Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 25

Calcetines running

Calcetines running

Buenos días a todos,

Siempre he usado calcetines "normalitos" , de running, pero de decathlon (marca "kalenji") y había pensado en comprarme un buen par ya que ahora estoy entrenando bastante más y tengo por delante una media maratón y un maratón.

La verdad es que con los de decathlon nunca he tenido problemas de ampollas, heridas por costuras etc..., pero como os he dicho no me importa gastarme 15 o 18€ en un buen par de calcetines. Sería para asfalto no trail

¿Cual me recomendáis?.

Gracias a todos

Hoko

Baratos y buenos.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Gracias!. La verdad es que es un poco locura. He visto un montón de marcas que tienen muy buena pinta: Gore, x socks, lurbel, hoko,...

Hay mucha variedad, yo uso Hoko (calidad/precio genial), Injinji (5 dedos me ayuda por tema ampollas pero el material no lo veo top), Compressport (buenos pero algo caros) y X-socks (lo mejor, aunque también el precio más elevado). En mi opinión la diferencia de precios entre estos 4 no corresponde a una diferencia de calidad real, pues con los 4 voy la mar de agusto.

Decathlon solo tuve unos que casi por el precio de unos Hoko se me destrozaron en la primera salida de 10km #Kalenjialpalco.

Yo también uso injinji y van geniales. Son mis calcetines para ultras y tiradas largas. Un auténtico seguro de vida antiampollas y rozaduras. Pero no a todo el mundo le gustan y son el doble de caros que unos hoko.

Y podriais decirme algún modelo en concreto?, es que con todos los que hay, tengo miedo a equivocarme y coger alguno que sea para trail. Yo lo quiero para tiradas largas. Estoy entrenando para el maratón de Madrid y me haría falta uno especifíco.

gracias

Yo uso los mismos para trail que para asfalto, no veo que un calcetín tenga que tener muchas diferencias, nii creo que haya calcetines específicos para maratón o para trail. El buen calcetín es que te lo pones y te olvidas de él.
    De hoko uso los mago (finos) en verano y los kimo (mas gorditos) en invierno (los kimo son indestructibles, por cierto). De injinji los de grosor intermedio (run 2.0 midweight).
    Úlima edición por Hari Seldon fecha: 23-03-2017 a las 13:28

Buenas,
    Yo tengo los hoko yubi y los kimo (igual que los yubi pero un poco más altos) y muy cómodos. Tengo varios pares y no uso otros para correr.
    Un saludo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Siempre he sufrido rozaduras cuando corría sobre todo en verano y desde que utilizo de lurbel los Desafío no he vuelto a tener problemas,
    Saludos

Probé hace dos semanas los Mund y me van geniales, seguramente me compre algún par más
    Milla en ruta -- 5'
    5km -- 18'15"
    10km -- 38'
    Media Maratón -- 1h31' (debut con pinchazo)
    Mi diario https://www.foroatletismo.com/foro/d...alvaro-ov.html

Hoko yubi, los mejores calcetines que he tenido. Me gustan más que los kimo o los Lurbel de larga distancia.
    Los kalenji... Para el día a día, pero no para correr

Los de compressor van bien

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mi también se me formaban ampollas (usaba los baratos finos de deca, kalenji) y pille por probar unos artengo que decian antirozaduras, son de padel del deca y son mas gruesos. Luego en el alcampo pille unos cuantos pares de la marca joma (tb son gruesos en comparación con los kalenji) y los voy rotando y me va bien, no he vuelto a tener mas ampollas.

