Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Mi primera lesión (Ayuda)

Mi primera lesión (Ayuda)

Hola gente de foroatletismo, quiero compartir con vosotros mi problema, que me tiene muy preocupado...
    El domingo 15 de septiembre corrí una carrera de 10km en la cual acabé con unas sensaciones muy buenas tras haber mejorado mi marca en la distancia, ya que venía de entrenar mucho. A los dos días siguientes cual es mi sorpresa al ponerme de nuevo a correr para soltar un poco que... tengo un dolor tremendo en la rodilla derecha que me impide correr más de 300m seguidos!! pensé que sería una sobrecarga, que me había pasado entrenando y sobre todo por que desde hace unos 2 meses que he incluido a mi rutina de entrenamiento el gimnasio...
    Decidí dejar de entrenar durante una semana y siguieron las molestias, y a día de hoy siguen, pero he leído algo sobre el tema y también noto molestar al bajar escaleras, y he estado yendo al fisioterapeuta y hemos llegado a la conclusión de que no es un problema muscular, sino del hueso rotuliano... por lo que creo que pueda tratarse de la común lesión de la rodilla del corredor o incluso que puedan estar tocados los meniscos...(no lo sé, pero estoy muy preocupado)
    Tengo 22 años, llevo corriendo desde que aprendí a mantenerme de pie pero entrenando enserio hará cosa de 1 año. Peso 66kg. y corro desde hace 2 meses con unas Asics Pulse 4 y cual es mi sorpresa que hará como cosa de 4 días que me puse a correr descalzo en la cinta...Y NO ME DOLÍA!! y con las deportivas de fútbol sala, que son planas, tampoco. Puede ser problema de las deportivas? nunca me he hecho un estudio de pisada, pero nunca me había pasado nada... En el caso de que sean las deportivas, por qué ha aparecido el dolor ahora? les habré hecho por lo menos unos 300km...
    Ahora estoy pensando en comprarme otras.
    Ayuda por favor!! necesito consejos, gente que le haya pasado algo parecido, sobre todo por que me estaba preparando para correr mi primer maratón (dentro de 1 mes) y no me puedo permitir el lujo de parar de correr tanto tiempo.

Buenos dias,

Me gustaria saber hace cuanto tiempo tienes las zapatillas???Ya que normalmente una zapatilla de un corredor habitual, va venir durando entre 6 meses y un año, dependiendo de muchos factores claro, pasado este tiempo los materiales se deprimen y se deterioran.
    Por otro lado una de las inversiones que tiene que hacer un corredor aparte de la equipación es realizarse una exploración de la marcha ya que le va ayudar mucho a la opción de la zapatilla y a conocer su pisada.
    Los ejercicios de fortalecimiento de tren inferior junto con ejercicios de estabilización son recomendables tambien.

Espero haberte ayudado,

Un saludo!

Las deportivas tienen 2 meses y como mucho 300km de entrenamiento (aunque bien es cierto que también me las suelo poner para mi día a día).
    En vuestra clínica hacéis estudios de pisada y de carrera?
    Muchas gracias por la respuesta.

Si, nosotros hacemos estudios de la marcha.

Un saludo.

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2

Después de 2 semanas he vuelto a correr y con otras deportivas y al principio bien, pero al cabo de un rato me ha vuelto el dolor. El lunes tengo cita con un médico deportivo que me realizará una ecografía. Ya os contaré...

Fenomeno, tennos informados y cualquier duda nos cuentas,

Un saludo.

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2