Atletismo
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Molestia isquiotibiales !!AYUDA!!

  1. #1
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    Molestia isquiotibiales !!AYUDA!!

    Hola, ayer cuando estaba terminando de entrenar empece a notar una molestia (sin llegar a ser aguda) en la zona de la foto donde pone Isquiotibial semimenbranoso (justo tras la rodilla), la cual me impedia extender la pierna con normalidad. Pare de momento y al llegar a casa me aplique hielo, luego por la noche me unte la zona con voltaren. El caso es que hoy me he levantado y las molestias han desaparecido casi por completo pero no se que hacer ¿Me sigo aplicando frio o ahora es mejor calor? ¿Estiro o no la zona dañada? ¿Si mañana me han desaparecido las molestias puedo intentar trotar?
    En fin que no se que es lo mejor, espero vuestro consejos, gracias

    PD.: Disculpad pero no se poner la foto en tamaño mas grande
    Miniatura de Adjuntos Molestia isquiotibiales !!AYUDA!!-isquiotibiales-jpg  
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    MILLA: 5 min 44 seg
    2000: 7 min 09 seg
    5000: 19 min 35 seg
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  2. #2
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    Pongo la foto en grande




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  3. #3
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    Pues a mí me pasó lo mismo hace unas 3 semanas y a los 4 o 5 días ya no notaba nada al andar, ni al subir escaleras, pero en cuanto intenté correr, al km o por ahí lo volví a notar y tuve que parar. Ahora llevo 10 días y he empezado a hacer cosas suaves con bici estática y en el gimnasio, y el lunes voy a intentar correr suave a ver que ocurre.
    Suerte con lo tuyo.

  4. #4
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    Eso mismo me acaba de pasar a mi. Incluso he buscado esa misma foto por la web, que era la que mostraba más claramente los músculos de la zona. El martes me molestaba; el jueves he salido y lo he puesto peor. No pienso forzar hasta que no lo vea claro.

    De todos modos, por lo que he visto, puede no ser el isquio, sino alguna otra cosa, porque en la misma zona hay varias dolencias similares.
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  5. #5
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    Yo tambien sufro alguna molestia en los isquios, sobretodo cuando hago pendientes y me cargo bastante, pero no deja de ser una molestia, llevo un tiempo sin notarla y no sé si será debido al fortalecimiento de estos musculos en el gimnasio con un entrenamiento especifico dos veces por semanas, pero ahora ando como nuevo.
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  6. #6
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    Aqui está el ejercicio que me recomendaron:

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  7. #7
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    Os he intentado subir las imagenes desde imageshack pero no me aparecen, a ver si alguno me dice como se hace y os las subo para fortalecer los isquitibiales.

    Un saludo.
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  8. #8
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    Aqui teneis uno de ellos:



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  9. #9
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    Y aqui el otro que es el mismo ejercicio pero para que lo veais bien por si hay dudas.



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  10. #10
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    Gracias gomez-lobo por los ejercicios, pero yo no voy al gimnasio ni tengo pesas en mi casa. Te agradeceria si me puedieras decir alguna rutina de ejercicios pero sin pesas. Con respecto a mis Isquios, por lo visto no era tan grave, despues de 5 dias de reposo, hielo los dos primeros dias, y unas refriegas de voltaren, ayer me corri un cross de 5,6 km para probarme y lo pude terminar sin ningun tipo de molestias, encima con un tiempo de 28' 45''. Eso si 2o minutos de calentamiento y 10 de estiramientos previos a la carrera (no dejo de calentar ni estirar antes ni despues del entreno ni una vez mas, el unico dia que no lo hice fue cuando tuve el problema con los isquios).
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  11. #11
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    Vale echare un vistacillo de algun ejercicio sin pesos para esos isquios, y si tienes razon el estiramiento es fundamental, la falta de tiempo a veces nos hace pecar de no estirar y no calentar. PERO ES NECESARIO!!!

    Te mirare lo de los ejercicios porque no viene mal fortalecerlos un poco.

    Un saludo y no hay de que
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  12. #12
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    Bueno, pues hoy era un dia clave porque llevaba ya varios dias sin notar molestias y queria probarme un poco ya que el dia 27 tenía pensado correr mi primera media maratón y no quiero arriesgarme a que fuera demasiado pronto. He calentado bastante tanto antes como después del entreno (he corrido una hora a ritmo tranquilo) y no he tenido molestias (me he puesto una muslera para prevenir un poco el movimiento de los músculos). A mediados de semana haré otro entreno suave y si veo que la cosa sigue igual el domingo probaré con la media. Ya os contaré.
    Respecto a algun calentamiento específico para los isquios yo hago estos:
    http://www.youtube.com/watch?v=Aa2VWEnQaMk
    http://www.vitonica.com/anatomia/eje...isquiotibiales
    Úlima edición por correoret fecha: 22-02-2011 a las 01:26

  13. #13
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    Buenas, de nuevo. ¿Como lo llevais vosotros? Al final corrí la Media Maratón de Torrevieja, intenté llevar un ritmo cómodo sin forzar, corrí con la muslera y no noté molestias hasta últimos 3 kms, no llegó a ser dolor pero los isquios me recordaron que estaban allí. Hoy, 5 días después de la Media he hecho un entreno suave y aún no me atrevo a correr sin muslera.
    Ya veremos como evoluciona la cosa.

  14. #14
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    Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Buenas, de nuevo. ¿Como lo llevais vosotros? Al final corrí la Media Maratón de Torrevieja, intenté llevar un ritmo cómodo sin forzar, corrí con la muslera y no noté molestias hasta últimos 3 kms, no llegó a ser dolor pero los isquios me recordaron que estaban allí. Hoy, 5 días después de la Media he hecho un entreno suave y aún no me atrevo a correr sin muslera.
    Ya veremos como evoluciona la cosa.
    Creo que en mi caso (ver mensaje más arriba) también era el isquio lo que me molestaba. El bíceps femoral, creo yo, en su parte tendinosa y el músculo en sí.

    He estado 2 semanas inactivo (más vale prevenir que curar) y acabo de hacer un primer entreno andando/corriendo. Sin molestias, aunque claro, he forzado muy poco.

    Gracias por colgar los vídeos, me vendrán bien para no recaer en un futuro.
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