Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 31 de 31

Ayuda a mi primera equipación de invierno

Cita Originalmente escrito por miguelillopillo Ver Mensaje
    Spar1acus para una carrera con 10º , yo tendría más en cuenta el viento que la temperatura, si no corre el viento con una capa puedes ir bien, con aire un poco fuerte dependerá de cada uno, pero puedes pasar frío.

Tortilla, No creo que con la Fuyu tengas problemas tampoco en enero, con un cortavientos encima a hacer kilómetros.
    Me la voy a comprar. Espero que bien con todo lo bueno que he leído de la marca

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    Objetivos 2015:

- Medio Maratón Valencia (Octubre 2015)
    - Maratón Valencia (Noviembre 2015)

MMPs:
    -5K: 21'13"
    -10K: 43'38"
    -15K: 1h10'05"
    -Medio Maratón: 1h42'30"

Mi blog:
    http://runnervalencia.blogspot.com.es/

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

Me han traido lo que pedí a la feria del corredor de la maratón de Valencia. Un 10 para ellos encima con el precio que me han hecho.
    Me la he probado en casa y a primera vista parece chiquita pero luego se adapta genial al cuerpo y se nota el calorcito.
    Calidad extraordinaria de esta marca.
    Objetivos 2015:

- Medio Maratón Valencia (Octubre 2015)
    - Maratón Valencia (Noviembre 2015)

MMPs:
    -5K: 21'13"
    -10K: 43'38"
    -15K: 1h10'05"
    -Medio Maratón: 1h42'30"

Mi blog:
    http://runnervalencia.blogspot.com.es/

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

Esto de la ropa de invierno hay que tener en cuenta 3 factores. Temperatura, viento y humedad.
    De la combinación de esos 3 factores eliges capas.
    A menos temperatura, mas viento y mas humedad mas capas.
    Y al revés.
    Máximo 3 capas, Mínimo 1.
    Yo tengo 3 niveles de protección.
    Nivel 1: Temperatura entre 6 y 12 grados sin viento , y poca humedad.
    Solo capa 1. Si hay viento de mas de 25 km o humedad del 70% pasamos a 2 capas.
    Nivel 2: Entre 0 y 6 . sin viento 2 capas la térmica de compresión y la chaqueta cortavientos.
    Nivel 3: Menos de 0 grados . 3 capas(térmica de compresión , camiseta técnica y cortavientos) ademas gorro y guantes, porque aquí se te va el calor del cuerpo por las orejas y los dedos.
    Aviso a navegante , a mi me gusta la meteo y he estado estudiando los modelos de este invierno 13 /14 y he visto mucha agua, mucha nieve y mucho frio, mas duro que el ultimo invierno y mas largo aun llegando hasta junio.
    Asi que ahora es buen momento para comprar buen material porque lo vamos a necesitar y esta vez no va a ser solo en la parte norte, va a llagar el frio al sur y levante.y y cuando digo frio digo 5 grados o menos durante varios dias en todas las provincias españolas. Los modelos dan nieve en todas las provincias sobre todo el japones, que es el que pronostica un invierno mas jodido en España.
    Estais avisados compis. Las hormigas hace 3 semanas que no las veo en el campo y eso es que viene frio.
    Úlima edición por Rodia fecha: 17-11-2013 a las 16:15

Equipo
    Atlas
    Pues aquí ya ha llegado el frío, es el primer invierno que corro continuado. En la parte de abajo saldré en chandal largo normal o pantalón corto porque mallas no me gustan. En la parte de arriba es donde tengo el problema: Me he comprado dos camisetas de manga larga finitas, que son supuestamente térmicas y transpirables del decathlon.
    Eso como va puesto, solo eso sin debajo tener nada? Encima de eso os ponéis algo?
    Cuando el dolor es insoportable, nos destruye; cuando no nos destruye, es que es soportable.

Mi Diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...ermitente.html

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/8085570

Cita Originalmente escrito por miguel_123 Ver Mensaje
    Pues aquí ya ha llegado el frío, es el primer invierno que corro continuado. En la parte de abajo saldré en chandal largo normal o pantalón corto porque mallas no me gustan. En la parte de arriba es donde tengo el problema: Me he comprado dos camisetas de manga larga finitas, que son supuestamente térmicas y transpirables del decathlon.
    Eso como va puesto, solo eso sin debajo tener nada? Encima de eso os ponéis algo?
    Va a gusto del consumidor. Lo más habitual es llevar la camiseta térmica como primera capa y encima añadir una mas gordita o un cortavientos/chubasquero o ambas, en función del frio que haga. Bienvenido al mundo de las "capas".

La primera capa (la que has comprado) tiene como misión expulsar el sudor hacía afuera y retener tu calor corporal pegado a tu piel. Las primeras capas, cuando se trata de que abriguen (térmicas) suelen ser mas o menos ceñidas a la piel y deben ser muy transpirables para que expulsen el sudor.

Si hace mucho frio quizá esa capa no sea suficiente y puedes añadir una segunda capa que suelen ser camisetas algo mas holgadas y de tacto afelpado (tipo forro polar). Hay gente que usa una camiseta de manga corta como segunda capa, otros usan otra camiseta térmica igual que la primera, eso va a gusto del consumidor. La misión de la segunda capa es abrigar y crear una capa de aire caliente entre las dos primeras capas. Han de ser también transpirables.

Si hace viento, este arrastrará la película de aire caliente y enfriará tu sudor, con lo que tendrás mucha mas sensación de frio, para eso están los cortavientos (tercera capa) cuya misión es protegernos del viento que nos roba el calor que guardan las capas que hay debajo.

Este sistema de capas lo puedes combinar como quieras. Manga corta+cortavientos, manga larga sola, manga corta+2ª capa+cortavientos, manga larga+cortavientos, manga larga+manga corta+2ª capa+cortavientos, etc.... Cualquier combinación que se te ocurra es válida si te sientes cómodo. Puedes combinar 1, 2, 3 o incluso 4 o 5 capas, aunque más de 3 no suele ser habitual porque generan demasiado calor para una actividad aeróbica como el correr.
    Úlima edición por Hari Seldon fecha: 19-11-2013 a las 23:28

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Otra opción para no parecer una cebolla es buscar material técnico que este diseño para una temperatura concreta. Yo tengo una chaqueta diseñada para correr a -15C por lo que aquí en España casi no la uso, también tengo camisetas para 0C por lo que en días de frío con ella tengo suficiente.

Como se suele decir a veces hay material que es un poco más caro pero que sus propiedades se pueden notar cuando lo usas en la temperatura para la que han sido fabricadas.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

En la caja dice que mi camiseta Helly Hansen de la serie "Warm" está diseñada para correr desde -25ºC hasta 5ºC. Obviamente, ni se me ocurriría correr a -25º solo en camiseta por muy buena que sea (que lo es). A veces las temperaturas de diseño de los fabricantes son demasiado optimistas.O eso, o presuponen que llevarás mas ropa.

Equipo
    Atlas
    Bueno pues hoy voy a probar a salir con una camiseta de manga corta de estas de correr transpirables, y encima la térmica transpirable que he comprado de manga larga.

Lo que no sé si es bueno salir con una braga de esas en el cuello o tendré luego mucha calor?
    Cuando el dolor es insoportable, nos destruye; cuando no nos destruye, es que es soportable.

Mi Diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...ermitente.html

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/8085570

Si la braga te da calor, te la quitas y la llevas enrollada en la muñeca.

No te agobies con tantas dudas, en tres o cuatro salidas con diferentes combinaciones de prendas, tu mismo te darás cuenta con que vas más cómodo.

Estos días ha llegado el frío y he tenido mis primeras sensaciones. El sábado pasado hacía frío y viento (en Alicante) y salí con una térmica de compresión (Hoko Geisha) y un cortavientos (barato del año paso del Decathlon).

Como hacía sol, habían momentos que pensaba me sobraba el cortavientos, pero a la mínima ráfaga de viento me daba cuenta que no.

Sé que la Hoko es de calidad, pero, ¿y el cortavientos? ¿En qué se nota un cortavientos buenos a uno no tan bueno? (Sé que esto se ha preguntado alguna que otra vez).

Para terminar, decir que harían unos 10º, con la humedad alicantina y un poco de viento y me sentí protegido (hacía sol y eso ayuda). Veremos qué usar cuando haga más frío.

Creo que añadiré una capa más pero a modo de camiseta técnica o de compresión de manga corta, y barajando si comprar un cortavientos mejor o no.
    MotoGP Forever - Riders are not alone.

Está claro que cada persona es un mundo. El sábado pasado habéis tenido en la zona de Alicante un viento de unos 20 km/h y una temperatura de 10-15ºC. Yo con esos datos no usaría la Geisha porque me daría demasiado calor.

Respecto al cortavientos, la calidad se nota en varios aspectos: peso, patronaje, compresibilidad, repelencia al agua, calidad y durabilidad de los materiales, etc..

Pero el punto mas importante es la capacidad de cortar el viento y la transpirabiliadad. No todos cortan el viento igual (unos mas y otros menos). Con mucho viento y muy frio es cuando se nota la diferencia. Y por último no todos transpiran igual. Cuando sudas de lo lindo y tu camiseta está empapada en sudor, la capacidad de transpirar del cortavientos es cuando se nota. Un buen cortavientos no deja pasar ni una gota de aire frio del exterior, manteniendo una cámara de aire caliente entre él y tu cuerpo a la vez que el sudor sale al exterior.

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2