separada a los músculos de ambos sistemas, ya que estos sistemas actúan en forma combinada y sinérgica para lograr la estabilidad de la columna, durante una actividad deportiva específica.
    Y es que de eso se trata, que la mayoría de ejercicios de “moda” (con swiss ball y similares), son extraidos desde el contexto de la rehabilitación en que se intenta restablecer los patrones normales de activación del sistema local, son programas de reentrenamiento de la estabilidad lumbo-pélvica, son actividades inespecíficas para las demandas de estabilización del core en acciones altamente específicas como son las habilidades deportivas.
    Así que en lo que nos ocupa, cualquier ejercicio tradicional del entrenamiento de la fuerza con pequeñas modificaciones pueden desafiar suficientemente la estabilidad del core y no limitar el rendimiento del mismo en la producción de fuerza, por ejemplo, ejercicios que se realicen con pesos libres en vez de máquinas, ya que están activando y estimulando a los músculos del core; y ya en periodos competitivos se debe focalizar en la mejora de la potencia y fuerza del core, con ejercicios en posición de pie sobre superficie estable con la mayor transferibilidad al gesto posible como por ejemplo las torsiones del tronco (que citadas como lesivas en comentarios anteriores encuentran aquí su contexto).
    Como conclusión la estabilidad del core exhibe un relativamente alto nivel de especificidad con la acción o habilidad deportiva y por lo tanto el entrenamiento de la estabilidad el core (con o sin la utilización de superficie inestable), en sujetos sanos con ánimo de mejorar el rendimiento deportivo, solo puede conducir a mejoras significativas del rendimiento en actividades funcionales si, la postura, el modo, y la velocidad de contracción realizadas en el entrenamiento son similares a las producidas en las habilidades dinámicas que se manifiestan en la competencia.

En este link se detalla todo lo relacionado respecto al core,en el se hace un estudio bastante extenso.Saludos.

EL CORE

Los aportes que se han hecho en este hilo los considero muy valiosos. Casi no recordaba que fui yo mismo quien abrió este hilo y que mi visión del asunto desde aquel momento hasta hoy ha variado sustancialmente. Ahora sé algo más de anatomía, algo más sobre el sistema propioceptivo, pero sigo teniendo muchas dudas -y esto es lo que me motiva a seguir muy interesado con el asunto- sobre cómo transferir esto al entrenamiento deportivo, sea de nivel menor, medio o de alto rendimiento.

A menudo, cuando se habla de entrenamiento deportivo, veo que se hace una división, que no encuentro del todo justificada entre los dos siguientes objetivos:

1-Mejora del rendimiento.
    2-Mejora de la estabilidad articular y prevención de lesiones.

No veo claro que los objetivos descritos en los puntos 1 y 2 sean dos cosas distintas. Quizá lo sean en el corto o medio plazo. Es decir, podríamos optar por enfocar un plan de entrenamiento agresivo realizando ejercicios muy específicos y olvidarnos del acondicionamiento de la zona mencionada (es decir, la mejor propioceptiva, el buen tono de la musculatura que se implica de forma más directa en el control de las vértebras lumbares y sacras). Si obráramos así, es posible que en determinadas personas lográramos una mejora sustancial de rendimiento y en el caso de otros individuos lográramos que se lesionaran quedando así interrumpida su mejora.

Pero mi opinión es que el buen tono, la rápida respuesta de los grupos de fibras descritos implicados en el control de aceleraciones en la zona mencionada, contribuye del mismo modo a la mejora del rendimiento que a la prevención de lesiones.

También hemos de pensar que es probable que aquellas personas que respondan con mejores resultados a un trabajo específico más destinado al gesto deportivo sin un acondicionamiento previo, fueran ya personas que gozaran de un buen tono en la musculatura descrita, de modo que el acondionamiento más generalizado provocara menos efectos beneficiosos en estos individuos que en aquellos que por sus aptitudes no tuvieran esos grupos de fibras tan bien tonificados. Con tonificado me refiero poseedor a una respuesta neural y una contracción rápida ante la aceleración de los segmentos (en este caso vértebras) implicados.

Pero como de entrada no es fácil saber quién posee un mejor acondicionamiento de la zona, es preferible realizar a conciencia un trabajo de acondicionamiento previo. No hace falta que constituya una sesión completa o media sesión.

A mi parecer, un buen método para tonificar acondicionar la zona, es realizar en cada sesión de calentamiento (en todos y cada uno de los calentamientos) un trabajo de ejercicios isométricos y dinámicos a velocidad bien controlada (lentos) sobre la zona descrita. Incluso en atletas con un perfecto tono en la zona, la exigencia de intensidad de los entrenamientos diarios (a menudo muy violentos) pueden dar lugar , paradojicamente, a un desacondicionamiento de la zona.

Del mismo modo que los grandes músicos nunca excluyen de su práctica diaria las notas y acordes básicos, los atletas nunca deberían excluir de esa práctica los ejercicios responsables de mantener un buen grado de activación y respuiesta neural en las fibras que controlan los desplazamientos de los segmentos de la zona lumbar, sacra y pélvica.

El cómo ya es un asunto más complejo, y difícil de abordar su enseñanza de un modo no presencial.

La forma correcta es "pensando" en meter el obligo hacia dentro para activar el transverso, es decir, estar pensando todo el tiempo en meter tripa y tener activoel abdominal. Ademas vigila que no se hudan los hombros, que no salgan las escapulas y sobre todo que no se baje la cadera.

lo dicho, 2 -3 series de 30"-60" es suficiente.

Para los avanzados... se hace quitando 1 o 2 apoyos.

Buenas tardes caballeros y cabelleras

Ante todo aclarar que soy un ignorante con ganas de saber pero me siento abrumado con tanta información, recientemente me he dado cuenta que todas esas palabras raras que decís también están en mi cuerpo para mi sorpresa.

Y mi duda es --> Abdominales isometricos. Muy bien explicados. ¿Es lo mismo que la gimnasia abdominal hipopresiva? Pongo un link que vosotros que comprendeis os dirá más de lo que me dice a mi. Desde la ignorancia más abrumadora diría que los hipopresivos que os pongo de los vídeos requieren una técnica más pulida, yo no soy capaz todavía y me siento algo ridículo. Os suenan?

Video explicación abdominales hipopresivos:
    (Añadir http:barrabarra que como mensajeo poco estoy capado !!! Disculpar las molestias si alguien los linka perfecto!)

goo.gl/b8107

Guia visual básica:

goo.gl/V3vEu

Guia visual avanzada:

goo.gl/fOQ50
    goo.gl/Px7Wp

--------------------

Espero no ensuciar el hilo es que recientemente me estan bombardeando con información sobre abdominales sanos, insanos, etc.

;_; Copón yo sólo quiero estar sanote haciendo deporte. Ni siquiera me interesa que se marquen los dichosos six pack. Plano ya está hermoso !

Un abrazo para todos !!! repartidlo !

Cita Originalmente escrito por Mindgate Ver Mensaje
    Buenas tardes caballeros y cabelleras

Ante todo aclarar que soy un ignorante con ganas de saber pero me siento abrumado con tanta información, recientemente me he dado cuenta que todas esas palabras raras que decís también están en mi cuerpo para mi sorpresa.

Y mi duda es --> Abdominales isometricos. Muy bien explicados. ¿Es lo mismo que la gimnasia abdominal hipopresiva? Pongo un link que vosotros que comprendeis os dirá más de lo que me dice a mi. Desde la ignorancia más abrumadora diría que los hipopresivos que os pongo de los vídeos requieren una técnica más pulida, yo no soy capaz todavía y me siento algo ridículo. Os suenan?

Video explicación abdominales hipopresivos:
    (Añadir http:barrabarra que como mensajeo poco estoy capado !!! Disculpar las molestias si alguien los linka perfecto!)

goo.gl/b8107

Guia visual básica:

goo.gl/V3vEu

Guia visual avanzada:

goo.gl/fOQ50
    goo.gl/Px7Wp

--------------------

Espero no ensuciar el hilo es que recientemente me estan bombardeando con información sobre abdominales sanos, insanos, etc.

;_; Copón yo sólo quiero estar sanote haciendo deporte. Ni siquiera me interesa que se marquen los dichosos six pack. Plano ya está hermoso !

Un abrazo para todos !!! repartidlo !
    Bueno según lo que poco que conozco sobre ello se trata de abdominales ejecutados de forma hipopresiva, es decir, disminuyendo la presión que ejercen los tradicionales; si entendemos el core como un cubo podríamos decir que al ejercer presión sobre uno de sus lados (en este caso el lado abdominal) este provoca presión en los otros, entre ellos el suelo pélvico.

El problema de ello es que en pacientes con problemas de suelo pélvico (postparto y demás), esto agrava. Como siempre se trata de sacar del ámbito de la rehabilitación y trasladarlo con los mismos conceptos a sujetos sanos (bajo mi opinión un error, y ya no digo nada si lo quieres trasladar al alto rendimiento). Supone tener problemas que no se tienen y reestablecer cosas que no estan dañadas.

Hace tiempo que se empezó a usar ciertos principios pero más en plan prevención, como no hacer los abdominales "apretando hacia afuera" sino apretando el suelo pélvico para compensar la presión. No tengo conocimiento de si en realidad esta demostrado que previene en sujetos sanos esta patología, pero tampoco cuesta nada hacerlo si te preocupa.

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    En este link se detalla todo lo relacionado respecto al core,en el se hace un estudio bastante extenso.Saludos.

EL CORE
    +1
    MMP:
    10000m 47:33 14.08.2008 Tarazona de la Mancha
    MM 01:51:01 09.05.2008 Albacete

Página 3 de 4 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima