Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Ayuda dolor en los talones

Ayuda dolor en los talones

Hola a todos:
    Mi problema es que de un tiempo a esta parte tengo un dolor en la parte de atras de los talones que sube hacia ariiba sin llegar al tendon de aquiles ( no va hacia la planta del pie por lo que descarto la fascitis plantar).
    Es la seguna vez que me pasa pero la vez pasada se fue tal y como vino.
    El dolor empieza al correr y dura a lo largo de todo el dia como una molestia.
    uso plantillas y en este momento estoy usando la Sauconi Jazz 12, mido 1,67 y peso 63 kilos. suelo correr 5 dias a la semana en asfalto de 10 a 16 km al dia.
    Os agradeceria que me ayudaseis ya que me resulta bastante molesto.
    Muchas gracias a todos.

¿Aterrizas con el talón en cada zancada?

la verdad es que no me lo habia planteado y cuando he leido tu mensaje iba a contestarte que no, pero he esperado y durante el entrenamiento de hoy me he dado cuenta que si, aterrizo levemente con el talon a cada zancada, pero es mas evidente cuando tengo saltar aceras o desniveles.

no se como corregir esto la verdad despues de tanto tiempo corriendo de la misma manera. habra que intentarlo no? por lo menos para ir descartando opciones.

Como primer paso, yo buscaría aterrizar plano, con toda la planta del pie, cosa que es más llevadera que aterrizar con parte intermedia del pie (metatarso). El impacto cuando aterrizas con el talón tiende a ser bastante violento. Prueba a correr descalzo en tu casa o en un sitio que escojas, tratando de pisar de talón como lo haces con zapatillas de deporte. Notarás que te duele y que tiendes a corrergir la pisada para entrar con el pie plano.

Muchas gracias por tus consejos, he empezado a practicarlos en los entrenos y aunque a veces olvido la tecnica poco a poco creo que lo conseguire.

te agradezco tu tiempo e interes.

un saludo

Pues a mí me pasa algo similar, el dolor está muy localizado en el talón izquierdo, y no baja hacia la planta pero aún así me han diagnosticado fascitis...

Tengo el arco cavo y sí, aterrizo con el talón la verdad, probaré a intentar modificar la entrada del pie un pelín....como decís.

Como guía para la cuestión, os aconsejo este enlace. En este caso, el problema es de alguien que corre aterrizando con la punta y no dejando que el talón toque el suelo, cosa que tampoco se debe hacer.

https://www.foroatletismo.com/foro/l...ar-correr.html

Mallescas, a mí me parece que tienes lo mismo que yo.

Soy jugador federado de bádminton, y el año pasado, allá por marzo, noté tras un torneo que me molestaba andar cuando me levantaba de la cama, o cuando me levantaba de ver la tele, o tras estar sentado trabajando ante el ordenador; en definitiva, que me molestaba el talón en la inserción con el tendón de aquiles (en el punto donde se da un taconazo en fútbol) cuando estaba un rato en reposo. Fui a un fisio que me diseñó una plantilla. 8 meses después, tras estar sin apenas realizar esfuerzo, pensaba que se me había curado, con lo que comencé con el footing suave, para ir incrementando poco a poco, volver a los entrenamientos de bádminton y jugar algo al fútbol sala, mi otro deporte preferido. Dado que los primeros días no me molestaba, cometí la insensatez de forzar la máquina...hasta ayer. Tras un partido de fútbol sala, noté que, después de ducharme, volvían esas horribles sensaciones de molestias en la inserción entre tendón y talón. Ahora mismo estoy bastante depre, pero no me rindo y me niego a creer que sea crónico y que el deporte para mí se haya terminado más allá de algo de bici y nadar.

Lo que recabé leyendo aquí y allá en los meses en que estaba parado es lo siguiente:

- Sesiones de EPI (electrosis percutánea intratisular): permite realizar un tratamiento focalizado del lugar de la lesión,al igual que tener contacto directo con el tejido degradado o deteriorado,de tal forma que produce una aproximación de las células activas a la lesión inducida,mediante el proceso de mecanobiologia tenoblástica favoreciendo el proceso de curación.Las modificaciones estructurales y la mecanobiologia del tejido blando una vez se aplica la EPI son inmediatas y a tiempo real

- Método Moneyron: un tipo de vibraciones punteadas en la zona de dolor. No sé muy bien de qué se trata, pero hay información en internet.

- Terapia neural local-segmentaria: consiste en hacer aplicaciones con procaína a bajas concentraciones en puntos específicos del cuerpo, la cual por vía neural (entre otras) impulsa a cada ser (mente, cuerpo y espíritu a la vez) a encontrar su propio orden, es decir, a sanarse a sí mismo. Nunca he creído mucho en la homeopatía, pero sé que a gente le ha ayudado.

- Diversos ejercicios de estiramientos excéntricos: te pones en un escalón, apoyado únicamente con el pie en el que tienes el dolor, dejando la parte del talón en el aire. Subes 8 veces de manera que la subida tarde dos segundos y la bajada tres segundos cada vez. Descansas minuto y medio. Colocas el pie igual pero un poco orientado a la derecha (para fortalecer el gemelo externo) y realizas de nuevo las 8 repeticiones igual. Tras un minuto y medio de reposo haces lo propio orientando el pie hacia la izquierda para fortalecer el gemelo interno. Hacer estos estiramientos en días alternos (lunes, miércoles y viernes) porque carga mucho el gemelo. Así, tras un tiempo, te recuperas.

- Factores de crecimiento: te sacan sangre, te la tratan y te la inyectan en el tendón.

- Pomada CAPSICIN: esto se combina con cualquier otro método.

En todo caso, recomiendo que la gente que tenga esta molestia realice estiramientos excéntricos porque es el método más barato y sencillo. Ahora bien, tampoco puedo prometer que se vaya a curar sí o sí.

Espero haber ayudado.

va mejor22

gracias a todos, la cosa va mejor sin pisar con el talon aunque ya es duro esto de correr como para encima acordarse de pisar asi o asa, pero esto es como una mala droga y sarna con gusto no pica asi que, a seguir con fuerza.

salu222

Buenas
    mi madre tiene el mismo problema pero sin necesidad de correr simplemente con andar y como tambien tiene problemas de circulacion los medicos la mandan del traumatologo al de cardiovascular y alrebes y alfinal nadie la dice nada la marean para nada. Hoy es el dia que lleba dos años de un medico a otro y aun no la han dado nada y la sigue doliendo mas el pie. Ahora anda coja y el ibuprofeno no la hace nada.
    Lo ultimo que la han mandado ha sido cojerse zapatos ortopedicos y ella no nota ningun tipo de mejoría, es mas, tiene mas molestias y ademas agujetas ya que la obligan a andar de una manera artificial para ella.
    Bueno saludos!!!

esas molestias que empiezan a venir y irse solas en los talones, en un mes me causaron una tendinitis, asi que no las dejes pasar y mira si tus zapas estan bien o intenta bajar la intensidad o el volumen en unas semanas, incluso a mi me rcomendaron estar un par de semanas entrenando solo en tierra, a mi me ha dado resultado
    ---si correr es de cobardes, a ver quien es el valiente que me coge---