Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Se me duerme-falla la pierna derecha

Se me duerme-falla la pierna derecha

Hola a todos, este fin de semana en la Media de Valencia se me ha reproducido una "lesión" por llamarla de alguna manera, que ya sufrí el año pasado por estas fechas.

A partir de la tercera parte de la carrera (ya sea un 10k o un 21k) se me duerme-entumece-falla la pierna derecha. Pierdo el control sobre ella, no tengo fuerza en el apoyo y tengo que parar a estirar los cuadriceps y los isquiotibiales. Luego puedo correr otro poco más, con mucho esfuerzo y medio arrastrando la pierna con unas sensaciones rarisimas, como de "no" control del movimiento. Cabe comentar que no siento ningún tipo de dolor, por lo que queda descartado ciatica, falsa ciatica..etc.

Como comento, el año pasado ya me pasó, tras visita al fisio, al médico de familia, al traumatologo y por último al neurologo, y tras RM, no me encontraron nada.

Esto me pasa cuando compito y voy dando cera, durante los entrenos no me ha pasado nunca. Al día siguiente de episodio que cuento tengo agujetas en esa pierna, sin embargo no en la izquierda...¿¿??

Confio en vuestra experiencia, ¿a alguno le ha pasado alguna vez?

Gracias....estoy preocupadillo...ando preparando la Maraton de Valencia....

Mmmh... tiene pinta de algo neurológico, desde luego, La parestesia se produce porque se pinza un nervio y el cerebro no recibe la sensación.

Tendría que saber de dónde es la RMN que te mandaron. Sólo es la pierna?

También me gustaría saber si tienes algún tipo de desviación de columna y si te han mirado la pisada: es igual en los dos pies?

Y por último, por qué sientes la necesidad de estirar la parte superior de la pierna? Notas mejoría al hacerlo? Hay dolor antes, o sensación de "enganche"?

Ya me vas contando y a ver si te puedo echar una zarpa.

Cita Originalmente escrito por tinkerbell Ver Mensaje
    Mmmh... tiene pinta de algo neurológico, desde luego, La parestesia se produce porque se pinza un nervio y el cerebro no recibe la sensación.

Tendría que saber de dónde es la RMN que te mandaron. Sólo es la pierna?

También me gustaría saber si tienes algún tipo de desviación de columna y si te han mirado la pisada: es igual en los dos pies?

Y por último, por qué sientes la necesidad de estirar la parte superior de la pierna? Notas mejoría al hacerlo? Hay dolor antes, o sensación de "enganche"?

Ya me vas contando y a ver si te puedo echar una zarpa.
    Muchas Gracias tinkerbell por tu interés.

Vamos por partes:

Primero que nada, si solo es la pierna. Es una sensación rara, no es un hormigueo como cuando se te duerme un brazo durmiendo, es más débil, pero pierdo el control y me falla. Como te comento es cuando voy esforzandome de verdad, en carrera, y en la última parte de esta. Digamos que si corro un 10k, la molestia aparece (cuando aparece...porque he estado todo el verano corriendo carreras populares "a tope" y sin ningún problema) a partir del 7k. Este fin de semana, en la media de Valencia, a partir del 14k, aproximadamente.

Ya estuve en consulta del neurologo, él fue quien me mando la RMN, en la columna vertebral. No aprecio nada destacable, sus palabras fueron "tienes una columna y una espalda perfectamente normal...no te preocupes...", entiendo que tampoco aprecio ningún tipo de desviación.

A raíz de este mismo problema, e intentado ir descartando posibles causas, también visite a un podólogo deportivo, me hizo una plantillas ortopédicas que llevo, siempre que el calzado me lo permite, puestas. Ni que decir cabe que siempre que corro.

Respecto a la necesidad de estirar, pues realmente no la siento, es algo que hago instintivamente, no noto "enganche", simplemente intento recobrar sensación de control.

