Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 38

Ropa para el invierno y/o reflectante

Equipo
    Quemasuelas

Ropa para el invierno y/o reflectante

Buenas tardes noches a todos y todas.

Os comento, este es el primer invierno que saldre a correr con el gusanillo de esta gran aficion que es el running y no tengo muy claro que ropa comprarme para el invierno. En principio me interesa algo reflectante o que pueda brillar porque despues de currar apenas hay sol y ya que por caminos es practicamente imposible salir de noche, al menos que en el pueblo los coches me vean.

Me gustaria saber cosas como, tiendas o productos recomendados, composiciones para fijarme yo tambien y asi no hace falta que me lo deis todo hecho, y cualquier otro consejo que sirva de ayuda.

Tambien me valen cosas de entretiempo para estos meses que se pueda correr sin ir demasiado abrigado.

En Decathlon he visto esto:
    · Este es finito pero parece transpirable: Cortaviento Running Pocket Essential KALENJI - Cortavientos - Decathlon España
    · Este o muy parecido, algo mas abrigado, en color amarillo cmo el anterior y de chico.:
    I COMFORT MML FIRST TURQUESA KALENJI - Cortavientos - Decathlon España

En fin, gracias a todos y todas
    OBJETIVOS CUMPLIDOS:
    10K: 44:33; MM: 1:41:37; 42K: 4:05
    PROXIMOS OBJETIVOS
    10k: 44'; 21k: 1:39:59; 42k: 3H59

Pues a ver, yo te doy algún consejo pero de un novato. En primer lugar, ¿De donde eres? Eso marcará las necesidades.. humedad, frio, viento etc.
    Yo en Pamplona, así que fresco hace. Por debajo, mallas cortas excepto los días peores que utilizo largas. También utilizo Pantalón Running Deefuz KALENJI - Mallas y pantalones - Decathlon España que me regalaron y son cómodos y calentitos. Pero bueno es cierto que pasas frio pero conforme voy rodando me sobra todo.Quizás lo peor sea a la hora de estirar después del entreno.
    Por arriba, básico un cortavientos para invierno y también entretiempo. Los hay mejores y peores, polares, finos... Lo básico es que tenga alguna abertura que transpire y por fino que sea si hace su trabajo lo notarás y mucho. Yo tengo uno de decathlon y para mis necesidades me basta y me sobra. Debajo del cortavientos dependerá del frio y de lo friolero que seas. Puedes combinar varias capas de camisetas. Yo si hace frio utilizo una camiseta interior térmica. La de Kipsta (fútbol) Prenda interior térmica - Undertank JR KIPSTA - Prendas térmicas interiores... a mi me ha ido muy bien, calentita y transpira bastante bien.
    Yo que tengo el cuello "sensible" utilizo un pañuelo tipo "buff". He visto que en decathlon venden uno pero no sé que tal es CINTA XFONCTION NEGRO REFLECT KALENJI - Accesorios (brazalete,cinturón...)... También he usado gorro y guantes algunos días de frio y nieve pero al final me sobra ropa.

Para tiempo fresquito, el cortavientos con camiseta manga corta, la interior térmica u otra pero larga + camiseta manga corta, Camiseta ML Isolate Essential - RUNNING - TEXTILE Homme Temps frais / froid - Concebido para practicantes de running en entrenamiento**** CON TIEMPO FRÍO. - KALENJI también me apaña.
    Pero ya te digo, depende del clima del lugar y de lo friolero que sea uno.

Sobre los reflectantes la verdad es que no se mucho y otros te podrán aconsejar mejor pero si que he visto por ahi cosas baratitas. También dependerá del nivel de visibilidad que necesites.

Equipo
    Quemasuelas
    Buenas.

Pues soy de entre Toledo y Madrid, asique mucho mucho frio tampoco hace pero algo nos toca jeje.

Abajo tengo unas mallas largas que supongo me valdran cuando haga mucho frio para las cortas.

Arriba, como tu indicas, tengo una camiseta termina, de kipsta tambien, pero en azul.

Ya mi duda viene por el cortavientos, sudadera,.. el resto de la parte de arriba jeje, por un lado algo "gordito" o "con pelito" deberia abrigar, la duda que tengo yo es si eso transpira o te cueces jajaja. El link que pones de la camiseta Isolate, es la que me he probado hoy jeje, en amarillito, pero no me suena que tuviera aperturas.

Y los reflectantes pues nada mas que es para que me vean, por el pueblo, aun hay luces aunque con la crisis a ver lo que duran.. jeje

Gracias por tu respuesta compañero

¿Conoceis tiendas que no sean decathlon, que tengan buenos precios en este tipo de equipamiento?
    OBJETIVOS CUMPLIDOS:
    PROXIMOS OBJETIVOS

No, la Isolate no tiene aberturas. No evacua mal el sudor y se nota seco por dentro cuando corres. Es cómoda,ligera, agradable al tacto y muy cálido. Para un frio seco como el tuyo te puede venir bien. Eso sí, a mi me da bastante calor . Hay gente que lo usa de camiseta incluso debajo de un cortavientos pero para mi es excesivo. De capa superior con otra camiseta, en tiempo fresco y si tienes calor te arremangas y bajas la cremallera.
    Como yo soy aún relativamente novato pues empecé en decathlon como casi todos además que es el lugar al que la gente va para regalarte algo . Para elementos más avanzados en rebajas del Corte Inglés. También tengo alguna malla y camiseta de Carrefour que me han hecho apaño.Incluso veo mucho producto running en ofertas de Aldi y Lidle pero no tengo nada. Mis opciones son limitadas en mi tierra y por ahora para mis necesidades me sobra pero seguro que tú tienes acceso a muchos más sitios. Seguro que te pueden indicar lugares en Madrid, outlets, factorys etc. También en internet en las tiendas "habituales" pero ya hay que ir convencido y sabiendo lo que quieres y necesitas. A ver que te dicen los expertos.
    Eso sí, el cortavientos FUNDAMENTAL. Yo hasta que no me hice con uno, no supe lo importante que es. Al poder meterle capas debajo, en unas pocas salidas ya sabrás lo que necesitas. Y la braga o pañuelo yo lo recomiendo...muy util para respirar a través de él al comienzo del entreno en tiempo frio.

Equipo
    Quemasuelas
    ¿Como es exactamente un cortavientos? La primera vez que lo oi pensaba que se referian a una sudadera pero creo que estoy equivocado
    OBJETIVOS CUMPLIDOS:
    PROXIMOS OBJETIVOS

Como diría mi santa madre..un cacho de plástico con rejilla . Pues básicamente es un chubasquero con aberturas. No permite que te alcance el viento frio cuando vas sudado y te agarres una pulmonía, te aisla del agua y tiene aberturas para airear. Yo concretamente tengo Protect Comfort Wind - RUNNING - TEXTILE Homme Temps pluvieux / venteux - Concebido para practicantes de running en entrenamiento o competición CON TIEMPO VENTOSO / LLUVIOSO. - KALENJI . Le falta algo de transpiración y no me acaba de gustar su agarre de las muñecas pero para la que me costó en su momento en rebajas la verdad que no puedo pedir mucho más.

Equipo
    Quemasuelas
    Creo que tambien le he visto a unos 12 o 13 euros pero no estoy seguro.

Mirare mas cositas opr internet a ver que veo.

Gracias.
    OBJETIVOS CUMPLIDOS:
    PROXIMOS OBJETIVOS

Los cortavientos modernos ya no son un cacho de plástico con rejilla. Son sintéticos, pero ya no tienen ese tacto plasticoso y transpiran bastante decentemente, incluso los del decathlon baratos. Personalmente prefiero el cortavientos de cremallera total a los que solo tienen cremallera parcial, ya que regulo mejor la aireación y la temperatura.

Respondiendo a la pregunta inicial, lo del frio es muy personal. Lo mejor es combinar capas a tu gusto.
    1-Camiseta manga corta verano
    2-camiseta manga larga
    3-Camiseta térmica manga larga
    4-cortavientos
    En función del día, las combino en todas las formas posibles: 1+4, 2+4, 1+2, 1+3, 3+4, 1+2+4, 2+3+4, etc..

Tu mismo irás encontrando lo que mejor te viene.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Respecto a la visibilidad, si vas a correr por sitios bien iluminados y seguros (aceras) basta con la iluminación pasiva (tiras reflectantes que trae la ropa).

Si te vas a meter en arcenes de carreteras y sitios poco iluminados, yo te recomendaría iluminación activa (luz propia). Venden pequeños leds rojos para pegar en la ropa con velcro o pinzas y otros para poner en el antebrazo. Van con pilas de botón y no pesan nada. No hay que dar por supuesto que los que conducen te van a ver solo con tus reflectantes, hay que hacerse ver.

Equipo
    Quemasuelas
    ¿Como distingo un cortavientos de un chubasquero?

Perdona mi ignorancia
    OBJETIVOS CUMPLIDOS:
    PROXIMOS OBJETIVOS

Cita Originalmente escrito por pabloch Ver Mensaje
    ¿Como distingo un cortavientos de un chubasquero?

Perdona mi ignorancia
    ¿¿Mirando la etiqueta??.

Ahora en serio, creo que entiendo la pregunta, porque hay muchos cortavientos que los venden como "impermeables" y viceversa.

Antes de empezar, doy por sentado, que la capacidad de ejercer de cortavientos la tienen ambas prendas.

Las principales cualidades de cortavientos y chubasqueros son la transpirabilidad y la impermeabilidad. La transpirabilidad es la capacidad que tiene la prenda para expulsar tu sudor y la condensación generada por tu cuerpo. La impermeabilidad es la capacidad para impedir que el agua de fuera (lluvia) entre.

Los cortavientos son mucho más transpirables que impermeables. Su misión es protegerte del frio, no de la lluvia.
    Los chubasqueros son mucho más impermeables que transpirables. Se trata de que no te mojes.

La confusión viene porque la publicidad de las prendas no siempre es clara y hay algunas que están en la línea difusa entre ambas prendas.

Muchos cortavientos tienen un tejido que hace que el agua "resbale" por su superficie en forma de gotas, lo que les da un ligero aguante frente a una lluvia ligera, esto hace que muchos fabricantes le pongan la etiqueta de "resistene al agua", "impermable" o similares sin serlo realmente. Dado que los cortavientos transpiran bien, son de secado rápido y frente a una lluvia corta, aunque se mojen algo, se secarán rapidamente con el calor generado por tu cuerpo al hacer ejercicio.

Estas propiedades de transpirabilidad e impermeabilidad, se pueden cuantificar y medir mediante ensayos normalizados para asignarles un valor numérico.

La impemermeabilidad se mide en mm. (altura de la columna de agua en mm que la prenda soporta sin mojarse). Cuanto mayor sea el número mayor es la impermeabilidad. Para que algo sea impermeable, es decir que te protega bajo una lluvia constante, tiene que tener como mínimo 5000mm. Si el agua va a ejercer presión sobre la prenda (llevas mochila, te vas a sentar o apoyar largo tiempo sobre superficies mojadas, etc..) tienes que irte ya a 10.000mm, si es para uso continuado en nieve, hielo, etc.. recomendable >20.000mm.

La transpirabilidad se mide en RET (Resistencia Evapotranspiración Textil). Cuanto menor sea el número, mayor será la capacidad para transpirar de la prenda. Para actividades aeróbicas intensas como correr se recomienda un ret igual o menor a 6 (RET<6).

Cada vez más prendas traen en las especificaciones sus mm y su RET. Así te haces una idea de que estás comprando. El rango de precios también ayuda a hacerte una idea. Por menos de 30 euros, los cortavientos apenas aguantan agua y los impermeables no transpiran. A medida que te dejas la pasta, mejoran las características de la prenda.

Por si este rollo que te acabo de soltar te parece poco te dejo estos enlaces donde lo explican mejor:

Material de montaña: Chaqueta / Pantalón Impermeables – Transpirables | Carrerasdemontana.com

membranes_imper-respirantes [Randonner leger ou ultra-léger, le site des MUL]

Material Trail Running: Cómo elegir una chaqueta ligera. | Carrerasdemontana.com

Material Trailrunning: Ropa invierno (I) Las tres capas del corredor de montaña | Carrerasdemontana.com
    Úlima edición por Hari Seldon fecha: 20-09-2012 a las 15:59

Equipo
    Quemasuelas
    Muchas gracias por la explicacion, me ha servido de gran ayuda, aunque los links en el curro no los puedo ver, les echare un ojo cuando llegue a casa
    OBJETIVOS CUMPLIDOS:
    PROXIMOS OBJETIVOS

Equipo
    Quemasuelas
    Yo quiero comprarme un cortavientos con capucha, hoy he salido con uno de decathlon pero sin capucha y se ha puesto a llover....joder que mal rollo....NO HABIA CAIDO YO EN LA CAPUCHA...

OBJETIVOS:

MMP 10k----40:10

MMP 21.1k---1h36´54"

MMP 42.3k---EN PROCESO

Equipo
    Quemasuelas
    yo me tendre que pasar por decathlon, aunque el que mejor me pilla es Parla y ahi cuando he mirado andan algo escasos, hay de todo, pero poco, con lo grande que es....

Porque en Illescas hay una tienda, koodza, que es como una filial del decathlon, un euro o dos mas barato que en el decathlon y mismas marcas, pero es mas pequeño y hay menos cantidad de cada cosa por lo que no siempre encuentras.
    OBJETIVOS CUMPLIDOS:
    PROXIMOS OBJETIVOS

Esta semana estaba este cortavientos:
    Cortaviento Running Pocket KALENJI - Cortavientos - Decathlon España

rebajado de 26,95 a ¡¡8,95€!! en el decathlon de Barakaldo (Vizcaya).

Echadle un ojo por si también lo tienen de rebaja en el que visiteís. A mi no me hacía falta realmente, pero por ese precio no me he podido resistir y me lo he pillado.

Equipo
    Quemasuelas
    ¿Que gangazo no?
    La cosa que no he visto en los Decathlon es la impermeabilidad de las prendas, o al menos en el koodza que son las mismas marcas no lo pone, solo polyester 100% o similar.

Lo unico que vi en el koodza que visite fue este a 13 euros:
    Cortaviento Running Comfort KALENJI - Cortavientos - Decathlon España
    pero los puños me quedaban flojos porque solo se "aprietan" con un belcro enano que por narices queda flojo.

En fin, seguire buscando, mañana lo mismo me paso por el Decathlon de Parla a ver que tal esta.
    OBJETIVOS CUMPLIDOS:
    PROXIMOS OBJETIVOS

Decathlon sí pone la impermeabilidad en las prendas que consideran impermeables. El mínimo que he visto es 2000mm. Entiendo que para prendas con <2000mm no ponen nada.

Un ejemplo:
    Chaqueta Helium Rain QUECHUA - Chaquetas ligeras hombre - Decathlon España
    RET=6 y 5000mm, cuando la rebajen será una compra altamente recomendable. La he probado y tiene muy buena pinta, además no pesa nada y se pliega muy bien.

Lo de los velcros, se arregla por dos euros, en plan apaño casero con un velcro que compres en una mercería y un poco de cola para pegarlo. Yo tengo ese mismo cortavientos (running confort Kalenji) que enlazas (también lo pillé de rebaja a 9,95) y estoy bastante contento con él. Es sencillo, pero cumple.
    Úlima edición por Hari Seldon fecha: 27-09-2012 a las 09:47

Equipo
    Quemasuelas
    Bueno pues ayer me compre este con capucha....está muy bien lo compré en DECARTON

Chaqueta cortalluvia QUECHUA - Chaquetas ligeras hombre - Decathlon España

OBJETIVOS:

MMP 21.1k---1h36´54"

MMP 42.3k---EN PROCESO

Cita Originalmente escrito por pedro884m Ver Mensaje
    Bueno pues ayer me compre este con capucha....está muy bien lo compré en DECARTON

Chaqueta cortalluvia QUECHUA - Chaquetas ligeras hombre - Decathlon España
    ¿Has probado a correr con ella?, no tiene pinta de transpirar mucho (Ret=12). Más bien parece destinado a senderismo (andar) que a correr.

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    ¿Has probado a correr con ella?, no tiene pinta de transpirar mucho (Ret=12). Más bien parece destinado a senderismo (andar) que a correr.
    El sabado estube corriendo con el y no esta mal.....bueno....ya sabes, si quieres no mojarte no puede transpirar mucho.
    estube una hora corriendo y estaba lloviendo flojito y funciona a la perfeccion, pero la verdad que transpira poco.

OBJETIVOS:

MMP 21.1k---1h36´54"

MMP 42.3k---EN PROCESO

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima