Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

¿Chaqueta esqui goretex para running? para persona friolera

¿Chaqueta esqui goretex para running? para persona friolera

Me gusta hacer running habitualmente, solamente como entrenamiento y tiradas relativamente largas (20kms).

Vivo en la provincia de Leon y soy muy friolero, hasta ahora cuando hace mucho frio utilizo una chaqueta termica que tengo antigua de cuando hacia ciclismo que abriga mucho y me gusta porque estoy acostumbrado a ella (esta que uso es transpirable solo en la parte de la espalda y la parte trasera de las mangas, lo que es la parte frontal es algun material que no pasa la lluvia, ni el viento).
    Estoy buscando algo BBB y que abrigue mucho por mi condicicion de friolero (añadele sindrome raynaud siempre tengo pies y manos helados).

Buscando algo parecido a lo que tengo que abrigue bastante, he llegado a unas chaquetas de esqui que tienen parte realizada en goretex (por lo que creo que sean transpirables), y me parece que me puede ir genial para correr aunque sea de esqui. La marca es karpos que no es precisamente barata, pero veo ofertas en mi talla.

Mas problemas a la hora de buscar, utilizo una talla muy pequeña XS muy ajustada o incluso XXS.

Sobre todo lo que busco es el confort termico pero con un ajuste que no lleve algo gigante en plan aislamiento, y que transpire algo (lo de la transpiracion me da algo de miedo, porque lo relaciono como que pasa el aire tambien y aumenta el frio, pero se supone que al ser goretex en parte, deberia transpirar).

Edito, no es goretex, es Windstopper® by Gore-Tex Labs
    Úlima edición por AtilaRdlU fecha: 14-01-2024 a las 10:56

Lo que tu buscas es una prenda de windstopper forrada. No cojas una de esquí, que será pesada e incómoda. Otra buena combinación es una buena camiseta térmica gordita y un cortavientos finito.

Si dices que eres muy friolero, quizá algo como la térmica Wintertrail de raidlight o alguna de HellyHansen de la serie Warm que combinan lana merino con polipropilneno. Otra opción es llevar 3 capas (térmica+sudadera térmica+cortavientos). Para eso, las de Hoko son una gran opción Geisha+Ryu+cortavientos fino.
    Úlima edición por Hari Seldon fecha: 25-01-2024 a las 18:19

Gracias Hari Seldon, me han gustado mucho tus recomendaciones, y me han parecido de precios correctos incluso buenos en estas epocas de rebajas, ademas de ser ropa bonita.

Pero tengo el problema de la talla, las marcas que me has recomendado no fabrican en menos de talla S, y como comentaba necesito talla XS (siendo ropa tan ajustada, creo que me puede ir bien sin irme a menos) o incluso XXS si es holgada.

Pero con tus consejos buscare cosas parecidas en el mercado.

Puedes mirar modelos de mujer, si el patronaje no es muy distinto y te va bien encontrarás tallas por debajo de S en muchas marcas.

Yo tengo una chaqueta de oddlo que es windstopper y bastante ajustada. Tal vez las S te pueda ir bien? The men's Zeroweight Warm hybrid running jacket >> ODLO por si quieres probar.

Con esto y primera capa de lana merino gordita he corrido bajo cero en muchas ocasiones. Si hace mucho mucho frio añado un chaleco o si hay previsión de lluvia chubasquero.

P.d. he visto en la descripción del artículo que tienen una "escala de frío" donde unicar las prendas. Se ve que tienen una gama aún más cálida, pero no la conozco.

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk