Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Capa exterior polivalente en invierno

Capa exterior polivalente en invierno

Hola,

Alguna prenda que me permita versatilidad para frío y lluvia en entrenamientos hasta 1h?

Algo que me permita llegar a casa no muy mojado para disfrutar la salida.

Están las opciones con membrana, pero me parecen caras para los días que las voy a usar.

He revisado el foro y aunque hay bastante literatura al respecto, la mayoría tiene ya un tiempo y tampoco acabo de ver el uso real de las personas que ponen los comentarios.

Decatlhon tiene una membrana 10k/10k económica.
    Conozco a quien la tiene y está contento.

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

Un chubasquero ligero decente es de las mejores inversiones que puedes hacer si corres en invierno. Ya no es solo el tema impermeable, si no mas importante aún en invierno, la capacidad para gestionar la transpiración del sudor. En la mayoria de los casos el sudor y la sensacion de piel mojada es la causante de notarse frío corriendo.
    En plan básico, es como ponerte una bolsa de basura. No te mojas por la lluvia, pero chorreas de sudor, que te hiela el cuerpo.

Dicho esto, si no te quierer meter a tema impermeable, buscaría un cortavientos decente, que ya suelen venir con algo de protección DWR. Para una salida corta,
    El cortavientos y una camiseta térmica de manga larga pegada al cuerpo para alejar el sudor de la piel, te debería de servir para el 90%de los días. Algo tipo polipropileno de Hoko o Wong, o con algo de lana merino tipo Helly Hansen,

Luego ya, si hace un frío del carajo, añades capa intermedia.

Y en plan obvio, gorro y guantes se agradecen también con mucho frío

(Como se nota que es domingo y estoy en el sofá ?)

Mojarse forma parte del disfrute de salir a correr lloviendo.

Yo uso un cortavientos simplemente, si vas a salir poco con lluvia a mi me funciona perfectamente, es verdad que si llueve muy fuerte pues puede calar, pero yo al menos no salgo si llueve en exceso.

Si llueve mucho y no te quieres mojar: membrana o te quedas en casa

Para lluvía fina intermitente cualquier cortavientos repelente al agua (DWR) puede hacer el apaño. Lo combinas con una primera capa mas o menos fina en función del frio que haga y listo.

Una prenda gordita que abrigue y sea repelente al agua va a ser menos versatil que la combinación de térmica+cortavientos, ya que siempre transpirará menos y cuando haga calor se volverá inutil.

Gracias a todos por los mensajes. Y que cortavientos recomendáis?

Tengo uno del decathlon para la bici y en cuanto le echo un poco de agua por encima se pasa casi al momento.

Al final, no vivo en una zona de mucha lluvia, pero voy a estar una temporada con pocas opciones de salir a la semana y no quiero que la lluvia sea la excusa

Yo tengo uno de Under Armour, el Sportlstyle me parece que es el modelo, que no me salió muy caro, 75 euros, ya que en Salomon o Asics los encuentras por encima de los 100 euros, y para el uso que le iba a dar no veía necesario dejarme ese dinero

Yo tuve uno de decathlon que por dos duros me dio muchos km de servicio. Ahora uso uno de Salomón que aunque es algo mejor, no vale lo que cuesta si lo compras sin rebajar.

Tiene muy buena pinta el windbreaker de OS2O y solo oigo buenas cosas de sus productos. De los de Raidlight, Under Armour y la Sportiva también he oído buenas críticas a gente que los tiene Echa un ojo a la web trailrunningreview que han probado un montón y puedes hacer un poco de criba, porque hay mil marcas y modelos.

Otra opción sería una chaqueta de windstopper, que te dará algo de abrigo y mejor resistencia al agua que un cortavientos a cambio de mas volumen y peso.