Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Cintas de correr

Cintas de correr

Buenos días, estoy pensando en comprarme una máquina de correr, pero tengo una duda, que no sé si podéis responderme:

- ¿Qué tipos de amortiguación hay y cuáles son los mejores?
    - La que estoy mirando dice: "6 elastómeros". ¿Eso qué tal es?

Tengo que llevar bastante cuidado en este tema pues me suelen doler las rodillas después de correr.

Muchas gracias.

P.D. si no es el foro correcto siento las molestias y si alguien conoce algún foro de cintas le agradecería mucho me indicara la url.

Saludos!

Yo tengo una Pro form 780. Correr en cinta es totalmente diferente ha hacerlo en la calle. La uso cuando el tiempo no me permite correr fuera, y le hago unos 500 al año. El impacto de la pisada es mucho mas suave que correr por asfalto, ahora si te sera suficiente...deberias probar en un gimnasio antes de hacer la inversion, por que no todo el mundo lleva bien la monotonia de correr en el interior.
    Lo que tienes que fijarte mas por la marca de maquina, es por lo lejos que tengas el servicio tecnico y la calidad y rapidez del mismo.
    Con que tenga un motor capaz de llega a los 16 0 18 km/h vas sobrado, y fijate tambien el limite de peso que admite. SI tienes alguna duda sobre el uso o algo.....preguntame

Gracias por tu respuesta, saludos,

yo tengo una pro-form hasta 18km.h. Te advierto de que es bastante monotono, en mi caso la utilizamos todos en casa ya que tiene programas y a mi mujer e hija les resulta mas ameno, yo solo la utilizo para series por que no soporto una hora rodando acabas mareado y aburridisimo aunque te pongas musica o la tele (por lo menos yo). Yo la compre de segunda mano, hay buen mercado la gente se cansa pronto y se encuentran buenas oportunidades a mitad de precio.

Gracias por la respuesta, lo tendré en cuenta, saludos!

yo tengo una bh y el servicio tecnico de lujo, como te han dicho es bien importante, suerte con tu eleccion

Sobre cintas hace no mucho estuve mirando para pillarme una, al final no lo hice por el tema de la crisis pero para septiembre si no pasa nada la pillo. Yo en mi caso buscaba por espacio alguna que se plegara mucho, eligiendo por tanto la de la marca DKN, la space run.
    Sobre que buscar, la de 6 elastomeros esta bien, utilizados por ejemplo por BH, habiendo algun modelo interesante.
    Yo miraría varias cosas:
    - Marca: importante en las cintas por el gasto que suponen, a la hora de la garantía, hay marcas que funcionan mejor que otras.
    - Según los km a realizar: buscar una con un buen motor, a partir de 2 CV va uno bien, a no ser que quiera ya entrenar muchos km. Puede poner CV o HP.
    - Veloc. máx: esto va relacionado con el motor, aunque hay máquinas que van un poco justas de motor para la velocidad que cogen.
    - Inclinación: va a gusto, pero con un 10% la veo suficiente.
    - Amortiguación: cada marca tiene la suya propia, llevando incorporado algún sistema para la amortiguación de impactos y ruido.
    - Anchura: cosa olvidada pero muy importante, la plataforma debe ser acorde a la altura y anchura de la persona, ya que hay modelos que son algo estrechas. Puedes probar las distintas anchuras en Decathlon por ejemplo, para hacerte a la idea. Las hay de 41 cm, hasta de 55 cm, yo mido 1.70 y me quedo como mínimo con la de 50 cm. A mi me parece estrecha de mas abajo, aunque lo dicho para gustos hay de todo...
    - Precio: Último e importante, mi consejo si quieres una para andar y correr un poco, pues una velocidad de 1.8 o 2.0 y con 16 km/h de sobra (3 a 7 horas semanales), si quieres mas pues amplia.
    Luego ya van opciones, con ventilador para que te de aire mientras corres, programas, mp3, etc.
    Luego tienes páginas web dedicadas exclusivamente a cintas, aunque foros de cintas exclusivo no he visto.

Hola andria,
    respecto al tipo de amortiguación que preguntas, no es sólo la cantidad de elastómetros que lleve sino también la calidad de estos. Ocurre muy a menudo que cada fabricante tiene un sistema propio de amortiguación patentado. Me refiero a que cada fabricante emplea un nombre distinto como: FlexDeck, VCS FlexTex, Shock Absorbing System, Shock Absortion System, sistema 8 MEGA amortiguadores de vibración, LifeSpring, Sistema Shock Absorber, elastómero de doble almohadilla.. y otros nombres. Dada la confusión que esto nos provoca, lo más recomendable (sobretodo si como en tu caso tienes las rodillas delicadas) es remitirse a fabricantes de renombre ya que estos siempre van a ofrecer sistemas de amortiguación como mínimo 'decentes' y no perjudiciales. Ya luego cuantas mejores prestaciones dependerán también de tu bolsillo. Pero por ejemplo las Pro Form, las BH o las DKN que aquí mencionan son marcas reconocidas y por tanto te vendrían estupendamente para tal fin. Saludos.

Es mejor invertir en una de buena calidad, ya que es una maquina que se lo usara constantemente bien sea para bajar de peso o simplemente para mantener una vida saludable.

depende

para escoger una cinta de correr debes tener en cuenta dos cosas 1 cual va a ser tu nivel de entrenamiento (Un uso moderado. velocidad max= <12km/h y inclinación= <10%) 2 tus condiciones físicas (según la altura, y peso ten en cuenta amortiguación y tamaño del tapiz).

Personalmente, por lo que explicas, entiendo que le das un uso moderado pero que persigues un objetivo fitness te recomiendo la halley fitness home run 2.0. Te recomiendo que le eches un vistazo a la review q ponen en cintasdecorrer.info (mira la review que hacen en cintas
    Espero haber sido de ayuda

Hola. A mi fue de gran ayuda este artículo: Las mejores cintas de correr baratas | El Mejor Ahorro
    Gracias a esas recomendaciones, me compré una cinta de correr barata que funciona perfectamente.