Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 27

como lavais la ropa de deporte

como lavais la ropa de deporte

como lavais vosotros vuestras prendas d edeporte.
    esceptuando las medias d ecompresion, gorras y manguitos que lo hago a mano y con agua fria , el resto lo meto en la lavadora .
    Hasta ahora lo hacia con jabon en polvo y con suavizante pero he leido por ahi que jode las prendasdeportivas el suavizante, m egustaba por el olor que dejaba pero algunas a lo mejor lo dejaba acartonado, vosotrso la utilzais el suavizante.
    que progrma de lavadora usais yo hasta ahora sintetico , aunque tengo mas progrma sos digo cuales y me decis si hacia bien o no.
    -sintetico
    -lana delicaDO
    -resistentes algodon
    -resistentes algodon prelavado

Todo a unos 30-35 grados de temperatura

Sigo como ahora a esa tempertura, con ese tipo de progrma ( sintetico) y jabon neutro y suavizante o cambio algo.
    el suavizante esactamente para que sirve

A ver, yo no le pondria a las prendas de lycra o sinteticas suavizante (de hecho yo no le pongo suavizante a nada) porque el suavizante es sobre todo para que las prendas se planchen mejor y no vas a planchar unas mallas ¿no?. Tb he leido por ahi que el suavizante estropea la ropa, pero yo no lo creo.
    Te cuento como lavo yo la ropa de deporte. Les pongo un prelavado frio sin detergente para que con esa primera agua se vaya el sudor, el polvo de cuando juego al tenis etc y despues ya en el lavado, si que pongo el detergente si es ropa clara uso detergente en polvo y si es ropa de color, pero sobre todo oscura, le pongo detergente liquido o en gel.
    De correr aun no sé, pero con la lavadora sí que he tenido mis más y mis menos :P

Ahhh y seguiría usando el programa sintetico a 30º o sin temperatura.

es que yo lo de suavizane me lo dijeron por una ua que me compre, llevo tres años usando suavizante, tbm para que deje un poco color, le doy la vuelta a la ropa manias mias que me he enterado que dicen que es bueno y medio taponcito para toda una lavadora d eunos 6-7 kg de suavizante , nunca he tenido problemas , pero ahora me he rallado , porque esto es como todo cuando tratas mal la ropa sigue bien , no la trato mal lo digo que soy meticuloso a medias, se pone la lavadora cuando hay ropa, que en muchos sitios se dice que nada mas terminar el deporte a lavar y oye que tampoco la economia esta para poner lavadoras por 4 trapitos que entreno 3 dias casi seguidos y poner lavadoras casi todos ls dias pues como que no apetece, yo tbm meto la ropa toda junta la del deporte y la que no lo es, por lo mismo que el gasto de lavar la ropa separada , el tiempo me parece que ...
    de todas formas pienso que si algo te dicen que evacua , que e sla caña y hay que tener esas pijerias dej mucho que desear que tengo cortavientos sin marca que me costaron 5 euros y mas perrerias que nada y lavandolo como hago y me ha ido bien

Yo es que con el lavado de la ropa soy muy maniatica, pero no con la de deporte, sino con toda.

Todo a la lavadora con la ropa de diario. Por mas mimos que le dediques la mayoria de las fantasticas prestaciones que le atribuyen a la ropa deportiva desaparecen en nada.
    Como mi presupuesto es pequeñito, tengo poca ropa tecnica y la hago durar y durar durante muchos km y 5 o 6 dias a la semana (se entiende que cada dia corro con una limpia)y no he notado diferencias entre el primer y el ultimo dia. Eso si a las zapatillas no les toca el agua, solo a las plantillas y a dormir al fresco bien ventiladas o como mucho si tienen mucho barro un paño humedo.
    El que no corre vuela

Pues yo la lavo toda con la ropa normal de diario y con agua fria, incluso a mano si solo estan sudadas y no tienen manchas, que no esta la cosa como para poner varias lavadoras,
    Dejar de fumar
    MILLA: 5 min 44 seg
    2000: 7 min 09 seg
    5000: 19 min 35 seg
    10 K: 42 min 40 seg
    21 K: 1 h 34 min 10 seg
    EL MEJOR GUERRERO NO ES EL QUE SIEMPRE TRIUNFA, SINO EL QUE VUELVE SIN MIEDO A LA BATALLA

Yo lavo mi ropa de deporte con la ropa normal, como ha subido la electricidad y el agua como para separar, lo unico que separo es el color con la ropa blanca.

y echas suavizante en tu ropa como yo' aunque sea un poquito?

Si, me gusta que huela bien cuando salgo a correr, por lo menos notarlo cuando me lo pongo, luego ya no noto nada.

ok , muchas gracia spor lo menos veo que otro hace lo que yo del suavizante , porque dicen que totslmente prohibido

Yo pongo un programa como si fuera delicado... es muy cortito pero suficiente, y efectivamente sin suavizante.

Equipo
    Quemasuelas
    Yo hago como xvegax y de momento ni los gatos van detrás mío ni la gente me hace corrillo en las carreras

Así que lo del suavizante como que olvidadlo pero ya... las moléculas del suavizante se meten entre las fibras técnicas y se acabaron las propiedades de transpiración de nuestras maravillosas camisetas de 50€.

Aunque reconozco que también me gusta salir algún día con una camiseta de algodón y salvo que halla más de 25/30 grados tampoco pasa na... y esas aguantan lavadoras, suavizantes, y lo que las eches... y cuando ya se transparentan los pezones a sus dos destinos finales: limpiar la cadena de la bici y a la basura después...

