Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 22

Mejor cortavientos trail running

Mejor cortavientos trail running

Buenas! Me gustaría que me aconsejárais sobre qué cortavientos comprarme. Sería para trail running. Hago cursas de entre 12 y 20kms y voy a comenzar con media maratón. Busco un cortavientos decente y de cierta calidad. Quiero gastarme 70/80€. Por lo que he leído el Nike Impossibily Light y el Salomom Fast Wing Hoodie están bastante bien.. pero voy algo perdida! Podéis ayudarme? Muchas gracias!!

Núria

mi consejo es que te ahorres esos 80 € e inviertas en una chaqueta con membrana

Deduzco que al ser chaqueta con membrana, la ventaja respecto al cortaviento, sería que te protege también de la lluvia, no? ¿Podrías decirme algún modelo concreto? O alguna marca. Para ir a lo seguro! Gracias!

Buenas,
    Yo de cortavientos tengo el Salomon Agile Jacket y muy contento con él, aguanta también lluvia fina y ronda los 70€ creo. La gama agile de salomon es más para el corredor popular que la gama hibryd y es más barata.
    Un saludo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Genial! Voy apuntando! Gracias por la info, fitipardi!

Cita Originalmente escrito por fitipardi Ver Mensaje
    Buenas,
    Yo de cortavientos tengo el Salomon Agile Jacket y muy contento con él, aguanta también lluvia fina y ronda los 70€ creo. La gama agile de salomon es más para el corredor popular que la gama hibryd y es más barata.
    Un saludo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Kalenji en decathlon tiene uno gris de trail que funciona muy bien por unos 30€ o versión chaleco por 20€

De lo último que me he probado, OS2O tiene uno muy ligero que ajusta muy bien por 60€

Pero bueno, yo también apostaría por minimizar gasto en cortavientos e ir a por una buena membrana tipo la minimus de LaMontane

Algo entre medio y muy ligero, si tampoco te hace falta una membrana a prueba del diluvio universal, sería la Inov-8 Race Elite Ultra Shell HZ. En runningwarehouse con el famoso código run20 se te quedará en unos 75-80€ si encuentras talla, aunque buscando un poco seguro que la encuentras por otras webs a parecido precio
    Úlima edición por tancredo fecha: 30-11-2016 a las 17:19

Yo llevo una Inverse Race jacket trail.
    Precio web 99€ pero en tiendas anda sobre 75-80€.
    La mejor compra que he hecho.
    Protege de frío y lluvia que es una maravilla. Tienes modelo con o sin capucha. Material de altísima calidad.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
    NON NOBIS DOMINE NOBIS, SED NOMINE TUO DA GLORIAM

Diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...istancias.html

Perfil Movescount Suunto:
    http://www.movescount.com/es/members/evanss

Yo personalmente a la membrana le veo el inconveniente de que en verano es muy poco práctica...y menos si vives en un sitio de verano cálido. Ni la mejor membrana te salva de acabar empapado por dentro a poco que haya más de 12 o 13ºC. Incluso viviendo en la zona cantábrica, al cabo del año uso mucho mas el cortavientos que la membrana. Es más cómodo, mas duradero, mas ligero, transpira mejor, seca más rápido y requiere mucho menos mantenimiento.

En caso de duda salgo con los dos, uno puesto y el otro plegado en un cinturón de hidratación o en la mochila y listo

En mi caso un cortavientos fino del decathlon y una buena membrana me solucionan la papeleta todo el año.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

En mi caso un cortavientos fino del decathlon y una buena membrana me solucionan la papeleta todo el año.
    ¿Uno de estos?
    https://www.decathlon.es/chaqueta-co...d_8351808.html

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    El que tengo yo ya no se fabrica (debe tener lo menos 5 o 6 años ya), pero costaba lo mismo y se plegaba casi igual, así que creo es ese mismo en versión antigua.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Le echaré un vistazo, que me interesa algo baratillo para días con aire.

