Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Chaleco o cinturón para running.

Chaleco o cinturón para running.

Hola a todos! Soy novato en esto del running y durante el tiempo que llevo corriendo me he dado cuenta que llevar el móvil en la mano y las llaves no es muy cómodo, por lo que me decidí a buscar un chaleco o cinturón para llevarlo, y aquí llega mi duda.

De momento recorro distancias cortas (llegando a 10 kms), por tierra y montaña, por lo que nos sé si irme a por un chaleco o en su defecto cinturón, pues entiendo que sería interesante también meter hidratación y comida en ello.

Espero que alguno me pueda echar un cable y en tal caso decirme algún modelo barato para adquirir, pues la verdad no quiero gastar mucho en esto. Gracias a todos!

Para esa distancia te vale con un pantalón que tenga los bolsillos adecuados para guardar el móvil, las llaves, unos paquetes de pañuelos de papel por-si-aca y poco más.

Yo voy con los evadict del Decathlon y encantado en este sentido.

También entra un flask y unos geles / barritas si quieres llevar algo de alimentación.

- - - Updated - - -

Y si con el pantalón no te llega, yo, para tiradas de hasta 2,5-3h, me iría para el cinturón.
    -----------------------------------------------------------------------------

Diario de un gordo motivao

Para lo negro: Mizuno Wave Rider 27 y Adidas Solarglide 6

Para echarme al monte: Saucony Peregrine 12

MMPs:
    - 1K: 4:06 - Test 5K 26/8/21
    - 1M: 6:42 (4:10/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 2M: 13:45 (4:16/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 5K: 21:47 (4:21/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 10K: 45:40 (4:34/Km) - Calidad 27/7/23
    - 15K: 1:19:48 (5:19/Km) - TL 31/1/23
    - 10M: 1:25:53 (5:20/Km) - TL 31/1/23
    - MM: 1:56:39 (5:32/Km) - Trail running pistero 24/10/20

Te digo mi caso.
    Para salidas cortas uso un cinturón (https://www.amazon.es/Salomon-Cintur...ons&th=1&psc=1 ) puedo llevar 250Ml de agua y el móvil en el otro bolsillo. Es muy cómodo para correr, he corrido maratones con él puesto. Este es carete pero también muy bueno, los hay más baratos ( https://www.amazon.es/Salomon-Cintur...-1-spons&psc=1 ejemplo).

Y para salidas más largas o por montaña ya tiro de chaleco (https://www.amazon.es/AONIJIE-hidrat...%2C138&sr=8-57 ) Para correr se hace incómodo pero puedo llevar 1L a mano, se puede buscar uno más ligero.

En tu caso empezaría con un cinturón y luego subiría a chaleco.
    Mejores marcas personales:
    Maratón: 2:42:30

Livin la vida loca

Cita Originalmente escrito por Sir Cota Ver Mensaje
    Para esa distancia te vale con un pantalón que tenga los bolsillos adecuados para guardar el móvil, las llaves, unos paquetes de pañuelos de papel por-si-aca y poco más.

Yo voy con los evadict del Decathlon y encantado en este sentido.

También entra un flask y unos geles / barritas si quieres llevar algo de alimentación.

- - - Updated - - -

Y si con el pantalón no te llega, yo, para tiradas de hasta 2,5-3h, me iría para el cinturón.

Pues es una opción que desconocía, y que miraré, pues tiene una doble utilidad.

Muchas gracias!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Gav05460 Ver Mensaje
    Te digo mi caso.
    Para salidas cortas uso un cinturón puedo llevar 250Ml de agua y el móvil en el otro bolsillo. Es muy cómodo para correr, he corrido maratones con él puesto. Este es carete pero también muy bueno, los hay más baratos

Y para salidas más largas o por montaña ya tiro de chaleco ) Para correr se hace incómodo pero puedo llevar 1L a mano, se puede buscar uno más ligero.

En tu caso empezaría con un cinturón y luego subiría a chaleco.
    Mi idea principal era un cinturón, aunque miré el tema del chaleco porque quizá podría aprovecharlo para cuando voy a andar a la montaña, pero si comentas que es incómodo quizá de momento lo aplazaré y tiraré más por un cinturón.
    Respecto al cinturón, como va de ajuste? Se mueve o se nota al correr?

Muchas gracias!

Ayer en Decathlon vi el cinturón que han sacado este año y pinta buena tenía. Cómodo y bien pensado. Luega ya de ajuste en carrera ni idea pero por el precio que tenía y viendo que te estas planteando pillar un chaleco mas adelante puede ser una opción muy buena.
    ArchMax es otro clasico que se ve mucho, da buenos resultados y por precio suele estar muy bien.
    A nivel de uso, yo hace años que voy con el de Compressport y una maravilla, todo en su sitio y sin rebotes incómodos. Móvil grande delante y soft de medio litro atrás. Geles sin problemas. Incluso meto cortavientos cuando lo quito. Incluye portadorsales y portabastones (que funciona muy bien). Le puse una chorrigoma para enganchar las llaves, aunque no hace falta. Es abierto, un solo bolsillo, con tres rematitos cosidos en el borde, y parece que se deberian caer los objetos pero nada, ni se mueven, nunca he perdido nada.
    (Cuando llevo los palos, cambio el soft de 500ml por dos de 300ml)

Yo creo que la elección depende de cuánto asciendes en las salidas y el clima que tienes donde vivas.
    Si no necesitas portear ropa con un cinturón te debería de valer, yo tengo uno de Salomón que si me equivoco costo 20€, donde entra un flask de 500, móvil, llaves, algún gel y barrita.
    Si en las salidas asciendes mucho, y por tanto tienes cambios importantes de temperatura iria directo a un chaleco de entre 5 y 10L para poder llevar algo de abrigo.

Tengo unos pantalones del decatlhon con el cinturón incorporado de los que se mencionan en el hilo, y personalmente no me va bien. Si meto un flask con más de 250ml, rebota demasiado y se me hace incómodo, sigo llevando el cinturón aparte.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por tancredo Ver Mensaje
    Ayer en Decathlon vi el cinturón que han sacado este año y pinta buena tenía. Cómodo y bien pensado. Luega ya de ajuste en carrera ni idea pero por el precio que tenía y viendo que te estas planteando pillar un chaleco mas adelante puede ser una opción muy buena.
    ArchMax es otro clasico que se ve mucho, da buenos resultados y por precio suele estar muy bien.
    A nivel de uso, yo hace años que voy con el de Compressport y una maravilla, todo en su sitio y sin rebotes incómodos. Móvil grande delante y soft de medio litro atrás. Geles sin problemas. Incluso meto cortavientos cuando lo quito. Incluye portadorsales y portabastones (que funciona muy bien). Le puse una chorrigoma para enganchar las llaves, aunque no hace falta. Es abierto, un solo bolsillo, con tres rematitos cosidos en el borde, y parece que se deberian caer los objetos pero nada, ni se mueven, nunca he perdido nada.
    (Cuando llevo los palos, cambio el soft de 500ml por dos de 300ml)
    La verdad que tanto el de Decathlon, como uno de aonijie y los archmax los he visto a precios razonables, incluso algún compressport, pero lo que más duda me trae es el ajuste, ya que hay gente que habla maravillas de los cinturones y otra gente que le molesta, entonces no se... Porque supongo que más pronto o más tarde acabaré cogiendo un chaleco, aunque sea para andar por montaña, porque se lo ve útil. En el caso del chaleco, ya dudo más si con soft flasks o con mochilas de hidratación.

En cualquier caso, mil gracias por tu aportación!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por tripple Ver Mensaje
    Yo creo que la elección depende de cuánto asciendes en las salidas y el clima que tienes donde vivas.
    Si no necesitas portear ropa con un cinturón te debería de valer, yo tengo uno de Salomón que si me equivoco costo 20€, donde entra un flask de 500, móvil, llaves, algún gel y barrita.
    Si en las salidas asciendes mucho, y por tanto tienes cambios importantes de temperatura iria directo a un chaleco de entre 5 y 10L para poder llevar algo de abrigo.

Tengo unos pantalones del decatlhon con el cinturón incorporado de los que se mencionan en el hilo, y personalmente no me va bien. Si meto un flask con más de 250ml, rebota demasiado y se me hace incómodo, sigo llevando el cinturón aparte.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
    Vivo en Segovia, que de temperatura pues en verano pega bastante el sol, y en invierno suele hacer fresco la verdad, pero de momento no ando ascendiendo mucho porque estoy empezando, pero mi idea sí es tirar por montaña, me gusta mucho. La cosa que veo es que quizá al final acabas comprando ambas cosas, porque por lo que comentais se complementan más que ser sustituta una de la otra.

El Salomón he visto uno en Amazon por 23€, no sé exactamente el modelo, belt y algo más, pero se le veía con buena pinta. Ajusta bien?
    Gracias por el aporte!

En mi caso, siempre llevo el móvil y llaves en un cinturon, es un movil de los pesados, rugerizados, ademas llevo un cinturon enganchados a los perros, eso siempre y si necesito agua, una mochila de salomon con 2 softflask en el frontal, para mi llevar todo eso por el campo, independientemente del terreno, no me es incómodo, pero supongo que para otros, si, mi ritmo al correr no suele bajar de 5:30.

También tengo mochila, y esa si que me incomoda, bueno, mas que incomodar, molesta el golpeteo en la espalda del agua. Además, a veces del frio del agua con el sudor de la espalda, me resulta incómodo.

Cita Originalmente escrito por Wallkom Ver Mensaje
    En mi caso, siempre llevo el móvil y llaves en un cinturon, es un movil de los pesados, rugerizados, ademas llevo un cinturon enganchados a los perros, eso siempre y si necesito agua, una mochila de salomon con 2 softflask en el frontal, para mi llevar todo eso por el campo, independientemente del terreno, no me es incómodo, pero supongo que para otros, si, mi ritmo al correr no suele bajar de 5:30.

También tengo mochila, y esa si que me incomoda, bueno, mas que incomodar, molesta el golpeteo en la espalda del agua. Además, a veces del frio del agua con el sudor de la espalda, me resulta incómodo.
    Y que tal el cinturón? Es cómodo?
    Perfecto, por lo tanto descartaré la mochila y me decantaré por los soft, ya me dijo algún amigo que el movimiento del agua en la mochila es incómodo. Entiendo que eso no ocurre con los soft verdad?

Cita Originalmente escrito por Danidlcg99 Ver Mensaje
    Y que tal el cinturón? Es cómodo?
    Perfecto, por lo tanto descartaré la mochila y me decantaré por los soft, ya me dijo algún amigo que el movimiento del agua en la mochila es incómodo. Entiendo que eso no ocurre con los soft verdad?
    Depende lo llenado que estén, el agua se mueve algo, pero sobre todo en sonido, no tanto por la molestia del movimiento.

El cinturon, pillé uno básico del decathlon, para meter el movil y llaves solo, nada de agua, para mi si, bién, ajusto la goma elastica y a pesar de ser un móvil grande, me lo dejo por la espalda, no me molesta, pero como digo, y viendo que hay gente que solo el echo de pensar en llevar un móvil ya le molesta, pues eso.

- - - Updated - - -

Pillé este cinto.

Rinonera Running Ajustable Kalenji | Decathlon

Y mochila salomon, esta es la que llevo.

Salomon ADV SKIN 5 SET | RO | Varios Running | Forum Sport

Depende lo llenado que estén, el agua se mueve algo, pero sobre todo en sonido, no tanto por la molestia del movimiento.

El cinturon, pillé uno básico del decathlon, para meter el movil y llaves solo, nada de agua, para mi si, bién, ajusto la goma elastica y a pesar de ser un móvil grande, me lo dejo por la espalda, no me molesta, pero como digo, y viendo que hay gente que solo el echo de pensar en llevar un móvil ya le molesta, pues eso.

Pillé este cinto

Y mochila salomon, esta es la que
    Vale genial, muchas gracias. Yo móvil sí que llevo porque a veces escucho música y porque no me gusta salir sin él por sí acaso, pero creo que la mejor opción es un cituron y un chaleco y combinarlo, pillaré también una soft porque para hacer senderismo tanbien me vendrán bien, y a ver si con eso voy cómodo.

Cita Originalmente escrito por Danidlcg99 Ver Mensaje
    Vale genial, muchas gracias. Yo móvil sí que llevo porque a veces escucho música y porque no me gusta salir sin él por sí acaso, pero creo que la mejor opción es un cituron y un chaleco y combinarlo, pillaré también una soft porque para hacer senderismo tanbien me vendrán bien, y a ver si con eso voy cómodo.
    El chaleco de salomon que te puse, por ejemplo, ya lleva los bidones.

El chaleco de salomon que te puse, por ejemplo, ya lleva los bidones.
    Uy pues genial entonces, lo tendré en cuenta.
    Muchas gracias!

Lo había puesto en el chat de trail running.
    Por si puede interesar, ArchMax anda de rebajas outlet al 50% para chalecos y cinturones
    OUTLET