Saludos
    Busca tus sueños y corre a por ellos

ok, y con lo d eno echar suavizante a la ropa tecnica , poneis solo una lavadora expecificamente para la ropa tecnica o la mezclais . porque si solo la haceis ppara ella es un gasto absurdo , porque segun he leido te dicen que nada mas terminar el deporte tiene que ir a lavarse y en verano que generlmente usamos calzonas, clacetines y camisetas meter solo esa prenda a la lavadora que no llena los 6-7 kg de la misma es un gasto a mi modo de ver inecesario.
    otra cosa seria esperar toda la seman y hacer colada de la ropa tecnica que has empleado y sin exar suavizante, pero ya te estas contradicendo a las indicascines del fabricante , que dice que nada mas terminar a lavar a mano, vuando poca gente lo hace, pues ni tiempo ni ganas y va a ala lavadora, nadie creo que en su sano juicio ponga una lavadora diaria exclusivamente para la ropa del dia tecnica puesto que gastas mas en agua, jabon y luz que lo que te puede costar una camiseta nueva, por eso habri el post, porque muhos que me han comentado , opca gente sigue a rajatabla los preceptos a emplear, generalmente lo del suvizante no lo exan pero sino cumples una cosa de las tantas que indican,:
    -lavar a mano
    -no exar suavizante
    -lavarla nada mas terminar el deporte ( gasto ridiculo cayendo la que cae con la crisis)
    -no sear al sol ni al lado de los radiadores.

Esque al final te entra las udas de si son tan buenoas porque las de algodon de antaño amos traspirar no transpirar pero te duran años que yo tengo camisetas de algodon de hace 12 años y como nueva y si una tecnica al año ya esta jodida despues de costarte una pasta pues deja desear mucho

Pues mira, yo no tengo mucha idea de ropa tecnica, la verdad. Pero si es asi como decís yo la lavaría con jabon neutro a mano nada mas llegar. Vamos, lo que hago con los bañadores en verano, que antes de ducharme los lavo y los dejo tendidos en el cuarto de baño.

Equipo
    Quemasuelas
    Anda que... estoy yo a las once la noche después de correr 15kms como pa lavar camisetas a mano...

Las echo al cubo y cuando se llena de ropa de correr pa la lavadora que va toda, aunque lo correcto sea lo que dice Manoli, pero es que hay cosas que uno ya no puede...
    Busca tus sueños y corre a por ellos

por eso lo digo, que ya no es por tiempo , que llegas despeus de estudiar, trabajar, entrenar y que lo tengas que hacer a mano...y que tenga que ser de forma inmediata pues es lo que dicho que deja desear la ropa tecnica, primero por el cansancio que lo que dice Lnon llegas a las mil y te pones a lavarla para que no se estrope, la separas y encima pones lavadora exclusiva de ropa tencia todos los dias como dice la marca que hay que hacer pues nadie lo hace.
    yo en mi casa al no hacer distincion del resto de la ropa lo meto todo junto pues veo mas eficiente tanto a mi economia, tiempo y planeta hacerlo asi ,pporque si lo haces separado nada mas terminar de hacer ejercicio no la llenas la lavadora.
    cuando decia lo del suavizante lo decia porque al meter en lavadora 6-7 kg de ropa que no solo es tecnica , que esta la del trabajo, chandal normales, toallas y demas tenia que exar un tapon de suavizante , porque ponerte una toalla sin suviznte pues cuando tienen 12 usos o mas la suavidad de serie que tienen de serie desaparece y como no le exes suavizante es casi mejor secarse con una toalla d esparto de lo que te va a rascar, por eso es lo que os decia yo por si en una lavadora con tantos kg de ropa afectaba ese taponcito de suavizante porque ni tengo tiempo a lavar a mano ( ni quiero), veo gasto inecesario poner lavadora diaria solo de ropa tecnia como dcien las marcas y qu elllevo asi haciendolo ya tres alos y tampoco creo quese me halla jodido la ropa.
    es verdad que algunas prensa mas expecificas com las de under armour no la spuedes poner nada d esuavizante y esa tiene que ir a mano, pero esa marca es aparte porque con dos usos se me jodio una mallas d e60 euros y unas d ekalenji con mas tiempo ahi siguen las jodidas, por eso postee porque no se si con la ropa pasa como en lo scoches que cuanto mas los cuida smas se joden , porque yo con mi coche y tocando madera sin cuidarle apenas ahi le tengo como nuevo y gente que lo mima mucho casi todos los dias al taller
    Ahi una anecdota que lei en el interente en el que decia que un niño normal a diferencia de los gitanos que estos ultimos estando siempre en contacto con la suciedad y con unas condiciones higienicas lamentabls porque es donde ellos viven jamas e ponian malos y unos niños normales siempre colmados de toda atencion, higiene, nada de suciedad iban mas al medico que los gitanos , poniendo como conclusion que cuanto mas cuides las cosas mas problemas te dara

Es cierto que muchas alergias aparecen por exceso de higiene debido a que el cuerpo está tan protegido que no crea sus propias defensas y ante muchos medios a los que no está acostumbrado a estar expuesto, pueden presentarse alergias.

Por otro lado, a mí unos calcetines X-sock me dijeron que nada de echarles suavizante, que se estropeaban no sé que bacterias que llevaba el tejido.

Yo la lavo en programa delicados que es cortito con agua fria y con jabón especial de delicados,también le pongo suavizante.Y la ropa tiene años y está en buen estado,no he notado que pierda propiedades.

Lo que si que intento hacer es dejarla secar cuando me la quito de correr por el olor.

doro soy como tu con lo de la ropa y no he notado problemas tampoco, es lo que hablamos aki que si te lias a separar la ropa a parte del coñazo que todo hay que decirlo, no creo que halla mucha diferencia de hacerlo sin suavi a hacerlo con , a parte de trastorno y demas, que eslo que dicho yo antes que cuando mas cuidas las cosas antes se joden

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima