Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

hernia discal,que hago??:(

hernia discal,que hago??:(

Buenas,hace 3 meses que me quede clavado y despues de una resonancia me han dicho que tengo hernia discal L5-S1...ya llevo 3 meses sin correr y los medicos me han dicho que es lo peor para la hernia...segun que gesto hago me pincha fuerte...alguien se ha operado y ha podido volver a correr?o alguna experiencia?ahora que por fin hice mi primer maraton y que mejor estaba...
    Gracias por cualquier consejo

TEngo hernia en el mismo sitio que tu y protision una mas arriba, desde que corro no me ha dolido practicamente nunca!!!!! eso de que es malo, yo creo que según como tengas la hernia, a mi corer me va de lujo.
    Tambien te digo que seguiré corriendo hasta que mi espalda diga hasta aqui has llegado.
    Yo lo pase muy mal cuando me la sacaron en el 2004 pero opte por no operar y a dia de hoy no me duele practicamente nada y hago de todo.
    Saludos.

Buenas, q edad tienes?

tengo 33

Hola Pateo, yo tambien tendo una hernia discal l5-s1, tengo 30 años y me la diagnosticaron con 27 años. Al principio lo pase fatal, ya que estuve casi seis meses sin correr y cualquier movimiento me dolia. Ibuprofeno, relajantes musculares... Me dijeron que dejara de correr y que si perdia sensibilidad y/o fuerza en la pierna que me irradiaba el dolor, me tendria que operar. Probe corrientes, calor, ... y al final fui a un medico Osteopata D. Jose Rodriguez Moyano en Cordoba capital, y la verdad "me arreglo". La verdad es que tengo que tener cuidado a la hora de coger peso, higiene postural, pero sigo corriendo, fortaleciendo abdominales. Realizo carreras de 10 km. y algun que otro media maraton al año y no me duele en absoluto. Animo y pienso que el limite a la hora de correr te lo debes de poner tu, observando lo que te dice tu cuerpo. UN SALUDO

Hola:

Te cuento mi experiencia,
    Yo también tengo hernia discal en L5-S1. Yo me operé con 17 años, hace casi 25 años. Por lo menos me sirvió para librarme de la mili

Después he hecho demasiadas burradas y hace cosa de 3 años me volvieron a diagnosticar la misma hernia. Hace casi 2 años que me dio la última crisis gorda, que me tuvo 4 meses sin poder hacer nada.

Desde entonces he empezado a correr. Lo que me ha ido bien son los abdominales, ya que siempre he tenido esa zona floja. No es que haga demasiados, pero intento mantener el tono. Eso sí ten cuidado porque si los haces mal, te pueden perjudicar más que ayudar. Yo los hago con los pies en alto y sin despegar nunca la zona lumbar de la colchoneta. Por lo demás, estiramientos y cuando noto que me molesta la espalda, antes de que vaya a más, me tomo un antiinflamatorio durante 3 ó 4 días. Y así voy tirando.

Correr no es lo mejor para la hernia por los impactos de cada zancada en la espalda, pero no hacer nada y perder tono muscular creo que es peor. Yo me compré una elíptica y lo combino con correr en la calle, es más aburrido, pero te evitas los golpes.

Mientras pueda seguir sin operarme, adelante.

Te digo esto como experiencia personal, que no tengo ni idea de medicina. Ánimo y a ver si pronto vuelves a correr sin dolor.
    Piano piano si va lontano

muchas gracias a todos por comentar.de momento llevo 5 meses sin correr y con molestias,estoy reforzando las abdominales y hago natacion...a ver si en un tiempo puedo volver a correr aunque no sea muchos km.GRACIASSS

natación a muerte