Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Crujido en rodillas

Crujido en rodillas

Estoy entrenando 3 días a la semana, distancias entre 12 y 18 km y un día una salida en bici de montaña, 40-55 km, pues resulta que hace como dos semanas es como si me crujieran las rodillas, me explico, estoy tumbado, cama, sofa, donde sea, con las piernas encogidas, pues al estirarlas, crac, cruje la rodilla, el hueso, o eso me parece, ¿ a que se puede deber esto? al correr o con la bici nada de nada....

Equipo
    Quemasuelas
    Mal rollo, como es el crujido un golpe seco? O mas como de roce? Se nota roce en la rotula si pones la palma de la mano en las rotulas y mueves la articulación?
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

No, roce no se nota, es un clac, cuando hago 3 o 4 veces ya no suena

A mi también me pasa.

A mi también me pasa desde hace años, precisamente de cuando montaba en BTT, pero como no me duele no le he dado nunca importancia, es molesto más que nada porque se oye y siempre piensa uno que algo debe ser, ...

Salu2.
    Aunque digan que correr es de cobardes, a mi me va gustando... debo estar volviéndome cobarde...

Bueno, JL, necesito más datos. Cursa con dolor? Te has dado un golpe? La rotura del menisco interno suena "clac", la de ligamentos cruzados también... Se te queda enganchada? Puede ser un desplazamiento del menisco, que no es nada del otro jueves, a lo mejor de un porrazo se ha movido y suena al rozar más allá de lo habitual. Has tenido la pierna inmovilizada por alguna otra lesión? Porque puede ser una pseudoartrosis que se pasará sola.

Dolor no hay, golpe que yo sepa ninguno, aparte, tendría que haber sido en las dos, porque es en las dos rodillas. Se quedan como enganchadas si, lo hago dos o tres veces y se quita el encasquillamiento
    No he tenido lesiones que yo sepa nunca en las rodillas.

Hombre, así en la distancia y con estos datos da la sensación de lesión de menisco en fase leve, probablemente una condromalacia rotuliana quizá producida por sobreesfuerzo. Si no hay gonalgia (dolor de rodilla), de momento no es muy grave. Tendrían que hacerte una RNM para asegurarse. Generalmente hay molestias al doblar que desaparecen cuando la rodilla se extiende.

Háztelo mirar para poder poner tratamiento. Se suele indicar la toma de Condrosan, con unos resultados bastante irregulares.

Como medidas para tomar en casa: fortalecimiento de cuádriceps, isquiotibiales y también tobillos y cadera. Mejor si hacer estiramientos para las articulaciones, que estén bien flexibles. El tratamiento en fisioterapia no ayudará mucho porque no te duele, y las condropatías no se curan, sólo se pueden intentar estancar. De todos modos, ultrasonidos e infiltraciones se aplican en estos casos.

Si bien es cierto que la bicicleta ayuda a fortalecer la parte alta de la pierna, puede jugar en los dos campos por la excesiva fricción en la zona afectada. Busca un trabajo físico alternativo con el que trabajes bien sobre todo el vasto externo.

Pero míratelo y que te digan algo seguro, así a lo lejos es muy difícil diagnosticar. Saludos!

En definitiva, visita al médico y que no coja la bici, es así?
    A ver si cojo cita con el médico de cabecera y me derive donde sea.
    Saludos y gracias

Sí, al trauma vete seguro. Y aunque retires de momento la bici (prueba a ajustar el sillín para reducir la fricción si quieres volver a intentarlo), tienes que seguir haciendo ejercicios para mantener fuerte sobre todo la parte superior de las piernas.

Bien, la semana pasada no cogí la bici, esta tenía pensado no cogerla tampoco, a ver si dando un descanso por ahí mejora el tema.
    Me apunto todas las cositas que me has comentado y a ver si puedo ir al médico, gracias