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¿Tendinitis o cartílago cascado?

  1. #1
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    ¿Tendinitis o cartílago cascado?

    Hola!
    A ver si alguien me puede echar una mano, porque ando hecha un lío.

    Hace unas semanas que he incrementado el entrenamiento. Las salidas de 6-7km se han convertido en 8-10km y empecé a hacer series (500 o 1000 metros a 4.30 o 5.30 el km).
    Además, he corrido casi cada fin de semana una 10k popular.

    Hará un mes, se me cargaron los gemelos un montón mientras rodaba. Descansé, y en un par de días estaba bien. Luego, la rodilla empezó a pincharme intermitentemente. Sólo lo hacía cuando llevaba corriendo 5 o 6km. Lo dejé como sobreesfuerzo y esperé a que la articulación se hiciera más resistente con el ejercicio regular. Sin prisa, pero sin pausa.

    Siempre caliento, en bajada, un km o dos. También vuelvo a la calma al trote muy cochinero o caminando rápido. Siempre estiro bien después de correr, cada estiramiento lo mantengo durante un minuto como mínimo.

    El viernes, al rodar tranquilita, me empezó a pichar la rodilla. Una molestia que no me impidió seguir trotando hasta casa. El sábado bien, y el domingo hice una salida con unas series bastante cortas y rápidas (para mí 4.30 el km es rápido... ) y luego 4km de trote a 5.40 el km aprox.

    El lunes me dolía algo la rodilla izquierda. Decidí que era momento de descansar. Esta mañana (martes) , al levantarme, me dolía mucho. He ido medio coja todo el día, y el dolor se intensifica al ejercitar (caminar). Cuando reposo, vuelve la calma, hasta que camino un rato.

    No sé si es tendinitis por el sobreesfuerzo u otra cosa que ha salido a la luz por el aumento de tirada.

    No sé si untándome flogoprofeno (arnica, antiinflamatorio en gel) y reposo será suficiente para que se cure.

    ¿Alguien arroja un poco de luz?
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  2. #2
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    L'arboç
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    Buenas tardes!

    Yo no soy ningun experto en lesiones pero te explico mi caso, sufri una tendinitis rotuliana en la rodilla por demasiados sobre esfuerzos, en mi caso lo unico que me elimino la lesion fue el descanso,despues poco a poco comence a correr combinando la bicicleta un par de dias a la semana para asi dar un poco de tregua a las articulaciones,asi en varias semanas elimine la lesion por completo,prueva de dar unos dias de recuperacion a la rodilla para no forzar una lesion, cuando te duela el flogoprofen te vajara la inflamacion yo lo uso ademas del fisiocrem y va genial,(no olvides estirar antes tambien)cuando entrenes te recomendaria calentar siempre 5 o 10 minutos con calma asta que las piernas conjan la temperatura perfecta, seguidamente unos suaves estiramientos ya que es mejor hacerlos con los musculos en caliente y despues ya ir adaptando el entreno deseado,

    PD: Tranquila que por parar unos dias no perderas la forma, es importante improvisar a los avisos que nos da el cuerpo para evitar males mayores, ademas para la media de Terrassa falta mucho aun y tendras tiempo para preparla, yo la hice hace un par de años, es algo durilla con suvidas, pero nada del otro mundo, deberas adaptar algun entreno con cuestas cuando estes recuperada, espero que mi experiencia te aiga servido de algo, recuperate y a tope!

    un saludo.

  3. #3
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    Hola, Mayo;

    pues sí que puede ser menisco o cartílago, sí, pero vamos a intentar vislumbrar algo antes de llevarnos las manos a la cabeza: has notado un chasquido en la rodilla? puedes estirarla? hay inflamación? duele en el lateral de la rodilla?

    Para poder saber si son meniscos, tendría que palpar, así que nada como ir al médico para descartar. Te rotará la rodilla mientras hace un poco de presión.

    La rotura de los meniscos no tiene que ver con el sobreesfuerzo, se suele producir por una torsión del fémur mientras la tibia queda estática. Pero sigamos descartando:

    Te duele al subir y bajar escaleras? es en la parte frontal de la rodilla? Estos síntomas son más bien de tendinitis.

    En cuanto a la condromalacia (reblandecimiento del cartílago), necesitaría una resonancia, pero... notas como chasquidos? pérdida de fuerza? No me cuadra mucho el dolor como un pinchazo, pero puede ser algo añadido.

    Ve contándome, a ver si te puedo ayudar.

  4. #4
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    Dec 2010
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    Hola!!

    Pues parece que era tendinitis ya que con reposo y antiinflamatorios la cosa se ha calmado. El dolor ha pasado a molestia, y espero que la semana que viene pueda retomar las salidas.

    Los chasquidos pueden ser por la inflamación, aunque iba algo perdida porque no eran los tendones de delante. Supongo que tengo que ejercitar los músculos para que no me vuelva a ocurrir.

    Muchas gracias por los consejos!

    Las cuestas de Terrassa dan algo de yuyu, pero por suerte está cerca y puedo ir a rodar los fines de semana para irme haciendo a la idea.
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  5. #5
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    no calientes en bajada que fuerzas mucho la zona es mas deberias evitarlas durante un tiempo ya que el impacto se multiplica sobre las rodillas en las bajadas
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    Volver a correr

  6. #6
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    Ironpit tiene razón respecto a las cuestas abajo, pero no es por el impacto. Se debe a la menor flexión que necesitas para bajarlas, el tendón se resiente cuando está llegando a los 30º.

  7. #7
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    Wow! gracias! como tengo que bajar para ir a la zona de correr, aprovecho para calentar y bajo corriendo. Creo que bajaré andando y ya caliento por la zona en llano, pues.
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