Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Por favor ayuda!!

Por favor ayuda!!

muy buenas
    me presento en este foro ya que soy nuevo por estos lares jeje
    mi question es la siguiente:

-desde hace justo dos salidas me duele la parte interna del gemelo de las dos piernas(como si fuera periostitis)corro con unas zapatillas adidas bastante reguleras desde hace 3 años,tengo los pies cavos y soy pronador.

¿con zapatillas adecuadas y plantillas se me solucionaria el problema? o ya es periostitis avanzada? insisto,me duele desde hace dos salidas,pero es un dolor intenso que cuando he salido no he podido casi ni pisar.
    Un cordial saludo

¿3 años con las mismas zapatillas? ¿Reguleras?

Lo raro es que no hayas tenido lesiones antes. Mirate unas zapatillas decentes de pronador. Las que tienes, ni tendrán ningún tipo de control ni amortiguación, y para colmo llevas con ellas 3 años, que aunque las hayas usado pocas veces por mes, es mucho tiempo.

sisi,a partir de la proxima salida,zapatillas nuevas y plantillas
    pero mi question es si ya es periostitis,o solo una tendinitis con solucion?

muchas gracias,un saludo

Hombre, no creo que nadie por aquí tenga la capacidad (conocimientos la mayoría tampoco) de averiguar a través de la red que lesión tienes, las resonancias o ecografías por la red me parece que no se han inventado todavía.

Lo mejor es que vayas al traumatólogo, y que te diga exactamente lo que tienes. Después, confirma la pisada que tienes. Con esto, me refiero a que, si piensas que eres pronador por mirarte la pisada en el Decathlon, o mirando el desgaste de la zapatilla, no te fies de eso y que te lo miren el algun sitio más fiable o en el podólogo. Después de esto, lo que ya has dicho en el anterior mensaje, zapatillas decentes y a empezar de 0 y mejor.

Tienes en el foro una barbaridad de posts relacionados con la periostitis y como tratarla. Pero como te he dicho antes, nadie te puede asegurar que la tengas.

Saludos, y que mejore la lesión.

fui al podologo,y me dijo que soy pronador,y tengo los pies cavos,me dijo que esa podia ser la razon de mis dolores en el interior de la pierna(donde la periostitis hace acto de presencia),me dijo que aun soy muy joven para tener periostitis.

Ahora estoy a la espera de que me lleguen las plantillas para salir otra vez empezando de nuevo,y si continuan los dolores ir al medico.¿no?

Bien, cuando te lleguen las plantillas prueba, y tu mismo sabrás si debes parar o no. Desde luego, correr con dolor intenso o moderado no es buen asunto. Vete al traumatólogo si continuan los dolores, y mientras tanto, prueba con hielo después de correr, a ver si así, por lo menos, se minimiza el dolor.

Por cierto, lo de la periostitis asociada a la no juventud, no sé que base científica tendrá, pero te puedo decir, que yo he tenido hace poco con 26 años (también ayudado por el hecho de usar unas zapatillas no aptas), y también recuerdo haber tenido en ocasiones puntuales entre los 15-20 años.

yaa...pero yo tengo 17 años y no corro todo el año,corro en momentos puntuales,o como preparacion especifica para la bicicleta,que es lo que practico asiduamente,por eso me dijo que corriendo de 2 a 3 meses al año y con mi edad no era muy normal.

Entre los 15-20 años, cuando me daba dicha lesión de vez en cuando, no hacía ni 1 km al año de asfalto. Por aquella época jugaba a futbol, un par de entrenamientos por semana, y partidos los fines de semanas, pero nada de correr en asfalto. Puede ser por la pisada de cada uno.

tambien...pero lo mio es una cosa rarisima,no me he enterado nunca de nada,y de repente un dia dolor...y al siguiente casi no podia aguantarlo.

Pies cabos y pronador? No me cuadran las cosas. Si tienes los pies cabos tienes que ir urgente al podologo y que te haga unas plantillas. Con esas plantillas ortopédicas ves a una tienda buena y comprate unas zapatiilas neutras. Con plantillas ortopédicas y zapatillas pronadoras no irás bien nunca, tu pie está haciendo un contacto con el suelo que hace que no apolle bien y por consiguiente origina que te lesiones.