Siempre he sufrido problemas de rozaduras, sobrecalentamiento, ampollas......y para poder solucionarlos he utilizado zapatillas muy transpirables y he probado infinidad de marcas y modelos de calcetines, Innov8, Gore, hoko, asics, compressport.......hasta que probé X-Socks, y no he vuelto a cambiar de marca nunca mas. Personalmente son los que mejor me han funcionado y de esta marca utilizo, dependiendo de la temperatura, distancia y terreno tres modelos.
    Los Run Speed one y los Speed Two en primavera y otoño (La segunda versión tallan algo mas pequeños).
    El Modelo Marathon en invierno y para tiradas mas largas.
    y los Speed metal en verano, a estos te tienes que acostumbrar, ya que el tejido es "distinto".
    Son caros, pero a la larga, si te funcionan bien merece la pena, cada pie es un mundo y a cada uno nos puede venir mejor o peor unos u otros, pero llegar a casa con los pies secos y sin rozaduras es una ventaja.
    En Amazon, de vez en cuando puedes tener buenas ofertas.

Yo tengo los calcetines Nike Elite Run Ltwt 2.0 Qrtr que van de lujo incluso con mucho calor. Te los recomiendo.

Yo he probado muchas marcas, y sin duda x-socks son los que mejor me van. He corrido varios maratones con ellos y perfectos. En esta marca calidad precio te recomendaría los speed two que se pueden conseguir sobre 10-11€ en Amazon.
    Lo único que ningún calcetín de esta marca los puedo usar en verano por el calor (ni los speed metal). En verano uso los hoko kimo o kure, que son finitos y no están mal.

Enviado desde mi X98 Plus(A5C8) mediante Tapatalk
    Ultimas carreras y mejores marcas

Carrera El Corte Inglés de Málaga 10km (18/10/15): 39:57
    Media Maratón de Alhaurín de la Torre (15/01/17):1:26:40
    Maratón de Sevilla (19/02/17): 2:58:47
    Media Maratón de Málaga (26/03/17): 1:24:42

Perfil de Strava: https://www.strava.com/athletes/6424067

Javi-Malaga, a mi los Speed metal me van bien en verano por que vivo en una zona de montaña del norte y las temperaturas aún en verano son llevaderas, salvo cuatro días muy puntuales que puede apretar mas el calor, es raro pasar de los 25-28 grados y además intento salir a horas en que el calor no apriete. Me imagino que con tanto calor como teneis por tu tierra, cualquier calcetín un poco grueso tiene que ser una tortura para los pies.
    Como calcetín fino.....si me tengo que quedar con alguno, los Gore Wear Essential.

Cita Originalmente escrito por Gut72 Ver Mensaje
    Javi-Malaga, a mi los Speed metal me van bien en verano por que vivo en una zona de montaña del norte y las temperaturas aún en verano son llevaderas, salvo cuatro días muy puntuales que puede apretar mas el calor, es raro pasar de los 25-28 grados y además intento salir a horas en que el calor no apriete. Me imagino que con tanto calor como teneis por tu tierra, cualquier calcetín un poco grueso tiene que ser una tortura para los pies.
    Como calcetín fino.....si me tengo que quedar con alguno, los Gore Wear Essential.
    Gracias gut72, me apunto esos gore, que aquí empieza el calor en breve.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
    Ultimas carreras y mejores marcas

Carrera El Corte Inglés de Málaga 10km (18/10/15): 39:57
    Media Maratón de Alhaurín de la Torre (15/01/17):1:26:40
    Maratón de Sevilla (19/02/17): 2:58:47
    Media Maratón de Málaga (26/03/17): 1:24:42

Perfil de Strava: https://www.strava.com/athletes/6424067

Hoko Yubi también y un cambio brutal, son una maravilla, pero para invierno primavera, ahora voy a por la misma marca pero en finos

Saludos

Hola,
    yo usaba unos de Decathlon (no recuerdo el modelo pero tenía un 500 por algún lado), y no me dieron nunca ningún problema.., incluso con dos maratones.., como los descatalogaron compré por Amazon unos Nike y Puma.., y se me han roto en dos meses por el dedo gordo.., y no he camibiado de estilista de uñas, que conste!!!! ;-)
    no sé si es que eran demasiado baratos, o eran más bien falsetes, aunque me extraña siendo en Amazon...

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima