Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

EPOC Leve

Equipo
    Quemasuelas

EPOC Leve

Malditos reconocimientos médicos del curro...

Me han detectado una EPOC leve... ahora me explico porque soy tan inutil corriendo, je je je

El caso es que los valores que me dan son:

CVF: 91%
    FEV1: 71%
    Ind. de Tiffenau (FEV/CV): 65
    FEV 25.75: 39%

la verdad es que no tengo mucha idea de como me afecta esto y de como lo puedo mejorar, aunque si que es cierto que me extraña porque he subido la patata hasta 184ppm en una serie en cuesta y no he notado más ahogo del normal a ese ritmo de trabajo.

si me podéis explicar un poco de qué va esto, os lo agradecería...

Muchas gracias
    Lenonidas, guerrero limitado
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Hola,

Ve al diario de Lele y pregúntale que es galeno y seguro que te lo explica bien

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Malditos reconocimientos médicos del curro...

Me han detectado una EPOC leve... ahora me explico porque soy tan inutil corriendo, je je je

El caso es que los valores que me dan son:

CVF: 91%
    FEV1: 71%
    Ind. de Tiffenau (FEV/CV): 65
    FEV 25.75: 39%

la verdad es que no tengo mucha idea de como me afecta esto y de como lo puedo mejorar, aunque si que es cierto que me extraña porque he subido la patata hasta 184ppm en una serie en cuesta y no he notado más ahogo del normal a ese ritmo de trabajo.

si me podéis explicar un poco de qué va esto, os lo agradecería...

Muchas gracias
    Lenonidas, guerrero limitado

Hola Lenon, ya estamos por aquí!

Lo primero y para que no haya confisiones es repetir de nuevo.... que no soy medico!!!! Tengo un doctorado en fisiologia del esfuerzo... pero no soy medico, que conste. He intentado varias veces que no me llameis "doc" porque luego hay confusiones!

Por otro lado, por lo que veo es algo que no sospechabas que pudieras tener y que te lohan "encontrado" en el reconocimiento de empresa...¿no? ESo significa que no eres o has sido fumador, que no sueles tener tos de forma continuada y que no te notas "falta de aliento" durante el dia...

Si no tienes esos sintomas y tampoco tienes asma o antecedentes familiares de estos problemas.... no deberias darle la menor importancia.

Por lo general no se diagnostica una EPOC con solo una espirometria, debe haber un historial detras que lo corrobore y mas pruebas complementarias.

En serio, si no tienes ni has tenido simtomas.... no lo tendria en cuenta.

En el caso de que efectivamente sea cierto.... seguro que es muy leve, ya que no cuentas nada de medicacion ni tratamiento especifico. En estos casos la practica de ejercicio fisico esta especialmente bien indicada, por lo que lo aconsejable seria que siguieras corriendo.

Lo que te interesa es mantener y mejorar todo lo posible tu capacidad pulmonar y esos parametros ventilatorios, tanto maximos como los de reposo. Para eso lo prioritario es practicar deporte, y correr te viene especialmente bien. Sigue corriendo.... no lo dejes.

Ademas tienes equipos especificos que te pueden venir muy bien, como el powerbreathe y similares. Estos equipos van muy bien para la mejora de todos los parametros ventilatorios.... lo puedes tener en cuenta.

Pero vamos...te repito, yo no le daria la menor importancia. Dudo que efectivamente tengas una EPOC.
    Úlima edición por lele fecha: 01-09-2010 a las 19:59

Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    Hola,

Ve al diario de Lele y pregúntale que es galeno y seguro que te lo explica bien

que nooooo... que no soy Galeno....que soy Gaditano, pero no Galeno!

Equipo
    Quemasuelas
    La verdad es que en primavera o si me cruzo con algún gato/perro si que tengo episodios alérgicos que me dan asma y esos días si que correr es un infierno hasta el punto de algún día chungo pararte y volverte a casa axfisiado. Pero el resto del año no suelo tener problemas.

Además, me extraña mucho porque donde yo entreno está lleno de cuestas y en altura y la respiración no la llevo extremadamente forzada (las patas son otra cosa)

No se, repetiré la prueba otro día porque esta semana no me encuentro físicamente bien, quizás tenga un proceso viral o algo y eso me haya distorsionado la prueba.

Ya os iré contando, pero vamos, que de dejar de correr ni hablar... eso no es negociable...

Muchas gracias y un abrazo
    Lenonidas
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Equipo
    Autobús Escoba
    jo*er pues ya nos tendras al tanto, entre lo que te dice lele y que andas medio malo cuando la repitas veras como no tienes ná.

un saludo

Seguro que no tienes nada. En cuanto pasen esas malas sensaciones, el espartano de hierro volverá a erosionar caminos a la velocidad del tocin.. de la luz!!!
    Objetivos:

1. Correr, correr y correr!
    2. Bajar de 43' en 10kms (actualmente en 43'57).
    3. Bajar de 1h40 en media (actualmente en 1h41'29).

Mi diario