Muchas gracias otra vez.......todo el mundo me mira con cara de "póker" cuando se lo cuento...je,je

Lo que a mi mepasaba hace años no creo que tenga que ver con lo tuyo, pero el caso es que trabajaba conduciendo muchas horas y la pierna derecha se me quedaba a veces como acartonada y creo que era debido a la presión del asiento contra mi parte posterior del muslo. El caso es que cuando me ocurría me salía del coche y apenas gobernaba mi pierna; no me dolía pero era una sesación muy desagradable. Me intentaba buscar con la mano por debajo del glúteo, el nervio causante, (eso era lo que yo creía) pero no conseguía identificar la causa ni dolor ni nada. Un médico creo que me recetó unas pastillas que si mal no recuerdo se llamaban Dolmen, o algo así, y se me quitó. También bajé el asiento del vehículo.
    Ojalá que Tinquerbell, que parece que sabe de eso te pueda ayudar.

Gracias por tu respuesta Tnio, a ver si tienes razón y alguien me hace ver la luz...je,je...

De momento continuo con la misma rutina de entreno, estirando todo lo que puedo, haciendo fuerza, hidratandome bien...etc.

Quiero hacer otra carrera de 10k o 8k antes de la Marathon de Valencia para ver las sensaciones que tengo y probar alguna que otra cosilla, por ejemplo atarme algo más suave la zapa del pie derecho, tomarme una "aspirina" antes de la carrera...en definitiva ir descartando cosas.

Podrías hacer un entreno fuerte como simulacro de carrera y probar eso antes de competir.

Si tienes razón, ya tenia pensado hacer el Test 2 x 6000 que propone Rodrigo Gavela la semana previa a la marathon, como último entreno fuerte y como prueba de mi dolencia.

Buen maestro te has buscado. De lo mejor a mi modo de ver.

Hola a todos. Retomo el tema. Me esta volviendo a pasar 6 años despues. Tengo que decir que en aquel año acabe la maraton sin problemas, cumpliendo el objetivo marcado. Tal como aparecio el problema, desaparecio.

Pues bien, llevo las 2 ultimas carreras de 10k con el problemita de los cojones. Entre el 7k y el 8k se me duerme la pierna derecha.

Durante estos años he estado compitiendo sin problema ninguno.

¿Alguien que me ilumine?

Gracias

Se te duerme toda la pierna? O solo parte de ella? Pie, parte externa, todo desde cadera hasta el pie...
    Te pasa solo en carreras, o en entrenamientos también?
    Sueles llevar las zapatillas atadas muy fuerte? A mi con ciertos modelos, si aprieto demasiado, al rato me suele pasar.

Sobre todo el muslo. También noto algo en los gemelos. Solo en carreras, nunca entrenando. Las zapatillas? pues normal.

Suele ser todo el muslo, o zona de cuadriceps, isquios...

Lo de normal es algo relativo... Una vez atadas, podrías pasar un boligrafo entre los cordones por ejemplo? O en competición los sueles atar algo más fuertes?

Lo raro es que te aparezca solamente cuando te exprimes en carreras, en entrenamientos intensos de series y demás, nada de nada?

Cuadriceps. Si, podria pasar un bolígrafo. Entrenando, nada de nada. También ando en bici, y nada de nada.

Se me ha olvidado preguntarlo en el post anterior. Sueles correr con ropa compresiva? Pantorrileras, culotes... Hay casos, que por el exceso de compresión, en los que no se toleran bien, y suelen aparecer ese tipo de síntomas, calambres etc.

No, no utilizo compresión.

Me paso lo mismo en la pierna izquierda pero a mi tampoco me duele pero pierdo el control cuando llevo corriendo 5 o 6 km.
    Muchas veces me dan pinchazos en la cadera y muslo pero cuando corro me hicieron una ecografía y me dijo el trauma q era trocanteritis el lunes empiezo en el fisio a ver q tal.