Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Rodillas

Rodillas [15 AÑOS]

Buenas, tengo 15 años, ayer salí a correr por la mañana por un parque 35 minutos, estirando antes y después y demás, volví a casa, comí, y a las seis y media o así me fuí a correr un ratillo otra vez, quería correr 20 minutos, pero a los 17 me empezaron a doler las rodillas por la zona interior, como quedaban 3 minutos, forcé y terminé los 20 minutos, luego cuando iba volviendo a mi casa me dolía cada rodilla con cada paso que daba, me tumbé, y dos horas despues para cenar casi no me podía levantar y me costaba mucho andar, hoy he dormido muy mal porque no podía poner las piernas en algunas posiciones, básicamente he estado boca arriba toda la noche, cuando me he intentado levantar de la cama las rodillas estaban sin fuerza y casi me caigo hacia atras, pero he conseguido levantarme, desayunar, y encender el ordenador para escribir esto, me duelen las dos rodillas por igual y me duelen más o menos enteras, las puedo tener en cualquier posición, lo que me cuesta y me duele es cambiarlas de posición.
    Muchas gracias
    Úlima edición por Jorgejjv fecha: 14-04-2011 a las 14:14

Hola Jorgejjv, por lo que leo, creo que debes de haberte iniciado en este maravillos mundo del running.

Lo de las rodillas puede ser debido a diversas causas, las más comunes serían:

- No estirar antes de iniciar tu entrenamiento y después de terminarlo (es fundamental)
    - No llevar unas zapatillas adecuadas para el running. Es importantísimo si quieres practicar este deporte que te hagas con unas zapatillas buenas y que se adapte a tu tipo de pisada y a tu peso.
    - Y el forzar, no es bueno en el caso de que estés iniciandote el forzar en los primeros entrenamientos, lo ideal es disfrutar. Sal a correr y si realmente son tus inicios, no fuerzes, si tienes que parar e ir alternando carrera con andar, no pasa nada.

Bueno, un saludo y ya nos iras contando
    josiko

Muchas gracias por la respuesta en tan poco tiempo, estiré al principio y al final del ejercicio, las zapatillas tengo unas que son del decathlon de 15€ para correr en gimnasio (Puesto que he salido a correr a la calle porque en el gimnasio hace un calor flipante, cabe decir que llevo 18 meses corriendo 30 minutos al día en la cinta a diario, pero la cinta... no me 'llenaba', salía igual que como había empezado) y tambien tengo unas que son de mi padre, unas mizuno para correr en suelos duros, que me quedan un poco grandes, por delante me sobra como 1cm, pero no se me salen, que las usé para salir por la tarde y con ellas me empezó el dolor
    De momento voy a dejar el deporte hasta que pueda andar (Hoy casi me caigo al levantarme de la cama y andar 2 o 3 metros es un suplicio), me duele justo debajo de la rotula, que por lo que he podido ver, ahí se encuentra el tendón rotuliano, y tambien me duele por el lateral interior de la rodilla

Un saludo

Descartando la sobrecarga, yo, miraría de verdad que tipo de pisada y lo de las zapatillas (fijate si están muy desgastadas para el running, puede que por fuera esten bien, pero que ya no tenga la amortiguación suficiente...). Unas malas zapatillas y en el caso de tengas una pronación excesiva, puede dar lugar a una tendinitis de rodilla.

Otra posibilidad, es la de un condromalacia rotuliana (una alteración cartilaginosa) muy numerosa entre los corredores populares (conozco muchos casos "incluido el mío" de corredores a los que les salió despues de entrenar muy seguido en terreno duro.)

De todas formas, descansa unos días y prueba a salir de nuevo a ver si los dolores persisten

Un saludo
    josiko

Las zapatillas habrán sido usadas por mi padre como mucho 10 veces... Se las compró para correr y poco a poco se rajó xD
    ¿Pronación es que piso apoyando por dentro o por fuera?

Descansaré como mínimo hasta el lunes y a ver si puedo retomar mis actividades del tronco superior a partir del lunes, aunque no descarto ir hoy al médico si me sigue doliendo...
    Muchas gracias =)

Ah, cabe destacar que desde hace 4 años sufro de 'Slater' (O como se escriba) en las dos rodillas.

Echale un vistazo a este enlace Pronador | mi carrera hacia el running

y a este test que te ayudará a saber que tipo de pisada tienes TEST CASERO – Como saber si eres Pronador o Supinador | mi carrera hacia el running

Un saludo
    josiko

Lo acabo de realizar y soy pronador =)