Atletismo
Página 4 de 5 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 82

Periostitis

Pues nada, uno que acaba de ser diagnosticado de periostitis en la pierna derecha. Me apunto los ejercicios de Federico. Voy camino de los dos meses sin correr.

seguimos con la periostitis

Ya sé que no te va a servir de consuelo Joselitro, más bien al contrario, pero te comento como va mi evolución con la jo... lesión

Mi calvario empezó en septiembre (como ya he comentado en post anteriores), y he probado de todo: reposo, osteoheel, traumeel, ibuprofeno, hielo, fisio, ultrasonidos, zapas nuevas, plantillas en Cebollada (250 pavos), distintas superficies, fortalecimiento en gimnasio, elicoidal, bicicleta, estiramientos cotidianos, etc, etc, etc...

Estas navidades llegué a correr una San Silvestre y una legua popular, pero otra vez he vuelto a recaer. También es cierto que con las nuevas plantillas, sólo he hecho 2-3 entrenos, me las dieron para Reyes y el mes que viene tengo revisión. Lo malo es que no tengo ni idea de si las plantillas me están corrigiendo correctamente y la periostitis a vuelto a florecer por no estar del todo curada la anterior, o si las plantillas no me corrigen lo suficiente como para que la periostitis no aparezca.

Esto es un caos.

Y además tengo un bajón que ta cagas no ya sólo por no poder correr y entrenar (con lo que deshaoga), sino que además mi meta para este año era el Mapoma, ya tengo la inscripción confirmada después de haber hecho el circuito mapoma de verano, pero a este paso, lo voy a tener que ver otra vez por la tele.
    Por no hablar del aguante que tienen conmigo mi mujer, hijas y compis del curro, porque ando de una mala leche...

Pues yo creo que ya la he pasado.
    La solucion. ejercicios de tecnica de carrera, y fortalecimiento de tobillo, tibiales, etc... Hago 1 hora minimo todos los dias. Al fortalecer esos musculo, la tibia va mas resguardada y esta protegida.
    He salido a correr 7 veces desde que me dieron el alta. No me duele nada.¡¡ La periostitis es un sintoma de que tienes que fortalecer la zona tibial, no solo eliminar el dolor.
    En mi caso, no era capaz de realizar saltos de puntillas a la pata coja, ni de elevar peso con la punta de los dedos del pie, cuando lo giro, mirando la punta del pie hacia el interior) Ahora levanto una pesa de 10 kilos¡¡¡
    El reposo total no es adecuado Hay que hacer elercicios sin impacto especificos. Por supuesto, asegurarte que no tienes un problema mas grave, a nivel articular, o oseo, o tamaño de extremidades, pies cavos..etc....
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

15-M
    No sin mis Kayano

enhorabuena

Muchas felicidades Jack. Siempre es in aliciente ver que hay alguien que ha visto por fin la luz. De todas formas arias tan amable de especificarme detalladamente en que consisten tus ejercicios de fortalecimiento. Gracias.

mira, en mi diario tengo puestos unos cuantos
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post255070
    Tambian hago:
    Elevar una pesa, con las puntas de los dedos de los pies, en cada angulo de giro del pie. Me explico. Primero el pie mirando al frente,elevar la pesa 10 repeticiones, luego con la punta mirando a la derecha. elevar la pesa, 10 veces, luego mirando a la izquierda.elevar la pesa 10 veces. Sin mover las rodillas, solo moviendo el tobillo. Cuando hago este ejercicio, con el pie mirando hacia el interior, y me toco en el punto donde me dolia, noto moverse el musculo , un musculo muy pequeñito, que esta debajo de la tibia, (ya no es tan pequeñito ), que es el que la protege.
    Saltos con las dos piernas, con pies rectos, con pies abiertos, y a la pata coja. Saltos de puntillas, con los dos pies y a la pata coja. Andar de puntillas, con los pies rectos, con los pies mirando para afuera, y con los pies mirando para adentro. Andar de talon igual, en las tres posiciones.
    Los mismos ejercicios pero en una cochoneta de espuma gorda, inestable, repetirlos. En la colchoneta , ponerme a la pata coja, e intentar desestabilizarme, moviendo todo el resto del cuerpo
    Luego en un peldaño de escalera, elvaciones de gemelos y descenso de talon, aguantando en la posicion final, en todas las posiciones, y luego a la pata coja, en todas las posiciones.
    Luego con un zapato lastrado, girar el pie como si fuera las agujas de un reloj, y en sentido contrario. Los dos a la vez, y uno solo. Llegando hasta todo lo que de, forzandolo.
    Me compre unas gomas, y las utilizo como se ve en el video.

Esoso ejercicos, una y otra vez. La pesa, y el zapato, y la goma, la tengo debajo de la mesa del PC y cuando estoy en él, pues estoy haciendo ejercicios. El fisio me dijo que lo ideal era una hora y media de ejercicios
    Úlima edición por jack_demolay fecha: 15-01-2011 a las 14:30
    47' 10 km de Santa Fe

15-M
    No sin mis Kayano

Hola como os va? tengo una consultita para todos esos monstruos del runnig que seguro que han pasado por todas las lesiones habidas y por haber:desde que empece a correr me duele horrores la pierna izquerda he ido al osteopata ( pensando que era periostitis) y no es no se que del músculo tibial conclusión que después de hacerme un masaje que me hizo ver todas las costelaciones celestes ahora en vez de dolerme menos me duele más es normal? más o menos cuanto tarda esto en curarse y cuantas veces hay que ir al osteopata más o menos por que tengo que regresar el jueves , la verdad empiezo a pensar que no voy a volver a correr más ( exagerado ya lo se , pero es que a veces me siento chof)

¿puedes ser sindrome del tibial anterior?
    Te hago un copypaste de otra revista
    me resulta dificil orientarte, pero por lo que comentas pueda tratarse de una afección del tendón del tibial anterior (tenosinovitis).Las molestias se aprecian al tratar de levamtar con oposición o repetición (caso de la carrera contínua) la punta del pie hacia arriba, movimiento habitual necesario para caminar o correr.
    Te recomiendo apliques crioterapia tras los entrenos y realices un programa de propiocepción y reequilibrio de la musculatura flexo extensora de tus tobillos,
    1º Confia en los profesionales. El ostopata seguro que sabe lo que hace.
    2º Duele mucho. Posiblemente 3 o 4 dias.
    3º Informate, preguntale cual ha podido ser la causa, para no volver a repetirla. Posiblemente, necesites rehabilitacion antes de volver a correr.
    4º Animate. una lesion o molestia quedara atras si la tratas con cabeza y podras correr sin problemas.
    47' 10 km de Santa Fe

15-M
    No sin mis Kayano

Periostitis

Cuatro días ? Pues yo llevo así mas de un mes, me imagino que es por que cuando me empezó a molestar al principio lo ignore así que ya ves ahora tengo que esperar por mi mala cabeza si hubiera parado antes quizá no tendría que esperar tanto. Gracias por tu ayuda!

Cita Originalmente escrito por carolina5 Ver Mensaje
    Cuatro días ? Pues yo llevo así mas de un mes, me imagino que es por que cuando me empezó a molestar al principio lo ignore así que ya ves ahora tengo que esperar por mi mala cabeza si hubiera parado antes quizá no tendría que esperar tanto. Gracias por tu ayuda!
    yo solo puedo animarte, el que te debe ayudar es el osteopata
    PD : me referia 3-4 dias de dolor tras la manipulacion. El dolor por la inflamacion depende de la persona.
    47' 10 km de Santa Fe

15-M
    No sin mis Kayano

Prueba con las medias de compresión. A mi me funcionan de maravilla. Y lo mas importante es el hielo directamente sobre la zona de dolor justo al dejar de correr, para que el derrame sea el mínimo. Con estas dos medidas yo he conseguido pasar de las seis horas de entrenamiento a la semana.

fortaleciendo tibiales

Hola de nuevo a todos/as.

Bueno pues yo ahí sigo con mis molestias, pero eso sí, siguiendo los consejos de algún compi de este gran foro, ahora estoy fortaleciendo a tope los tibiales anterior y sobre todo posterior (el que más problemas me da).

Aquí os dejo para el que le pueda servir, un resumen de alguno de los mejores enlaces a buenos videos de youtube.

Por cierto esta semana en los sumpermecados LiDL están de oferta un juego de cuatro gomas elásticas muy adecuadas para este tipo de ejercicios, concretamente a 5,95 euros creo. Yo me las he comprado y no están mal.

FORTALECIMIENTO TIBIAL POSTERIOR
    YouTube - Tibial Posterior
    YouTube - How to strengthen Tibialis Posterior to cure Shin Splints
    YouTube - Tibialis Posterior Exercises and Navicular Drop Test

TAPING TIBIAL POSTERIOR
    YouTube - KT Tape: Shin Splints- Posterior

FORTALECIMIENTO TIBIAL ANTERIOR
    YouTube - Tibial Anterior
    YouTube - Shin (Tibialis Anterior) Muscle Exercise
    YouTube - músculo tibial anterior

FORTALECIMIENTO ANTI FASCITIS PLANTAR
    YouTube - Short Foot Exercise

Saludos.

¿como vais? ¿alguna mejora? Danfraco, esos videos deberian de estar enuna chincheta en el foro, no se como se hace para ponerlos, creo que el admin debe ponerlos, pero les vendrian muy bien a mucha gente novata
    47' 10 km de Santa Fe

15-M
    No sin mis Kayano

yo mejorando mucho gracias al fisio !

Hola Jack, muchas gracias por el interés.

Yo poco a poco voy subiendo el ritmo de entrenos, y la verdad es que no me puedo quejar después de tantos meses en el dique seco; de hecho como suele pasar creo que me estoy pasando un poco... pero eso es inevitable como con todas las cosas que nos gustan.

Corro por tierre, fortalezco todos los días en casa, una vez a la semana en el gym, etc...

Por ahora lo único que noto es que precisamente el músculo tibial posterior lo tengo excesivamente tenso, pero sólo eso, yo creo que es debido precisamente a los ejercicios de fortalecimiento más que al propio trote de carrera. Porque la sensación no tiene nada que ver con la de la periostitis, que es como más en el propio hueso. Así que lo que hago es darme una buena sesión de automasaje de descarga, en todo el gemelo y los tibiales.

Pero vamos que en definitiva, con esa especie de contractura, la mosca detrás de la oreja siempre la llevo conmigo, pensando que cualquier día se puede volver a convertir en la dichosa periostitis. ¡Ojalá no!

Hola a tod@s,

Yo desde que empecé a correr hace ya casi un año me empezó un dolor bastante fuerte en la zona interna de la tibia. Al principio pensé que era cosa de que como hacía mucho que no corría pues era un tema de que se me recargaban las piernas y se que quitaría con el tiempo.

Al ver que con el tiempo no se me quitaban empece a consutar por internet y buscar soluciones. Probé con una medias compresoras que la verdad es que me vinieron muy bien pero no solucionaban el problema. Con las medias podía correr con un dolor más o menos llevadero, sin medias imposible soportar el dolor, tenía que descansar una semana para correr con un dolor llevadero.

En noviembre me hice la prueba de la pisada con el escaner 3D de ASICS y en lugar de intentar venderme unas zapas me dijeron directamente que me fuera a ver a un podólogo pues era hiperpronador.

El pasado diciembre me fui a un podólogo con una promoción del Adidas Running Day que se celebró en Madrid. Me hizo el estudio de la pisada y me encargó unas plantillas que tardaron un mes en realizar. Me dijo que durante el mes no corriera nada.

Hace dos semanas que ya tengo las plantillas y os puedo decir que la diferencia es brutal. Ya he salido a correr en varias ocasiones, de momento a ritmo lento, hasta 45 minutos y os puedo decir que no he tenido ningún dolor relacionado con la periostitis y eso que corro sin las medias compresoras que tan bien me venían. Voy a ir aumentando poco a poco el tiempo y el ritmo y espero que la cosa siga igual.

Desde mi experiencia pienso que la clave es localizar el problema que te causa la periostitis. En mi caso parece que era la pisada. Y como os comento hasta ahora muy bien.

Por cierto, para hacer el estudio de la pisada iros a un profesional, lo demás no es nada fiable. Yo al principio cuando no tenía ni idea de todo esto me hice una prueba de la pisada en Decathlon y me dijeron que tenía pisada neutra y ahora me entero que soy hiperpronador.

Yo os animo al tema de las plantillas y os deseo que mejoréis.

Un post que comparto 100 x 100 hurricane
    47' 10 km de Santa Fe

15-M
    No sin mis Kayano

¿Es mejor tratarse la zona con frio o calor? ¿Con ambos?

por lo que me dijo el fisio, el frio solo es conveniente aplicarlo recien hecho el ejercicio, es decir, se trata de un "shock termico", para rehabilitar, y para utilizar a diario, va mejor el calor. Pero eso, "lo unico" que hace es bajar la inflamacion. Es un tratamiento paliativo, y ademas de eso, hay que hacer tratamiento correctivo. Los medicos se suelen conformar con eliminar el dolor, en lugar de descubrir que falla, y como evitar que siga fallando.
    47' 10 km de Santa Fe

15-M
    No sin mis Kayano

Según como me vea el viernes quiero correr unos minutos en pista.

Hola a tod@s,

Hace tiempo que no visitaba el foro y veo que algunos de vosotros ya habéis superado el problema, cosa que me alegra.

A mi me va mucho mejor que hace unos meses y creo que ya he superado la lesión gracias a vuestros consejos, y en especial a Jack Demolay.

Hará un mes y medio más o menos que empecé a hacer los ejercicios de fortalecimiento de tibiales, gemelos y sóleos. Hago una hora al día, y además estiro tibiales 2 veces al día y me aplico hielo en las tibias unos 15 minutos más.

A las tres semanas de empezar con los ejercicios (después de estar 3 meses parado y haciendo intentonas) ya me había desaparecido el dolor, pero salí a correr y a los 2 días estaba igual, con fuertes dolores. Decidí probar con ibuprofeno 600 mg (2 veces al día durante 5 días), lo que me permitió correr esa semana casi sin inflamación y sin dolor.
    Después he estado corriendo 2 semanas más a baja intensidad (5 km, a unos 8 min/km) 3días a la semana y aunque me ha estado doliendo un poco he continuado. El sábado ya empecé a incrementar ritmos y distancia, y el dolor ha disminuido y casi ha desaparecido. Hoy por ejemplo ya he corrido 7,5 km en unos 43 minutos y de lujo.

A la vista de los resultados creo que es fundamental realizar los ejercicios para fortalecer la zona y realizar estiramientos a diario para prevenir. Además, en mi caso he cambiado las zapatillas porque tenía la amortiguación algo desgastada y voy a tratar de reducir km a la semana (no meterme tanta caña) cuando esté recuperado e introducir en mis entrenos ejercicios como el farlek, series, etc...Ah, y ahora uso medias de compresión que me funcionan OK.

Mucho ánimo a todos los que están recuperándose. Con paciencia y esfuerzo al final se consigue.

Saludos. Cuidaros!

Página 4 de 5 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima