Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Equipación invierno para novato

Equipación invierno para novato

Buenas,

me enfrento por primera vez al frio corriendo. Ayer que salí un rato y ya empecé a notar frio en la parte superior, aunque en los primeros minutos se va pasando creo que debería empezar a coger algo de material. Sobre todo para no coger una pulmonía al parar.

De momento me apaño con unos pantalones cortos de deporte, unos calzoncillos elásticos que tengo del Decathlon (my comodos la verdad) y una camiseta básica del Decathlon. Calcetines uso unos de trekking de declatlon: CALCETINES CORTOS DE TREKKING Y MONTAÑA ADULTO QUECHUA NH500

En calzado si que he invertido algo más: Nike Air Zoom Pegasus 36 Shield.

Lo máximo que he corrido hasta hoy han sido 40 minutos seguidos y unos 6 km, mi intención en llegar a los 60 minutos.

Seguramente me diréis que lleve mallas... pero seguro que más de uno al principio no se atrevía a llevarlas... estoy en esa fase aun

Estoy pensando en si es mejor llevar una camiseta térmica debajo de la camiseta, o si comprar un cortavientos, o si las dos cosas...

¿Alguna sugerencia?

Hay un chándal kalenji bastante cómodo y ceñido, pero no mallas....mira a ver. También hay gente que se pone pantalón corto encima de las mallas.
    Y yo me pondría una termica que transpire bien y sudadera.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

El tema frío es algo muy personal, pero básicamente te diría que hay que pasar un cierto frio corriendo. Abrigarse en exceso puede ser un problema.

En las piernas uso mallas piratas finas y encima pantalones cortos, en el cuerpo una camiseta interior y encima una camiseta más de invierno y si hace más frío un chaleco. En los pies unos calcetines normales un poco más gordos. Todo del Decathlon.

Pero ya es gustos personales yo odio las mallas completas, tengo mucha ropa que me compre que luego nada porque no se adapta a mí.
    Mejores marcas personales:
    Maratón: 2:42:30

Livin la vida loca

Lo que necesites va a depender mucho de lo que vayas a hacer y de las condiciones climatológicas que tengas por donde te vayas a mover mientras lo hagas.

Yo, para la mancha conquense (-5ºC, 12ºC), que es por donde me muevo, paso el invierno con:

- Camisetas térmicas, de manga larga, de manga corta y sin mangas. Fuyu y Niwa de Hoko y una de Q365 sin mangas. No recuerdo el modelo.

- Camisetas técnicas de manga corta
    - Sudadera Joma más gorda con pelusa por dentro para cuando hace mucho frío o hace frío y voy a ir despacio
    - Cortavientos
    - Mallas cortas evadict del Decathlon
    - Mallas largas de Joma
    - Mallas largas térmicas de Hoko - Solo me las he puesto una vez en mi vida y me cocí a 2ºC. Son para mucho mucho frío.
    - Calcetines media caña de lurbel
    - Calcetines largos de Hoko
    - Calcetines largos con dedos de Os2o
    - Calcetines de merino de Northwave
    - Guantes de running del dectahlon
    - Guantes finos interiores (sotoguante) de Endura
    - Braga ligera de Pedaled
    - Braga cortavientos de Buff
    - Gorro ligero
    - Gorro térmico de Roeckl, creo que era la marca. Me lo he puesto 2 veces, porque a más de 0ºC te cueces con él.
    -----------------------------------------------------------------------------

Diario de un gordo motivao

New Balance 1080v10 para lo negro

Adidas Ultraboost 19 para trail pistero

New Balance Fresh Foam Hierro v5 para echarme al monte

Cita Originalmente escrito por lealitoo Ver Mensaje
    Hay un chándal kalenji bastante cómodo y ceñido, pero no mallas....mira a ver. También hay gente que se pone pantalón corto encima de las mallas.
    Y yo me pondría una termica que transpire bien y sudadera.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
    He visto el chandal al que creo que te refieres y me gusta, lo apunto.

Cita Originalmente escrito por Gav05460 Ver Mensaje
    El tema frío es algo muy personal, pero básicamente te diría que hay que pasar un cierto frio corriendo. Abrigarse en exceso puede ser un problema.

En las piernas uso mallas piratas finas y encima pantalones cortos, en el cuerpo una camiseta interior y encima una camiseta más de invierno y si hace más frío un chaleco. En los pies unos calcetines normales un poco más gordos. Todo del Decathlon.

Pero ya es gustos personales yo odio las mallas completas, tengo mucha ropa que me compre que luego nada porque no se adapta a mí.
    Tomo nota

Cita Originalmente escrito por Sir Cota Ver Mensaje
    Lo que necesites va a depender mucho de lo que vayas a hacer y de las condiciones climatológicas que tengas por donde te vayas a mover mientras lo hagas.

Yo, para la mancha conquense (-5ºC, 12ºC), que es por donde me muevo, paso el invierno con:

- Camisetas térmicas, de manga larga, de manga corta y sin mangas. Fuyu y Niwa de Hoko y una de Q365 sin mangas. No recuerdo el modelo.

- Camisetas técnicas de manga corta
    - Sudadera Joma más gorda con pelusa por dentro para cuando hace mucho frío o hace frío y voy a ir despacio
    - Cortavientos
    - Mallas cortas evadict del Decathlon
    - Mallas largas de Joma
    - Mallas largas térmicas de Hoko - Solo me las he puesto una vez en mi vida y me cocí a 2ºC. Son para mucho mucho frío.
    - Calcetines media caña de lurbel
    - Calcetines largos de Hoko
    - Calcetines largos con dedos de Os2o
    - Calcetines de merino de Northwave
    - Guantes de running del dectahlon
    - Guantes finos interiores (sotoguante) de Endura
    - Braga ligera de Pedaled
    - Braga cortavientos de Buff
    - Gorro ligero
    - Gorro térmico de Roeckl, creo que era la marca. Me lo he puesto 2 veces, porque a más de 0ºC te cueces con él.
    Lo primero que me ha vendido a la cabeza:
    Equipación invierno para novato-1516198942_078729_1516206471_noticia_normal-jpg

Ya en serio, disculpa. Soy del norte y es muy raro que bajemos de los 5 grados. Me estoy dando cuenta de que me tendría que preocupar más por la lluvia. De hecho las zapatillas que he cogido lo de shield es por la lluvia que estan más protegidas las costuras.

Hombre, ese es el arsenal. Obviamente todavía no se han dado las circunstancias de que haya tenido que ponérmelo todo a la vez

Térmica de manga larga para días fríos. térmica de manga corta + manguitos para los días más "templados"

Y un cortavientos de manga larga fino. Con eso tiras el 90% de los días en el norte.

En las piernas, mallas térmicas (pantalón corto por encima si eres modosito)

Aparte de Decathlon, para camisetas y mallas de algo más calidad, las marcas Hoko y Wong hacen producto muy bueno sin dispararse en precio.

Soy de Vigo, tenemos un clima parecido.
    Mi kit standard invierno es.
    - Mallas Wong perfomance long.
    -Calzoncillo Kalenji para rozaduras.
    -Camiseta típica que te dan de recuerdo en las carreras.
    -Sudadera Joma Winner.
    - Cortavientos de 19.99 del Decathlon.

El precio de esto son unos 75 euros.
    Cuando llueve, cambio el cortavientos por un chubasquero Sportful de MTB.

Sacate de la cabeza lo de correr sin mallas. Corriendo en chándal parece que acabas de atracar un banco, te arriesgas a acabar en comisaría.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por vmgon Ver Mensaje
    ...

Sacate de la cabeza lo de correr sin mallas. Corriendo en chándal parece que acabas de atracar un banco, te arriesgas a acabar en comisaría.
    ...

Doy fe sobre el pantalon de chandal de Running de decathlon. En concreto es este:
    decathlon.es/es/p/pantalon-running-run-warm-hombre/_/R-p-304055?mc=8517236&c=NEGRO

Muy cómodo y perfecto para el frío.

Pues será que como procedo de haber practicado en mis años mozos atletismo, llevar unas mallas no las considero, para nada vergonzoso.
    Siempre las he llevado porque tenía buena pierna y con los pantalones cortos o me echaba vaselina (incluso aceite he llegado a embadurnarme) o acababa escocido en la entrepierna.
    Hoy con todas las modas y toda la ropa de todos los colores imposibles, no debería dar vergüenza ponerte lo que quieras, que te guste y que, sobre todo, te resulte cómoda...
    Y con tiempo frío, salir a correr con unas mallas largas y térmicas es una gozada. Pero que haga frío de verdad, porque si no al rato las piernas empiezan a cocerse.

Un saludo.
    "La verdadera competencia ha de ser con uno mismo. Los demás no importan". Carl Lewis