Creo que depende del sitio que vivas y de tu grado de sudoración. Yo funciono con uno del decahlotn, me costó baratillo, es muy luminoso y apenas requiere mantenimiento. Lo uso cuando llueve y hace frío y/o cuando llegan esos días de aire polar. Debajo ya llevo mis dos capas térmicas de calidad que son las que hacen el trabajo de mantenerme seco. Nunca he sentido estar mojado por la falta de transpiración, si lo veo abro un poco la cremallera y ya. Para mí es una solución que combina la economñia y funcionalidad.
    Del "pienso luego existo" de René Descartes s.XVII a "pienso luego molesto" s.XXI

Buenos dias

Necesito una chaqueta impermeable y voy un poco perdido. Me gustaría la de La Bonnati de Salom, ya que según dicen es lo mejor del mercado, pero he visto una buena oferta con la marca Gore. Concretamente la X-RUNNING AS JACKE

Y ahora ya no se que escoger. La Salomon Bonnati me la dejan en 130, pero esta última por 80 la tengo que me podéis aconsejar?
    Muchas gracias

Yo te recomiendo la Salomon Nebula, hermana pequeña de la Bonatti. Tiene 10.000 / 10.000 y por menos de 90€ puedes conseguirla.

Cita Originalmente escrito por xllacer Ver Mensaje
    Buenos dias

Necesito una chaqueta impermeable y voy un poco perdido. Me gustaría la de La Bonnati de Salom, ya que según dicen es lo mejor del mercado, pero he visto una buena oferta con la marca Gore. Concretamente la X-RUNNING AS JACKE

Y ahora ya no se que escoger. La Salomon Bonnati me la dejan en 130, pero esta última por 80 la tengo que me podéis aconsejar?
    Muchas gracias
    Creo que la Gore no tiene capucha, bajo mi punto de vista no tiene ningún sentido utilizar una chaqueta sin capucha para trail.
    No se que tipo de actividades realizas, pero por el precio de la salomon puedes encontrar chaquetas en oferta mucho mejores (mayor impermeabilidad y transpirabilidad) como la inov8, Montanne, Raidlight,...

Cita Originalmente escrito por olenka Ver Mensaje
    Creo que la Gore no tiene capucha, bajo mi punto de vista no tiene ningún sentido utilizar una chaqueta sin capucha para trail.
    Si lo que se busca es algo impermeable, tienes toda la razón.

No se que tipo de actividades realizas, pero por el precio de la salomon puedes encontrar chaquetas en oferta mucho mejores (mayor impermeabilidad y transpirabilidad) como la inov8, Montanne, Raidlight,...
    Para ti no, para mi si, me es molesta. Hay gente que no queremos capuchas, gorros etc. Yo tengo la Inverse Trail Jacket que va de lujo, modelo sin capucha. Un compi me dejó la suya con ella y 1 minuto me duró puesta. Si la ajustas bien no entra nada de agua, y por mucha capucha que lleves si la lluvia te viene de frente te entra agua igual

Cita Originalmente escrito por evanss Ver Mensaje
    Para ti no, para mi si, me es molesta. Hay gente que no queremos capuchas, gorros etc. Yo tengo la Inverse Trail Jacket que va de lujo, modelo sin capucha. Un compi me dejó la suya con ella y 1 minuto me duró puesta. Si la ajustas bien no entra nada de agua, y por mucha capucha que lleves si la lluvia te viene de frente te entra agua igual

Desconozco que tipo de trails has hecho, quizás tengas mucha más experiencia que yo, pero meterte en media y alta montaña sin capucha no me parece muy lógico. SI te fijas casi todas las carreras de montaña que exigen impermeable exigen que tenga capucha

Si la cosa se pone fea de verdad, en el monte la capucha es un seguro de vida. Para un entreno de 1/2h cerca de casa, pues para gustos.

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconozco que tipo de trails has hecho, quizás tengas mucha más experiencia que yo, pero meterte en media y alta montaña sin capucha no me parece muy lógico. SI te fijas casi todas las carreras de montaña que exigen impermeable exigen que tenga capucha
    No que tenga capucha, si no prenda de abrigo para la cabeza. Como he dicho algunos no aguantamos prendas en la cabeza, ni luces, yo llevo una con soporte delantero en la mochila

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima