Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 27

Cortavientos con buena transpirabilidad

Equipo
    Correcaminos

Cortavientos con buena transpirabilidad

Me gustaría que me recomendarais un cortavientos que tenga buena transpirabilidad para correr este invierno por las mañanas o tardes-noches por Valencia (para que os hagais una idea de la temperatura para que lo quiero)

Debo decir que NO necesito que sea impermeable porque aquí apenas llueve y lo que más prefiero es que el material sea lo más transpirable posible pero que a su vez me proteja del aire en la camiseta al sudar y así evitar catarrazos

Como presupuesto máximo tendría 100 euros (por decir algo) aunque acepto opiniones sobre cualquier otro precio y si no fuera en colores amarillos chillones, ya sería lo más

He buscado en otros hilos del foro pero no he encontrado ninguno en el que se pregunte exactamente sobre esto.

Muchas gracias por vuestra ayuda y a ver si me podeis aconsejar.
    Mis próximos objetivos :

Correr y correr

Mi endomondo

Mi blog: Corre, Javi, corre...

Yo tengo esta , por ahora me va de cine , es traspirable , ligera , abriga lo justo y esta a un precio impresionante.

Adidas Terrex Hybrid Gore WindStopper Outdoor Jacket | SportsShoes.com

Equipo
    Correcaminos
    Gracias Ki6e66. Ese tiene muy buena pinta pero lo que me frena es el no poder probarmelo. La verdad es que yo estoy más bien delgado y tengo los brazos largos así que según marcas y modelos, las tallas que uso para camisetas, chaquetas, etc de manga larga son tremendamente distintas.

Algunas marcas sí que ponen el largo de manga en su guía de tallas pero en Adidas no lo he encontrado. Solo he visto esto: Adidas Size Guide - SportsShoes.com Support con lo que sin probarmela no me atrevo a comprarla. Buscaré a ver si la encuentro en alguna tienda donde pueda ver como me queda.

Alguien más utiliza un cortavientos tendrían las características que necesito? En una tienda he visto de Asics y de Saucony que no tienen mala pinta aunque no se muy bien como será el tema de evacuación del sudor.

Gracias,
    Mis próximos objetivos :

Correr y correr

Mi endomondo

Cita Originalmente escrito por Ki6e66 Ver Mensaje
    Yo tengo esta , por ahora me va de cine , es traspirable , ligera , abriga lo justo y esta a un precio impresionante.

Adidas Terrex Hybrid Gore WindStopper Outdoor Jacket | SportsShoes.com
    Hola Kike.

Estoy muy interesado en la chaqueta de Adidas que te has comprado. ¿Podrías extenderte un poco en sus características? ¿Qué me puedes decir de su impermeabilidad?
    ¿Y del servicio que te ha prestado Sportsshoes?

Gracias y un saludo.

Javier, ayer no quise entrar para esperar a los expertos, pero hoy no me aguanto. Así que dejo a tu buen criterio que tengas en cuenta que mi experiencia es mínima y todas esas cosas, ¿vale?

En Valencia pa' lo que llueve y pa'l frío que hace con un cortavientos del Decathlon de 15-20 euros vas que arreas. Gástatelo mejor en varias buenas camisetas técnicas para debajo de él para mejorar la transpiración, y éstas también te valdrán para cuando haga menos frío.
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Hola,

en otro hilo se habla de una Salomon, que parece que tiene las mangas algo más largas de lo habitual según mi opinión, ya que tiene un agujero para meter el pulgar y que te cubra parte de la mano, protegiéndola así del frío. No se si me explico.

Creo, repito, creo, que era esta Salomon fast Wings jacket (y también hay la versión con capucha).

Yo la estuve mirando para correr por Mallorca, pero no me quería gastar tanto si era posible, y me compré el de Decathlon. No tengo con qué comparar, pero la verdad me da la sensación que sudo más, aunque no tengo certeza, insisto, porque es la única con la que he corrido.

Saludos..

EDITO: Con lo de sudar más quiero decir que no parece que transpire muchísimo. Me gustaría probar otra para saber si efectivamente transpira poco o no suficiente, o bien es que es inevitable que se transpire menos con un cortavientos que sin él.

Equipo
    Correcaminos
    Pues yo el del decathlon no lo he probado pero por las opiniones que he leido sobre el, creo que no transpira prácticamente nada, que es lo que no quiero .

Ya tengo un impermeable "poco transpirable" para los pocos días de mucha lluvia y la verdad que si no hay más remedio, me lo pongo y por lo menos no me quedo en casa. Por eso se que no me gusta nada notar que no transpiro, me agobia bastante y eso que ahora mismo mis tiradas son cortas. No quiero pensar lo que debe ser echar una hora o hora y media con algo que no transpire.

De ahí lo de buscar algo simplemente cumpla al máximo la función de cortavientos pero que no me haga sentirme mojado por dentro. Como ya he dicho, no necesito impermeabilidad así que supongo algo debe haber algo que realmente tenga esta función, no ?

Resumiendo, el del decathlon pero que evacue el sudor

Gracias por vuestras respuestas.
    Mis próximos objetivos :

Correr y correr

Mi endomondo

Supongo que con Salomon, North Face, y estas marcas se va a tiro fijo.

Echa un ojo al Salomon que te decía antes a ver que te parece.

Saludos

Yo tenía un chubasquero normal, amplito. Salí un día y tuve la sensación que dices.

El que ves en el avatar es el mío del decathlon. Salí con él el día de la hora. Para la temperatura y chirimiri de Madrid ese día de Noviembre fue suficiente. Eso sí, con una buena camiseta que sea transpirable debajo. Cuando haga frío de verdad añadiré más capas.

No te estoy diciendo que te lo compres, porque no tengo experiencia con otros y tal vez sea cierto que la diferencia es abismal, pero yo te digo que para mí es suficiente.
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Correcaminos
    Gracias penix, voy a echarles un vistazo a los de Salomon a ver que tal.

Milady, gracias por tu opinión sobre el de Decathlon. Supongo que debe ser bastante más transpirable que el "típico cubasquero" y suficiente en muchos casos y por lo que vale, valdría la pena probarlo pero... entre tu y yo , como me he portado muy bien este año, creo que los Reyes Magos se van a portar también bien conmigo y de ahí lo de andar buscando "el cortavientos ideal" aunque valga algo más.
    Mis próximos objetivos :

Correr y correr

Mi endomondo

yo tengo 'la barata' del decathlon y no transpira casi nada, supongo q en gamas de precio más altas de decathlon encontrarás algo mejor.

Cita Originalmente escrito por Rookie Ver Mensaje
    Hola Kike.

Estoy muy interesado en la chaqueta de Adidas que te has comprado. ¿Podrías extenderte un poco en sus características? ¿Qué me puedes decir de su impermeabilidad?
    ¿Y del servicio que te ha prestado Sportsshoes?

Gracias y un saludo.
    Aqui te dejo un analisis de uno que sabe mucho de esto.

Es cojonuda. Preciosa. Y es Windstopper Active Shell. Tiene un precio insuperable. Y tiene detalles como las cremalleras para ofrecer ventilación extra que vienen de escándalo. Porque ninguna chaqueta es perfecta. Ninguna. Lo que se pretende es maximizar dos fuerzas antagónicas. El agua y el viento que intentan entrar en tu chaqueta con el sudor en forma de agua y vapor/calor que intenta salir de tu chaqueta. Aunque el fabricante no es Gore, al licenciar esta chaqueta para Adidas, es sometida a los mismos rigurosos test de calidad en su central en Reino Unido. Para las temperaturas que has dicho te viene fenómena, e incluso acudiendo a una camiseta térmica, puedes conseguir hasta temperaturas de -10º. La clave está en dar con la ropa justa que permita la evacuación del sudor y que no comprometa la impermeabilidad (viento/agua.) Por ese precio tienes un chaquetón impresionante. Te aguantará una horita de agua si no es muy intensa e incluso más si es el típico calabobos. No te defraudará. Además que la garantía del fabricante es tajante.
    Actualizo: además tiene algo de elastane. Al ser elástica en tres direcciones puedes comprarte una chaqueta más ceñida al cuerpo. Fíjate en el detalle de las mangas en forma de boomerang. Y el tejido hace como una especie de cuadrícula para que en caso de que la enganches, minimizar los posibles desgarros (aunque este punto no lo puedo afirmar rotundamente parece que es tejido ripstop-antidesgarro.)
    A continuación os dejo un enlace de un vídeo de youtube de Marmot (marca Americana de tiendas de campaña, productos de montañismo, senderismo, treking) que grabaron en las instalaciones de Gore para que veáis las pruebas a las que son sometidos todos los productos Gore, incluso los fabricados por otras marcas, como es el caso.
    Marmot's Curly's Clips - GORE-TEX® & WINDSTOPPER® Outerwear Tech Video - YouTube

de los de Sportsshoes nada malo que decir, en 5 dias laborables tenía el paquete en el buzón asi que ninguna queja.

Buenas, utilizaré este hilo pq es parecido...

Estoy mirando de comprarme una chaqueta conrtavientos, la Adidas q sale en este hilo,... ya no quedan tallas for me...

me gusta
    esta --> Nike Clima-Fit 'Light' Running Jacket | SportsShoes.com

y la Storm

--> Nike Storm Fly X Max Hooded Running Jacket | SportsShoes.com

Aunque esta ultima tiene pinta de abrirgar más, y vivo en Barcelona, asi q no hace mucho frio por aqui. Q os parece?

Alguien las ha tenido en la mano, almenos para saber su comentario?

Es q tengo una INVERSE de ciclismo pero me da mucho calor para salir a correr...

Gracias.
    1Milla 5m:14s
    10 km 38m:32sD
    MM 1:31,38
    42.195
    3:45.06 ufff

Ultima3Glide4Glycerin101080v2890v3CrossMaxCSTriumph101080v4-sayonara

Cita Originalmente escrito por Ki6e66 Ver Mensaje
    Aqui te dejo un analisis de uno que sabe mucho de esto.

Es cojonuda. Preciosa. Y es Windstopper Active Shell. Tiene un precio insuperable. Y tiene detalles como las cremalleras para ofrecer ventilación extra que vienen de escándalo. Porque ninguna chaqueta es perfecta. Ninguna. Lo que se pretende es maximizar dos fuerzas antagónicas. El agua y el viento que intentan entrar en tu chaqueta con el sudor en forma de agua y vapor/calor que intenta salir de tu chaqueta. Aunque el fabricante no es Gore, al licenciar esta chaqueta para Adidas, es sometida a los mismos rigurosos test de calidad en su central en Reino Unido. Para las temperaturas que has dicho te viene fenómena, e incluso acudiendo a una camiseta térmica, puedes conseguir hasta temperaturas de -10º. La clave está en dar con la ropa justa que permita la evacuación del sudor y que no comprometa la impermeabilidad (viento/agua.) Por ese precio tienes un chaquetón impresionante. Te aguantará una horita de agua si no es muy intensa e incluso más si es el típico calabobos. No te defraudará. Además que la garantía del fabricante es tajante.
    Actualizo: además tiene algo de elastane. Al ser elástica en tres direcciones puedes comprarte una chaqueta más ceñida al cuerpo. Fíjate en el detalle de las mangas en forma de boomerang. Y el tejido hace como una especie de cuadrícula para que en caso de que la enganches, minimizar los posibles desgarros (aunque este punto no lo puedo afirmar rotundamente parece que es tejido ripstop-antidesgarro.)
    A continuación os dejo un enlace de un vídeo de youtube de Marmot (marca Americana de tiendas de campaña, productos de montañismo, senderismo, treking) que grabaron en las instalaciones de Gore para que veáis las pruebas a las que son sometidos todos los productos Gore, incluso los fabricados por otras marcas, como es el caso.
    Marmot's Curly's Clips - GORE-TEX® & WINDSTOPPER® Outerwear Tech Video - YouTube

de los de Sportsshoes nada malo que decir, en 5 dias laborables tenía el paquete en el buzón asi que ninguna queja.
    Gracias Kike. Ya está decidido. A por ella voy...

Un saludo.

Equipo
    Correcaminos
    A mi me parece que esas que has puesto van a dar demasiado calor para correr.

Cita Originalmente escrito por ErgothXES Ver Mensaje
    Buenas, utilizaré este hilo pq es parecido...

Estoy mirando de comprarme una chaqueta conrtavientos, la Adidas q sale en este hilo,... ya no quedan tallas for me...

me gusta
    esta --> Nike Clima-Fit 'Light' Running Jacket | SportsShoes.com

y la Storm

--> Nike Storm Fly X Max Hooded Running Jacket | SportsShoes.com

Aunque esta ultima tiene pinta de abrirgar más, y vivo en Barcelona, asi q no hace mucho frio por aqui. Q os parece?

Alguien las ha tenido en la mano, almenos para saber su comentario?

Es q tengo una INVERSE de ciclismo pero me da mucho calor para salir a correr...

Gracias.
    Mis próximos objetivos :

Correr y correr

Mi endomondo

Yo también estaría interesado en un cortavientos ya que por mi zona la lluvia apenas si es un problema, mientras que el viento lo tenemos practicamente a diario. Para mí es importantísimo y fundamental que transpire lo máximo posible, ya que sudo muchísimo . El Adidas que habeis puesto me parece que tambien va a ser caluroso, ¿qué modelo sería el de mayor transpiración, sin importar el precio?

Gracias Javieret!!! puede ser q con un corta vientos normal y corriente tenga!!! tendre q ir a alguna tienda a verlos antes de comprar directamente por iNet...
    1Milla 5m:14s
    10 km 38m:32sD
    MM 1:31,38
    42.195
    3:45.06 ufff

Ultima3Glide4Glycerin101080v2890v3CrossMaxCSTriumph101080v4-sayonara

Cita Originalmente escrito por Atreides Ver Mensaje
    Yo también estaría interesado en un cortavientos ya que por mi zona la lluvia apenas si es un problema, mientras que el viento lo tenemos practicamente a diario. Para mí es importantísimo y fundamental que transpire lo máximo posible, ya que sudo muchísimo . El Adidas que habeis puesto me parece que tambien va a ser caluroso, ¿qué modelo sería el de mayor transpiración, sin importar el precio?
    El Adidas tiene unas cremalleras laterales que lo hacen muy polifacético. No obstante, si quieres un cortavientos puro y duro con una ventilación excepcional. El Pulse Air de Gore Running Wear es el tuyo. Eso sí, olvídate de conseguir impermeabilidad alguna por razones obvias del diseño. Ahora te aseguro que nunca tendrás una hipotermia y que podrás sudar a mares y evacuar el sudor. Échale un vistazo a estos dos links (están en italiano pero se entienden perfectamente.)

Está mapeado por zonas y es Windstopper Active Shell. Pata Negra a prueba de sudones sudones.

Giacca PULSE WINDSTOPPER® Active Shell - YouTube

GORE RUNNING PULSE AS JACKET - YouTube
    Cuando un tonto coge una vereda...

Marcas a batir:
    10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42

Muchas gracias Nebulus!!! Creo que el Pulse es el modelo que estaba buscando

Cita Originalmente escrito por Atreides Ver Mensaje
    Muchas gracias Nebulus!!! Creo que el Pulse es el modelo que estaba buscando
    Si te haces con uno de ellos. Pruébalo unas cuantas salidas y luego haznos una reseña con tus impresiones.
    Cuando un tonto coge una vereda...

Marcas a batir:
    10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima