Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Cintas de correr curvas sin motor

Cintas de correr curvas sin motor

Hola a todos! Estoy interesado en adquirir una cinta de correr y estoy a punto de comprar la bodytone zro-t4 curva de las denominadas sin motor, magnéticas o curvas y me gustaria saber más de estás cómo sensaciones, diferencias con las cintas convencionales y sobretodo que tal van para hacer tiradas relativamente largas ya que he visto que parece que se necesita más esfuerzo para moverlas.
    Gracias

Cita Originalmente escrito por charlybrown_79 Ver Mensaje
    Hola a todos! Estoy interesado en adquirir una cinta de correr y estoy a punto de comprar la bodytone zro-t4 curva de las denominadas sin motor, magnéticas o curvas y me gustaria saber más de estás cómo sensaciones, diferencias con las cintas convencionales y sobretodo que tal van para hacer tiradas relativamente largas ya que he visto que parece que se necesita más esfuerzo para moverlas.
    Gracias
    No puedo opinar porque no la he probado, pero viendo las especificaciones y algún vídeo, me parece demasiado estrecha (40cm) .

Creo que a poco que te descuides puedes pisar fuera con el consiguiente peligro de torceduras o pegarte un buen castañazo....

Enviado desde mi M2007J22G mediante Tapatalk
    Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:29:29 Test 11/11/2022 y 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 41:09 Test 29/9/2021 y 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 19:19 Test 3/4/2021 y 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

Por lo que las he probado, recompensan una técnica correcta al correr. Penalizan si pegas un talonazo fuera de posición. O si cargas el peso hacia delante o atrás, porque te notas enseguida descompensado.
    Para obligarte a ir fino, de metas y de medio pie, están muy bien.
    Una buena guía es que si vas haciendo ruido como un elefante, es que algo falla en la técnica.
    A mí me gustan, y también la progresión de la resistencia que tienes en los distintos niveles. Notas que lo que corres, es lo que aportas tú. Nada de ayuda de motor.
    También te digo que conozco a gente que no puede con ellas.

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    No puedo opinar porque no la he probado, pero viendo las especificaciones y algún vídeo, me parece demasiado estrecha (40cm) .
    No había caído en eso, 40 cm son muy pocos.

Cita Originalmente escrito por tancredo Ver Mensaje
    Por lo que las he probado, recompensan una técnica correcta al correr. Penalizan si pegas un talonazo fuera de posición. O si cargas el peso hacia delante o atrás, porque te notas enseguida descompensado.
    Para obligarte a ir fino, de metas y de medio pie, están muy bien.
    Una buena guía es que si vas haciendo ruido como un elefante, es que algo falla en la técnica.
    A mí me gustan, y también la progresión de la resistencia que tienes en los distintos niveles. Notas que lo que corres, es lo que aportas tú. Nada de ayuda de motor.
    También te digo que conozco a gente que no puede con ellas.
    Ok, muchas gracias la verdad es que me has resuelto un buen puñado de dudas.
    Por lo que he podido leer a nivel de cardio son más exigentes que las convencionales, son más exigentes a nivel muscular?
    Y a nivel de impacto?

A nivel de cardio diría que más realista que la convencional. No tienes la ayuda del motor al pegar la pisada hacia atrás.
    La convencional puede tener algo de efecto rebote y notarla algo más blandita. Por la superficie en la que pisas, más que nada. Para mí, la ventaja fundamental de una convencional es poder cambiar el ángulo de inclinación.
    Las de sin motor, lo que personalmente me gusta es que el ritmo es real, y los cambios de ritmo son inmediatos, igual que lo harías en pista / asfalto, obligandote a mantener una técnica decente (en la convencional puedes trampear la técnica)
    También en las de sin motor, la curva de la máquina y la resistencia, que te permite simular ejercicios más de potencia (como el empuje de trineo)
    Pero ya te digo que hay quien no se hace a ellas. Lo perfecto sería que te dejaran probarla antes. Por el gasto igual te merece la pena apuntarte a un gimnasio un mes y probar las dos

Cita Originalmente escrito por tancredo Ver Mensaje
    A nivel de cardio diría que más realista que la convencional. No tienes la ayuda del motor al pegar la pisada hacia atrás.
    La convencional puede tener algo de efecto rebote y notarla algo más blandita. Por la superficie en la que pisas, más que nada. Para mí, la ventaja fundamental de una convencional es poder cambiar el ángulo de inclinación.
    Las de sin motor, lo que personalmente me gusta es que el ritmo es real, y los cambios de ritmo son inmediatos, igual que lo harías en pista / asfalto, obligandote a mantener una técnica decente (en la convencional puedes trampear la técnica)
    También en las de sin motor, la curva de la máquina y la resistencia, que te permite simular ejercicios más de potencia (como el empuje de trineo)
    Pero ya te digo que hay quien no se hace a ellas. Lo perfecto sería que te dejaran probarla antes. Por el gasto igual te merece la pena apuntarte a un gimnasio un mes y probar las dos
    Muchas gracias! Como bien dices solo me quedaría probarla.
    Pero por lo que dices parecen una alternativa muy buena, eso sí son carísimas si las comparadas con las cintas convencionales, que por 1300€ llevarte una cinta con una superficie tan limitada, una consola basiquisima y una estructura no muy robusta echa muy para atras

Lo que comentas, gasto importante.
    Personalmemte, si es solo para correr y hacer km, iría a por una convencional. Tiene un punto más de amortiguación y el ritmo y la inclinación lo llevas clavado a lo que quieres.
    La curva creo que encaja más en un entrenamiento fitness y crossfit, en entorno gimnasio. Como para hacer tiradas cortas, series, potencia...

Habiendo probado una en el gimnasio, para tiradas largas se puede hacer complicada. Como te han comentado antes para ENTRENOS cortos pues ser opción. Yo la veo más como un complemento si tienes una normal, por lo que el uso es más bien para centros deportivos
    JOSÉ MIGUEL- ENTRENAMIENTO PERSONALIZADO
    [email protected]
    http://140punto6.blogspot.com